Las orquídeas se vuelven amarillas: qué hacer y cómo descubrir la causa del amarillamiento

Pin
Send
Share
Send

Las flores nos complacen con su tumulto de colores, pero a veces también se enferman. Las especies de orquídeas populares, por ejemplo, pueden convertir hojas amarillas.

En este artículo trataremos de entender por qué está sucediendo esto.

  • El proceso natural
  • Violación de riego
    • Riego insuficiente
    • Sobreabundancia de humedad
  • Secado excesivo debido a la luz solar
  • Errores en la fertilización
    • Sobrefund de fertilizantes
    • La falta de vestirse
  • Enfermedades y plagas de orquídeas como causa de amarillamiento de las hojas
    • Plagas principales
    • Enfermedades que causan amarillamiento de las hojas

El proceso natural

Al ver que las hojas comenzaron a ponerse amarillas en la orquídea, no entre en pánico. Esto se manifiesta proceso de envejecimiento natural - cada hoja tiene su propio ciclo. Este "cambio de generaciones" es típico para todos los colores.

En los híbridos de masas (cattleya, phalaenopsis, papihedylum), una hoja inferior se seca. Con menos frecuencia muere en dos procesos. En el género Nobilia del bulbo, todas las hojas pueden caer, tanto del desvanecido como del vivo. Si está claro que amarillo solo las hojas inferiores de una orquídeano te apresures a hacer algo La hoja se secará por completo y se separará. Para cortar o arrancar los brotes apenas amarillos, no es necesario que no se dañe la planta una vez más.

¡Importante! Inspeccione regularmente las plantas. El amarilleo puede ocurrir muy rápidamente, dentro de 1-4 días.

Afecta y la edad de las flores: el follaje rara vez ahorra vitalidad durante varios años. Dejar caer hojas cada año (durante la floración o durante un período de descanso) es normal para esta especie. Con el cuidado competente de los floristas, la pregunta de por qué las hojas se vuelven amarillas en la orquídea rara vez se perturba. Si hubo omisiones, entonces la planta reacciona de inmediato ante ellos, cambiando de color o ralentizándose en el desarrollo.

Violación de riego

Una de las principales razones es el incumplimiento del régimen de riego. Olvidaron regar la flor a tiempo o, por el contrario, regaron el suelo, esto viola el metabolismo. Debido a tales errores y hay un color "no prolongado" de las hojas.

¿Sabes? Algunas orquídeas pueden vivir bajo tierra.

Riego insuficiente

Tales casos son raros, pero hay de todo tipo. Toma lo mismo phalaenopsis. El tallo exterior sano, las raíces normales y las hojas dan amarillo. Esto es posible incluso con riego regular. El caso puede estar en método de humectación - el suministro de agua de la regadera, por lo tanto, hidratar poco la corteza (un buen drenaje elimina rápidamente la humedad en la sartén, no permite "emborracharse" a las raíces). Los nutrientes escasean y los brotes jóvenes parecen interceptarlos en el pasado.Como resultado, no está claro: por qué las hojas se vuelven amarillas en la phalaenopsis y qué hacer.

Es simple. Vaya al llamado riego inmersivo para evitar el anegamiento instantáneo. Dentro de una semana o dos después del cambio de régimen, la planta volverá a la normalidad.

También le recomendamos que se familiarice con las peculiaridades del cuidado de otros representantes de las orquídeas: tsimbidium, dendrobium, ludisia, bliiella, cologina.

Sobreabundancia de humedad

La causa más común de enfermedades de las hojas. Los principiantes a menudo "vierten" una orquídea. El daño de los procedimientos frecuentes de agua es obvio: aquí y "martilleado", suelo sin aliento y descomposición acompañado de bacterias.

Se aconseja a los cultivadores experimentados que se centren no solo en Corteza superior. Se secan rápidamente, literalmente por un día, ya una profundidad el sustrato retendrá la humedad por más tiempo. Ten esto en cuenta cuando comiences a regar.

Las ollas transparentes son muy convenientes a este respecto: está claro cómo se humedece la tierra en todo el tanque. Si el contenedor es opaco, tome una varilla de madera y colóquela suavemente en el borde, y después de unos minutos la imagen se aclarará (si se moja, rieguela demasiado pronto). Profi y determinar la sequedad del suelo "en el peso", levantando la maceta - sustrato mojado es siempre más pesado que seco.

El hecho de que la causa del amarillamiento de las hojas en la orquídea es un riego excesivo, indica tales signos:

  • El color cambia todos los procesos, no solo los inferiores;
  • En las propias hojas (menos a menudo en el tronco) aparecen manchas negras;
  • Las hojas se volvieron suaves al tacto y húmedas;
  • Las raíces se oscurecieron y se cubrieron con manchas oscuras.

¡Importante! La acción del agua dura se neutraliza por la presencia de turba en el sustrato. Su participación en esta composición alcanza el 20%.

Otra cosa: la planta puede sacarse fácilmente de la olla, en la que casi gira.

Si el proceso de descomposición ya se inició, la orquídea deberá ser removida de la maceta y transplantada, prestando especial atención a las raíces. Después de tal reanimación, la flor necesita atención especial.

Además del programa de riego, la humedad también influye en el papel. El llamado agua dura con varias impurezas provoca salazón de suelo. Al darse cuenta de que las orquídeas se han vuelto amarillas a partir de un "pozo de agua", cambie el suelo. Las hojas mismas se lavan con un fertilizante líquido. Por supuesto, durante el período de floración, es mejor no producir esta operación, para no molestar a la planta.

Secado excesivo debido a la luz solar

Largo "tomar el sol" también puede ser perjudicial.Quedarse todo el verano en el lado caliente de una flor corre el riesgo de quemarse. Tal daño se puede ver inmediatamente: las hojas "sobrecalentadas" se vuelven amarillas en lugares que han recibido una dosis de rayos de choque. La solución es simple: cambiar la ubicación de la planta. Si no hay exceso de espacio en el apartamento, las flores se oscurecen, habiéndolas rodeado de otras plantas más diluidas. No espere a que las hojas se pongan amarillas y empiecen a desvanecerse. Recuerde que la mayoría de los híbridos no están adaptados a la exposición prolongada a la luz solar directa.

El lugar alrededor de la quemadura se marchitará con el tiempo. No es necesario que elimines toda esta hoja: una orquídea sana tendrá la fuerza suficiente para alimentar un área saludable.

¿Sabes? Sucede que la flor de la orquídea puede tener la forma de la cabeza de un animal o una pequeña figura humana. Casi cualquier tipo se puede distinguir por tales "focos".

El otro extremo es iluminación insuficiente. En la estación fría, se usa luz adicional (fito-lámparas, instrumentos luminiscentes). También necesitan encenderse con la mente, para no sobrecalentar la flor que duerme, suficiente durante varias horas.

Las más fotófilas son las líneas de Wanda, Lellia y Cattleya. Es mejor mantener esas plantas lejos del lado norte.De lo contrario, las orquídeas pueden caerse de todas las hojas, y tendrá que pensar con urgencia qué hacer.

Errores en la fertilización

En la "comida" también vale la pena prestar atención. Hoy en día hay muchos fertilizantes que algunas variedades pueden no ser adecuadas. Al comprar un mejor consejo para el vendedor, indicando el nombre de la variedad.

¡Importante! Ante la más mínima sospecha de la presencia de plagas, la planta no fertiliza; esto puede llevar a la muerte de la flor.

Un tema aparte es la dosis. Consideremos, qué errores en su cálculo se suponen más a menudo.

Sobrefund de fertilizantes

Comencemos con la compra. Algunas veces, los vendedores llevan a cabo una "capacitación previa a la venta", agregando estimulantes y maquillaje a las plantas. Está claro: necesitan un producto hermoso. Los recién llegados cometen los mismos errores, generalmente por exceso de celo. Sí, y un profesional puede cometer un error cuando se enfrenta con exóticos.

"Sobrealimentado" una flor durará uno o dos años, después de lo cual las orquídeas se vuelven amarillas, y qué hacer, ni siquiera se puede pensar de inmediato.

En serio para los fertilizantes, es mejor tomar después de la floración "shop", cuando la planta ha dominado un nuevo lugar. Cuando comience a alimentar, recuerde que:

  • el fertilizante se introduce durante el período de crecimiento;
  • el agua se combina con riego.Cada segundo riego es un gran momento. Primero, humedezca necesariamente el suelo y agite el contenedor con fertilizante para que los aditivos no se asienten en el fondo;
  • después de la formación de las hojas, no hay una necesidad especial en los fertilizantes;
  • en la estación fría (como en medio de un verano caluroso), se reduce el apósito superior, por lo que es una vez al mes. Algunas orquídeas sobrevivirán fácilmente y una completa falta de "nutrición" durante este período.
  • las orquídeas débiles y enfermas no fecundan (las raíces dañadas no absorben minerales y se acumulan en el suelo). Esto es relevante para las flores recién trasplantadas. No se recomienda el vendaje en el primer mes después del trasplante.

¿Sabes? Las orquídeas de la línea Stangopea crecen boca abajo. El efecto se ve reforzado por las flores y las hojas de forma inusual.

Tenga en cuenta que Los estimulantes del crecimiento son indeseables para orquídeas domésticas. Una "llaga" típica es la punta amarilla, que es causada por el exceso de calcio. Aquí será útil revisar la dieta e incluso trasplantar completamente la flor en un sustrato equilibrado.

Si sigue estas simples medidas, la planta recibirá una dosis calibrada. Pero hay una desventaja: con un alimento escaso, las orquídeas también se vuelven amarillas, y las razones se encuentran en los fertilizantes.

La falta de vestirse

No es tan peligroso como la sobresaturación, pero tampoco hay mucho aquí. La orquídea generalmente sufre de una deficiencia de potasio, que se nota por el amarillamiento gradual de la parte superior de la hoja. La siguiente etapa muestra la placa interna ya lesionada con venas muertas. Este proceso está relacionado con el hecho de que hay muy poco potasio en la flor, y con su falta, las hojas jóvenes comienzan a extraer este mineral de sus "vecinos" más viejos. Con el tiempo, la imagen se vuelve triste: las orquídeas caen. Para evitar esto, la planta se trasplanta a un nuevo suelo rico en potasio.

¡Importante! Para un solo fertilizante de orquídeas de interior, tome la mitad de la dosis indicada en el paquete de la preparación.

Presta atención a la composición de los fertilizantes. El potasio, el fósforo y el nitrógeno deben estar necesariamente en la composición. Los cultivadores experimentados también prestan atención al etiquetado del maquillaje. En el paquete o botella hay letras NPK, y luego, los números. Es este código el que indica para qué es este fertilizante. Cipher 4-3-3 - para un conjunto de masa verde, y 4-6-6 se aplican a un paquete de estimuladores de flujo.

Enfermedades y plagas de orquídeas como causa de amarillamiento de las hojas

Como todas las plantas, una orquídea puede enfermarse. Tales llagas a menudo son traídas por varias plagas. Su presencia lleva al hecho de que la orquídea se desvanece, y las hojas se desvanecen y se vuelven amarillas.

Plagas principales

Las orquídeas tienen muchos "oponentes" con quienes lidiar. Enumeramos las principales plagas y métodos de tratamiento. Antes de esto, aísle la flor infectada de las plantas sanas.

Es más fácil encontrar un ácaro araña viable. En su presencia indica una delgada telaraña en el interior de la hoja y los brotes. Eliminado por enjuague con agua tibia (40-45 ° C). Después de dicho procedimiento, la flor se cubre con un paquete durante tres días, sin olvidar controlar el estado del suelo. Si no fue de ayuda, en el curso hay preparaciones como "Neoron" y "Thiophos".

¿Sabes? Una serie de híbridos raros se distinguen por hipersensibilidad. Durante media hora de luz solar reciben quemaduras críticas.

En la parte posterior de la placa de la hoja, los áfidos también se asientan. Estos insectos verdes, bebiendo jugo de la planta, también envenenan las células. Además, también son portadores de hongos. Amo la sequedad.

Si las hojas se vuelven pegajosas al tacto y cambian su apariencia, proceda al tratamiento:

  • lavar con agua tibia (si los áfidos son un poco);
  • tratamiento con solución de jabón (especialmente jabón de espuma efectivo). Después de eso, la planta se rocía con "Fitoverm";
  • infusión de pieles de cítricos: 100 g vierte un litro de agua e insiste durante tres días. La solución resultante se rocía cada 5 horas durante varios días seguidos.

En busca de una respuesta, qué hacer si las hojas se vuelven amarillas en la orquídea, échele un vistazo más de cerca. Puede haber crecimientos oscuros, "funcionó" vaina. Las variedades de hojas densas, que se mantienen a altas temperaturas, atraen a estas plagas más que otras. La flor infectada es mejor aislar. Puedes deshacerte de este flagelo así:

  • el aceite de oliva se diluye en agua (1 cucharada / 0,5 l) y se aplica a las zonas afectadas. Esto se hace tres veces, con un intervalo semanal;
  • para plantas con hojas gruesas, limpiando con algodón empapado en alcohol etílico;
  • lavar con agua tibia y limpiar vainas jóvenes. Luego la planta se rocía con "Fitoverm", pero "Aktellik" también lo hará. Repetido con una diferencia de 7-10 días.

¡Importante! Puedes ver los brotes jóvenes solo con una lupa.

Insidiousness thrips - en su invisibilidad.Los insectos semitransparentes con alas han elegido una humedad más baja. Deja un rastro en forma de pequeños puntos o "chisporroteo" plateado.

Pueden vivir en las hojas y en el sustrato, por lo que deben eliminarse:

  • lavar con agua tibia y cortar las áreas afectadas a lugares saludables;
  • rociando spetspreparatami (el mismo "Actellikom") con un intervalo de 10 días. Repite dos veces más
  • una infusión de aceite de oliva (ver arriba);
  • procesar la infusión de cebolla de ajo (1 cucharadita de tal gachas sobre un vaso de agua, día de celebración).
Nematodos inhibir el crecimiento, deformar las hojas. Se registran únicamente desde el suelo del jardín, y no desde el sustrato. Estos microplanes no toleran altas temperaturas (límite +40 ° C), pero un "baño" así es peligroso para su mascota. Opción más inofensiva: una solución de "Levamisal" (o "Decaris"). La tableta se disuelve en un litro de agua, después de lo cual se vierte la humedad en el suelo.

¿Sabes? En la antigüedad, de los rizomas secos orquídeas hechas medicinas. Estas drogas restauraron el tono de las personas que tenían una larga enfermedad.

Raro, pero peligroso piojos no deje una capa adhesiva en la planta. Aparecer en las flores que se guardaron en la calle. Expulsarlos puede:

  • remojando la olla en otro recipiente con agua. Las plagas "se alejan nadando" en pocos minutos;
  • trasplante con lavado de raíz. Laborioso, pero a veces necesario.

Notamos esos insectos dañinos que golpean las hojas. En el sustrato puede aparecer y otro "malicioso". Entonces la prevención sigue siendo una prioridad.

Aprenda también sobre cómo propagar una orquídea correctamente en casa.

Enfermedades que causan amarillamiento de las hojas

Amarillo y caída de las hojas de la orquídea también debido a la presencia de infecciones. Los artrópodos fúngicos, virales o bacterianos se pueden obtener de una planta enferma. Están aislados de las plantas normales.

Infecciones fúngicas afectar la planta debido a un descuido de los propietarios. La característica principal es puntos redondos de color amarillo oscuro en la hoja o tallos. Con tales enfermedades, hay tubérculos, son micelio. Si bien son pocos, el tratamiento fungicida ayudará. Los casos iniciados se tratan con métodos radicales: podando el área enferma o toda la hoja. Al tratar, no puede cortar los montículos, de lo contrario las esporas continuarán a otras flores. Coloque la incisión de corte.

Tipos principales:

  • podredumbre gris (tratada con "Inmunocitophyte");
  • oídio ("antídoto" es una solución de azufre coloidal. Durante un par de horas antes de la pulverización, el suelo se inunda con agua);
  • Antracnosis, que se trata con "Mycosan".

¡Importante! Los hongos sufren principalmente orquídeas de líneas asiáticas. Para las plantas del sudeste de Asia, tales enfermedades en una forma leve no representan un peligro particular.

En el caso de virus El asunto es aún más serio. Se manifiestan durante el período de estrés (transporte de flores, cambios bruscos de temperatura, cambio de régimen de humedad). El peligro de infección de otras orquídeas aumenta durante el riego. Entonces las hojas están cubiertas con anillos oscuros, pero puede haber otros signos.

Si se sospecha, la flor se trata con un antibiótico y agentes fungicidas. Desafortunadamente, tales medidas pueden no tener un efecto, pero estas enfermedades son raras.

Manchas bacterianas afecta las hojas viejas Se desvanecen, el amarillo aparece con un tono oscuro. Hay llagas que secretan fluido.

El tratamiento es simple: el segmento problemático se corta y la incisión se trata con yodo.

El uso de agua del grifo durante el riego puede conducir a la saturación del suelo con cloro. Para salvar la planta, riégala con agua filtrada.

Ahora sabemos cómo guardar una orquídea si las hojas se vuelven amarillas. Esperamos que nuestros lectores no tengan que enfrentar estos síntomas, aunque este artículo ciertamente les será útil.

Mira el video: ¿Por qué se ponen amarillas las hojas de las orquídeas? || Orquiplanet

Pin
Send
Share
Send