Rábano negro - un habitante frecuente de huertos de muchos residentes de verano. A la gente le encanta y lo plantan en sus camas para un sabor picante y penetrante, único y rico en oligoelementos, y fácil de cultivar.
Todos los que siguen su salud, aquellos que prefieren la prevención y el tratamiento de enfermedades con productos naturales, y especialmente aquellos que tienen hijos, esta raíz es obligatoria para el cultivo.
Se trata de cuándo, dónde y cómo plantar rábano negro, hablaremos en nuestro artículo. Discutiremos todos los detalles del cuidado de la planta, y también aprenderemos sobre las reglas para recolectar y almacenar sus frutas.
- Características generales de la cultura
- Reglas para plantar rábanos
- ¿Cuándo plantar?
- Dónde plantar?
- Cómo plantar?
- Características de cuidado
- Adelgazamiento
- Riego
- Fertilización adicional
- Protección contra enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento de cultivos
Características generales de la cultura
Existen diferentes variedades para la siembra temprana y posterior. Esto es planta resistente al frío, es decir, crece bien en la tierra hasta las mismas heladas y se conserva perfectamente durante todo el invierno. Las semillas se pueden obtener solo en el segundo año de crecimiento, ya que la vegetación tiene un período de dos años. El principal características distintivas Esta especie es su forma redondeada, color de piel negra, pulpa jugosa blanca y pronunciado sabor fuerte.
La fruta se forma y madura completamente 3-4 meses después de la aparición de los primeros brotes en la superficie de la tierra, en promedio pesa de 200 a 600 g. Está completamente oculta en el suelo, dejando solo hojas oblongas, verdes y onduladas en los bordes.
Las propiedades curativas de este cultivo de raíz son las siguientes:
- Él hace frente perfectamente a la bronquitis.
- Efecto beneficioso sobre el trabajo del tracto gastrointestinal.
- Su jugo es útil en el tratamiento de enfermedades vasculares y cardíacas.
- Ayuda a lidiar con problemas de hígado y vesícula biliar.
- Perfectamente estimula un apetito saludable.
- Calma y tonifica el sistema nervioso.
Reglas para plantar rábanos
Si finalmente está convencido de que este vegetal es solo para usted y su familia, vale la pena pensar en cómo cultivar un rábano negro en su jardín.Existen reglas y recomendaciones simples, a continuación, podrá hacer frente a esta tarea a la perfección.
¿Cuándo plantar?
Para responder a esta pregunta, debe determinar cuándo desea recibir los frutos:
- Hay variedades tempranas. Se diferencian de frutos pequeños y los plantan ya en marzo para cosechar en julio.
- Rábano de maduración media se plantan en el período desde finales de abril hasta mediados de mayo. Los frutos estarán listos para la cosecha a fines de septiembre. También hay variedades de tamaño mediano que necesitan ser plantadas no antes de julio.
- Rábano madurado tarde Es necesario plantar en el medio del verano para recolectar y cosechar la cosecha durante todo el invierno para el final del otoño.
Dónde plantar?
Una vez que haya determinado la variedad adecuada para usted y ahora sabe cuándo es necesario sembrar su rábano negro, vale la pena elegir y preparar el sitio. Para sembrar rábanos, se adaptará perfectamente a un sitio donde solían crecer cultivos de solanáceas, calabazas o leguminosas.Ella será un excelente sustituto de papas, cebollas, eneldo, ensalada. Lo principal es no plantarlo en el mismo lugar donde crecieron recientemente la col, el nabo, el rábano, el nabo o el mismo rábano. Es necesario observar una rotación de cultivos.
Esta planta adora mucha luz, por lo que debe tener cuidado de preparar una zona bien iluminada por el sol y el viento. Antes de sembrar, se debe tener cuidado de fertilizar el suelo. Un buen servicio para usted servirá fertilizantes minerales, así como humus.
Antes de la siembra, primero se debe cavar la tierra a una profundidad de aproximadamente 35 cm, fertilizando la siguiente composición:
- un vaso de ceniza;
- superfosfato (3 cucharadas);
- cloruro de potasio (1 cucharada);
- urea (1 cucharada).
Cómo plantar?
Primero, debes preparar varias camas a una distancia de 30-40 cm una de la otra. En cada cama, cave agujeros poco profundos, observando una distancia de aproximadamente 15 cm. En cada hoyo, baje algunas semillas y llénelas de tierra.Después de eso, los agujeros deben ser vertidos suavemente y espolvoreados con serrín o ceniza para preservar la humedad. Los primeros brotes deberían aparecer dentro de una semana.
Características de cuidado
Rábano negro - planta sin pretensiones y el proceso de su cultivo no requiere que tenga fuertes costos físicos y de tiempo. Las principales tareas para el cuidado de esta planta se describen en los siguientes párrafos.
Adelgazamiento
La primera vez que diluya las camas necesitará después de la aparición de las primeras 3-4 hojas de vegetación sobre la superficie de la tierra. Será necesario aflojar tanto entre surcos, como entre los agujeros. En el futuro, regularmente debes adelgazar tus camas con un rábano, asegurándote de que la distancia entre las plantas no sea inferior a 15 cm. El engrosamiento de las camas conduce a una gran cantidad de problemas asociados con el cambio en la forma y la curvatura de la fruta, la infección con diversas enfermedades y los ataques de plagas.
Riego
No permitir secando la tierraEn el que cada vez más los rábanos. Después de todo, la calidad y el sabor de sus frutas de muchas maneras depende de la humedad suelo Regularmente regar la tierra regada y los verdes de las plantas - que será la clave para una vida sana, jugosa cosecha. El suelo arcilloso, con mayor frecuencia necesita riego.
Antes de que los primeros brotes asciendan, se debe regar el agua una vez cada dos días. Después de eso, el riego debe hacerse al menos una vez a la semana. Después de regar el suelo, será útil aflojarse.
Fertilización adicional
La primera alimentación se produce generalmente después de las primeras hojas de las plantas jóvenes aparecieron en la tierra. En algún lugar de un mes es el turno de la segunda mitad. En el futuro, puede ser necesario un vendaje en enfermedades o plantas marchitas.
La alimentación puede llevarse a cabo con la misma solución que fertilizados suelo antes de la siembra de semillas: cloruro de potasio (16 g), superfosfato (60 g) y urea (20 g). El consumo de fertilizantes se calcula a partir del cálculo de 1 balde por camas de 15 m.
Como ya se mencionó anteriormente, los fertilizantes minerales se consideran el "manjar" favorito de esta planta. Si lo desea, y fertilizar y regar el suelo, puede utilizar el fertilizante en forma de soluciones.Si la humedad del suelo ya es tan alta, será aconsejable utilizar la forma seca de los fertilizantes minerales.
Para un buen crecimiento y cosecha de calidad, también puede usar tales fertilizantes comprados, por ejemplo, "Agrícola 4".
Protección contra enfermedades y plagas
Las variedades de rábano negro están sujetas a plagas tales como la mosca de la zanahoria, las pulgas crucíferas, los pulgones, el repollo, las flores de colza y las babosas. Además, pueden infectarse con diversas enfermedades y virus fúngicos. Para proteger sus plantas de estos flagelos, vale la pena llevar a cabo un tratamiento preventivo remedios caseros. Por ejemplo:
- solución de jabón con agua;
- tintura de ajenjo y celidonia;
- una solución de vinagre (una cucharada por cada 10 litros de agua);
- mezcla de ceniza, lima y pimienta, diluido en agua;
- Las hojas mojadas pueden ser rociadas con ceniza limpia, polvo de tabaco o bronceado.
También se compran preparaciones químicas y biológicas, tales como "Lipocid", "Fitoverm", "Inta-vir", champús antiadherentes (2-3 cápsulas en un balde de agua) para pulverizar.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
El momento del desembarco de rábano negro afecta directamente el momento de recolección de su cosecha. Las primeras variedades comienzan a cosecharse a partir de finales de verano, a mediados y finales de otoño. Para el almacenamiento a largo plazo, todo el invierno es adecuado para variedades tardías, pueden durar hasta doscientos días. Lo principal es cosechar antes de que comience a congelarse.
Antes de poner el rábano en un lugar fresco (+ 3 ° C), un lugar oscuro para el almacenamiento durante todo el invierno (la bodega es perfecta), es separado de las hojas y secado un poco. El rábano se puede almacenar bien en el refrigerador. En las cajas de rábano verter ceniza, tiza o arena. A veces, antes del almacenamiento, cada fruta se baja a una solución de arcilla, que, después de secarse, forma una capa protectora en la superficie de la piel.
El rábano negro no tiene análogos en sus sorprendentes propiedades curativas. Después de leer el artículo y asegurarse de que se trata de una planta muy poco pretenciosa, puede plantarlo de forma segura en su jardín, esta raíz se convertirá en el acompañante de una vida sana y feliz para usted y sus seres queridos.