El tomate es el fruto de la planta de tomate de la familia Nightshade. La planta es anual o perenne, crece en las regiones norte y sur. Cultivar tomates en invernaderos, en el campo abierto, en balcones e incluso en el alféizar de la ventana. Hay muchas variedades de tomate, ya que los tomates se distribuyen ampliamente y se utilizan en la cocina, los cosméticos y la medicina.
- Un poco de historia
- Tomate: ¿es una baya una verdura o una fruta?
- ¿Por qué los tomates consideran una baya
- Tomate - vegetal
- Por qué los tomates llaman fruta
- Vamos a resumir: ¿una baya, una verdura o una fruta?
Un poco de historia
La patria de los tomates se llama Sudamérica. Todavía hay formas de plantas silvestres, así como semiculturales. En el siglo XVI, el tomate se importó a España, Portugal, Italia, Francia y otros países europeos.
En Europa, los tomates fueron criados como una planta exótica. El primer plato culinario con el uso del tomate fue mencionado en las recetas españolas.
Otras fuentes dicen que el lugar de nacimiento de los tomates es Perú, Sin embargo, es imposible saber de manera confiable debido a la pérdida de conocimiento. También hay una versión sobre el origen de los tomates (tanto la planta como la palabra) de México, donde la planta creció silvestre, y sus frutos eran menos que los tomates familiares de hoy en día. Más tarde, en el siglo XVI, los tomates en México comenzaron a introducirse en la cultura.
En el siglo XVIII, el tomate fue llevado a Rusia (a través de Turquía y Rumania). Primero se demostró que una planta como el tomate se puede comer, el agrónomo científico A.T. Bolotov. Durante mucho tiempo, el tomate se consideró una planta ornamental con frutas venenosas. Desembarques ya cultivo de tomate vegetal apareció en Crimea. Entre los nombres había tales como "berenjena roja", "manzana amorosa", e incluso - "baya de lobo".
En el verano de 1780, la emperatriz Catalina II primero probó qué fruta tenía el tomate. Se convirtieron en un tomate, traído de Roma como una fruta. Al mismo tiempo, en áreas remotas del imperio, esta fruta se conocía desde hacía mucho tiempo, se cultivaba en el sur de Rusia, en Astracán, Georgia, Tauris, y se utilizaba como alimento para la alimentación. En la parte norte de Rusia, la "manzana del amor" sirvió como una planta ornamental con hermosas frutas brillantes.
Tomate: ¿es una baya una verdura o una fruta?
Tomates - una planta bastante extendida, por lo que en diferentes países y culturas a menudo había preguntas sobre qué, vegetal, fruta o bayas Son sus frutas, tomates.
¿Por qué los tomates consideran una baya
Tratemos de averiguarlo, un tomate es una baya o un vegetal.
La baya es el fruto de una planta herbácea o arbustiva, que tiene una pulpa jugosa y semillas que están adentro. El tomate cumple por completo esta definición, ya que es el fruto de una planta herbácea con una piel fina, una pulpa jugosa y una gran cantidad de semillas en su interior.
- Berry (incluyen tomate, arándanos, arándanos, grosellas, grosellas)
- Apple (son manzanas, peras, cenizas de montaña)
- Pomerania (frutas cítricas - naranja, mandarina)
- Granadina (este es el fruto de una granada)
- Tykvina (este tipo incluye sandía, melón, calabacín, calabaza)
Tomate - vegetal
La sistemática tecnológica explica que de acuerdo con el método de cultivo, al igual que otras verduras, el tomate es un vegetal. Esta es una cultura anual, y la cosecha de tomates se recolecta como resultado del cultivo y el aflojamiento del suelo, lo que lleva un corto tiempo.
Todo esto hace que sea posible llamar a un tomate un vegetal.
Por qué los tomates llaman fruta
Debido a la forma, el color y la jugosidad del tomate, hay preguntas, una fruta o un vegetal.
La definición de "fruta" la describe como una parte dura o blanda de una planta en forma de una fruta con semillas. La fruta se forma como resultado de la polinización de la flor del ovario. El vegetal es un sistema herbáceo o de raíces excesivo de la planta. De esto se deduce que todos los frutos de las plantas con semillas se pueden llamar frutos, por lo que a menudo se llama un tomate.
También hay una descripción científica, según la cual la fruta se llama la parte reproductiva comestible de una planta con semillas, que se desarrolla a partir del ovario de una flor. Sin embargo, en la cocina, los tomates se usan como vegetales. Por lo tanto, es muy difícil saber quién es un tomate o no.
Vamos a resumir: ¿una baya, una verdura o una fruta?
Durante mucho tiempo la gente no pudo entender la confusión de cómo llamar a un tomate: ¿es una baya, una fruta o un vegetal? La razón principal de estos desacuerdos es que existe un enfoque científico y culinario para determinar los diferentes tipos de frutas y partes de la planta. Desde el punto de vista de la botánica, un tomate es una baya, El fruto de tomate, formado como resultado de la polinización de la flor. En la cocina, y simplemente en la vida cotidiana, un tomate se llama vegetal, lo que significa que al mismo tiempo se cocinan los alimentos principales y aperitivos. Por el camino del cultivo, el tomate de planta también se conoce como cultivos de hortalizas.
En inglés no hay distinción entre los conceptos de "fruta" y "fruta". Por lo tanto, ellos creían que un tomate es una fruta Sin embargo, en 1893, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que un tomate es un vegetal. La razón de esto fue el arancel de aduanas, que se aplica solo a las verduras, la fruta podría ser transportada de forma gratuita. En 2001, surgió una pregunta similar en Europa, y ahora el tomate fue reconocido no como un vegetal, sino como una fruta.
Nuestro sistema de idioma y costumbres no nos proporciona problemas para determinar la pertenencia de un tomate a vegetales, frutas o bayas. Por lo tanto, guiados por conceptos y conocimientos científicos y culturales sobre el tomate y sus frutas, podemos decir con confianza que un tomate es una baya, que se usa como un vegetal.
El uso del tomate en los alimentos, así como en la industria cosmética, e incluso en medicina, se debe a la riqueza de su contenido interno. El tomate contiene:
- 94% de agua
- 4% de carbohidratos
- 1% de proteína
- celulosa
- grasas
- vitaminas A, C, K, B-B1, E, PP, etc.
- ácidos orgánicos.