Secretos del crecimiento del clavel de pavo: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

En la mayoría de nuestros jardines puedes encontrar un brillante, multicolor, estampado abundante flor de flores - un clavel turco (Dianthus barbatus). Sus impecables arbustos variados impresionante aspecto particularmente a las composiciones de césped en combinación con césped decorativo o la mayoría de los otros tipos de claveles turcos.

  • Un poco sobre el clavel turco
  • Seleccionar un lugar para cultivar un clavel de pavo
  • Preparación del suelo antes de plantar
  • La siembra de semillas de clavel turcos en campo abierto
  • Combinación con otras plantas
  • Cuidando un clavel turco
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización
    • Refugio para el invierno
  • Enfermedades y plagas del clavel turco
  • Reproducción de clavel turco por capas

¿Sabes? El clavel turco no solo es bello en apariencia, sino que también posee un olor especiado, fino y especiado.

Un poco sobre el clavel turco

El clavel turco tiene tal descripción: es una flor decorativa de dos años o perenne con inflorescencias globulares dulciméricas de varios tonos. Los pétalos son delicados, son simples o de rizo. El color de los pétalos es muy diverso: hay especies monofónicas, pero hay 3-4 tonos combinados.El color de la inflorescencia es blanco, rosado-blanco, rojo carmesí, blanco-rosado oscuro, blanco-gris-rosado, blanco-violeta, frambuesa-blanco, rojo-burdeos, púrpura-blanco, burdeos-negro,

¡Importante! En plena vigencia, el clavel turco florece solo por segundo año después del desembarco. En el primer año, la planta echa raíces y aumenta el follaje de la raíz.

Hojas - estrecho, largo, lanceolado, con un característico tono verde-azul. Tallo - erecto, fuerte, con un nudo superficial. La altura del clavel turco es baja - hasta 14-15 cm de altura, y alta - 45-55 cm e incluso hasta 65-70 cm de altura.

Seleccionar un lugar para cultivar un clavel de pavo

La planta no es pretenciosa y no requiere condiciones específicas para el cultivo. Carnation Turkish es igualmente adecuado para crecer en el jardín, y en una cama de flores o en un gran jardín de flores al aire libre. Lo único - a la flor no le gusta el sol fuerte, y se recomienda plantarla para que por la tarde la planta esté en la penumbra. Aunque en nuestro clima, el clavel turco crece bien y es bastante normal para el calor del verano y los rayos directos del sol. Es conveniente plantar la planta en una cierta elevación, en un sitio donde el agua de lluvia no se estancará.

Preparación del suelo antes de plantar

El clavel turco es una de las pocas flores para las cuales el suelo, o más bien su composición, no importa mucho. Pero a él le gustan los suelos arenosos y franco arenosos con una acidez ligeramente alcalina o neutra. Mejor, por supuesto, si el suelo es fértil, y si no, también puedes fertilizarlo con fertilizantes orgánicos o minerales. Lo principal es que el suelo está bien drenado y no hay estancamiento de agua. 2-3 semanas antes de la siembra, el sitio se excava a una profundidad de 20-25 cm y luego se nivela cuidadosamente. Si es necesario, durante la excavación, se introducen fertilizantes: puede ser fertilizantes minerales, compost, humus, ceniza de madera.

La siembra de semillas de clavel turcos en campo abierto

Hay dos períodos en los que puedes sembrar un clavel turco en campo abierto: principios de la primavera y mediados del otoño. Antes de la siembra de primavera de las semillas, generalmente a mediados de abril, el suelo se afloja y se humedece. Llene ranuras de profundidad de 1-1.5 cm, vierta agua en las ranuras, siembre semillas, espolvoree con tierra y agua de una regadera con un rociador. O bien, riegue las semillas en el hoyo, espolvoréeselas, pero no riegue, pero cúbralas con una tela o película densa antes de que comiencen los brotes.La distancia entre las semillas es de 1.5-2 cm, el espacio entre las filas no es inferior a 13-15 cm.

¿Cómo sembrar las semillas de un clavel turco para remojarlas o no? Antes de plantar las semillas durante varias horas puede sumergirlas en agua a temperatura ambiente, pero no puede hacerlo. Si aún está empapado, entonces, después de haber drenado el agua, debe secar un poco las semillas con una toalla, una servilleta, para que no se peguen juntas al sembrar. En invierno, la planta se siembra a fines de septiembre y principios de octubre.

¡Importante! El clavel turco cuando se cultiva a partir de semillas en otoño tiene una característica: ni las semillas ni la tierra se humedecen con agua. Siembre semillas sin regar en tierra seca.

Los cultivos de otoño para el invierno, el calentamiento, la cubierta con lapnik, la paja, el heno, que se eliminan en la primavera.

Combinación con otras plantas

El clavel turco se combina con prácticamente todas las flores y hierbas sin pretensiones de larga duración. Adecuado para toboganes alpinos, macetas al aire libre, creando composiciones complejas multicolores en jardines y jardines de flores, decoración de terrazas y balcones. Se ve genial en un ramo y a menudo se usa como una flor para un jarrón.

¿Sabes? El clavel turco florece durante mucho tiempo: adorna un jardín o una cama de flores hasta los 28-30 días.

Cuidando un clavel turco

El clavel turco no es caprichoso, resistente y cuidarlo, en general, es simple: recoger, desherbar, regar adecuadamente. Después de la siembra, la germinación ocurre después de 10-14 días. Después de 3 semanas, los brotes adultos se sumergen (en la noche), dejando una distancia entre ellos de no más de 5-7 cm. Después de humedecer ligeramente el suelo, puede cubrir nuevamente los brotes con una película o tela durante varios días. Después de la siembra y antes de la emergencia, el suelo debe humedecerse constantemente. Se rocían brotes adicionales a medida que el suelo se seca.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Riegue la planta solo cuando sea necesario. Y los cultivos jóvenes de clavel turco, y las plantas adultas caen enfermas y mueren por la humedad constante.

¡Importante! El exceso de humedad es perjudicial para una planta en crecimiento y adulta. Regar un clavel turco siempre debe ser moderado.

El deshierbe se hace si es necesario, eliminando las malas hierbas y realizando un aflojamiento superficial del suelo. Suelta el suelo también después de cada riego y fertilizando con fertilizantes.

Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización

El aderezo del clavel turco se lleva a cabo para acelerar el crecimiento y una floración amistosa y abundante. Puede comenzar a fertilizar brotes que han alcanzado una altura de 8-10 cm.Úselo para este superfosfato, sulfato de potasio o apósito universal para plantas con flores. Una vez más, alimentar el clavel turco en el comienzo de la floración con la aparición de los brotes. Dosificación de todos los nutrientes, según sus instrucciones.

Refugio para el invierno

Después de que la planta se haya desvanecido, se corta: corte la inflorescencia y acorte el pequeño arbusto (de 5-7 cm). Y en el otoño, antes del comienzo de las heladas, cubren con lapnik o rocían con turba, heno y paja para calentarse.

¿Sabes? Las variedades populares de clavel turco - "Crimson Beauty", "Negro" y "White Queen", "Bayer", "Diabunda-F1", "indio de la alfombra", "la fantasía del verano", "Nigrikans", "novernoe la F1", "novernoe Payaso F1, Little Willy, Egipcio, Espejismo, Undine, Dinastía F1, Montaña Púrpura, Patrón de Color.

Enfermedades y plagas del clavel turco

El clavel turco, como cualquier otra planta, es susceptible a algunas plagas y enfermedades. La principal enemigo - una podredumbre basal (Fusarium), casos debido a la humedad del suelo. Si la planta está enfermo, su maleza y queme, y en el lugar tratado con fungicida, desinfectante jardín.Todavía hay una enfermedad tan fúngica del clavel turco como la heterosporiosis: lesiones moteadas de color gris-rojo de las hojas. En los primeros signos, las plantas enfermas se destruyen, y las sanas se rocían con líquido de Burdeos,

Reproducción de clavel turco por capas

Los esquejes están hechos de plantas bienales: extienden los tallos en el suelo, los espolvorean con tierra y los fijan ligeramente embistidos y humedecidos. En la parte superior del tallo rociado se deja en posición vertical - para ello, está atado a una clavija martillada. Moler el agua, no permitiendo el secado completo. Después de 1 a 1.5 meses, el tallo pinchado da raíz, la cría obtenida se separa del tallo uterino y se transplanta a un nuevo sitio.

Básicamente, todo se trata del clavel turco que necesitas saber para su crianza. Con un esfuerzo mínimo para plantar y mantener recibirás una floreciente cama de flores aromáticas en tu sitio.

Mira el video: Cría de patos Pekín

Pin
Send
Share
Send