Casi todos los residentes de verano cultivan repollo en el huerto. Sin embargo, este vegetal requiere cuidados especiales, especialmente si se trata de riego.
En este artículo, le diremos cómo regar el repollo después de desembarcar en el suelo para obtener una cosecha rica y deliciosa.
- Condiciones para cultivar repollo
- ¿La humedad necesita repollo?
- Características de riego
- ¿Con qué frecuencia?
- Hora del día
- ¿Cuál debería ser el agua?
- Maneras
- Repollo y riego por goteo
Condiciones para cultivar repollo
El cultivo de repollo es una tarea bastante difícil. Incluso con todas las reglas de cuidado, no hay garantía de que el cultivo no ataque varias enfermedades y plagas. Es muy importante prestar atención a la humedad del suelo, ya que incluso una ligera desviación tendrá consecuencias negativas. Es necesario prestar atención a la elección de un lugar para plantar. Es mejor elegir lugares soleados, porque a la verdura no le gusta la sombra. Además, no elijas para plantar áreas en las que previamente se cultivaban rábanos, nabos, tomates y remolachas.
No elija sitios para sembrar con tierra ácida. Si no tienes uno, definitivamente deberías hacer encalado.
¿La humedad necesita repollo?
Es muy importante saber cómo regar el repollo en el campo abierto después de la siembra. Los vegetales necesitan mucha humedad debido a la presencia de características morfológicas: un alto nivel de volatilidad desde las hojas superiores, una ubicación relativamente poco profunda del sistema radicular. Dependiendo de la fase de crecimiento, el vegetal necesita una cantidad diferente de humedad. La mayor parte del agua que necesita durante la germinación de las semillas y en el período en que las plántulas comienzan a asentarse en el suelo.
Cuando se desarrolla la superficie de asimilación y se forman las cabezas, también se necesita más humedad. En este momento, la humedad del suelo debe ser de aproximadamente 80% y la humedad del aire, aproximadamente 80-90%.
Sin embargo, no piense que el repollo puede ser irrigado sin restricciones. La humectación excesiva del suelo en combinación con una temperatura baja puede provocar un alto en el crecimiento de la verdura, dejar de estar atada a la cabeza, aparecerán muchas manchas de antocianinas en las hojas y se producirá una infección bacteriana.
Con una reducción en la humedad del aire, hay una reducción en la cantidad y calidad del cultivo.
Características de riego
Para cultivar un cultivo rico, es necesario conocer y observar algunas peculiaridades de cómo regar adecuadamente el repollo. Considérelos.
¿Con qué frecuencia?
Muy a menudo, el riego se realiza en tales etapas de crecimiento:
- después de plantar plántulas;
- después de la formación de cabezas.
Además, no sobre-agua la verdura después de una larga sequía.
La mayoría de las veces en la implementación de camiones de riego, los agricultores son guiados por un método basado en las condiciones climáticas. La humidificación se lleva a cabo en diferentes etapas del crecimiento de la planta (plántula, formación, cultivo adulto).
La frecuencia y la cantidad de riego dependen de cuánto tiempo ha llovido, cuánto ha estado en el período de días soleados y qué grado de aridez.
Hora del día
Lo mejor es ejercitar el riego por la noche, ya que durante el día bajo los rayos del sol abrasador en las hojas pueden aparecer quemaduras. Cuando el período largo es tiempo nublado, se puede regar abundantemente una vez en 5-6 días, y en la humidificación caliente y soleada es necesario pasar cada 2-3 días.
¿Cuál debería ser el agua?
El agua tibia es la más adecuada para regar.Puede usar agua de los tanques, que se calienta bajo el sol durante el día.
No se recomienda regar el vegetal con agua fría o clorada, un líquido con una alta concentración de hierro. La temperatura óptima de agua para riego es de + 18-20 ° C.
Maneras
Para el riego, es posible usar varios dispositivos: regaderas, cubos, mangueras y otros. Se recomienda regar para que la cantidad máxima de humedad llegue al sistema de raíces, por lo que la planta será mejor y crecerá más rápido. El riego con una regadera y una manguera se puede llevar a cabo tanto debajo de la raíz del repollo, como entre las filas. No permita que grandes cantidades de humedad lleguen a la parte superior del cultivo.
Repollo y riego por goteo
Gracias a la tecnología de riego por goteo, es posible regular el suministro de agua a cada planta. Para este propósito hay dispositivos especiales - cuentagotas.
El principio de riego por goteo es el siguiente: el agua fluye a través de una manguera especial,en el que los agujeros se realizan a través de ciertas distancias (se insertan goteros). De estos, se vierte agua en la cantidad requerida debajo de cada planta.
Las ventajas del riego por goteo incluyen:
- humedeciendo solamente aquellos lugares que necesitan humedad;
- posibilidad de aplicar tecnología de riego por goteo en suelos y relieves;
- No hay humedad entre las filas, lo que permite desherbar o trabajo auxiliar.