Uso de "Trichopolum" (metronidazol) de phytophthora en tomates

Pin
Send
Share
Send

Año tras año, los jardineros se enfrentan con el problema molesto y bastante peligroso - tizón tardío en los tomates.

Esta enfermedad puede en un corto período de tiempo para destruir toda la cosecha de tomates y gire el cuidado diario de la gente para el cuidado de las plantas en la inutilidad.

Por lo tanto, los únicos jardineros no tratan de manejar los tomates de tizón tardío con el objetivo de salvar a sus camas de este problema - la búsqueda de este tipo de sustancias milagrosas continuamente. Y ahora, parece, se encuentra una herramienta de este tipo: el medicamento "Trichopol".

  • Descripción y forma de lanzamiento
  • Sustancia activa
  • Indicaciones de uso
  • Cómo preparar una solución
    • Para tomates
    • Para los pepinos
    • Para peras
    • Para uvas
  • Análogos de drogas

Descripción y forma de lanzamiento

En la mayoría de los casos, las preparaciones de Phytophthora se pueden utilizar antes de que comience la maduración. Además, son suficientemente venenosos y químicamente inseguros.

Y solo recientemente a la gente se le ocurrió la idea de usar medicamentos destinados a tratar a las personas en la lucha contra este problema en diferentes etapas del desarrollo de la planta.

¿Sabes? Los tomates llegaron a territorio europeo desde América a mediados del siglo XVI.

"Trichopol": uno de estos medicamentos, utilizado desde phytophthora en tomates. Está disponible en forma de tabletas blancas ligeramente amarillas en el color de 250 mg de metronidazol en cada una. Este medicamento está ampliamente disponible en cualquier farmacia.

Es una excelente herramienta para combatir los hongos, y especialmente uno de los peores enemigos de los tomates: el tizón tardío, que se produce bajo la influencia del hongo esparcedor de esporas.

Sustancia activa

La principal sustancia activa, que hace de este fármaco un asistente bastante formidable de las personas en la lucha contra diversas enfermedades fúngicas peligrosas, es el metronidazol.

Indicaciones de uso

"Trichopol" está indicado para su uso en el tratamiento de diversas enfermedades bacterianas en humanos. Pero en la esfera agrícola, se ha utilizado recientemente para tratar el tizón tardío.

A menudo, en la lucha contra phytophthora en los tomates usan varios remedios caseros.

Simultáneamente, "Trichopol" ayuda a ganar y varias otras enfermedades, no menos peligrosas para los tomates: oídio, fusariosis, manchas angulares.

Por lo tanto, "Trichopol" en uso para las plantas tiene sus propias instrucciones de uso, compiladas sobre la base de la experiencia práctica en la lucha contra las enfermedades y los resultados obtenidos. Tiene una acción extraordinariamente eficaz en los hongos, el tizón emocionante debido a su capacidad para inhibir estos microorganismos y sabor muy amargo, lo que les impide absorber la actividad vital de las células vegetales.

Cómo preparar una solución

Para preparar una solución basada en el "trihopol", una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero no es necesario, y el resultado es que gustará.

¡Importante! A esta solución se añade además diversos jardineros Más zelyonkoj, yodo, leche, ajo y algunas otras sustancias que pueden potenciar la acción de un agente tal y para que sea completamente efectivo. La característica principal de estas mezclas es su relativamente inofensivo - tanto en términos del impacto sobre el cuerpo humano, y en términos ambientales.

Aplicar soluciones para obtener excelentes resultados debe ser sistemáticamente después de siete a diez días.

Para tomates

El medio más eficaz para la protección contra el tizón de tomate basado "Trichopolum" es una mezcla del fármaco con zelyonkoj. "Trykhopol" contribuye a la eliminación de todos los hongos - patógenos y Zelenka tiene un efecto terapéutico sobre la planta en términos de deshacerse de su infección.

Los más utilizados entre los camioneros experimentados son las siguientes proporciones: 10 litros de agua, 20 tabletas trituradas "Trichopolis", un vial de color verde. La solución se recomienda cocinar durante 20-30 minutos antes de su uso. Usando un nebulizador, cada arbusto debe rociarse completamente hasta que la solución comience a gotear de las hojas. Se recomienda iniciar el tratamiento con dicho medio lo antes posible, preferiblemente antes de la aparición de los primeros signos de la enfermedad, y se debe llevar a cabo regularmente cada diez días.

En este caso, se puede reducir el número de tabletas "Trichopolis" y verdes. Pero en el caso de la aparición de signos de la enfermedad, tal remedio también es efectivo.

¡Importante! Cuanto antes comencemos a tomar medidas para combatir la amenaza para las plantas, más garantías habrá de que se eliminen o no aparezcan en absoluto.

Para los pepinos

"Trichopol" se usa para proteger no solo los tomates, sino también los pepinos. Aunque los pepinos son ligeramente menos susceptibles a la enfermedad fúngica, también son un problema importante para ellos.

Por lo tanto, es necesario controlar regularmente las camas y la primera sospecha de la enfermedad usando drogas para combatirla."Trichopol" ayudará en el proceso de cultivo de pepinos y para combatir enfermedades como la peronosporosis. La solución y la periodicidad del procesamiento "Trichopolum", utilizado para tomates, es absolutamente adecuado para los pepinos.

Para peras

Una solución utilizada para procesar los tomates puede ayudar a los jardineros a salvar las peras de diversas enfermedades que se manifiestan por la torsión y el marchitamiento prematuro de las hojas, la aparición de puntos negros en ellas.

La derrota de la corteza cerebral se puede curar con la ayuda de lentisco de "Trichopol", que ha procesado todos los lugares que causan ansiedad.

Para uvas

Y para el procesamiento de las uvas, esta increíble herramienta con el uso de "Trichopol" también es adecuada, especialmente ante los primeros signos de la aparición de la podredumbre. Pero se puede aplicar a más tardar dos o como máximo una semana antes de la cosecha.

La cantidad de "Trichopol" en esta solución puede reducirse ligeramente. Pero es mejor, por supuesto, llevar a cabo el procesamiento de la uva con fines preventivos para evitar problemas futuros.

Probablemente le interese leer acerca de cómo tratar las enfermedades de las uvas como el oidio, la clorosis, el moho y la antracnosis.

Análogos de drogas

"Trichopol" - una excelente herramienta para combatir la lengua azul sobre la base de metronidazol, pero más caro que las tabletas "Metronidazol". Y el efecto de usar ambas drogas prácticamente no es diferente.

Por lo tanto, en aras de la economía, el uso de "Metronidazol" en el jardín es bastante posible, como un análogo de "Trichopol". Además, hay una serie de medicamentos basados ​​en metronidazol, por lo que todos pueden ser intercambiables.

Después de un cierto período de tiempo, incluso los medicamentos efectivos basados ​​en metronidazol deben cambiarse por otros medios, ya que los hongos se acostumbran rápidamente a la acción de la sustancia utilizada y no tienen la influencia necesaria sobre ellos.

¿Sabes? Hasta 1820, los tomates no se comieron, por considerarlos venenosos, mientras que el coronel Robert Gibbon Johnson en los escalones de la corte estadounidense no comió un cubo entero de tomates y no murió. Todos estaban convencidos de que son inofensivos y, como resultó más tarde, son muy sabrosos.

Hoy en día, hay muchas sustancias químicas que ayudan a hacer frente al tizón tardío. Pero mucho más seguro, y algunas veces más efectivo, es el uso de métodos populares.

Uno de esos métodos es una solución basada en Trichopol o Metronidazol. Intente y asegúrese de que valga la pena, ya que es una forma bastante barata y sencilla, que, además, se puede garantizar para salvar la cosecha de problemas.

Pin
Send
Share
Send