Col: mejores cultivares con descripciones y fotos

Pin
Send
Share
Send

El repollo blanco es una planta bienal con una gran cantidad de sustancias útiles, vitaminas y oligoelementos. Una variedad de col blanca difiere de la otra en términos de tiempo de maduración, tamaño de la verdura, jugosidad y densidad. Al elegir las semillas, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas de su zona, la zona geográfica, los indicadores de temperatura, el tipo y el cultivo agrotécnico del suelo. El repollo con un período de maduración tardía se considera el más productivo, universal durante el procesamiento y conserva sus propiedades útiles durante muchos meses.

  • "Avak F1"
  • "Dita"
  • "Olympus"
  • "Sonya F1"
  • "Delta"
  • "Meridor F1"
  • "Blancanieves"
  • Regla de Kitano

Considere las variedades más populares de repollo para campo abierto.

"Avak F1"

Maduración media híbrida, que da resultados altos y estables en la cosecha. Apreciado por su sabor y versatilidad cuando se usa. El peso de la cabeza varía en la brecha 4-6 kg, la forma es redonda y plana, en el corte de col tiene una delicada estructura interna de color blanco brillante. Este tipo de repollo no se agrieta y es resistente a las enfermedades, sin temor a heladas pequeñas.

La cosecha se lleva a cabo en el día 115-120 desde el día de siembra de la planta.

¡Importante! Las mujeres que comen chucrut en la dieta cuatro veces a la semana reducen la posibilidad de desarrollar cáncer de mama dos veces. Bueno, si una niña aprende a usar este producto incluso en la adolescencia.

"Dita"

Variedad temprana La cosecha se puede hacer en el día 100-110 después de la emergencia. Las cabezas de color de ensalada son pequeñas, tienen una forma redonda, no más de 1,2 kg. Las hojas de col delicada, dulce y jugosa son ideales para hacer ensaladas. Grado estable para craqueo, destinado a crecer en invernaderos, campo abierto.

Hay muchas variedades de repollo, excepto la cabeza blanca, la col rizada interesante, Bruselas, colinabo, Pekín, de color y las heces.

"Olympus"

Variedad resistente a las heladas tardías. Cabeza redonda y densa, sus hojas tienen un color gris-verde con una fuerte capa cerosa, en una sección de color blanco.

El peso promedio de un vegetal es 3-4 kg. Se almacena durante mucho tiempo, no le teme al transporte, no se agrieta. Adecuado para agriar y otros procesos. La cosecha se lleva a cabo en el día 110-115 desde el día de la siembra de la planta.

¿Sabes? En el Canal Inglés, en la isla de Jersey crece la col "dzherseyskaya" hasta cuatro metros. Aunque las hojas de col son comestibles, es más valioso para sus tallos, que están hechas de caña y partes de muebles.

"Sonya F1"

Un híbrido de maduración medio, de usos múltiples, se ha mostrado también para el procesamiento y almacenamiento en la corta duración. variedades de alto rendimiento, resistentes a las enfermedades y el agrietamiento. Las hojas superiores están pintadas de color gris-verde, en el contexto de una cabeza de un blanco, jugosa, con excelentes características de sabor. El tamaño medio de la cabeza densa, con un peso de 4-5 kg. No tiene miedo de transporte, a largo plazo retiene comercializable.

La cosecha se lleva a cabo en el día 115-120 desde el día de siembra de la planta.

"Delta"

variedades de coliflor "Delta" se ajusta a la siguiente descripción: la cabeza de color blanco con un pronunciado elevada, con flecos erigir hojas verdes, que sirven para protegerlo. Uso recomendado en forma fresca, para congelar y procesar. De grado medio, cosechado a finales de verano o principios del otoño. La recolección tiene lugar en el 70-75 º día después del trasplante de las plantas.

"Meridor F1"

Híbrido de maduración tardía con una larga vida útil. repollo de tamaño mediano con un peso de 2-3 kg tiene una estructura muy densa, hojas delgadas y diferente sabor único: dulce y jugosa. En forma híbrida sistema radicular bien desarrollado y de la hoja, él aguanta la sequía, no se agrieta y largo conserva la forma de la mercancía. La cosecha tiene lugar en 135-145º día desde el día de plantar las plántulas.

¡Importante! regar oportuna la col es un paso importante en la formación de la cabeza, en este periodo de vegetal requiere riego abundante, el suelo debe ser empapado durante 50 centímetros de profundidad.

"Blancanieves"

Un representante de una de las mejores variedades para el almacenamiento de la col, esta especie puede persistir durante 6-8 meses en un indicadores de temperatura 8 ° C. Variedad de madurez tardía, cabeza de ensaladera ligeramente más grande que el tamaño promedio, bastante pesada, unos 5 kg. Repollo delicioso, jugoso, no se agrieta y tiene resistencia a las enfermedades. Esta variedad es universal en preparación, es buena en forma fresca, crema agria, procesada.

Cuando se almacena durante mucho tiempo conserva la forma del producto, no le teme al transporte. La cosecha ocurre en el día 100-115 desde el día de siembra de la planta.

Regla de Kitano

El repollo blanco está valorado en todo el mundo, por lo tanto, las grandes compañías de semillas están interesadas en crear nuevos híbridos con los mejores indicadores, que se controlan en las estaciones de clasificación.

La empresa Kitano presenta híbridos de repollo probados y adaptados y sus semillas de alta calidad de variedades de tamaño mediano: "Honka F1", "Naomi F1" y "Hitomi F1".

  • "Honka F1". Una planta compacta de tallo alto, con la cabeza dura, redondeada y aplanada con hojas externas de color verde azulado. La cabeza es hermosa con brillo de cera, peso promedio de hasta 3 kg. Alta palatabilidad, usada tanto fresca como procesada, vida útil de 4 meses. La cosecha se realiza entre los días 65 y 75 desde el día de la siembra de la planta.
¿Sabes? Desde tiempos inmemoriales, la col en todas sus formas era un plato favorito en los territorios de Alemania y Austria. Ella fue muy apreciada y confió en su destino al resolver algunos problemas. En la primavera, ella fue plantada junto con la trucha, dando a los vegetales los nombres de los cortados. Si las plantas crecían hermosas y saludables, jugaban una boda, si no, la relación se rompió.
  • "Naomi F1". Planta fuerte con cabezas de color de ensalada, en un corte - blanco.El peso de la cabeza fluctúa entre 2 y 3.5 kg. Este vegetal tolera fácilmente la sequía, las condiciones desfavorables para el cultivo de este cultivo, mientras que forma una cabeza de pleno derecho, tiene inmunidad a las enfermedades. Ideal para agriar, triturar y otros procesos. Almacenado hasta 4 meses. La cosecha se lleva a cabo entre los días 80 y 85 desde el día de la siembra de la planta.
  • "Hitomi F1". Variedad media-tardía. La cabeza es densa, redonda, verde, las hojas exteriores, en la sección tiene un núcleo blanco brillante. El peso promedio de la cabeza es de 2 a 3.5 kg, las cabezas son compactas. Sabor insuperable de la planta, hoja delgada, jugosa. El híbrido, incluso bajo condiciones estresantes, da un alto rendimiento, no se agrieta, y durante mucho tiempo conserva la forma de mercancía. Almacenado hasta 6 meses. Se utiliza en forma cruda, es adecuado para el decapado, salazón y otros tipos de procesamiento. La cosecha se lleva a cabo entre los días 80 y 90 desde el día de la siembra de la planta.
Los buenos vecinos de la col son papas, eneldo, frijoles, pepinos, rábanos, guisantes, acelga, ajo, salvia, remolacha, apio, espinaca.
La col del período de maduración media y tardía es más útil, ya que prácticamente no contiene nitratos.Está bien cuidado y se preparan muchos platos diferentes y útiles.

Presenta variedades de col, sus fotos con nombres diferentes para el período de maduración, y combinan sus excelentes propiedades durante el almacenamiento y excelentes cualidades gustativas.

Mira el video: Requerimientos nutricionales y fertilización del cultivo de café - TvAgro Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send