¿Qué es una ciruela húngara y cómo cultivarla en su sitio?

Pin
Send
Share
Send

En total, hay alrededor de 30 variedades principales de ciruelos en el mundo. La mayoría de ellos todavía están subdivididos en sus ramas, subespecies, criadas por criadores. En el material de hoy, se tratará de una variedad tal, como la ciruela húngara.

  • Características y características de la ciruela húngara
  • Selección de un sitio para plantar una ciruela de húngaro
  • El proceso de plantar plántulas de ciruelo
  • Todos los detalles de cuidado para el húngaro
    • Cómo regar?
    • ¿Cuándo y cómo fertilizar?
    • Cómo recortar?
    • ¿Cómo prepararse para el invierno?

Características y características de la ciruela húngara

El húngaro es un gran grupo varietal de ciruelas nacionales. Los frutos del ovario húngaro son largos, oblongos, de color azul oscuro, con una piel casi negra y una capa cerosa azulada. Esta es su peculiaridad. La carne de estos desagües es densa y jugosa, de color verde amarillento, y el hueso se desprende fácilmente.

La ciruela húngara es en parte una variedad autofecundada, por eso la polinización a menudo ocurre en forma cruzada. Los más adecuados para esta variedad son "Anna Shpet" y la ciruela de yema de huevo.

El contenido calórico de los húngaros está en un nivel muy bajo. Las frutas contienen solo un 2% de grasas, un 8% de proteínas y un 90% de carbohidratos.Este es un producto inusualmente nutritivo con un contenido mínimo de grasa. Perfecto para aquellas personas que desean mejorar su metabolismo y sentirse mucho mejor. Solo la ciruela húngara puede producir frutos aptos para la producción de ciruelas pasas, esta es la característica principal de la subespecie, que determina su pertenencia a la variedad. A veces se consideran variedades muy distantes, basadas solo en signos externos. Lo importante es obtener ciruelas pasas, la fruta debe tener un alto contenido de pectinas y azúcares en forma de sustancias secas.

Esta característica es exclusiva de los húngaros. Si desea secar los frutos de otra variedad, por ejemplo, Rclode, se sentirá decepcionado, porque al final obtendrá una pequeña ciruela seca comestible.

¡Importante! Los frutos del húngaro pueden ser arrancados inmaduros, alcanzan, ganando el sabor de la casa.

La ciruela húngara es increíblemente resistente a las heladas y tiene una excelente inmunidad a las enfermedades y plagas, por lo tanto, el rendimiento de esta variedad se encuentra en un alto nivel. Los árboles de cinco años en buenas temporadas pueden producir hasta 180 kg de fruta. Los casos se registraron cuando, a partir de árboles de diez años, se recogieron 220 kg de ciruelas.

Los húngaros como variedad se pueden dividir en varias subespecies, que de acuerdo con los parámetros agregados pertenecen a este grupo. Esto es húngaro: la leyenda de Kuban, vangheim, italiano, Azhansky, ordinario, caucásico, gota dorada, Koziev, blufr, tuleu-gras y otros.

¿Sabes? El nombre de la variedad habla por sí mismo. En el siglo XIX, los primeros húngaros se encontraron en Hungría. Incluso entonces, los lugareños conocían las características específicas de estas ciruelas. No arrancaron la fruta madura de los árboles, pero esperaron a que se adelantaran y se cayeran al suelo ya ligeramente seco.

Selección de un sitio para plantar una ciruela de húngaro

Cuando elijas un lugar para plantar un húngaro, considera su forma futura, planificando de antemano cómo cortarás la corona. Como crece un árbol suficientemente grande, deja espacio para el desarrollo húngaro. La ciruela es fotófila, termófila, a pesar de la excelente tolerancia a las heladas, y ama una gran cantidad de humedad. Dado que todas las subespecies de la flor húngara florecen en los períodos intermedios o tardíos, no tengas miedo de plantarlas en las tierras bajas, ya que no tienen miedo a las heladas. Los árboles se pueden plantar a lo largo de las vallas, lo más importante, desde el lado soleado y con la protección de los vientos.

¡Importante! Las partes más favorables del jardín para plantar el húngaro son el sur, el sudoeste o el oeste.
Un sombreado menor en la mañana y en la noche no duele y no afectará la fructificación. La ciruela húngara exige humedad en el suelo, como cualquier ciruela, pero tolera con seguridad el crecimiento y en largos períodos de sequía. Si lo planta cerca de árboles que quitan la humedad, tendrá que intensificar el riego.

El proceso de plantar plántulas de ciruelo

Para drenar el húngaro creció rápidamente, su plantación debe llevarse a cabo en un suelo bien preparado, libre de malezas y rico en nutrientes. Para enriquecer el suelo y mejorar su composición físico-química, se recomienda arar la tierra con abono verde o compost. Cavar hoyos de 60 cm de diámetro y una profundidad de 30 cm. El tamaño del agujero puede variar desde la edad de la plántula. Plum húngaro - una especie de "no de tímido", pero las plántulas son aún mejores para comprar en un recipiente de plástico con fertilizantes minerales. Por lo tanto, no expondrá la planta joven al peligro de excavar con posibles daños en el sistema de raíces. Tal plántula se acostumbrará absolutamente.Pase el árbol del contenedor temporal al agujero sin destruir el coma terrestre. Si la planta tiene un sistema de raíz desnuda, entonces el fondo de la fosa debe cubrirse con una colina de tierra, humedecer las raíces de la ciruela y distribuirlas de manera uniforme sobre quién.

Llene la plántula con suelo fértil y ligeramente palmadita. No es necesario comprar mezclas especiales de tierra, todo depende de la fertilidad del suelo. Cuanto más grande sea, menos fertilizantes minerales tendrán que agregarse. Haga un círculo de troncos con un rodillo para contener el agua de lluvia y llene abundantemente el árbol con abundante agua en varios accesos.

¿Sabes? Los frutos del húngaro son ricos en muchas vitaminas de los grupos A, B, C, P, PP, E y K y oligoelementos como el cobre, el hierro, el yodo, el zinc y el potasio. En las ciruelas hay antioxidantes, pectina, fibra y otras sustancias útiles. El consumo habitual de ciruelas húngaras fortalece su inmunidad, previene el riesgo de cáncer y prolonga la juventud.

Todos los detalles de cuidado para el húngaro

Las condiciones en que crecen las subespecies del húngaro son aproximadamente idénticas.

Cómo regar?

Húngaro, como todas las ciruelas, la planta es higrófila.Óptimo se considera tal riego, después de lo cual la tierra se humedece a una profundidad de 40 cm. Particularmente importante es el riego durante el período de maduración, por lo que evitará su futuro agrietamiento. Durante el período vegetativo, los jóvenes húngaros humectan de cuatro a seis veces, vertiendo 10 cubos de agua a la vez. En otoño, se requiere abundante riego de podzimnius, cargando al árbol con humedad hasta la primavera. También este procedimiento aumenta la resistencia a las heladas de los árboles. Si el agua subterránea está cerca, las tasas de riego pueden reducirse ligeramente.

¿Cuándo y cómo fertilizar?

Plum Hungarian es una de esas variedades que no requieren un cuidado escrupuloso. Solo los árboles plantados deben ser alimentados de inmediato con fertilizantes minerales, pero si el suelo ya es suficientemente fértil, se puede reducir la cantidad de fertilizantes. La primera porción de nutrientes debería introducirse en el primer año a mediados de mayo, el segundo en un mes. Esto ayudará en el otoño a formar incrementos poderosos, que se convertirán en la base para la formación de la corona. Si las plántulas crecen demasiado rápido, al año siguiente, alimentación moderada: fertilice la ciruela a principios de mayo. Para drenar la fruta en el tercer o cuarto año, la fertilización con nitrógeno debe completarse gradualmente.

Cómo recortar?

La poda de una ciruela húngara generalmente se realiza en el período de primavera anterior al inicio del flujo de savia. La forma más popular de la corona es de niveles dispersos. La formación se puede llevar a cabo ya en el segundo año de vida arbórea en el campo abierto. Dado que la ciruela crece más intensamente en los primeros años, la poda de la corona debe continuarse durante cinco años. En el año del aterrizaje, no es necesario que lo toque, y la próxima primavera puede formar un nivel inferior de 5-7 ramas esqueléticas equidistantes, dirigidas en diferentes direcciones en un ángulo de 45 grados con respecto al tronco.

La formación del nivel comienza retirándose por el tallo en medio metro, y las ramas más bajas deben ser removidas. Todo lo que esté por encima de la marca y en un ángulo de 40º también se elimina, ya que puede romperse durante la fructificación. Las ramas esqueléticas se truncan tres veces y el resto se corta en el anillo sin dejar los muñones. El conductor debe reducirse para que el árbol de un año no supere los 180 cm de altura. En el tercer año, el conductor vuelve a acortarse, pero ya a 40 cm por encima de la marca superior. Es necesario que el tronco sea recto. Los brotes de ramas que se extienden más de 60 cm se cortan en un tercio y los brotes laterales en 15 cm hasta el riñón, orientados hacia abajo.Las ramas esqueléticas de segundo orden deben formarse a una distancia de medio metro del tronco. La distancia entre ellos no debe ser inferior a 30 cm. Para el cuarto año, el conductor debe cortarse de manera que su longitud exceda las ramas del esqueleto por seis riñones. Continúa su formación hasta que crezca a 2,5 metros. Después de cada año, se debe eliminar un nuevo crecimiento.

Con responsabilidad, ve a la formación de la corona húngara: debe ser una forma piramidal. Después del comienzo de la fructificación, el conductor debe cortarse al nivel de la rama esquelética superior. El crecimiento del año pasado debería acortarse, estimulando así un nuevo crecimiento para el próximo año. Para el quinto año, cuando la corona ya ha adquirido la forma necesaria, estimular el crecimiento de nuevas ramas de fruta, lo que dará el principal porcentaje de la cosecha. Las frutas aparecen en ramas jóvenes de dos o tres años de edad. Las ramas de cuatro años, que produjeron una cosecha el año pasado, deberían ser cortadas. Con la conducta sistemática de tal procedimiento, no tienes que hacer un rejuvenecimiento total del árbol que envejece. La formación de la corona del húngaro se lleva a cabo solo con herramientas afiladas, y todas las secciones están cubiertas con vid de jardín.

¿Sabes? En 1910, durante la cuarentena del cólera en Sochi, las ciruelas húngaras nacieron en cantidades inusualmente grandes. Estaban masivamente secos. Luego resultó que esta ciruela es mucho más deliciosa que la importada de países europeos.

¿Cómo prepararse para el invierno?

El húngaro es notablemente tolerante a la invernada sin el equipo de ningún refugio. Es posible espesar el círculo cercano al tronco con turba o humus. Las plántulas jóvenes se envuelven mejor con tela de saco o se cubren con lapnika. No use materiales artificiales, ya que los árboles debajo de ellos preyut, y esto está lleno de dolorosas consecuencias.

Pin
Send
Share
Send