Cómo plantar mandarina correctamente y cuidarla en casa

Pin
Send
Share
Send

Planta de esta fruta exótica en casa en un alféizar de la ventana para muchos parece una tarea imposible. Estábamos en constante miedo de que en la familia de los cítricos requiere un cuidado único que va a absorber todo nuestro tiempo y las finanzas. De hecho, para algunas de estas plantas requiere una cuidadosa supervisión, pero el mandarín no está particularmente preocupado. Esta fruta es muy poco pretenciosa y bastante resistente para nuestro clima. Por lo tanto, después de leer nuestro artículo, elija la mejor manera de cultivar y comenzar a plantar una fruta en el extranjero. Y cómo elegir y cultivar un mandarín de un hueso en el hogar, le diremos a continuación.

  • Seleccionando un lugar para un mandarín
    • Temperatura
    • Iluminación
    • Humedad del aire
  • Elección de platos o recipientes para plantar
  • Suelo para mandarina
  • Siembra, reproducción y trasplante de mandarina
    • Métodos vegetativos de reproducción
    • Método de semilla
  • Cuidado de la planta
    • Mandarin Watering
    • Fertilizante y fertilizante

Seleccionando un lugar para un mandarín

Si todavía decidiste cultivar un mandarín, lo primero que debes hacer es elegir un lugar para un árbol de hoja perenne. La habitación mandarina puede crecer tanto en el alféizar de la ventana como en el balcón.Hasta la fecha, muchas variedades de plantas enanas han sido criadas por criadores, pero a los árboles de mandarina usuales se les puede dar la forma correcta.

Le interesaría leer sobre el cultivo de citron y calamondin en casa.

El lugar para plantar el árbol de la casa se elige de la misma manera que en el jardín. La trama debe ser bien iluminado con poca luz solar directa. Con luz insuficiente, el mandarín ralentizará su crecimiento y puede no florecer en absoluto. Por lo tanto, para cultivar un mandarín, elija la parte sur de la habitación, pero para que al mediodía el árbol pueda ser ligeramente pritenit.

Temperatura

Para el mantenimiento de mandarina en interiores es necesario mantener una cierta temperatura. En el período de verano, los parámetros de temperatura óptimos para cultivar un árbol deben ser + 20 ... + 25 ° C. Cuando la planta comienza a florecer o aparecen cogollos, es aconsejable advertirles sobre la caída de flores, bajando la temperatura no más de +20 ° C.

En invierno, para mejorar la futura floración de la mandarina de cítricos es mejor irse sin mucho movimiento. La temperatura en el período invernal del contenido puede variar de +5 ° C a + 10 ° C.La observación de estas condiciones de temperatura, puede hacer crecer una mandarina de los huesos en su casa fácilmente.

Mandarinas creciendo, no sólo se puede, sino también en el interior al aire libre.

Iluminación

Iluminación de mandarina es un momento muy importante en su crecimiento. En condiciones de poca luz, madera de la zaga en el desarrollo y hay un alto riesgo de contraer una floración modesta. En el verano los jóvenes de mandarina se puede poner poco a poco en el aire abierto, por lo que la planta poco a poco se está acostumbrando al medio ambiente. Pero al mediodía, tendrá que esconderse de la luz solar directa.

En invierno, cuando la luz del día es bastante corto, es necesario poner una mandarina en el punto más brillante en la habitación. Sucede que los árboles jóvenes pueden no tener suficiente iluminación. Aquí llegado a la fitolamp ayuda que se atornilla en una lámpara de mesa ordinaria o lámpara de araña. Comenzar poner de relieve la necesidad de forma gradual MandarínDe lo contrario, en un inicio rápido a la duración de la planta de luz del día pueden perder las hojas.

¡Importante! Mandarín no debe rodear las plantas venenosas. Si está disponible en su ventana, moverlos lejos de tsytrusovogo plantas.

Humedad del aire

El mandarín no tolera el aire seco. Por lo tanto, para mantener suficiente humedad, se recomienda colocar contenedores alrededor del contenedor con agua. A medida que la temperatura aumenta, la planta debe humedecerse adicionalmente, a veces varias veces al día. En invierno, es mejor aplicar la fumigación, pero solo cuando el suelo se seque.

Elección de platos o recipientes para plantar

Se recomienda el vajilla para plantar una mandarina para elegir basado en su tamaño. Recuerde, para un mejor crecimiento del árbol, deberá ser trasplantado cada año. No elija una olla grande de inmediato, ya que demasiado espacio puede provocar la descomposición de las raíces.

Los mejores recipientes para mandarina son pequeñas cajas de madera o macetas hechas de materiales naturales. Al plantar, no se olvide de un buen drenaje. Este papel es excelente para guijarros, arcilla expandida, restos de cerámica rota e incluso espuma. Al mandarín no le gusta el estancamiento de la humedad en el suelo, que también puede provocar la descomposición de las raíces.

¡Importante! Cada semana, inspeccione los brotes, así como el tronco y folíolos del árbol en busca de infección por bacterias o plagas.

Suelo para mandarina

Al igual que con el crecimiento al aire libre, mandarina de interior no le gustan los suelos ácidos. Por lo tanto, al elegir la mezcla preparada para plantar en la tienda, preste atención a la acidez del sustrato.

Si no confía en los sustratos comprados, puede preparar independientemente el suelo para plantar. Para esto, tome el césped y el suelo arbolado, la arena lavada por el río y algunas cenizas de madera. Observe las proporciones de 1: 1: 0.5. A partir de estos componentes, se obtiene un suelo ligero y permeable al aire que ama la mandarina.

Siembra, reproducción y trasplante de mandarina

En el cultivo casero de cítricos mandarinos, existen varias formas de reproducción: esquejes, injertos y el método más popular hoy en día: un hueso. ¿Pero cómo plantar y cultivar correctamente un mandarín de un hueso, para que el árbol dé fruto?

En primer lugar, es necesario comprender que al usar este método, se espera que el resultado no sea anterior a los seis años. Una forma de reproducción aún más compleja es la de cortar, ya que al usarla, es extremadamente raro cultivar una mandarina en casa.

Al mismo tiempo, una de las opciones probadas es la vacunación de la mandarina. En casa se planta en plántulas de naranja, limón o pomelo.Además, muchos productores están interesados ​​en cuánto crece la mandarina? Este árbol de cítricos es muy duradero y con la atención adecuada vivirá más de treinta años.

Las raíces de la mandarina crecen activamente todos los años, debido a La planta necesita un trasplante anual. Después de 5-6 años, se trasplanta con menos frecuencia, cada dos años. El trasplante debe realizarse en la primavera, antes del crecimiento activo del rizoma, y ​​cada vez que se selecciona el jarrón o maceta un poco más que el anterior. La mejor forma para un mandarín es un método de transbordo de trasplante: trate de no destruir el terrón de tierra formado.

¡Importante! Es imposible lavar las raíces de la planta. Solo cuando están infectados, se permite el enjuague.

Métodos vegetativos de reproducción

Como mencionamos anteriormente, la reproducción de la mandarina en casa, con la siembra habitual de esquejes, es casi imposible. Por lo tanto, para crecer un árbol prolífico, Esquejes de mandarina inocular en cualquier otra planta de cítricos.

Para hacer esto, necesitarás un arbusto que tenga entre uno y dos años y el tallo del mandarín que hayas elegido. Tomamos una planta de cítricos y a una distancia de 10 cm sobre el suelo hacemos un corte en T.Luego, presionando ligeramente la punta del cuchillo, obtenemos un surco en el que insertamos nuestro tallo.

Después de esto, es necesario cubrir el sitio de corte con un rociador de jardín y rebobinar el PVC con película o cinta adhesiva. Después de injertar una mandarina, es necesario colocarlos en un invernadero o simplemente cubrirlos con una bolsa de celofán. Puede ventilar una vez al día para ver si el ojo apareció después de la vacunación.

Por lo general, el tallo se planta durante un mes, después de lo cual se retira el invernadero y se afloja la cinta. Después de rootear una película estirada, puedes deshacerte completamente de ella. Al crecer la mandarina en esta forma de reproducción, tienes todas las posibilidades de obtener frutas dulces y jugosas.

¿Sabes? Para un mejor crecimiento del mandarín, espolvoréelo diariamente con agua tibia de la pistola.

Método de semilla

El método más fácil para cultivar una mandarina es plantar un hueso, y usted ya lo sabe. Por lo tanto, de antemano compre algunas frutas que se almacenaron correctamente, sin congelación y luz solar directa y elija de ellas con una docena de huesos. Luego, enjuáguelos bien con agua corriente y colóquelos en el alféizar de la ventana u otra superficie lisa para que se sequen.

Cuando las semillas se secan, deben empaparse para germinación adicional: tomamos un paño de algodón y envolvemos los huesos. Dentro de unos días, la tela debe estar húmeda, pero no nade en el agua.

Después de que las semillas estén hinchadas y los gérmenes comiencen a brotar, puedes trasplantarlos al suelo preparado. Una vez que planta una semilla y mandarina retoño es un poco mayor, debe ser trasplantado en un volumen de contenedores de alrededor de 4 litros.

¡Importante! Asegúrese de tomar algunas semillas a la vez para plantar, ya que algunas de las semillas de mandarina generalmente no aparecen.

Cuidado de la planta

Si tiene más preguntas sobre cómo plantar mandarín, a continuación, sigue siendo sólo para proporcionarle la atención adecuada y esperar hasta que la fruta fragante. Para un buen crecimiento de los árboles no te olvides de la humedad suficiente en el verano. Tengamos más luz, pero protejamos al sol, ya que las hojas de mandarina se queman fácilmente.

Algunas variedades de mandarina en macetas pueden florecer hasta un año, pero que les proporcione una altura cómoda, corte la mayor parte de las flores y de los ovarios. Si no quiere dar al árbol un tipo especial de mandarina, sólo es necesario para eliminar las ramas secas estirados o altamente.

En el proceso de cultivo de mandarina, puede afectar diversas enfermedades y plagas.

Mandarin Watering

Con el advenimiento de la primavera, el riego de la mandarina debe ser abundante, humedeciendo todo el terrón de la tierra, y si construyes adecuadamente un sistema de drenaje, no habrá estancamiento de la humedad y no dañará la planta. En días especialmente calurosos, riegue el árbol con una ducha tibia, y en el proceso de preparación para la invernada, en el período otoñal, el riego debe reducirse. Cuando crezca en un cuarto cálido, riéguelo cuando la capa superior del suelo se seque.

¿Sabes? Si las hojas del árbol se curvan, esto significa una falta de humedad en el suelo.

Fertilizante y fertilizante

Todos los abonos y los aderezos superiores para la mandarina, es deseable hacer después del riego. En el verano, el árbol requiere fertilizante cada dos semanas, y con el advenimiento del otoño, una vez al mes. Un buen aderezo para un árbol de mandarina es un estiércol de vaca diluido.

También puede combinar varios fertilizantes minerales, aunque en cada tienda de jardín puede comprar fácilmente compuestos especiales ya hechos. Para aumentar la fructificación, hay un método de alimentación como las orejas de los peces: un cuarto de kilogramo de pescado sin sal, cocine durante media hora en dos litros de agua, después de lo cual agregue agua fría, filtre y use junto con el fertilizante.

Después de manipulaciones tan simples, su árbol del sur no solo complacerá su apariencia, sino que también le dará deliciosas frutas. De acuerdo, es mucho más interesante poner mandarinas cultivadas en casa en la mesa de Año Nuevo, con lo cual, sin duda, sorprenderás a todos los invitados que acudieron a ti.

Mira el video: Si Haces Esto en una Maceta de Plástico Tendrás Cientos de Mandarina en la Palma de tu Mano

Pin
Send
Share
Send