Las principales causas de torsión de hojas en una manzana

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar una persona que no sepa acerca de la existencia de frutas como las manzanas.

Las frutas rojas, amarillas y verdes son ricas en vitaminas y microelementos, y además, pueden salvar una gran cantidad de enfermedades.

Sin embargo, a pesar de la prevalencia y simplicidad del cultivo, no todos pueden obtener una generosa cosecha de frutas fragantes, y la falla no es la ausencia de ovarios en los árboles o desastres climáticos, sino varias enfermedades y plagas.

  • Por qué en el giro de la manzana se va: áfidos pelirrojos
  • Áfido común en la manzana
  • Torsión de las hojas del oídio
  • Desde brotes y flores hasta frutas y hojas: cómo curar el manzano de la costra
  • La falta de vestirse
  • Torcer y secar las hojas por falta de humedad

Desafortunadamente, los manzanos, como la mayoría de los árboles frutales, son susceptibles a diversas enfermedades y ataques de plagas que pueden destruir rápidamente toda la cosecha y hacer que desaparezcan todos los esfuerzos del jardinero. El diagnóstico oportuno de la infección es la clave para un tratamiento exitoso de las enfermedades. Pero para establecer correctamente el diagnóstico y prescribir el tratamiento, el enemigo necesita saberlo en persona.

Por qué en el giro de la manzana se va: áfidos pelirrojos

Si notas que las hojas están retorcidas en el manzano y no sabes qué hacer, primero debes establecer la causa de este fenómeno desagradable. Las plántulas de manzano jóvenes a menudo son atacadas por plagas, la más común es el pulgón pelirrojo.

El insecto se puede encontrar en todos los continentes del globo, excepto quizás en la Antártida. Los áfidos de Krasnogallovaya se consideran la plaga más peligrosa de los manzanos. Instalarse en los árboles, no solo ayuda a reducir su rendimiento, sino que puede convertirse en la causa principal de la muerte de toda la planta.

Por encima de todo, los pulgones pelirrojos sufren de variedades tan comunes como Antonovka, Cinnamon striped, Belfry-Chinese y Renet gold Kursk.

Cuando los áfidos infectados de árboles individuales en parcelas privadas, el uso de insecticidas no siempre es aconsejable, ya que la probabilidad de destruir entomophages es alta. En este sentido, se recomienda el uso de jardines privados para cazar contra insectos cazadores o cinturones de pegamento.

Por lo tanto, si notas que la manzana está retorcida,es necesario inspeccionar cuidadosamente los árboles para detectar infecciones.

¿Sabes? Los áfidos se reproducen por partenogénesis y nacimiento vivo. En algunas especies de áfidos, las hembras recién nacidas parecen ya estar embarazadas. De esto se deduce que el huevo dentro de la madre se desarrolla mucho antes del nacimiento de la hembra, y en este sentido, después de 10 o 14 días después del nacimiento, produce nuevos individuos.
El áfido de Krasnogallovaya pone huevos en grietas o bajo escamas de corteza rancia en el tronco del árbol. Después de invernar durante la fenofase, el cono verde, las larvas nacidas comienzan a elevarse de forma masiva a los brotes que apenas crecen.

Para proteger el árbol y destruir el insecto, a fines de abril se recomienda colocar cinturones pegados a una altura de 1 o 1,5 metros, una tira de papel con una composición adhesiva aplicada en ambos lados. A veces los jardineros utilizan incluso cinta adhesiva para atrapar moscas, lo que también da excelentes resultados y destruye casi por completo a la población de áfidos. Además, las cintas adhesivas se consideran un excelente remedio para la tijereta, la capucha de seda, las orugas de los rodillos de hojas y las flores de los manzanos.

Se recomienda cambiar la correa cada 3 o 4 días. Y si considera que el rechazo de las larvas dura de 10 a 12 días, deberán cambiarse tres veces por temporada. Para obtener el máximo resultado del uso de cinturones adhesivos, deben ajustarse bien al tallo y, por lo tanto, antes de instalarlos, debe limpiar cuidadosamente la corteza de las áreas muertas, lo que ayudará a evitar el movimiento debajo de ellas de las larvas.

Los jardineros hacen cinturones de pesca de periódicos viejos o paja y los imponen a finales de julio en el tallo a una altura de aproximadamente un metro. Las hembras voluntariamente ponen huevos en ellas, lo que hace que sea fácil destruir la oviposición en áreas restringidas.

¿Sabes? Las hormigas son los principales defensores de los áfidos. Contienen rebaños enteros de plagas de insectos, ya que las hormigas astutas adoran la "leche" que liberan los pulgones. Para obtener una gota de una deliciosa mezcla, la hormiga masajea el abdomen de los áfidos con sus antenas. Para proteger a los pulgones, las hormigas construyen refugios especiales, en los que se esconden del clima o de los ataques de otros insectos.
Con una infección masiva, el árbol debe tratarse temprano en la primavera, incluso antes de que los brotes se disuelvan por completo con insecticidas.Para estos propósitos, los jardineros usan con más frecuencia "Nitrafen", "Kemifos" o "Carbophos".

De los métodos populares, se obtienen excelentes resultados rociando los árboles con una solución de jabón o tratándolos con una infusión de polvo de mostaza blanca.

Áfido común en la manzana

El ataque de pulgones en un árbol, si no se toma a tiempo para destruir la plaga, puede terminar para el jardinero toda una epidemia.

El áfido que parasita los árboles frutales es un pequeño insecto. Las alas de las mujeres fabricantes están pintadas en color marrón oscuro, los individuos masculinos son de color amarillo brillante, y las larvas de insectos están pintadas de verde y tienen antenas y ojos rojos.

Al final del verano, las hembras ponen muchos huevos que hibernan en la superficie de las plantas. Con el inicio del celo, las larvas aparecen en la luz y succionan con entusiasmo del árbol todos sus jugos vitales y nutrientes. La transformación de la larva en un adulto no demora más de 14 días: las larvas de los insectos crecen y pueden reproducirse independientemente. Un individuo pone 80 a 100 huevos a la vez.

Se debe recordar que cada segunda generación da insectos alados que son capaces de infectar a otros árboles.Si notas que las hojas del manzano comenzaron a curvarse, entonces inspecciona cuidadosamente si hay infección de pulgones.

Si despliegas tal hoja, entonces adentro probablemente verás el áfido. Además, las plantas afectadas se vuelven pegajosas al tacto, ya que están cubiertas con el secreto de los áfidos. La falta de nutrientes conduce a la torsión y la deformación de las hojas, y aún más, a su desecación.

Los áfidos no son indiferentes a las hojas jóvenes y los brotes de los árboles, y por lo tanto, antes que nada, es necesario examinar las puntas de las ramas. Si notas rastros de áfidos, inmediatamente toma medidas para destruirlo.

Los insecticidas para el control de los áfidos se usan solo en el caso más extremo, ya que todos los productos químicos son inseguros para ellos y para todos los demás habitantes del jardín. Y así comienza la lucha contra la plaga seguida de rociar los árboles con una mezcla de jabón y queroseno. La mezcla no solo limpia los árboles de depósitos pegajosos, sino que también destruye los huevos de las plagas. Además, la tintura de pimienta amarga con una solución de jabón se usa para controlar la plaga.

La combustión del tabaco también da excelentes resultados. Para hacer esto, se planta una hoguera al lado del árbol, en la que se agregan las hojas de tabaco. Enardecido, produce un polvo espeso que, al levantarse, se deposita en todas las partes del árbol y los parásitos, lo que contribuye a su destrucción más rápida.

Para deshacerse de la plaga en verano, durante la infección masiva de árboles, se recomienda utilizar una solución de "Triclorometafos", preparada en base a 10 litros de agua, 20 gramos del producto. Al usar este medicamento, debe seguir estrictamente todas las normas de seguridad, ya que sus vapores son muy tóxicos y pueden causar daños significativos a la salud humana.

Torsión de las hojas del oídio

Si le preocupa la pregunta de por qué las hojas se tuercen en el manzano, entonces inspeccione cuidadosamente la planta, ya que puede estar infectada con oídio. Prácticamente todas las enfermedades del manzano se manifiestan por cambios en las hojas, y el oídio en este caso no es una excepción a la regla general.

¿Sabes? Los parásitos de hongos que se alimentan de árboles prefieren establecerse en las hojas jóvenes y en las ramas de las plantas, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes.Para preservar los territorios conquistados, los hongos excretan sustancias especiales que ralentizan el proceso de envejecimiento en las plantas. Para las hojas, tales sustancias son absolutamente seguras, ya que tienen un ciclo de vida corto. Es mucho más peligroso si el hongo libera estas sustancias en los brotes, ya que en este lugar, no solo el crecimiento, sino la lignificación y la formación de una capa de corteza terminan en ellos.

El moho polvoriento es causado por un hongo enmohecido. La infección de los árboles ocurre más a menudo a principios de la primavera. En primer lugar, las hojas, los brotes y los brotes jóvenes se ven afectados. La apariencia de infección contribuye a baja temperatura y alta humedad.

La enfermedad se manifiesta por la aparición en las hojas de un recubrimiento harinoso sucio blanco o gris. Con el tiempo, el ataque adquiere un color marrón, y en su superficie aparece una gran cantidad de impregnaciones negras.

En la etapa inicial de la enfermedad, la placa se elimina muy fácilmente, pero con el tiempo se vuelve más densa y comienza a separarse mal de la superficie de la planta. Las hojas y los brotes infectados comienzan a torcerse, se ponen amarillos y se secan. El rendimiento de los árboles infectados se reduce en más del 50%.

Si el mildiu polvoriento apareció en el manzano, entonces es urgente comenzar su tratamiento. Para prevenir la infección de los árboles, se deben tratar con el medicamento fungicida "Topaz". Para evitar la propagación de la infección, en la primavera y el otoño del árbol debe tratar de eliminar todas las hojas y los brotes dañados. El material recolectado debe ser quemado.

Para evitar un mayor desarrollo de la enfermedad, se recomienda tratar los árboles afectados después de la cosecha con una solución de sulfato de cobre o una solución al 1% de líquido de Burdeos.

El tratamiento de los manzanos a partir de la enfermedad es efectivo solo en la etapa inicial. Sin embargo, si toda la planta está involucrada en el proceso patológico, lo mejor es destruirla lo antes posible, ya que servirá como fuente de infección en su área.

Desde brotes y flores hasta frutas y hojas: cómo curar el manzano de la costra

La costra es una infección micótica que afecta principalmente a la manzana y la pera. La enfermedad se propaga a través de las esporas, pero es transportada por gotas de agua de lluvia. El hongo adora la humedad y las bajas temperaturas, y por lo tanto las condiciones ideales para su propagación: una primavera larga y lluviosa.

El principal signo de la enfermedad - apariencia en las hojas de la placa de color marrón oliva. Más tarde, los frutos de la planta están involucrados en el proceso patológico, como resultado de lo cual aparecen puntos agrietados de color gris oscuro en ellos. La aparición de grietas en la fruta contribuye a la infección secundaria, que se convierte en la principal causa de su descomposición.

En relación con el hecho de que el hongo infecta los pecíolos de las hojas, con infección masiva, el árbol comienza a perder sus hojas intensamente. Pero la infección no viola los procesos de fotosíntesis y, por lo tanto, el árbol afectado continúa creciendo activamente. Y luego surge la pregunta: ¿cómo tratar la costra en el manzano?

¡Importante! En la gestión privada de plantas, los expertos aconsejan minimizar el uso de fungicidas con un alto contenido de cobre, ya que, a pesar de que están aprobados para su uso, son muy tóxicos.
Sin embargo, la sarna es una enfermedad que es más fácil de prevenir que curar. Por lo tanto, la tarea principal de cualquier jardinero es la implementación oportuna de medidas preventivas.

Para prevenir la infección de los manzanos, es necesario eliminar las hojas muertas, las ramas secas y las frutas dañadas de manera oportuna.En la primavera, antes de que comience la floración, los árboles deben tratarse con la preparación biofungicida "Fitosporin-M" o líquido de Burdeos, y también se puede usar el fungicida "Phytolavin". La rociadura de los manzanos se lleva a cabo tanto antes como después del comienzo de la floración.

¡Importante! Al usar insecticidas y fungicidas, tenga mucho cuidado y no descuide el uso de equipos de protección personal, ya que algunos de ellos pueden tener un impacto negativo en la salud incluso del jardinero.
Sin embargo, la pregunta real sigue siendo: qué hacer si las medidas preventivas no han producido resultados, y los signos de la enfermedad ya han aparecido en las frutas. ¿Cómo deshacerse de la sarna en el manzano? En aquellos casos en los que el procesamiento de las manzanas a partir de fungicidas para las costras no fue efectivo, puede tratar de deshacerse de la enfermedad con la ayuda de fertilizantes minerales.

Este método es bueno porque es a la vez una cura para la enfermedad y alimento para las plantas. Para combatir las infecciones, use las siguientes soluciones: 15% de sal de potasio, 15% de nitrato de potasio, 10% de nitrato de amonio, 10% de sulfato de amonio. También pueden usarse con fines preventivos, pero en una concentración mucho menor.

La falta de vestirse

El hecho de que el manzano adolece de una falta de sustancias útiles, indicará la apariencia del árbol.

Si la planta carece de nitrógeno, sus hojas adquieren un color verde claro, y con el tiempo comienzan a ponerse amarillas y se caen. La falta de nitrógeno - la razón principal de la disminución en la tasa de desarrollo de los manzanos. Los árboles no se ramifican bien, forman frutos más pequeños que eventualmente caen a la madurez.

Cuando hay escasez de nitrógeno, los pecíolos de las hojas jóvenes se alejan de los brotes en ángulo recto. La falta de nitrógeno es uno de los motivos principales de la introducción de un pequeño número de yemas de fruta.

Una escasez de nitrógeno ayudará a compensar rápidamente la alimentación de las plantas con nitrato de amonio o lechada. Para lograr el efecto más rápido, las plantas se rocían con una solución al 0,5% de urea.

Con la falta de fósforo, las hojas del manzano se vuelven opacas, pueden tener un flujo de salida de bronce, así como un tono rojo o púrpura. Las hojas secas se vuelven casi negras. En este caso, la floración y maduración de la fruta ocurre más tarde de lo habitual, y la caída de la hoja ocurre, por el contrario, demasiado pronto. Además, el crecimiento de los brotes se ralentiza y la resistencia al invierno del árbol disminuye. El ayuno fosfórico se observa con mayor frecuencia en suelos ácidos con un bajo contenido de materia orgánica.

Con la falta de fósforo, el manzano debe complementarse con superfosfato.Si el sitio está dominado por suelos ácidos, entonces el apósito superior se lleva a cabo con fosforita. Además, se obtienen excelentes resultados con la introducción de nutrientes orgánicos en el suelo. Como medida preventiva, los árboles se fertilizan con una solución de monofosfato de potasio.

La deficiencia de potasio se manifiesta por el blanqueamiento de las hojas. Adquieren un color verde azulado apagado, y sus bordes se curvan hacia abajo, y una banda de secado aparece en ellos. Además, hay un desarrollo desigual de la placa de la hoja, y más tarde su arrugamiento. La escasez particularmente pronunciada de potasio se produce por motivos ácidos o por la introducción excesiva de manganeso y calcio.

En este caso, el árbol pierde resistencia al invierno y puede morir incluso por un ligero descenso de la temperatura. Los frutos del manzano son cada vez más pequeños. El problema ayudará a resolver la introducción de cloruro de potasio, ceniza o lechada.

Si la manzana tiene hojas jóvenes que se vuelven blancas y giran hacia arriba, el punto de crecimiento se extingue, y además, hay un intenso caída de hojas, esta es una señal segura de que la planta sufre de falta de calcio. Con la falta de calcio, hay una desaceleración significativa en el crecimiento de toda la planta.

Con la deficiencia de calcio, se recomienda realizar el encalado del suelo y el manzano se alimenta con sulfato de calcio.

Torcer y secar las hojas por falta de humedad

Los tejidos vegetales son más del 70% de agua. Para la formación normal de hojas, frutos, brotes y raíces, la planta consume una gran cantidad de humedad. La mayor parte se evapora a través de los tejidos externos del manzano y su follaje. La humedad para las plantas es la principal fuente de vida y desarrollo normal. Si un árbol es crónicamente poco recibido por la humedad, con el tiempo sus hojas comienzan a rizarse, secarse y caerse.

La planta recibe humedad del suelo, ya que disuelve todas las sustancias útiles necesarias para la vida normal del manzano. Para que el manzano crezca y se desarrolle normalmente, la humedad del suelo sobre la que se cultiva debe ser al menos del 65%, pero no más del 80%. La falta de humedad provoca un envejecimiento prematuro del árbol, ausencia o caída del ovario. Esto se convierte en la razón principal de la fructificación irregular y la reducción de la resistencia al invierno.

Si nota que el manzano sufre de falta de humedad, corrija inmediatamente el riego, ya que esto puede provocar la muerte de la planta. Recuerde: las plantas jóvenes se riegan una vez a la semana y los árboles adultos, según sea necesario.Si notas que el suelo cerca del manzano está muy seco, no seas perezoso y planta la planta con varios cubos de agua limpia.

El manzano es el árbol de jardín más agradecido, que siempre se ocupa del cuidado y la atención con generosos rendimientos.

Pin
Send
Share
Send