Cómo tomar cera de abejas, propiedades útiles y contraindicaciones del producto

Pin
Send
Share
Send

Uno de los productos excepcionales y muy útiles de la apicultura, que prepara cuidadosamente las abejas a partir del polen, es el perg. Los beneficios de este producto en la medicina popular se conocen desde hace muchos siglos. Consideremos qué es la pluma de abeja, qué propiedades útiles tiene y cómo recibirla correctamente.

  • Perga bee: descripción
  • Composición química
  • ¿Cómo afecta el producto al cuerpo humano?
    • Propiedades útiles
    • ¿Puedo tomar perga para niños y mujeres embarazadas?
  • Tratamiento: dosis para diferentes dolencias
    • Soporte de inmunidad
    • Tratamiento de enfermedades del corazón
    • Perga contra alergias
    • Enfermedades gastrointestinales
    • Tratamiento del sistema reproductivo
  • Aplicación en cosmetología
  • Contraindicaciones para usar
  • Condiciones de almacenamiento

Perga bee: descripción

Perga (pan de abeja) es el polen de las plantas, que es recogido por una abeja y colocado en panales de abejas después de ser tratado con una composición fermentada con miel. Allí, bajo la influencia de bacterias y diversas enzimas, el polen se conserva en condiciones anaeróbicas. En la forma completa, es un prisma hexagonal denso.

¿Sabes? El sabor del perga depende de las plantas de donde se extrajo el polen y es una colección de tonos dulces, ácidos e incluso ligeramente amargos.
propiedades medicinales del producto se ha sabido que los antepasados ​​paganos de los eslavos, los yoguis de la India, los lamas tibetanos e incluso los faraones egipcios. Y esto significa que se utilizó incluso antes de que el pan de abeja fuera reconocido por los científicos modernos. Hoy en día, este producto único de la producción de abejas no sólo se utiliza en forma fresca, pero también acompañado de té. Además, está basado en máscaras faciales y contra el envejecimiento y antiinflamatorias.

Composición química

La composición de Perga es bastante grande, también se llama multivitamínico natural. Contiene vitaminas B, C, A, E, D, K, así como sales minerales y ácidos orgánicos. Debido a su presencia en la miel de hidratos de carbono de 2,5 veces mayor que en el polen.

El producto más conocido y ampliamente utilizado es la miel de abeja - acacia, de tilo, trigo sarraceno, violación, fatselievy, calabaza, cilantro - cada uno en su propia utilidad y tiene sus propias propiedades curativas únicas.

¿Cómo afecta el producto al cuerpo humano?

El uso de polen tiene un efecto positivo en la aparición: mejora la condición de la piel, reduce el número de arrugas, el acné desaparece, aumenta la regeneración de la piel.Se demostró también que este producto de la apicultura ayuda a curar número suficientemente grande de problemas en el cuerpo.

Propiedades útiles

De acuerdo a sus propiedades antimicrobianas de polen varias veces más saludables que otros productos de la colmena. Una aplicación competente tendrá las siguientes propiedades útiles en el cuerpo:

  • fortalecimiento de la inmunidad El producto es útil para personas con resfriados;
  • rejuvenecimiento del cuerpo Tales procesos ocurren debido a las propiedades tónicas de la droga;
  • mejora de la circulación cerebral. Eso es importante para los ancianos que han sufrido un accidente cerebrovascular u otras lesiones cerebrales;
  • mejora del metabolismo probiótico natural que afecta a la flora intestinal;
  • aumento de la actividad sexual y aumento de la potencia en los hombres;
  • ayuda en tener un hijo, eliminación de toxicosis. Rápida recuperación de las fuerzas después del parto y aumento de la lactancia.
Poseer diversas propiedades medicinales y Podmore, polen, jalea real, cera, veneno de abeja, propóleos, Zabrus, Merv

¿Puedo tomar perga para niños y mujeres embarazadas?

Por todas las características disponibles de este producto puede ser utilizado para los niños de la edad muy joven.Debido al método especial para la generación no es un fuerte alergeno como los otros productos de la abeja. Sin embargo, debe usarse con prudencia, evitando sobredosis. Embarazada, también, este producto no causará ningún daño. Como dicen los expertos, el estudio del polen, que puede ayudar a elevar el nivel de hemoglobina, para proteger la fruta de la amenaza de aborto involuntario, mejorar la condición del sistema nervioso, curar el insomnio y preparar el cuerpo para el estrés futuro.

Tratamiento: dosis para diferentes dolencias

Al igual que cualquier otro medicamento, Perga tiene su dosificación, que es diferente para adultos y niños. Además, la necesidad de considerar la condición general del cuerpo, con el propósito de ingreso, edad, e incluso el peso de una persona.

Para el tratamiento del pan de abeja simplemente disolver bajo la lengua, no lavar. Se recomienda hacer esto antes de comer dos veces al día. La dosis promedio para un adulto es de 20 g por día. El tratamiento para el curso de un mes, a continuación, hacer una pausa de hasta 2 meses, y volvió a repetir. Un promedio de 3 cursos al año.

Sin embargo, la mejor en cada caso, consultar a un médico, que recogerá la dosis correcta en función de su enfermedad.Curar a los niños está estrictamente prohibido. La dosis prescrita más comúnmente es de 1/3 o ¼ de cucharadita.

¡Importante! Está estrictamente prohibido aumentar la dosis. No obtendrás el mejor efecto de curación, pero los problemas son bastante posibles. Además, el polen no se puede calentar, que dará lugar a la pérdida de todas las cualidades útil del producto.

Soporte de inmunidad

Para mejorar la inmunidad, el pan de abeja se toma junto con otros productos creados por las abejas. La mezcla se prepara a partir de 2 g de jalea real, 400 g de miel y 30 g de Perga.

Guarde el producto en un plato oscuro en el refrigerador. Tomar con el estómago vacío por 1 cucharadita. 30 días sin descanso. Este tratamiento es especialmente importante en primavera y otoño, cuando la inmunidad es la más débil.

Para mejorar la inmunidad también se utiliza cornejo, equinácea, Zheleznitsa de Crimea, col china, calabaza, mora, yuca, cártamo, eléboro, el laurel, el aloe, caléndula.

Tratamiento de enfermedades del corazón

Ambrosia ayuda a disolver placa formada en las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta las defensas naturales del cuerpo. Además, tal tratamiento se prescribe para la hipertensión, hipotensión, insuficiencia cardiaca congestiva después de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El pan de abeja puede cambiar su efecto dependiendo del tiempo de recepción: antes o después de las comidas. En el primer caso, toman medicamentos hipertensivos, y en el segundo, hipotónicos. La dosis de una dosis única es de 1 g. El medicamento se recomienda varias veces al día.

Perga contra alergias

A pesar de que a los alergólogos no les gustan los productos de la apicultura, esto no se aplica al pan de abeja. Dado que este es el producto más hipoalergénico, muchos están interesados ​​en cómo usar correctamente la perga en dicho diagnóstico.

A los niños a partir de los 3 años se les receta una dosis de menos de un gramo por día. En adultos, la dosis aumenta al menos dos veces. Sin embargo, es mejor elegir una dosis con la ayuda de un médico.

Enfermedades gastrointestinales

Una pequeña cantidad de Perga durante el uso diario estimula el trabajo de los intestinos. Sobre la base de este producto curativo crear una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento del tracto gastrointestinal.

El consumo de solo 10 g al día saturará el cuerpo con minerales útiles, aminoácidos, vitaminas, sustancias orgánicas y monosacáridos. Debe disolverse en la boca, sin lavado. Tienes que hacer esto 15 minutos antes de comer.

En las enfermedades del tracto gastrointestinal muestra peonía, menta, sauce, bifolia Platanthera, cuscuta, kalanchoe, acacia blanco, madreselva, cal, tártago, Saskatoon, almendras, moras, orégano, Momordica, squash, ortiga.

Tratamiento del sistema reproductivo

Una vez instalado enormes beneficios de pan de abeja para tratar problemas masculinos, muchas personas están interesadas en cómo utilizar correctamente el polen, para restaurar la salud. Se demostró que el uso regular mejora el flujo sanguíneo a los genitales, aumenta el número de espermatozoides y los hace Bole activo.

Además, el pan de abeja ayuda a deshacerse de los problemas con la próstata. Para la profilaxis, 8 g del producto deben consumirse dos veces al día. Para tratar enfermedades existentes, la dosis se duplica.

¡Importante! La peculiaridad de la recepción es que es importante disolverla en la boca sin tragarla. Aunque la ingestión no causa daño, solo conducirá a un desperdicio injustificado del medicamento.

Aplicación en cosmetología

Perga se usa a menudo en cosmetología, es capaz de restaurar el cabello y la piel. Para restaurar el cabello, enjuague con este producto. La solución se prepara a partir de 1 cucharada. l.pan de abeja en polvo y un vaso de agua tibia hervida. Los componentes se mezclan completamente y se aplican a la cabeza. Después de unos minutos, enjuague.

Para la cara es posible hacer una máscara de pergi y propóleos. Aplicar dicha composición hará que la piel sea bella, aterciopelada, suave y radiante.

Para una máscara, toma 30 g de pan de abeja, miel y propóleos. Todos mezclar y tomar 1 cucharadita. composición obtenida, que se diluye con agua tibia. La máscara se aplica a la cara y al área del escote. Tenga esto significa 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia y se aplica a una crema favorita.

Los productos cosméticos de la tienda contienen muchos componentes químicos que no siempre tienen un efecto positivo en la salud. Ellos pueden ser reemplazados utilizando las propiedades curativas de las plantas tales como cerezo silvestre, onagra, piña, jengibre, brócoli, amaranto, albaricoques, Monarda, nogal, cerezo, árbol de la vida, el romero, cardamomo, frambuesa, ciruela, capuchina, bergamota, perifollo, verdolaga, okra.

Contraindicaciones para usar

El polen tiene un efecto positivo sobre el estado del cuerpo y muy rara vez puede causar alergias. Sin embargo, es imposible excluir por completo el efecto negativo, puede suceder:

  • con la intolerancia individual del producto.
  • oncología.
  • hiperactividad de la glándula tiroides.
¿Sabes? Los vegetarianos, así como las personas que observan los puestos de la iglesia, perg permitirán llenar el déficit de proteínas que están contenidas en los productos de origen animal.

Condiciones de almacenamiento

La vida útil promedio de Perga puede durar alrededor de un año. Para garantizar que el producto no se deteriore antes, es importante no infringir las normas de almacenamiento. Para prolongar el período, se recomienda conservar la cera de abeja con miel. Al mismo tiempo, el néctar dulce debería rondar el 30%. Una mezcla similar de tales medicamentos es muy útil para el cuerpo.

También es posible almacenar pan de abeja en su forma pura, este método es el más conveniente. Antes de empacar en latas u otros recipientes seleccionados, se recomienda secarlo un poco. De esta forma, reacciona menos a los cambios de temperatura y humedad. Está estrictamente prohibido almacenar pan de abeja en gránulos en recipientes herméticos.

Como se puede ver en todo lo anterior, perg es un producto ideal no solo para restaurar la inmunidad, sino también para resolver problemas cosméticos.Lo principal es mantener la dosis y luego todo será perfecto.

Mira el video: ¿Para Qué Sirve la Cera de Abejas?

Pin
Send
Share
Send