tijeras de jardín están disponibles en el arsenal de muchos jardineros.
Las tijeras se utilizan para el corte de arbustos, hierba o flores, pero no mucha gente sabe cómo se llaman. En este artículo usted aprenderá acerca de la cita de este instrumento, tipo de tijeras y familiarizarse con una breve descripción de los posibles podaderas.
- Tijeras de jardín: descripción y propósito de la herramienta
- Tipos de tijeras de jardín
- Selección de tijeras manuales
- Cizallas eléctricas
- Cómo elegir unas tijeras para un jardín con un motor de gasolina
- Tijeras sin cuerda
- Criterios de selección básicos para tijeras de jardín
Tijeras de jardín: descripción y propósito de la herramienta
Una tijera de jardín o una podadora son herramientas de mano. Se usa para cortar brotes y ramas gruesas. Se usa para cuidar los arbustos, las copas de los árboles y la cosecha de uva.
El podador estándar está hecho de varias partes: hoja de trabajo, perno y tuerca, muelle, hoja de soporte, amortiguador, cerradura y manijas.
Con una cuchilla de trabajo, se logra una buena capacidad de corte. Los ángulos de la cuchilla son muy agudos. Esto se hace para el corte correcto y limpio del tejido vegetal sin escisión. El perno mantiene los bordes cortantes y, si se opera correctamente, siempre se aprieta.
El resorte devuelve la podadora a su posición original después del recorte.
La hoja de soporte es especialmente curva. Esto se hace para reducir la fricción. La cuchilla está provista de una ranura especial para drenar el jugo. Doblar sirve para capturar mejor el escape y su retención.
El candado asegura el podador en el estado cerrado, y los mangos están hechos para evitar que se froten los callos al podar la planta.
Las tijeras de podar pueden ser grandes y pequeñas. Las grandes tijeras de jardín se utilizan para cortar setos altos y arbustos, y las pequeñas para cortar hierba y arbustos.
Tipos de tijeras de jardín
Las tijeras de jardín son de diferentes tipos y propósitos, y todas tienen diferentes nombres.
Tijeras de jardín con mecanismo de trinquete para podar cualquier tipo de ramas. Pueden cortar brotes gruesos y ramitas.
Las tijeras tienen dos cuchillas de corte y se usan para podar flores y brotes jóvenes. Las tijeras de arbustos tienen mangos largos y son convenientes para cortar arbustos. Los mangos reducen el esfuerzo aplicado durante la operación y hacen frente a las ramas de 50 mm de espesor.
Las tijeras de varilla se utilizan para cortar ramas muy colocadas.
También hay tijeras de jardín mecánicas y eléctricas. Le permiten realizar grandes cantidades de trabajo en el menor tiempo posible.
Selección de tijeras manuales
Las tijeras manuales con cuchillos largos se usan a menudo para cortar arbustos. Para plantas grandes, se usan tijeras con afilado dentado u ondulado. Ellos sostienen la rama y no la sueltan. Tal poda es más rápida y más eficiente. Muchas compañías tienen en su arsenal modelos profesionales de tijeras de cobertura. Una característica de tales productos es la transmisión de engranaje o palanca. Con esta función, la carga en las manos se reduce significativamente.
También hay modelos con mangos telescópicos.Están diseñados para trabajar con arbustos de diferentes alturas.
Las hojas de las tijeras de jardín manuales, con mayor frecuencia, tienen una capa protectora de teflón o zinc. Evitan que se peguen las hojas y la corrosión.
Otros modelos de tijeras de césped tienen mangos alargados. Gracias a ellos puede cortar el césped en posición vertical o recortar el borde superior de la cerca sin las escaleras.
Las tijeras de hierba se distinguen por tales criterios básicos:
- Tipo de recubrimiento del borde
- Forma de la cuchilla
- Longitud, tamaño y material del mango
Con su ayuda, se realizan cortes en forma de una corona de árbol denso.
Los modelos con bordes dentados u ondulados se usan con bastante frecuencia. La ventaja de tales tijeras es que las cuchillas no se deslizan en las ramas y los brotes. Los jardineros los usan para cortar arbustos coníferos redondeados.
La hoja dentada se adapta a ramas gruesas, y su principal ventaja es que con tales tijeras es posible trabajar un largo período sin afilar.
Cizallas eléctricas
Las tijeras de jardín eléctricas se utilizan para crear un diseño de paisaje. También son útiles para cuidar árboles, arbustos y setos.
Tales tijeras difieren en los siguientes parámetros:
- Forma y tipo de cuchillas
- Potencia del motor
- Disposición de botones e interruptor
- Longitud de cuchillos
Cuando elija una tijera de jardín eléctrica, preste atención a la longitud de los cuchillos.Si desea crear cortes de pelo rizados, necesitará cuchillas cortas, mientras que las largas son mejores para usar para el corte convencional. Tales tijeras pueden servir como una podadora de mano. Esto es posible ajustando la posición de las cuchillas, lo que le permite exponer las cuchillas en el ángulo requerido.
Todas las herramientas eléctricas son un peligro, por lo tanto, están equipadas con un sistema de protección especial. También tienen una pantalla de protección, que se encuentra entre los cuchillos y el mango.
Cómo elegir unas tijeras para un jardín con un motor de gasolina
Ahora, cuando hablamos sobre las tijeras para cortar hierba, debemos prestar atención a las tijeras con un motor de gasolina.
Tijeras de gasolina: esto es ideal para áreas grandes. No requieren conexión eléctrica, como eléctrica. Con la ayuda de las tijeras de gasolina, puede trabajar sin problemas en cualquier parte del sitio en todas las condiciones climáticas.
A pesar del hecho de que las tijeras de gasolina tienen alta potencia y cuchillos largos, tienen una serie de inconvenientes:
- Gran peso
- Reabastecimiento constante
- Gases de escape durante la operación
- Operación compleja
Pero con una máquina de este tipo es difícil trabajar a expensas de su peso, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que el corte de pelo se mantendrá en brazos extendidos. Es decir, este dispositivo es más adecuado para hombres.
Para comprar tijeras de jardín buenas para gasolina, preste atención a los siguientes criterios:
- Sistema antivibración (esto determinará la salud de las manos).
- Filtración de escapes en el motor (esto se hace para que una persona pueda respirar aire limpio).
- Propósito de la herramienta de corte. Es decir, para lo cual se utilizan las tijeras de gasolina: para cortar vallas altas o decorar figuras.
Pero el ruido y el gran peso son los únicos inconvenientes. La ventaja es que no hay acceso a la red eléctrica, especialmente si la poda se lleva a cabo con frecuencia.
Tijeras sin cuerda
Si desea utilizar tijeras de jardín exclusivamente para cortar hierba, puede utilizar paquetes de baterías con asas. Combinan todas las ventajas de la gasolina y las herramientas eléctricas. Las tijeras inalámbricas son livianas y con ellas no notarás cómo recortar casi todo el jardín.
Las tijeras de jardín mecánicas o manuales son clásicas (las cuchillas se abren y cierran) y giran (las cuchillas giran en el ángulo que necesita). Las tijeras de jardín recargables se usan mejor para cortar el césped. Esto se explica por el hecho de que trabajan más rápido y más rápido.
También en las tijeras de la batería hay un botón de bloqueo. Esto evita presionar accidentalmente el botón de inicio.
- Mango de tijeras. La mejor opción será inserciones de goma y plástico en los mangos. No se frotarán las manos, a diferencia de las de madera, de las cuales se cansan rápidamente;
- Peso del modelo y equilibrio en el centro;
- Funcionamiento suave de la herramienta al abrir y cerrar;
- Potencia y número de baterías;
- Ángulos de inclinación de las cuchillas. En este caso, averigüe si puede usar tijeras de jardín para cortar el césped con pendientes de diferentes alturas.
También tenga en cuenta que el afilado en línea recta de las tijeras es más adecuado para los cortes de pelo rizados, y como una ola, le ayudará a podar ramas rígidas.
Criterios de selección básicos para tijeras de jardín
Al elegir tijeras de jardín para césped, arbustos y setos, preste atención al material y la nitidez de las cuchillas. El mejor material es el acero endurecido, y para una mejor fricción de la cuchilla, es mejor elegir modelos con revestimiento de teflón. Este recubrimiento evita que la resina o el jugo se adhiera a las cuchillas.
La primavera de las tijeras de jardín puede ser de dos tipos: espiral y plana. Le recomendamos que venza la segunda opción, ya que es más conveniente y confiable. Antes de comprar tijeras para un césped o un seto, sostenga el dispositivo en sus manos y realice algunos movimientos. Las cuchillas en este momento deben divergir y cerrarse lo más cerca posible entre sí. Además, el modelo seleccionado debe tener un perno ajustable.Con él, puede ajustar la ubicación óptima de las cuchillas.
El mango del podador debe estar hecho de un material que no se deslice durante la operación. El más popular en este momento se considera fibra de vidrio. Es durable, plástico y lo suficientemente ligero.
También una gran ventaja son las asas con almohadillas antideslizantes. Sostendrán fuertemente las tijeras de jardín para pasto o arbustos durante el trabajo mecánico.
Un mango cerrado lo ayudará a proteger sus manos mientras trabaja en el jardín. También preste atención a las limitaciones de uso. Por lo general, los fabricantes especifican, para qué grosor de ramas se pretende tijeras de jardín de cualquier tipo.
No omita las herramientas con pestillos. Los bloqueos fijarán las cuchillas en una posición y no se dañará con la cuchilla abierta en ningún momento.
De todo lo anterior, puede elegir tijeras de jardín de cualquier tipo, ya sea con hojas largas o cortas. Elija usted mismo cualquier variante de tijera de jardín y cuide su jardín.