Descripción, plantación y cuidado de la manzana del "Cinnamon Striped"

Pin
Send
Share
Send

La jardinería doméstica variedad conocida más de cien años. Anteriormente, se presenta necesariamente en todos los jardines, y en la actualidad en ello un poco olvidado debido a la abundancia de otras especies de árboles de manzana. Sin embargo, aquellos que permanecieron leales a él, son la cosecha de manzanas hermosas con excelente gusto.

  • Descripción de la manzana de la "Cinnamon Striped"
    • Características del árbol
    • Características de las frutas
  • Pros y contras de "Cinnamon Striped"
  • Polinización de manzanos "Cinnamon striped"
  • Cómo plantar plántulas de manzana del "Cinnamon Striped" adecuadamente
    • Tiempo y lugar para plantar
    • Trabajo preparatorio antes de plantar
    • Tecnología de plantar plantones
  • Cómo cuidar el manzano "Cinnamon striped"
    • Con qué frecuencia regar
    • Cuándo y cómo vestirse
    • Recorte competente
  • Resistencia a plagas y enfermedades, lucha en caso de derrota
  • Tiempo de recolección y almacenamiento de la cosecha de manzana del "Cinnamon Striped"

Descripción de la manzana de la "Cinnamon Striped"

Para apreciar la dignidad del árbol del jardín, debe estudiar detenidamente la descripción de la variedad "Cinnamon Striped".

Características del árbol

Un árbol adulto poderoso y en expansión primero forma una bráctea o corona piramidal, que eventualmente se redondea.Formar su color marrón oscuro suaves ramas delgadas y largas, que está densamente cubierta con follaje más cerca de la parte superior, inferior deja prácticamente crecer.

Se caracterizan por un color verde oscuro, la forma oblonga, de bordes dentados, áspera y la superficie ligeramente pubescente. La altura del manzano "Canela rayas" más de lo normal, lo que debe tenerse en cuenta al momento de plantar.

Y se puede leer sobre el cultivo de las variedades siguientes: "Berkutovskoe", "Moneda", "Sol", "Zhiguli", "Norte sináptica", "Sinap Orel", "relleno blanco", "Plata del enganche", "Orlik" "Shtreyfling", "Semerenko", "Gloucester".

Las flores aparecen en primavera: blanco y rosa, de tamaño medio, los pétalos ligeramente cerrados. Tienen fragancia duradera e intensa que atrae a los insectos de forma activa.

Características de las frutas

Los primeros frutos aparecen en un árbol a partir del sexto año de su vida, pero es muy raro. Muy buenos cultivos pueden ser cosechados a partir del décimo año del árbol de la vida.

Plazo de maduración de las manzanas "rayas de canela" se considera que es relativamente corto. Los primeros frutos maduran en septiembre. que no se forman en toda la rama, pero sólo en los extremos de los brotes, por lo tanto, una especie de difícil de atribuir a la de alto rendimiento.

¿Sabes? Por primera vez sobre la variedad, VA Levshin recordó en su trabajo "The Ruler, o Practical Guidance in All Parts of Agriculture" de 1810. Más detallada fue descrita 38 años después por el cultivador de frutas de Moscú NA Krasnoglazov. Pero existe la opinión de que la variedad apareció mucho antes independientemente, como resultado de la polinización natural.

El peso promedio de las frutas es de 70-90 g, pero las manzanas pueden ser vertidas y hasta 120 g. Al principio están pintadas en color verde claro, y a medida que maduran, cambian a amarillentas con rayas y motas de color rojo brillante.

La carne es de color amarillento, rosada bajo la piel lisa, bastante densa. Las manzanas tienen un sabor dulce, jugoso, con acidez y ligero aroma a canela. El uso de manzanas con "Cinnamon Striped" para el cuerpo no solo tiene un alto contenido de vitaminas, sino también un contenido calórico aceptable de las frutas, alrededor de 45 kcal por cada 100 g de fruta.

Pros y contras de "Cinnamon Striped"

Como cualquier otra variedad, tiene sus lados positivo y negativo, por lo que los jardineros eligen o se niegan a trabajar con él. Las ventajas de una variedad incluyen:

  • capacidad de adaptarse a casi cualquier condición climática (la variedad fructifica tanto en las regiones del sur y del norte del país);
  • tiene una alta resistencia a las heladas (incluso más alta que "Anis" o "Antonovka");
  • las frutas tienen una larga vida útil (alrededor de 2-3 meses);
  • tiene un aroma y sabor delicados especiales;
  • La apariencia es muy atractiva.

Entre los defectos de la marca vale la pena señalar lo siguiente:

  • Como la copa del árbol es muy extensa, requiere un área grande para crecer;
  • es propenso a la enfermedad típica de la manzana;
  • si el feto recibe un daño mecánico mínimo, se deteriora rápidamente;
  • las frutas tienen un bajo contenido de vitamina C;
  • período tardío de entrada en fructificación;
  • El rendimiento de manzana "Canela rayada" es bajo, hasta 150 kg por año en los mejores períodos, y el peso de las manzanas es pequeño.
¡Importante! Algunas veces el árbol tiene períodos de abundante fructificación. En tales casos, debajo de las ramas es necesario colocar los soportes, ya que generalmente no soportan la severidad del cultivo.

Polinización de manzanos "Cinnamon striped"

La variedad no es autopolinizante, es un árbol autofertilizante. Para tener un cultivo, es necesario plantar otras variedades de manzanas al lado.

Los mejores rendimientos están influenciados por tipos de vecinos como "Moscow Pears" y "Papirovka".

Otra forma que ayuda a duplicar el rendimiento de una variedad es el apiario, que debe colocarse junto al manzano o a cierta distancia.

¿Sabes? "Cinnamon striped" se ha convertido en el progenitor de al menos otras 20 variedades populares ahora: "Aelita", "Cypress", "Alegría de otoño", "Medunitsa" y otros Pero los más populares son "Piña canela" y "Canela ahumado". No solo tienen un bello color de fruta, los manzanos en sí son resistentes a una serie de enfermedades.

Cómo plantar plántulas de manzana del "Cinnamon Striped" adecuadamente

Para el manzano "Cinnamon striped" se obtienen buenas cosechas, es importante plantarlo y cuidarlo adecuadamente. Cómo hacerlo, vamos a entender más.

Tiempo y lugar para plantar

El tiempo ideal para plantar manzanos de esta variedad es aproximadamente del 20 de abril al 15 de mayo. También se puede plantar en otoño, del 10 de septiembre al 15 de octubre. La plantación de las plántulas es posible en primavera y otoño. Pero si la plántula no se puede plantar en este momento, puede ser pricopat en el sitio y dejarla hasta la primavera, y luego sembrada de acuerdo con todos los requisitos.

Un suelo bien humedecido, drenado y fértil es adecuado para la variedad. Por lo tanto, es mejor sentir la variedad en chernozems suspendidos, limosos, lixiviados con acidez neutra. Si el suelo es demasiado arenoso, se deben introducir fertilizantes minerales.

Considere la profundidad del agua subterránea. Es importante que no estén a menos de 3 m de la superficie, de lo contrario el sistema de raíces del árbol se dañará, lo que afectará su rendimiento y condición general.

Otro requisito: la plantación del manzano "Cinnamon Striped" debe mantenerse en un lugar protegido de los vientos. Los árboles jóvenes son difíciles de adaptar al terreno con vientos fuertes. Además, debe haber suficiente luz en el sitio. En el crecimiento de un árbol, una pequeña cantidad de luz solar afecta poco. Pero la cosecha perderá su contenido de azúcar.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Para plantar una plántula, es necesario cavar un hoyo en el área seleccionada. Debe tener el mismo tamaño que la tierra y tener una profundidad de aproximadamente medio metro. Pero si se trata de suelo arenoso, excava aproximadamente en metro cuadrado. Entonces el árbol tendrá una reserva de minerales y humedad.

¡Importante! Si el agujero es más grande, la plántula aumentará la masa verde, en lugar de formar la fruta.
En el fondo del hoyo se encuentra una mezcla de 3 kg de vermicompost y 3-4 kg de estiércol. Protegerá las raíces de las heladas en el primer invierno, cuando las plántulas aún no se han adaptado a las nuevas condiciones.

Las plántulas de manzana "Cinnamon striped" antes de plantar también deben prepararse. Para desarrollar correctamente la corona, necesita recortar las ramas. Las ramas deben limpiarse de hojas aproximadamente en un 90%, dejando un folleto en cada una.

Tecnología de plantar plantones

La plántula preparada se coloca en un hoyo y las raíces se extienden en él para que no crezcan juntas o se enreden. Entonces las raíces están cubiertas de tierra. El cuello de la raíz debe girarse hacia el sur y elevarse por encima de la superficie entre 5 y 7 cm.

La tierra alrededor del tronco debe estar compactada densamente, formando un montículo alrededor de ella, ya que con el tiempo la tierra se asentará y la loma será igual al suelo. Ahora el sitio de aterrizaje debe ser regado con una gran cubeta de agua, o incluso más. El árbol debe estar atado para que no se rompa con el viento.

Cómo cuidar el manzano "Cinnamon striped"

La productividad del árbol de jardín está influenciada por la correcta agrotecnia de los manzanos en crecimiento. ¿Cuáles son las características de cultivar esta variedad?

Con qué frecuencia regar

En primer lugar, es importante realizar el riego del árbol de forma correcta y con la periodicidad requerida. Debes gastarlo durante un mes al menos cuatro veces: dos cubos por la mañana y dos cubos por la noche.Se debe hacer un poco de riego durante la colocación de los riñones para la próxima temporada (julio y agosto), así como durante la maduración (agosto-septiembre).

El riego por goteo es la forma más efectiva de riego, que se puede hacer con botellas de plástico.

En septiembre, el riego se reduce gradualmente, por lo que antes del invierno en el suelo no acumuló agua. En cambio, antes de los resfriados, el círculo cercano al tronco debería cubrirse preferiblemente con estiércol o serrín. Sin embargo, si el verano es bastante lluvioso, es mejor no regarlo, ya que el exceso de humedad matará al manzano.

Cuándo y cómo vestirse

Fertilizar y fertilizar manzanos se lleva a cabo en primavera y otoño. En el período de primavera, se usa estiércol, aproximadamente 5-10 kg por metro cuadrado. Se le agregan 40 gramos de nitrato de amonio con nitroammophous o 500 g de urea. En el otoño se recomienda introducir fertilizantes minerales complejos sin nitrógeno, destinados a árboles frutales.

Recorte competente

Cada año debes recortar. Esto aumentará el rendimiento del árbol, las cualidades de sabor de la fruta y, en general, mejorará la planta. El cuidado de los manzanos implica la poda de primavera, que tiene lugar en abril antes de que broten los brotes.

En primer lugar, las ramas enfermas, viejas y marchitas se eliminan en la primavera. También corte las ramas que se inclinan hacia el suelo. Si esto no se hace, en el otoño, que pueden desprenderse en virtud de la fruta, daños en la corteza, a través del cual puede penetrar una variedad de infecciones.

Junto a ellos es necesario quitar la corteza muerta, sería una excelente prevención de enfermedades fúngicas. Al final, las ramas fuertes y verticales deben permanecer.

¡Importante! En un momento, puede eliminar no más de un cuarto de todas las ramas, de lo contrario, el árbol puede sufrir.

Resistencia a plagas y enfermedades, lucha en caso de derrota

Puesto que la especie es un natural, no derivado artificialmente, no tenían inmunidad a diversas enfermedades, que son característicos para los árboles de manzana. Por lo tanto, es importante para evitar que, para seguir el árbol, y con el tiempo para luchar contra los primeros signos de la enfermedad.

De las plagas a menudo golpear un lechón árbol, pulgones, que están luchando con el uso de benzofosfata. Para hacer esto, diluya 60 g del medicamento en un balde de agua y rocíe el árbol. Previamente, necesita eliminar la corteza vieja de ella.

Proteger los cultivos de manzana contra las plagas ayudará preparaciones especiales - insecticidas: "Decision", "Nurel D", "Aktofit", "Kinmiks", "Calypso", "bitoksibatsillin", "El malatión", "Inta-sup", "comandante".

Además, un hongo rojo puede atacar el árbol. Para combatirlo, use una solución de 250 g de nitrofeno en un balde de agua, que se rocía en la primavera hasta que se hinchan los riñones. Al mismo tiempo, es necesario procesar un árbol con una solución de clorofos (25 gramos por cubo de agua), lo que evitará la aparición de un rodillo de hojas y un colador.

Otro insecto, que a menudo daña al árbol, es la polilla de la manzana. Para deshacerse de él, use los llamados cinturones de pesca. Para su producción, tome el papel, dóblelo en tres capas y fíjelo en el tronco después de que el árbol florezca.

Los insectos se arrastran dentro de las grietas, después de lo cual se quita la correa, se quema y en su lugar se fija una nueva. Como prevención, en otoño, las hojas y los frutos caídos se eliminan de debajo del árbol, donde el insecto puede invernar.

De las enfermedades, el árbol más a menudo sufre de oídio, costra. Como medida preventiva, los árboles en primavera se tratan con Bordeaux 3% líquido con cobre, 10% de cloruro de potasio o 7% de solución de urea.

También en la raíz del cuello o en las raíces mismas, pueden aparecer formaciones, los llamados cánceres de raíz. Debe cortarse desinfectando las secciones con una solución al 1% de sulfato de cobre (100 g por balde de agua).Para prevenir la citosporosis, el tronco se lustra con cal con sulfato de cobre al 1%.

La lucha contra las enfermedades de las manzanas puede hacerse con la ayuda de los siguientes fungicidas: "Anthracol", "Tivit Jet", "Colloidal Sulphur", "Hom", "Skor".

Tiempo de recolección y almacenamiento de la cosecha de manzana del "Cinnamon Striped"

Las manzanas maduran a fines de agosto y, a principios de septiembre, puedes realizar una gran colección. La cosecha se debe hacer con cuidado, para no dañar las frutas, la transportabilidad de las manzanas "canela a rayas" es muy baja. Debido al menor daño, la manzana se estropea rápidamente. Dóblalas en cajas de madera o untalas en un paño.

Almacene la fruta en una habitación fresca con una temperatura de 0-4 ° C con poca humedad. Es necesario controlar regularmente la cosecha y a tiempo para eliminar las frutas en mal estado, de lo contrario, la cosecha desaparecerá rápidamente. Con el almacenamiento adecuado, puede permanecer acostado durante 2-3 meses, hasta diciembre y enero.

A pesar de que la masa de manzanas "Canela a rayas" es baja, el rendimiento es bajo, la variedad es popular entre los jardineros, su sabor es simplemente excelente. El cuidado del árbol no es fácil, principalmente debido a la baja inmunidad a las enfermedades y plagas.Pero cualquier jardinero con experiencia puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Pin
Send
Share
Send