La preparación "Obereg" (Obereg) para plantas: cómo aplicar un estimulante de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, a menudo es posible observar una situación en la cual, en los huertos y jardines, desprotegidos y en el tiempo no tratados de plagas y enfermedades, las plantas mueren o dan un cultivo en mal estado. Por supuesto, el principal procedimiento preventivo contra todas las desgracias es la tecnología agrícola adecuada. Sin embargo, por desgracia, no siempre funciona. Y entonces solo las preparaciones especiales pueden venir al rescate: químicas o biológicas. Preferencia, definitivamente, es necesario dar esto último. En este artículo, le presentaremos un medio ambientalmente amigable "Obereg" y las principales características de esta droga.

  • "Obereg" (Descripción): descripción
  • El mecanismo de acción y el principio activo de la droga
  • La forma de aplicar el estimulador de crecimiento "Obereg" (Ward), cómo usar correctamente la droga
  • Ventajas de usar "Obereg" (Obereg) en la producción agrícola
  • Método de almacenamiento y vida útil del estimulador de crecimiento "Obereg" (Obereg)

"Obereg" (Descripción): descripción

"Obereg" se refiere a las drogas-reguladores del crecimiento de origen natural. Esto significa que, por sí solo, no destruye las plagas y no cura las enfermedades, sino que solo fortalece la inmunidad de la planta para que pueda sostenerse por sí sola cuando se encuentre con ellas.El hecho es que el crecimiento y desarrollo de las plantas, desde la aparición de los brotes hasta la marchitez, regulan las fitohormonas naturales. Hay cinco de ellos: etileno, ácido abscísico, auxina, citoquinina, giberelina. Pero no siempre logran hacer frente a sus tareas. Por lo tanto, los científicos han desarrollado análogos artificiales de fitohormonas, reguladores del crecimiento. En este caso, el organismo de la planta se puede comparar con el cuerpo humano. Después de todo, cuando nos sentimos mal, estamos perdiendo inmunidad y tratamos de ayudarlo tomando las vitaminas del químico.

¿Sabes? Todos los reguladores del crecimiento de las plantas se dividen en: reguladores del crecimiento de las drogas, formadores de raíces, formadores de fruta, adaptógenos, antidepresivos e inmunomoduladores. "Obereg" se refiere a este último. Una de las ventajas de los reguladores de crecimiento es que pueden usarse simultáneamente con prácticamente todos los fertilizantes y productos fitosanitarios.

Significa "Obereg" está destinado a fortalecer las fuerzas vitales de las plantas, a desarrollar en ellas una inmunidad estable a las enfermedades, a los insectos dañinos, y también a estimular su crecimiento. Con su uso, los cultivos de plantas pueden tolerar saltos de temperatura más agudos, factores ambientales desfavorables, tensiones.Además, este regulador de crecimiento activa y acelera la germinación de las semillas, el desarrollo de la cultura, aumenta sus rendimientos.

La acción "Oberega" fue probada en pepinos y tomates. Después de numerosos experimentos que mostraron resultados positivos, se demostró que la droga es capaz de reducir de dos a cuatro veces las enfermedades del tomate como la marchitez por Fusarium, y reduce el riesgo de marchitez y marchitez de la rizoctonia en los pepinos. Además, buenos resultados de pruebas para cereales, semillas oleaginosas y remolacha azucarera.

¿Sabes? Los estudios a largo plazo han demostrado que el uso de "Oberega" puede conducir a un aumento de los rendimientos en diferentes cultivos de plantas en un 10-30%.

El estimulador de la inmunidad de la planta "Obereg" se recomienda para uso en granjas personales a tiempo parcial y tierras agrícolas. Se puede usar para rociar verduras (repollo, tomates, pepinos, cebollas, zanahorias, etc.), bayas (fresas, grosellas, etc.), árboles frutales (manzanos). Se refiere a drogas con un factor de toxicidad de "3", es decir, es moderadamente peligroso para los humanos. Prácticamente no hay daño a los mamíferos, tiene baja toxicidad para las aves y los peces. Cuando se usa, el medicamento no desprende un olor desagradable, no deja rayas o manchas en el área de uso. Producido en ampollas de 1 ml y en botellas de 60 ml.

El mecanismo de acción y el principio activo de la droga

Preparación "Obereg" se hace sobre la base de ácidos grasos poliinsaturados, es parte de la vitamina F, y su ácido araquidónico ingrediente activo está en una dosis de 0,15 g / l. Este ácido se caracteriza por el hecho de que es capaz de ejercer el efecto deseado incluso en microdosis y en poco tiempo cambiar a otros compuestos. En este proceso, no se dañan ni a la planta ni al medioambiente. El ácido se extrae de las algas marinas.

Después del contacto con la sustancia activa "Charm" en el cuerpo de la planta, hace que la síntesis de fitoalexinas, incluyendo de este modo en su interior los mecanismos de protección. Esto conduce a un aumento de la inmunidad en el cultivo de plantas, a la resistencia a factores vivos y no vivos que pueden provocar daños.

¡Importante! El tratamiento de las plantas con "Obereg" solo puede reducir el riesgo de infección de las plantas con cualquier enfermedad o daño a varias plagas.Sin embargo, si no cumple con las normas de tecnología agrícola, por ejemplo, si llena los pepinos o los planta en el mismo lugar durante varios años consecutivos, entonces no habrá ningún medicamento aquí. Los medios de agrotécnica y procesamiento en el complejo garantizarán una buena cosecha.

El efecto de la preparación "Obereg", como se indica en su descripción, persiste durante un mes. Por lo tanto, los tratamientos antes de plantar las semillas de la planta, por ejemplo con el "Sprout", y luego rociar uno o dos veces "Obereg" serán suficientes para minimizar el riesgo de enfermedades o la invasión de plagas sin el uso de la química. Además, el tratamiento contribuirá a un alto grado de rendimiento. El medicamento también se usa con éxito en plantas que no salen bien del estado de reposo, reaccionan caprichosamente a los cambios en las condiciones de crecimiento, se debilitan y descartan el follaje.

La forma de aplicar el estimulador de crecimiento "Obereg" (Ward), cómo usar correctamente la droga

"Obereg" está destinado al procesamiento de cultivos vegetativos durante la temporada de crecimiento, es decir, durante la extensión de los brotes y antes del comienzo de la floración. También procesan semillas, tubérculos, bulbos.1 ml de la preparación "Obereg" antes de ser aplicado a la planta, se diluye en 5 litros de agua y se mezcla a fondo. Esta solución no se puede almacenar, ya que se debe usar a más tardar 1,5 horas después de la preparación. Procesan la parte aérea de las plantas. Es deseable usar un rociador con un pequeño rocío de gotas. La solución preparada será suficiente para procesar 1 armadura. En 1 hectárea, se requieren 300 litros de solución de trabajo. También en la solución, empape las semillas dos o tres días antes de plantar. Dependiendo de la densidad de la piel de la semilla, este procedimiento tomará de media hora a una hora. Consumo: 2 ml de líquido / 1 g de semillas.

¡Importante! No importa cuán seguro sea el "Pabellón", antes de usar el estimulante del crecimiento, es necesario leer las instrucciones de uso en el paquete y no apartarse de las dosis recomendadas.

La papa es mejor para llevar a cabo el tratamiento previo a la planta de los tubérculos. Se supone que se deben consumir 100 kg de tubérculos en 1 litro de líquido de trabajo, y es deseable que la siembra se realice el mismo día o al día siguiente después del remojo. También antes de plantar, se procesan bulbos de plántulas de cebolla. Para rociar 1 kg de bombillas deben ir 7 ml de solución. No es superfluo dar un ejemplo del estándar recomendado para el procesamiento de cultivos de vegetales, bayas y frutas durante la temporada de crecimiento. Por ejemplo, "Obereg" se usa dos veces por temporada para procesar tomates. La primera vez, durante la gestación. El segundo es cuando florece el segundo cepillo (consumo: 3 l / 100 m 2).

El repollo se rocía en las fases de la roseta y se ata la cabeza. Norma para el procesamiento: 3 l / 100 m². La misma norma se aplica al procesamiento de papas durante la gemación y las cebollas, que deben rociarse dos veces: durante la aparición de las primeras 4-5 hojas y un mes después del primer tratamiento. Durante el período de crecimiento de tres hojas y al comienzo de la floración, se recomienda utilizar "Obereg" para pepinos. El consumo es estándar: 3 l / 100 m². Por primera vez para procesar guisantes, debe esperar hasta que alcance los brotes completos. El segundo tratamiento se lleva a cabo después de que la planta libera los brotes y comienza a florecer. Para proteger la grosella, se trata al comienzo de la floración y un mes después de la primera fumigación. Consumo: 3 l / 100 m². Las fresas se rocían antes de la floración y 20 días después del tratamiento anterior. El consumo de la droga, el mismo que el de la grosella. La pulverización de 100 m² de viñedos requerirá 8 litros de solución. Las uvas, al igual que las fresas, se pueden procesar antes de la floración y 20 días después de la primera fumigación. El manzano tendrá 10 l / 100 m². Las hojas del árbol frutal se rocían durante el período de floración de la planta y 30 días después del tratamiento anterior.

Ventajas de usar "Obereg" (Obereg) en la producción agrícola

La principal ventaja de la aplicación de este crecimiento estimulantes pepinos y otros cultivos en fincas privadas y la agricultura, que es un gasto pequeño, lo que reduce significativamente el costo del procedimiento de protección de las plantas. "Obereg" se puede utilizar junto con fungicidas e insecticidas de origen natural así como preparaciones que contienen compuesto de silicona. No se puede usar junto con agentes oxidantes y reductores y álcalis, en los cuales el pH excede 6.8. Cuando se administra "Charm" en el par de mezcla en tanque con una menor carga de plaguicidas químicos en el cultivo de plantas, y la reducción del consumo de himsredstv caro.

Método de almacenamiento y vida útil del estimulador de crecimiento "Obereg" (Obereg)

El ácido araquidónico, que forma parte de la preparación "Obereg", se descompone muy rápidamente a temperatura ambiente, por lo que la solución diluida para pulverizar será adecuada durante 1-1.5 horas. Las ampollas o frascos sin abrir se almacenan en una habitación interior seca a una temperatura de 0 ... +30 Cº, donde ni los niños ni los animales, lejos de los alimentos, las medicinas, el forraje, tienen acceso.

Pin
Send
Share
Send