Cuando las condiciones climáticas y el avance de las enfermedades causan la eliminación prematura de los tomates verdes de la parte superior, la salazón ayuda a muchas personas. Los productos no pequeños difieren de los maduros por su dureza y ácido. Pero los hábiles chefs saben cómo beneficiarse incluso de estas cualidades.
Nos dijeron cómo saltear tomates verdes durante el invierno de una manera fría. ¡Vamos a trabajar!
- Selección de tomates
- ¿En qué sal?
- Ingredientes necesarios
- Instrucción paso a paso
- Cuánto y dónde almacenar la pieza de trabajo
Selección de tomates
El buen sabor y la larga vida útil de conservación del hogar dependen directamente de las variedades de frutas.
Las variedades saladas de tomates se caracterizan por tamaño mediano, piel firme y pulpa. Durante la preparación, tales muestras no se agrietan y no se propagan.
Los cocineros experimentados prestan atención al hecho de que la salazón requiere productos con suficientes azúcares, lo que proporcionará el entorno adecuado para las bacterias del ácido láctico. Si no se tiene en cuenta este punto, el ácido láctico no se forma en el recipiente con el pepinillo y el molde cubrirá las frutas.
¿En qué sal?
Los tomates verdes salados para el invierno se pueden cosechar en cualquier recipiente conveniente de vidrio, madera o esmaltado.
A menudo, con pequeñas cantidades de amantes de procesamiento prefieren latas de tres litros, porque son más fáciles de embestir la fruta. Tampoco es difícil trabajar con cubos y cubos esmaltados.Para preformas de gran volumen utilizando tinas de madera, sin embargo, debido a su tamaño, no son muy cómodas.
Ingredientes necesarios
Para decapado clásica tomates verdes fría necesitará:
- agua - 10 litros;
- azúcar granulada - 4 tazas;
- sal de mesa - 2 tazas (con una diapositiva);
- pimiento rojo molida - 1 cucharadita;
- hojas de grosella negra - 8-12 piezas (preferiblemente tomar los ancianos);
- esencia acética - 2 cucharadas;
- tomates verdes de tamaño mediano.
Instrucción paso a paso
Comencemos a decapar de la preparación de los tomates. Necesitan ser limpiados de sépalos y pedúnculos, completamente lavados del polvo y un recubrimiento específico, que, por regla general, cubre todos los tomates, independientemente del grado de madurez. Rechace inmediatamente las copias dañadas o aplastadas. Luego lavamos y esterilizamos los frascos. Vamos a hacer la pieza de trabajo en ellos, ya que es conveniente tanto en el trabajo como en el almacenamiento. Cuando se preparen todos los productos y contenedores necesarios para el decapado, entraremos en detalles sobre cómo picar tomates verdes.
- El primer paso es preparar la salmuera. Para hacer esto, mezcle en una olla separada de agua, sal y azúcar. Lanzamos grosellas y pimientos rojos. Todo mezclado.
- Lo ponemos en el fuego y lo llevamos a ebullición.Mantenemos a fuego lento durante otros 10 minutos y lo dejamos enfriar.
- En una salmuera fría, agregue la esencia de vinagre (si decide reemplazarlo con vinagre de mesa, este ingrediente se debe agregar primero para hervir).
- En frascos limpios y secos (u otros recipientes adecuados), esparcimos en el fondo la raíz de rábano picante triturado, semillas de lino o mostaza y otras especias a nuestra discreción. No exageres con una mejora en el sabor, ya que un exceso de especias solo estropeará la preparación.
- Densidad de tomates dispersos. Para hacer esto, el contenedor debe sacudirse varias veces.
- Vierta la salmuera fría en los frascos, cubra con la tapa de capron.
Cuánto y dónde almacenar la pieza de trabajo
Cualquiera sea la receta para los tomates salados, los palanquillas así conservados se pueden almacenar durante aproximadamente 6-8 meses. La buena viabilidad del producto proporciona vinagre, que actúa como conservante.
Pero para que el molde no se forme en el recipiente con la salazón, es necesario observar la tecnología de cocción.Se recomiendan cocineros experimentados después de que la salmuera se vierte en latas, no están bien tapadas e inmediatamente no se envían al frío. Para empezar, el contenedor debe colocarse, por el contrario, en calor, de modo que el proceso de fermentación comience en el líquido. En tales condiciones, el producto debe permanecer alrededor de 3-5 días. Determine el grado de preparación de los tomates para el gusto. Solo entonces se pueden cerrar herméticamente y transportar a una bodega o refrigerador. La temperatura de almacenamiento recomendada oscila entre 1-6 ° C.