Cómo y desde qué hacer una pérgola en el campo con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

El refinamiento de las parcelas domésticas siempre toma uno de los principales lugares en los pensamientos del propietario. Cuando la casa está construida, y el jardín y el jardín están plantados, quiero tener un lugar donde pueda relajarse perfectamente. Aquí los edificios que pueden crearse durante un corto período de tiempo acuden en ayuda y lo hacen ellos mismos. Consideremos cómo la pérgola se construye con nuestras propias manos, nos familiarizaremos con la instrucción paso a paso y las fotos de los diseños más bellos.

  • Que es una pérgola
  • Tipos de toldos
    • En forma y tamaño
    • Basado en materiales
  • El mejor lugar para colocar una estructura en el país
  • Cómo hacer una pérgola con tus propias manos: esquemas y dibujos
    • De madera
    • De metal y plástico
  • Disposición de construcción

Que es una pérgola

Pergola significa literalmente una extensión o un dosel, que refleja plenamente su contenido. Es un diseño de secciones que están interconectadas por travesaños. Se puede hacer de forma independiente o estacionaria, en la forma de una terraza.

¿Sabes? Las primeras pérgolas aparecieron en el sur de Italia en el siglo XIX. Fueron utilizados para apoyar las vides y así crear un lugar para un día de descanso.

A pesar de la diversidad de especies, la pérgola tiene características distintivas:

  • Secciones duplicadas.
  • Soportes y elementos de arco.
  • Superposición enrejada.

Tipos de toldos

Las pérgolas de jardín se usan para sostener diferentes plantas trepadoras. A pesar de la gran cantidad de formas y especies conocidas, asignar solo unos pocos "oficiales": toldo, pantalla, visera, arco o túnel.

¡Importante! Para que la estructura no sea arrastrada por el viento, debe instalarse de acuerdo con la rosa de los vientos. Además, su altura no puede ser más de 2.5 metros.

En forma y tamaño

Las estructuras de las pérgolas son de los siguientes tamaños:

  • El jardín. Está representado por una construcción ligera de pequeñas dimensiones, que se coloca en el sitio para crear un soporte para plantas trepadoras o uvas.
  • Arqueado. Diseños similares se construyen cerca de la puerta o porche, lo que enfatiza la entrada.
  • Poco. Tiene la forma de una visera y se usa para áreas pequeñas.
  • Genial Se considera un elemento arquitectónico completo. A menudo tienen un techo complejo y varias secciones.
Por las formas de estructura son redondo, cuadrado y líneas discontinuas.

Basado en materiales

La pérgola de materiales es de los siguientes tipos:

  • Madera. El material más popular para la construcción de tales estructuras.Todo gracias a la disponibilidad y la facilidad de procesamiento.
  • Forjado. Están hechos para la decoración, sin embargo, tales construcciones requieren algunas habilidades de trabajo con metal.
  • Metal. Muy a menudo, el acero se utiliza como el material más duradero. Requiere una buena base y experiencia con la soldadora.
  • Plástico. Tales diseños son modulares y asequibles. Sin embargo, tienen una corta vida útil.
  • Piedra o ladrillo. Se ven sólidos, pero necesitan un área grande.
  • Combinado. La estructura se crea utilizando dos o más tipos de materiales. Los más populares son madera-piedra, madera-metal.

El mejor lugar para colocar una estructura en el país

Habiendo decidido construir una pérgola en la casa de campo con sus propias manos, es importante no solo familiarizarse con la instrucción de creación, sino también determinar el lugar de su despliegue.

Esta solución no solo es estética, sino también práctica. Dado que el principal propósito de esta estructura - crear una atmósfera de apaciguamiento y relajación, entonces más a menudo tales marquesinas se encuentran a la distancia máxima permisible de la carretera y otros objetos inquietos.

En su parcela de jardín puede hacer un árbol de forma independiente y equipar bordillos perennes.
Para colocar correctamente la pérgola, debe considerar algunos consejos de diseñadores profesionales de paisajes:

  • En un área pequeña, se recomienda romper el césped, tender un camino circular, y este edificio se coloca mejor en la esquina más alejada. En este caso, el seto protege el territorio.
  • Una alternativa es instalar un dosel a un par de metros de la entrada de la casa. Con esta disposición, es mejor elegir una estructura en forma de terraza.
  • Cuando se recomienda el alojamiento cercano de edificios vecinos, se debe construir una pérgola con los lados cerrados. La parte frontal se coloca directamente en frente de la casa.
  • Cuando la trama es de más de diez acres, aumenta el alcance de la creatividad. Se recomienda que el dosel esté ubicado en el centro en un área abierta y soleada. A tu alrededor puedes plantar flores o tejer plantas.
¡Importante! Deseando enfatizar la elegancia del dosel, puede colocarlo en un área de esquina vacía, cerca de la entrada al sitio, en el borde de la franja del jardín o en el fondo del estanque. En estos lugares, ciertamente no pasará desapercibido.
Al usar estas reglas, puede colocar con éxito no solo un dosel, sino también otros objetos en su sitio.

Cómo hacer una pérgola con tus propias manos: esquemas y dibujos

Después de conocer las peculiaridades y tipos de pérgolas, necesita saber cómo hacer una pérgola con sus propias manos, y la instrucción paso a paso propuesta se convertirá en un asistente indispensable.

De madera

Para la construcción de pérgolas clásicas de madera se requerirá los siguientes materiales: vigas de soporte y transversales, travesaños, bastidores, anclajes ajustables, encofrado tubular, auto cortantes de diferentes tamaños, cemento, arena, grava.

  • Los trabajos comienzan con notación de contorno pérgolas futuras. En las esquinas en fosas pre-preparadas se enterró el encofrado para que todos estén en el mismo nivel. Una pequeña cantidad de concreto se vierte en los pozos. Si bien no entendió del todo, instale los anclajes.
  • Después de que el concreto se haya endurecido por completo, bastidores de madera. Para ellos, tome las barras del tamaño correcto y use el nivel para colocarlas verticalmente, fije en dos direcciones con la ayuda de tornillos con cabezas hexagonales de madera.
  • Entonces comienzan a instalar rayos de soporte. Aquí tendrá que comprar tablas, cuyo tamaño depende de los gustos. Es importante tener en cuenta que deben soportar 30 cm del perímetro del edificio. Antes de la fijación, se nivelan horizontalmente y solo se fijan con abrazaderas. Al final del taladro, perfore los orificios en la unión de la viga y la rejilla e inserte los pernos.
  • El transversal vigas de tableros. Deben ser heterosexuales. La cantidad de luz depende de la distancia entre ellos. Los huecos más comunes son de 30 cm. Para sujetar en ambos extremos, haga dos muescas y orificios de guía. Ahora lo arreglan con tornillos autoroscantes largos.
  • Al final, se unen travesaños que aumentar la rigidez estructura. También están perforados y arreglados.
¡Importante! Para construir un diseño correcto, debe saber que para verificar que todos los ángulos sean rectos, se debe considerar una regla: "3-4-5" (32 + 42 = 52). En ese caso, debe hacer ajustes de inmediato.

Después de todo el trabajo, la construcción está cubierta con varias capas de barniz.

También en su sitio puede dibujar un hermoso jardín frontal y decorar el territorio con un seto.

De metal y plástico

Los arcos de pérgolas con sus propias manos pueden ser de metal.Al igual que la madera, el metal se fabrica solo después del dibujo preliminar del diseño futuro y la designación de los contornos de la construcción.

Además, para trabajar con un metal necesita algunas habilidades para trabajar con una máquina de soldar. Necesitarás tubería de perfil, cemento, nivel de construcción, material de soldadura, materiales de pintura y barniz. Todo el trabajo se divide en varias etapas:

  • Corte de piezas. Los detalles se cortan de tubos de perfil, cuyo diámetro varía según la longitud del producto. Necesitamos hacer todos los detalles que serán necesarios para la construcción. Para garantizar que las piezas no se corroen posteriormente y se destruye toda la estructura, todo se trata con pintura.
  • Fijación de soportes e instalación de vigas. Los pilares de soporte deben fijarse en el suelo, la profundidad de los orificios debe ser de al menos 50 cm. Una almohada de grava se vierte en el fondo de la ranura y luego se vierte una pequeña cantidad de hormigón. Después de que se seca, se instala un soporte y se vierte con hormigón en los bordes de la fosa. Las vigas transversales y las vigas transversales están soldadas a la parte superior del soporte solo después de que el concreto se haya secado por completo. Este último establece los refuerzos, lo que asegurará la fuerza del diseño.
Techo puede utilizar el plástico, se monta fácilmente en cualquier estructura y por lo tanto no sólo crea una sombra, sino también protección contra la lluvia. Pequeña pérgola puede estar hecha de plástico, la mayoría de estas estructuras crean un soporte para plantas trepadoras de luz.

Disposición de construcción

La creación de una pérgola en el país con sus propias manos según la instrucción termina sólo después de la decoración. El dosel generalmente está adornado con plantas vivas.

Para el tejido denso de plantas trepadoras entre soportes, puede tirar de cables de metal con un diámetro 4-5 mm. En la primera temporada, mientras que las plantas sembradas se harán más fuertes y crecer, se puede decorar las plantas del dosel en macetas o plantas anuales de escalada. En el interior, coloque una mesa y sillas; tendrá un lugar ideal para relajarse a la sombra.

¿Sabes? A veces los arcos se crean únicamente a partir de plantas, como resultado están completamente vivos. Sin embargo, hacer un dosel es mucho más difícil que usar un diseño estable.

La información provista ayudará a cualquier persona a decorar su sitio con un lugar para descansar. Lo principal es tener un deseo, y todo saldrá a la luz.

Mira el video: Casas de barro . Interiores y exteriores

Pin
Send
Share
Send