En 2016, Ucrania aumentó la exportación de productos agrícolas a la UE

Pin
Send
Share
Send

En 2016, los agricultores ucranianos suministraron productos agrícolas al mercado de la Unión Europea por $ 4,2 mil millones, que es un 1,6% más que en 2015, dijo el subdirector de trabajo científico en el centro científico del Instituto Nacional de Economía Agraria, Nikolay Pugachev. El año pasado, Ucrania se dio cuenta de la importancia del comercio mutuo de productos agrícolas principalmente con España, Polonia, los Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. La proporción del volumen de comercio exterior con los países fue inferior al 75% del comercio total de productos agrícolas con la UE.

Según el informe, en 2006, Ucrania exportó principalmente granos, por valor de $ 1.3 mil millones. En particular, el país suministró 6,7 millones de toneladas de maíz y 1,3 millones de toneladas de trigo al mercado de la UE. Además, las existencias de semillas oleaginosas (principalmente semillas de colza, soja y semillas de girasol) arrojaron $ 607 millones, aceites vegetales - $ 1.2 billones, residuos y desperdicios de la industria alimenticia - $ 439 millones.

Al mismo tiempo, en 2016, la UE exportó productos agrícolas a Ucrania por $ 1.9 mil millones (14.4% más que en 2015).En particular, Ucrania importó 27,000 toneladas de semillas de maíz por un valor de $ 106 millones, así como cultivos oleaginosos por valor de $ 111 millones. Además, Pugachev señaló que Ucrania ha cumplido con los cupos para la exportación de trigo, maíz, cebada, cereales, avena, azúcar, almidón, malta y aves de corral en la UE.

Mira el video: América Latina podría aumentar exportación de productos a Rusia

Pin
Send
Share
Send