Plántulas sanas y fuertes de pepinos: crecer en casa, cómo hacerlo correctamente, las reglas para cuidar las plantas jóvenes

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos son un cultivo vegetal popular, que se cultiva con mayor frecuencia en las plántulas.

Da la posibilidad de la cosecha más temprana, las plantas son fuertes, fuertes, resistentes a las enfermedades.

El tema de nuestro artículo de hoy son las plántulas de pepino: crecer en casa.

Sutilezas de la siembra: semillas, contenedores y suelo

Para cultivar plántulas es mejor usar empaques individuales: ollas o tabletas de turba, vasos de plástico o de papel, casetes especiales. Los recipientes deben ser pequeños, en macetas demasiado grandes, el suelo puede agriarse.

REFERENCIA! Los pepinos no toleran el trasplante, por lo fase de selección es mejor excluir.

Cultivadas en pequeños contenedores, las plantas se trasladarán a un lugar permanente de residencia mediante el método de transbordo, lo que evitará daños a las raíces.

Pepinos prefiere un suelo fácil y nutritivo con acidez neutra. El suelo comprado no es adecuado, es pobre en sustancias útiles.

Ideal: una composición compuesta de tierra de jardín o césped, humus viejo y serrín. El humus se puede medir con turba.

El suelo está completamente mezclado, para una mayor facilidad en él Puedes agregar perlita o vermiculita. La tierra del jardín se precalcina en un horno u horno de microondas, este procedimiento mata los microorganismos nocivos y las larvas de las plagas de insectos. Para un mayor valor nutricional, se agregan urea, sales de potasio y superfosfato al suelo.

¿Cómo cultivar pepinos a partir de semillas en casa en las plántulas? Las semillas antes de plantar se mueven y envuelven en tela de algodón, humedecido con agua tibia. En 3-4 días habrá brotes.

Si se propone un trasplante al campo abierto, las semillas hinchadas deben someterse a un procedimiento de endurecimiento. Se colocan en la cámara inferior del refrigerador durante 24-36 horas.

Las semillas preparadas se plantan cuidadosamente en macetas llenas de un sustrato. En cada contenedor hay 2 semillas. La profundización es mínima, no más de 1,5 cm. Las macetas se colocan en una paleta, se rocían abundantemente con agua, se cubren con una película o vidrio, y luego se colocan en calor.

Para una germinación exitosa de los pepinos Necesita una temperatura estable de 26 a 28 grados.

Le presentamos un video sobre cómo plantar las semillas correctamente:

¿Cómo cultivar plántulas de pepino en casa?

Cuando los brotes se elevan por encima de la superficie del suelo, el más débil eliminarcortándolo con tijeras o un cuchillo. No puede sacar el brote, puede dañar las raíces de la planta restante. Para que las plántulas no se estiren con anticipación, la temperatura de la habitación baja a 20 grados durante 2-3 días. Luego debe elevarse a 22-24 grados.

Pepinos no me gustan los borradores, las diferencias de temperatura diurnas tampoco son útiles para ellos.

Los contenedores con plantas de semillero se colocan en el lugar más brillante: en el alféizar de la ventana sur, sudoeste o sudeste o en las inmediaciones de ella.

En clima nublado, las lámparas fluorescentes deben actualizarse. Cuando hay falta de luz, las plántulas se estiran, los tallos se adelgazan y las hojas se ponen pálidas. El día de luz para las plántulas dura de 8 a 18 horas.

¡CONSEJO! Para los pepinos no se congele, puede organizar un invernadero improvisado, cubriendo la ventana con una película. La misma película puede separar el alféizar de la ventana de la habitación, creando un microclima ideal para las plántulas.

El invernadero expreso proporcionará el nivel adecuado de humedad, además de que la película en la ventana disipa la luz solar directa.

Aumentar el nivel de humedad en la habitación le ayudará humidificador en su hogar, toallas húmedas que cuelgan en la batería, así como la fumigación periódica del suelo, las plantas y el aire a su alrededor.

Durante la plántula en el recipiente 2-3 veces sobrecargadas suelo. Entre riego el suelo se afloja suavemente, tratando de no traumatizar las raíces. Densas Korets formadas en la superficie interfiere con aire normal.

Una semana antes de aterrizar en el suelo, las plántulas comienzan a endurecerse. En primer lugar, las ventanas abiertas, un par de ollas días traer al aire libre. Tales caminatas pueden durar varias horas. El endurecimiento se lleva a cabo en el buen tiempo, las plantas deben ser protegidos de ráfagas repentinas de viento y la luz solar directa.

Riego y aderezo

Pepinos - cultura muy higrófila. Con riego insuficiente, los brotes se marchitan y marchitan. Riegue las plantas cada dos días, utilizando solo agua blanda: lluvia, de pie, hervido. La temperatura ideal es de 22-28 grados.

¡IMPORTANTE! El agua fría del grifo no se puede utilizar, puede causar una desaceleración en el crecimiento e incluso la muerte de las plantas.

El suelo en los tanques no debe secarse, pero también es imposible llenar las plantas. Es conveniente usar una cucharilla o un atomizador para regar los brotes recién cultivados.Para cuidar las plántulas adultas, puede ser necesario un riego de boca fina. Espolvorear los brotes se recomienda en las mañanas, no permitiendo que la luz solar directa caiga sobre las hojas húmedas.

Cuando los primeros dos folletos se despliegan en las plantas, se lleva a cabo la fertilización. Si las plantas crecen mal, se ven lentas y raquíticas, pueden alimentarse incluso antes.

La variante más adecuada es un fertilizante mineral complejo diluido destinado a las plántulas. Puede hacer una mezcla nutricional usted mismo, incluso en ella urea, sulfato de potasio y superfosfato.

Ogorodniki, que prefieren la química orgánica, usan gordolobo diluido (1 parte por 10 partes de agua). Al fertilizar, es importante asegurarse de que el fertilizante no caiga sobre las hojas. Si esto sucede, las plántulas se lavan con agua tibia. Después del aderezo, los pepinos deben regarse abundantemente. Fertilice la plantación mejor en clima cálido y soleadopor la mañana

La segunda alimentación se lleva a cabo antes de plantar en camas o en un invernadero. Si se introdujeron sustancias minerales en el suelo durante la siembra de las semillas, se puede excluir la fertilización secundaria.

Insectos-plagas: ¿cómo proteger los pepinos?

Las plántulas de pepino pueden ser atacadas por plagas: ácaros o áfidos. Como prevención la pulverización frecuente de la planta es útil agua pura o una solución débil de permanganato de potasio.

Los aterrizajes se inspeccionan a diario. Las larvas detectadas se lavan con un hisopo de algodón. En caso de daño severo, es posible el tratamiento con un insecticida en el aerosol. Las plantas se rocían abundantemente, después de 3 días se repite el procedimiento. Más detalles sobre los métodos de lucha contra los áfidos y araña roja.

Cultivo de plántulas de pepinos en casa, paso a paso con fotos:

Cultivar plántulas de pepino: una ocupación fácil y fascinante. Experimentando con los tiempos de siembra, iluminación y aderezo, puede lograr excelentes resultados. Las plantas jóvenes serán saludables y fuertes, transferirán bien el trasplante al invernadero o abrirán camas.

Entonces, hoy miramos las plántulas de pepinos: ¿cómo crecer sano y fuerte? ¿Cómo cultivar plántulas de pepino en casa?

Materiales útiles

Estudie otros artículos útiles sobre las plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en el alféizar de una ventana, balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para crecer en diferentes contenedores.
  • Averigüe el momento de la plantación según la región.
  • ¿Por qué las hojas de la plántula se secan y se vuelven amarillas y qué enfermedades son susceptibles?

Mira el video: Como cuidar una planta de tomate recien germinada - Riego, Sol, Transplante @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send