La fresa es una de las bayas favoritas y siempre deseadas en nuestras mesas. Al participar en su cultivo, debe tener en cuenta algunas de las sutilezas del cuidado estacional de la planta, la seguridad de los arbustos y el rendimiento que tiene garantizado.
- Cómo cuidar las fresas en primavera
- Limpieza de fresas de la basura
- Decimación, poda, trasplante
- Mulching de suelo
- Revestimiento de primavera e irrigación de fresa
- Con qué frecuencia y con qué frecuencia regar una fresa en la primavera
- Las características del aderezo de primavera de las fresas
- Tratamiento de fresas contra enfermedades y plagas
Cómo cuidar las fresas en primavera
El invierno había terminado, la nieve bajó, aparecieron fresas en las camas, cuyo cuidado en primavera, aunque simple, es necesario que los arbustos crezcan después de la hibernación.Consideremos en detalle cómo cuidar las fresas en la primavera, para cosechar una buena cosecha en el verano.
Limpieza de fresas de la basura
Antes de procesar y alimentar fresas en la primavera, debe despejarla de la hojarasca, adelgazarla, cortarla y, de ser necesario, transplantarla. Limpie las fresas del follaje del año pasado, si no hizo esto en el otoño, o una que se ha extinguido en el invierno. Es necesario recolectar mantillo viejo, cortar o cortar todos los bigotes, ramas, pedúnculos y hojas marchitos; eliminar todo, dejando solo un arbusto con varias hojas verdes. Si hay hojas radicales (que se extienden a lo largo del suelo), también se eliminan. Los escombros recogidos se descartan o se queman.
Decimación, poda, trasplante
Con un follaje espeso es delgado, varias hojas se cortan, esto es para garantizar la máxima luz solar restante. Las hojas basales también se eliminan.Retire y necesite enchufes, que comenzaron a desarrollarse en el invierno. La poda se hace con una podadora, puede usar tijeras afiladas ordinarias. Desde el 3-4 ° año de crecimiento, con un crecimiento activo, el rendimiento de la fresa es menor, por lo que debe plantarse: tomar pequeños excrementos de los arbustos de la madre y plantarlos en otro lugar. Realice un trasplante al principio, a mediados de mayo. Los retoños con racimos maternos deben tener tallos y hojas sanos y fuertes, raíces desarrolladas. Se desconectan cuidadosamente del arbusto uterino, se eliminan los zarcillos, los brotes de raíz largos se acortan y se plantan en un lugar nuevo. Antes de plantar, las raíces deben tratarse preferiblemente con una preparación de crecimiento ("Kornevin", etc.).
La trama para las plántulas se prepara durante 1-1,5 meses. - hacer fertilizantes orgánicos o minerales, excavar en profundidad, nivelar, espolvorear con virutas de madera, serrín, cubrir con una película o agrospan. El día para plantar se elige no caliente, nublado, sin viento. La distancia óptima entre el arbusto es de 25-35 cm, entre hileras - 45-65 cm. El suelo está bien humedecido y la plántula se cierra hasta ¼ de la altura para que el "corazón" permanezca completamente sobre el suelo. Arbustos plantados regado y acolchado.
Mulching de suelo
Mulching - este es también el cuidado de las fresas en la primavera, hasta que se introduce nutricional. Además, ese mantillo retiene el crecimiento de malas hierbas y elimina la necesidad de aflojar después del riego, mantendrá una humectación suficiente del suelo antes de la fase de floración y evitará su sobrecalentamiento. Para mulch, turba, serrín, paja y agujas se toman.
Revestimiento de primavera e irrigación de fresa
El cuidado de las fresas en primavera es también un aderezo obligatorio después del invierno. Al mismo tiempo, también están siguiendo la correcta irrigación de las camas.
Con qué frecuencia y con qué frecuencia regar una fresa en la primavera
En clima seco, riegue hasta 4-5 veces a la semana. Si hay lluvias de vez en cuando, entonces, por supuesto, menos. La fresa necesita hidratación constante, pero no excesiva. Y en la fase de vegetación (antes de la floración) los arbustos se riegan sobre el follaje, y cuando aparecen las flores, debajo de la raíz o en el pasillo.
Las características del aderezo de primavera de las fresas
La fresa tiene sus propias características de cuidado de la primavera: su apósito superior se lleva a cabo dos veces durante la primavera.
Cuándo fertilizar fresas en primavera
La fresa se fertiliza después del desbroce y poda de primavera, luego en el período de floración. A la pregunta de qué fertilizantes se necesitan para las fresas en la primavera, entonces esto debería ser fertilizante, lo que da el máximo crecimiento, el desarrollo de la planta.
Qué fertilizar las fresas en primavera Se usa para fertilizar compuestos orgánicos y minerales. Lechada adecuada, gordolobo - 30 g / 10 litros de agua, nitroamofosfa, potasio o nitrato de amonio - 25-30 g / 10 litros de agua, etc.
Al decidir qué más alimentar con fresas en la primavera, puede probar los remedios caseros, por ejemplo, la levadura.
Tratamiento de fresas contra enfermedades y plagas
Antes de fresas de mango primavera, asegúrese de que una vez más que cortar todas las hojas enfermas y todos los brotes, tallos de las plantas son saludables. Debido a que el tratamiento profiláctico primer muelle, y todos los pacientes necesitan para identificar las partes de las plantas y destruidos para evitar la propagación de la enfermedad a toda la tierra.
El tratamiento de las fresas en primavera es necesario a partir de las siguientes enfermedades y plagas: contra el moho gris, punto, marchitamiento por fusarium, trips del tabaco, pulgones, moscas blancas de la fresa, babosas, ácaros de la fresa, escarabajo de la hoja escarabajo fresa, los nematodos fresa, gorgojo de fresa y frambuesa. Para hacer frente a los trataron dos veces Fresas - justo después del invierno y al inicio de brotación fungicida y acaricida. Para fresa siguientes fármacos pueden ser utilizados: "Quadris" "Topsin-M", "aktellik" "Karate" "Zolon", "Akhtar", "Bazudin" "Ortus" "flumajta".