Cómo lidiar con todo tipo de dificultades en el crecimiento de clerodendrum: las causas y el tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Clerodendrum, Cámara Volk, "árbol del destino", "amor inocente", "corazón llorando" son todos nombres de una planta tropical perenne, que es muy hermosa cuando se cultiva en casa. Flores azules, naranjas, blancas, rojas, de felpa y suaves pétalos sobre el fondo de grandes hojas de color verde brillante difícilmente pueden dejar a nadie indiferente. Sin duda, aquellos que alguna vez hayan visto el florecimiento de esta planta, necesariamente querrán tener un milagro así en su hogar. En el artículo encontrará consejos sobre cómo superar los problemas que pueden surgir al crecer un "árbol del destino".

  • Cómo lidiar con plagas
    • Mosca blanca
    • Araña roja
    • Áfidos
    • Escudo
  • Significa combatir todo tipo de dificultades en el crecimiento
    • Clerodendrum no florece: cómo hacerlo florecer
    • Revestimiento blanco sobre hojas de mildiú polvoriento
    • Manchas amarillo-marrón en las hojas, quemadura de hojas.
    • Las hojas se vuelven amarillas.
    • Las hojas superiores amarillas se vuelven amarillas
    • Hojas de otoño, brotes, flores
    • Los brotes se estiran fuertemente

Crecer Clerodendrum no es tan fácil: es caprichoso y fastidioso; requiere la creación de un hábitat natural para ello. Además, la planta tiene muchos enemigos en forma de parásitos fúngicos y plagas de insectos.

¿Sabes? Nombre de la flor "Clerodendrum" está formado por dos palabras griegas: "Cleros" - Destino y "dendrum" - madera.

Cómo lidiar con plagas

Desafortunadamente, clerodendrum, al igual que la mayoría de las plantas con flores ornamentales de interior, no se aplica a los cultivos que son resistentes a las enfermedades y plagas. A menudo es atacado por mosca blanca, araña roja, áfido, sarna.

Mosca blanca

Larvas de mariposas moscas blancas se encuentran en la parte inferior de las hojas. Son ellos los que causan un gran daño a la planta.

Por lo tanto, si encuentra que a menudo aparece una mariposa de alas blancas sobre la planta, lo más probable es que sea necesario aplicar medidas para combatir una plaga de insectos peligrosa. De lo contrario, las hojas serán deformarse y caerse. Medidas de control Infectados con moscas blancas deben ser cortados y destruidos. La planta debe tratarse con un insecticida, por ejemplo, "Aktellikom", en las dosis indicadas por el fabricante en el paquete. Tomará de tres a cuatro pulverizaciones a intervalos de tres días.

Araña roja

Sobre la derrota un ácaro indicará la presencia de una red en los tallos. Las hojas se vuelven flácidas, luego se vuelven amarillas, se marchitan y se caen.

Por lo general, los ácaros se crían en habitaciones con altas temperaturas y aire seco. Medidas de control Para evitar la aparición de un insecto, debe humedecer el aire y la flor mediante pulverización. Al atacar la garrapata, las hojas deben tratarse con una solución de jabón. Si la infección es grave, se requerirá tratamiento "Aktellikom".

¡Importante! Al tratar las plantas de interior con productos químicos, es importante observar medidas de seguridad personal, protegiendo la cara, las manos y el cuerpo con medios especiales. La fumigación debe hacerse en un área bien ventilada.

Áfidos

Al igual que el insecto anterior, áfidos es un parásito chupador particularmente peligroso que puede beber vitaminas vitales de la planta, lo que lleva gradualmente a su muerte.

Con la derrota de los áfidos, la planta comienza a retrasarse significativamente en el crecimiento, las hojas y los brotes se deforman, se marchitan y se caen. Medidas de control Con los áfidos, también puede tratar de luchar con una solución de jabón. Si los remedios caseros no ayudan, recurra a la fumigación con un insecticida que esté permitido para las plantas ornamentales con flores ornamentales.

Escudo

Sobre eso en klarodendrume se consiguió vaina, señalará pequeños puntos amarillos en las hojas.Poco a poco, van a aumentar de volumen, a continuación, las hojas empiezan a marchitarse y caer.

Si el tiempo no empieza a deshacerse del parásito, su actividad vital malicioso puede conducir a la muerte de la flor. Medidas de control En ese caso, si las cochinillas no son tanto (se dará cuenta de su cáscara dura característica), a continuación, tratar con ellos, se puede tratar de una manera mecánica - raspado a mano con un pincel. Flor procesa solución de jabón o jabón-queroseno.

Si las cochinillas masivamente atacaron el monte, son necesarios los tratamientos químicos. Para combatir este insecto utilizado "Aktellik", "Fosbetsid".

¿Sabes? Rod "Clerodendrum" incluye 390 especies. En la naturaleza crece en las zonas tropicales del hemisferio oriental en forma de arbustos, árboles, vides. En la cultura sala se utiliza sólo unas pocas especies, a menudo Clerodendrum fragante (fragrans Clerodendrum), hermosa (Clerodendrum speciosum), Thomson (Clerodendrum thomsoniae), filipina (Clerodendrum philippinum), paniculata (Clerodendrum paniculatum), y otros.

Significa combatir todo tipo de dificultades en el crecimiento

Además parásitos flor puede afectar a diversas enfermedades y sus órganos puede encoger, caerse, cubierto quemaduras.

Todos estos problemas tienen un impacto negativo en las plantas ornamentales, y en casos extremos conducen a su muerte. Lo que le falta exactamente para el desarrollo en toda regla, el clerodendrum dirá, señalando los cambios en la apariencia.

Fungicidas que protegen sus plantas de plagas: Tivit Jet, Thanos, Oxihom, Ordan, Brunka, Trichodermin, Abiga-Peak, Fundazol, Quadrase, Skor, , "Alirin B", "Strobi".

Clerodendrum no florece: cómo hacerlo florecer

Uno de los problemas más comunes que encuentran los cultivadores de flores cuando cultivan clerodendrum es que no florece por alguna razón.

Las razones, por supuesto, mienten en cuidado equivocado o condiciones impropiamente creadas para el desarrollo normal de las plantas.

Para florecer satisfecho con la floración anual, es necesario llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. En invierno, durante el período de descanso, la planta necesita poner en, donde la temperatura no excede + 15 ° С. Esto permitirá que la flor gane fuerza, restablezca la inmunidad, también tendrá un buen efecto en su desarrollo, incluida la floración.
  2. Anualmente desde fines de febrero hasta principios de marzo ramas de poda. La cosecha no solo necesita ramas viejas y secas, sino también otros brotes. Usualmente son acortados por un tercio.Esto estimulará la nueva ramificación y también provocará una floración normal. Cuantas más ramas crezcan, más abundantes estarán cubiertas de flores.
  3. Recoge bien el hábitat de la flor lugar iluminado. La falta de luz es una de las principales razones por las cuales el clerodendrum no florece.
    ¡Importante! Lo mejor de todo es que el "árbol del destino" crece en los alféizares mirando hacia el suroeste y el sudeste.
  4. Todos los años trasplantar una flor. Tiempo recomendado para el trasplante - en otoño, después de la floración. Transplante clerodendrum método de transbordo.
  5. Fertilizar la planta durante la vegetación y la floración (en primavera y verano). Dado que durante estos períodos la flor está desperdiciando fuerzas vitales, necesita ser alimentada con microelementos. Los fertilizantes tales como "Agricola", "Pokon" (u otros para la floración), "Esmeralda" son adecuados para la capa superior de clerodendrum. En otoño e invierno, fertilice la planta esta prohibido. Esto puede provocar consecuencias indeseables.

Revestimiento blanco sobre hojas de mildiú polvoriento

Un rasgo característico de la enfermedad oídio es una capa blanca en las hojas. La razón radica en el aire húmedo estancado y los cambios bruscos de temperatura. Para el tratamiento aplicar fumigación una vez a la semana con una solución de soda (5 g / 1 l de agua) o fungicidas: Hom, Topaz, Vectra.

Manchas amarillo-marrón en las hojas, quemadura de hojas.

Si observa que en las hojas de sus atractivas manchas amarillo-marrones de forma irregular comenzó a aparecer, esto indica que están expuestas a la luz solar directa durante mucho tiempo.

Es necesario reordenar la maceta en un lugar donde los rayos directos del sol no penetran, o para sombrear una flor de ellos. La aparición de manchas marrones puede ser evidencia de que la planta se congela. Verifique la temperatura ambiente, no debe caer debajo + 15 ° С.

Las hojas se vuelven amarillas.

Cuando el clerodendrum se va de amarillo, significa que carece de humedad.

Las puntas de las hojas se vuelven amarillas debido a un riego inadecuado. Por lo general, ese cambio y el aligeramiento simultáneo de las hojas se producen cuando la flor se vierte con agua dura debajo del grifo. Medidas de control El problema puede eliminarse utilizando una temperatura del agua filtrada o constante (al menos tres días) para el riego + 25-27 ° С. La primavera y el verano deben regarse después del secado de la capa superior del suelo.En otoño, se recomienda regar una o dos veces por semana, en invierno, una vez cada dos o tres semanas.

Las hojas superiores amarillas se vuelven amarillas

Coloración amarillenta de hojas jóvenes de clerodendrum, secado de los brotes superiores - evidencia clorosis de hojas. En el futuro, los folletos disminuyen de tamaño, sus bordes se curvan, se caen.

¿Sabes? Clerodendrum está incluido en las cinco flores superiores de la habitación, que con mayor frecuencia son propensas a la clorosis.

Medidas de control Especialmente importante es la prevención: consiste en la selección adecuada del suelo para plantar la planta, que debe ser ligero, permeable al aire y permeable al agua. El suelo excesivamente denso conduce al estancamiento de la humedad de la maceta y a la alcalinización de la tierra, uno de los factores que provocan la clorosis.

Es importante mantener un óptimo acidez de la tierra. Para hacer esto, periódicamente (una vez a la semana), riegue la planta con agua acidificada de ácido cítrico. Para ayudar ya a enfermar la flor es posible las preparaciones que contienen el hierro, por ejemplo, "FeroVitom", "Antichlorosis", "Micro-Fe", "Feryllenom", etc. Se alimentan bajo la raíz y pasan las pulverizaciones.

Hojas de otoño, brotes, flores

Cuando la caída se va en el invierno, es prematuro preocuparse. Tal vez se trata de una caída natural del follaje, que es típico de algunas especies en el período de descanso.

Por ejemplo, Thorodendrum de Thomson puede descartar completamente las hojas para el invierno. En tales casos, es necesario observar la planta por un tiempo. Si hay una caída de hojas, brotes, flores, entonces tal vez la razón sea con poca humedad o una falta de fertilizantes.

Medidas de control Clerodendrum requiere la observancia de las condiciones naturales de crecimiento, una de las cuales es la alta humedad. Solo en habitaciones bien regadas se sentirá cómodo y se convertirá en el más decorativo.

Por lo tanto, la flor es necesaria rociar regularmente - en primavera y verano dos veces al día, en otoño, dos o tres veces por semana. En invierno, este procedimiento debe ser no es necesario

También en el verano una vez a la semana es útil organizar una ducha en el baño. Al mismo tiempo, la parte superior de la maceta debe cubrirse con polietileno, para que el agua no entre y no conduzca a una humectación excesiva del suelo. Aumenta la humedad en la habitación que aún puedes de varias maneras:

  • instalar un humidificador de aire;
  • colocando una maceta con una flor en la paleta, que es una capa de arcilla expandida o guijarros, llena de agua por 2-3 cm;
  • colocando cerca de la planta un acuario abierto u otro recipiente de agua.

Los brotes se estiran fuertemente

Tirando brotes, la planta indica que carece de luz. Por la misma razón, puede indicar que los brotes están en ciernes. Mueva la maceta de flores al lugar iluminado por el sol, pero no a la luz solar directa. La luz debe estar dispersa.

Además, los brotes se estiran cuando la flor siente una falta de sustancias minerales. Con la alimentación regular, este problema no debería serlo.

En su hogar, también se verá hermosa peperomy, havortia, scindapsus, aspidistra, piel gruesa, enebro, fittonia.
Si sigue todas las recomendaciones para cultivar esta planta, proporcione la temperatura, la humedad, la iluminación y el riego regular, que le gusta tanto, probablemente no tenga que lidiar con los problemas anteriores.

Y el clerodendrum te deleitará con la floración larga, hermosas hojas de esmeraldas, lianas limpias y decorativas que atraen la atención y encantan las miradas.

Pin
Send
Share
Send