Cultivar y cuidar una acelga, cómo obtener una buena cosecha de remolacha

Pin
Send
Share
Send

Tal planta como acelga, o remolacha de hojas, todavía no está ampliamente distribuido en nuestras latitudes. Y, sin embargo, es muy apreciado en los países mediterráneos. Allí se come a la par de las espinacas, ya que su beneficio para el cuerpo humano no es menor. En este artículo, le ofrecemos recomendaciones para plantar y cuidar las remolachas en el jardín. Sin embargo, primero comprenderemos qué es acelga y qué se come, por así decirlo.

  • Descripción de acelga y sus tipos
  • ¿Qué significa cardo para un crecimiento exitoso?
    • Los precursores de la acelga
    • Iluminación para acelga
    • ¿Cuál debería ser el suelo para la plantación de remolacha?
  • Características de la plantación de acelga
  • Cómo cuidar la acelga en campo abierto
    • Cuidado del suelo y riego de la planta
    • Cómo fertilizar la acelga
    • Combatiendo plagas y enfermedades de la acelga
  • Mangold: cosecha

¿Sabes? Mangold es una planta antigua. Su cultivo también fue llevado a cabo por los antiguos griegos y romanos. No en vano, esta cultura a menudo se llama col romana. Más tarde fue importado a otros países europeos.

Descripción de acelga y sus tipos

Acelga - Un tipo especial de remolacha, que, a diferencia de un pariente común, tiene raíces no comestibles y hojas comestibles y pecíolos. Esta cultura vegetal de dos años pertenece a la familia de la yegua.Creciente práctica acelgas lechuga en los Estados Unidos, Europa, Japón, India y otros países. Hojas de acelga - jugosa, carnosa, 30-40 cm de altura dependiendo de las variedades tienen diferentes colores -. Rojo, verde, verde, rosa, verde y púrpura. Esta planta no forma un cultivo de raíz en absoluto. Hay dos tipos de acelga: tallo (pecíolos, venosos) y la hoja (cebolletas, espinacas, acelgas, cebollinos). En los tallos, junto con las hojas, los pecíolos también son adecuados para la alimentación. Son anchos y carnosos, también tienen diferentes colores: verde, amarillo, rojo.

¿Sabes? Chard es un producto alimenticio valioso debido al hecho de que sus hojas y pecíolos contienen grandes cantidades de vitaminas (C, B1, B2, A, K) sales de hierro, fósforo, sodio, calcio. Mangold es un vegetal bajo en calorías, en 100 g solo 19 kcal.

Hay muchas variedades de lechuga que son diferentes de color tallos, hojas y pecíolos y hojas de formulario. Los más comunes entre ellos son la "Esmeralda", "verde", "espinaca" "Lyon" "Belavinka" "Scarlet" y otros. La planta se presenta como variedades ornamentales con pecíolos de varios colores, rizado y hojas onduladas.Estos, por ejemplo, incluyen "Zheltoteroshkovy", "Cruz Roja", "Curly plateado", etc. Además del jardín, se pueden plantar en parterres de flores y mixborders.

¿Qué significa cardo para un crecimiento exitoso?

Mangold - una planta sin pretensiones, su cultivo y cuidado no son particularmente difíciles y muy similares al cultivo de remolacha. A continuación encontrará recomendaciones sobre la rotación de cultivos de este cultivo, la elección de la ubicación, la selección del suelo y las formas de plantarlo en campo abierto.

Los precursores de la acelga

Las remolachas de hoja se plantan mejor en un lugar donde las plantas solían crecer antes, cuando se cultivaban, se introducían fertilizantes orgánicos como cebollas, pepinos y patatas en el suelo. Para cumplir con las reglas de rotación de la acelga de remolacha, no vale la pena cultivarla en el mismo lugar cada año, es mejor devolver la cosecha a la misma tierra en tres años. Además, no se recomienda plantar la planta en áreas donde antes crecían las espinacas, repollos y remolachas. En primer lugar, es necesario hacer esto para proteger las remolachas de las enfermedades y plagas.

¿Sabes? Las hojas de acelga se utilizan para la preparación de ensaladas, rollos de col, borscht, platos de verduras guisadas.De los peciolos preparan el caviar, son marinados y guisados. Su sabor se parece a la espinaca y la acedera. El jugo de los pecíolos se usa para fines de curación con enfermedades de la sangre.

Iluminación para acelga

Chard no es exigente con la iluminación, puede crecer tanto en áreas abiertas del jardín como en la penumbra. Sin embargo, es importante saber que con un sombreado fuerte y prolongado, las hojas de remolacha de la lechuga crecerán más lentamente y no darán la misma cantidad de hojas que con buena luz. También en una planta que crece a la sombra, puede haber una mayor cantidad de nitratos.

¿Cuál debería ser el suelo para la plantación de remolacha?

La remolacha de hoja puede crecer en cualquier suelo, pero será especialmente sabrosa y carnosa cuando se planta en una tierra húmeda y fértil con una acidez neutra. La planta no tolera muy bien los suelos ácidos. Antes de sembrar el suelo, es conveniente fertilizarlo con humus o compost (3-4 kg / 1 metro cuadrado). Sin embargo, es necesario hacer esto en otoño. En primavera, los fertilizantes orgánicos se introducen aproximadamente de 12 a 14 días antes de la siembra.

¿Sabes? La remolacha de mesa se obtuvo como resultado de la hibridación de acelgas y otras especies silvestres.

Características de la plantación de acelga

Para plantar acelgas, se usan semillas o plántulas. El método de plántula se usa raramente. Al plantar acelga en un campo abierto, dependerá de la fecha en que desee cosechar. En este caso, los jardineros experimentados recomiendan no sembrar demasiado temprano (a principios de abril), para no caer en las heladas primaverales. Aunque la planta es bastante resistente al frío, las semillas pueden germinar a una temperatura de + 4-5 ° C y tolerar heladas leves, es mejor plantar aún a índices de temperatura más altos. El más favorable para ellos será 18-20 zs. Si su objetivo es una cosecha muy temprana, puede usar un método de plántulas o realizar un cultivo debajo de la película. Las variedades varietales estarán listas para el consumo 90-100 días después de la siembra, variedades de hojas, después de 60-70 días. Para tener verduras frescas en su mesa durante mucho tiempo y en los primeros días, se recomienda sembrar remolachas en tres períodos: en las primeras semanas de mayo, a mediados de julio (la cosecha será a principios de primavera) y durante el invierno. El mejor momento para sembrar por primera vez será el comienzo de mayo. Antes de plantar acelga con semillas, es necesario preparar agujeros para cada semilla.La distancia entre los pozos es de 25-30 cm de largo, 35-40 cm en los pasillos (para las variedades de hojas, se pueden usar 25 cm). Las semillas se profundizan en el suelo por 2-2.5 cm.

¡Importante! No siembre demasiado la remolacha. La plantación densa puede desencadenar el desarrollo de enfermedades fúngicas en la planta.

Los brotes tiernos de acelga, obtenidos como resultado del crecimiento de las semillas, deberían aparecer en aproximadamente 20 días. Una semilla da varios brotes, por lo que las plántulas necesitarán ser eliminadas, dejando espacios entre ellas de 40 cm para las variedades pecioladas y de 10 cm para las hojas. Para multiplicar aún más tu ensalada de hojas, puedes recolectar las semillas. Los testículos maduros se cortan y suspenden para la maduración. Las semillas en acelga son las mismas que en las remolachas comunes. Deben almacenarse en bolsas de papel. Ellos retienen su germinación por tres años.

Dado que la reproducción de la lechuga de hoja con plántulas no es tan común, solo se menciona brevemente cómo plantar una acelga con un método de plántula. La principal ventaja de este método es que de esta manera puede lograr una cosecha más temprana. Las plantas de siembra para las plantas de semillero ya pueden estar a principios de abril.Antes de sembrar semillas en las plántulas, deben empaparse por un día.

Dado que el sistema de raíces de acelga está muy desarrollado, es necesario seleccionar una maceta profunda o macetas separadas para las plántulas. La distancia entre los cultivos debe ser de 25-30 cm. En el campo abierto, las plántulas se plantan cuando alcanza la edad de 3.5-4.5 semanas y un crecimiento de 8-9 cm, a principios o mediados de mayo. La plantación puede ser densa, observándose entre los intervalos de 15-20 cm entre las plantas. Al cortar, el cultivo estará listo en aproximadamente un mes, cuando las hojas alcancen una altura de unos 25 cm.

Cómo cuidar la acelga en campo abierto

Aunque el cultivo de la acelga en el campo abierto no causa ninguna dificultad particular, sin embargo, para lograr una buena cosecha en forma de grandes hojas jugosas, las plántulas necesitan ser atendidas mínimamente. El cuidado consistirá en el aflojamiento periódico del suelo, el riego, la fertilización y la eliminación de los pedúnculos.

Cuidado del suelo y riego de la planta

El suelo debajo de la acelga debe ser periódicamente escardado, a fin de destruir las malas hierbas y facilitar el acceso de oxígeno a las raíces. El aflojamiento obligatorio debe ser después del riego y las lluvias, para que no se forme una costra.Las remolachas foliares como la humedad (pero no estancada), por lo que es abundante regarla, especialmente en períodos de sequía. La frecuencia del riego dependerá del clima, pero es mejor si es al menos una vez a la semana.

¡Importante! La sobreabundancia de humedad puede desencadenar el desarrollo de mildiú polvoriento en la planta.

Cómo fertilizar la acelga

Para el aderezo, la ensalada de hojas reacciona bien. Sin embargo, al llevar a cabo este procedimiento, necesita saber en qué medida, ya que una sobreabundancia de fertilizantes puede provocar el efecto contrario: causar daños a la planta. El aderezo excesivo amenaza la acumulación de nitratos en la planta. Para alimentar a las acelgas es necesario después de cada corte de hojas o pecíolos. Para hacer esto, use una solución de urea (10 g / 10 litros de agua), gordolobo (1: 5), fertilizante herbal líquido.

Combatiendo plagas y enfermedades de la acelga

La acelga puede afectar enfermedades y parásitos, que se promueve principalmente por una siembra y cuidado inadecuados. La ensalada de hojas con mayor frecuencia está expuesta al oídio. Las condiciones favorables para el desarrollo de esta enfermedad son largas lluvias y estasis, así como el daño por parásitos.El síntoma principal de esta enfermedad es un recubrimiento harinoso blanco en las hojas. Como medida preventiva en esta enfermedad, aconseje la polinización con solución de azufre, nitrógeno y apósito fosfórico-potásico. Cuando se infectan con oídio, las plantas enfermas se eliminan, se rocían con las preparaciones permitidas.

También en la hoja de remolacha puede desarrollar un hongo que causa la enfermedad "pierna negra". Síntomas: las hojas se marchitan, los tallos se vuelven negros, las raíces se marchitan. La enfermedad puede conducir a la muerte de la planta. En climas cálidos, la muerte puede ocurrir rápidamente, solo seis días después del inicio de la enfermedad. Para proteger la acelga de la pierna negra, debe plantarse solo en las camas de otoño cuidadosamente limpias. Es necesario observar un régimen moderado de riego.

Malicioso para la lechuga de hoja son comedores de maíz, pulgones de remolacha, remolacha, gusano de alambre. En la lucha contra los parásitos, las medidas preventivas, la observancia de las reglas de la rotación de cultivos y la agrotécnica pasan a primer plano. Como la lechuga de hoja tiene una parte superior usada para los alimentos, el uso de insecticidas es indeseable.Deben usarse solo en casos extremos y con la diseminación masiva de parásitos. Al elegir medicamentos, se debe dar preferencia a los agentes biológicos que no son peligrosos para los humanos y el medio ambiente.

Mangold: cosecha

Las hojas de acelga, plantadas en abril-mayo, se pueden cortar desde finales de junio hasta finales de otoño, según sea necesario. Se desprenden junto con los pecíolos en la base. Cuanto más a menudo se corten las hojas, más crecerán. En promedio, con 1 plaza. m de plantas por temporada se puede recoger 1 kg de vegetación.

¿Sabes? Para una familia que consta de tres o cuatro personas, es suficiente plantar dos o tres arbustos de remolacha.

En las variedades pecioladas, solo las hojas jóvenes se usan como alimento. Los más toscos no son aptos para la comida. La remolacha rota es deseable para comer el día de la recolección. Cuanto más tiempo se almacenará, menos sustancias útiles conservará. Además, ella se marchita rápidamente. En un refrigerador, el producto lavado se almacena en una bolsa de plástico por no más de dos días.

Aunque la remolacha es una planta perenne, en los jardines se acepta cultivarla como anual. Sin embargo, si se cuida de que pueda holgadamente pasar el invierno, cubriéndolo adecuadamente, puede lograr que los greens frescos aparezcan lo antes posible.Para el invierno, las plantas se cortan debajo de la raíz y se cubren con una capa de tierra, turba, serrín, hojas. En el proceso de recolección de la acelga en su lugar, puede plantar gradualmente una ensalada de hojas.

La acelga se está volviendo más popular en nuestra región, principalmente porque esta planta vegetal no tiene pretensiones de cuidado, es resistente al frío y contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Si es correcto y en las primeras etapas de la siembra, se puede lograr que sea el primer verde con vitaminas que aparecerá en su cocina después del período de deficiencia de vitamina en invierno.

Mira el video: Como Sembrar Remolacha En El Huerto Fácil ( Cultivo Betarraga o betabel )|| La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send