Nogal gris: cultivo que es diferente de la nuez de Manchuria

Pin
Send
Share
Send

El nogal en general, y una variedad tan específica como el gris, es apreciado por muchos jardineros por sus muchas propiedades útiles y facilidad de cultivo. Encontró una aplicación bastante amplia en la cocina, el sector industrial y en la fabricación de productos médicos. En este artículo encontrará toda la información sobre la nuez gris, su plantación y cuidado, así como una descripción de las diversas propiedades positivas de la fruta de esta planta.

  • Descripción
    • Características distintivas
    • Hábitat
  • Propiedades
    • Composición química
    • Contenido nutricional y calórico
    • Propiedades curativas
    • Contraindicaciones
  • Aplicación en otras áreas
  • Cultivo
    • Condiciones del hábitat
    • Plantación de plántulas
    • Reproducción
  • Cosecha y almacenamiento de nuez
  • Similitud con nueces de Manchuria y diferencias

Descripción

Nut grey es un tipo muy especial de árbol que pertenece al género Walnut, que a su vez pertenece a la familia Nut. Botany lo identificó en una sección personal, que se llama Trachycaryon.

Características distintivas

El nogal gris es un árbol caducifolio, que tiene el mayor grado de afinidad con la nuez de Manchuria. El nombre del árbol se debe a un matiz gris específico de ramas. Las hojas tienen una forma bastante compleja, cuya longitud no supera un metro.

Una de las cualidades atractivas de esta planta es su corona, que tiene altas cualidades estéticas. El tronco alcanza un diámetro de hasta medio metro y su altura alcanza a veces 15 metros.

¿Sabes? La primera información sobre este árbol fue obtenida por el dendrólogo francés L. Dode en 1909. Fue el primero en aprender todas las propiedades útiles e hizo la división de la fruta en varias secciones. La primera mención de esta planta en el territorio de la URSS se remonta a 1987.

Los frutos tienen una nervadura pronunciada, el caparazón es bastante serpenteante, las características externas de tal nuez se parecen a las escamas de un pez. La cáscara de fruta verde se conserva precisamente debido a características morfológicas similares. Para separar el caparazón y la nuez en sí es una tarea bastante difícil. Frutas: ciertamente la parte más importante y útil de esta planta. Han encontrado una amplia aplicación en medicina y cocina.

Una de las cualidades que condujo a la prevalencia generalizada de esta planta fue su alta resistencia a las heladas. Este árbol puede dar fruto incluso en condiciones de heladas permanentes.

Este árbol está incluido en la lista de las plantas más resistentes a las heladas prevalecientes en el territorio del continente americano.

Probablemente le interese leer sobre el cultivo de anacardo, nuez, manchuria y nuez negra.

Hábitat

El nogal gris se puede encontrar casi en toda América del Norte, así como en las vastas extensiones del Lejano Oriente, en algunas partes de Ucrania y Rusia. La planta no se presta para el cultivo, pero las condiciones adecuadas hacen que este proceso sea mucho más fácil.

¿Sabes? Esta planta tiene un crecimiento muy rápido. Solo en un año, puede aumentar su longitud y ancho en 50 cm.
Este árbol es fotófilo, y también ama el suelo húmedo. El clima seco es perjudicial para la planta.

En nuestras latitudes, el árbol se cultiva principalmente en forma de cultura decorativa debido a la presencia de una corona densa, estéticamente atractiva y aspecto sorprendente en apariencia de los pendientes de la fruta.

Propiedades

Como se mencionó anteriormente, la fruta está cubierta con una cáscara verde sólida. Tiene un sabor amargo y una estructura aceitosa y fibrosa.

Está diseñado para proteger las entrañas del feto de varios parásitos, y también es una fuente de nutrientes por primera vez,si se está desarrollando un árbol nuevo a partir de la fruta.

Las tuercas útiles se esconden detrás de una carcasa enrollada, que a veces es bastante difícil de abrir. Las propiedades de sabor de la fruta son bastante similares a las de la nuez.

Composición química

La gran variedad de efectos positivos de esta nuez se debe principalmente a la amplia gama de diversos componentes químicos que componen su composición.

Además de la gran cantidad de aminoácidos, macro y microelementos, contiene en su composición una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, PP, B, C, F y E.

Además, la composición de esta nuez incluye varios aceites esenciales, yodo orgánico, tanino, una variedad de ácidos orgánicos, enzimas, glucosa y glucósidos.

Contenido nutricional y calórico

Este producto es conocido principalmente por su alto contenido de diferentes grasas que un total de 100 g del producto representa aproximadamente el 57, entre los otros ingredientes - 24,9 g hidratos de carbono y 12,1 g de proteína.

De los componentes adicionales, de peso significativa puede ser aislado de agua - 3,34 g y la fibra dietética - 4,7 g El contenido calórico de este producto por cada 100 g de peso es de 612 kcal.

Más información sobre los beneficios de anacardo, almendra, avellana, nuez, Manchú, Negro, brasileña, cedro y nuez moscada.

Propiedades curativas

Todas las propiedades curativas de la fruta de esta planta es enteramente debido a su composición química. Excepto en forma pura, sino que también se utiliza incluso en la forma de varios licores, zumos y aceites.

El espectro de efectos proporcionados por el fruto producido a partir de este producto es muy amplia e incluye los siguientes elementos:

  • efecto anestésico;
  • efecto antiinflamatorio;
  • efecto de curación de heridas;
  • efecto antiespasmódico;
  • acción diurética;
  • efecto colerético;
  • efecto reconstituyente e inmunoestimulante.
Las propiedades antiinflamatorias también tienen: enebro, hierro de Crimea, calabaza, klopogon, acónito, rosa de perro, genciana, tilo, melisa, saxífraga.
tuerca gris será una excelente herramienta en la lucha con una amplia gama de diferentes enfermedades, que es una lista rápida:

  • ARVI;
  • influenza;
  • varios disfunción reproductiva;
  • lesiones cutáneas;
  • procesos inflamatorios de los órganos visuales;
  • beriberi;
  • disfunción del sistema digestivo;
  • hemorroides;
  • diabetes mellitus;
  • daño hepático;
  • dolor de cabeza
  • obesidad;
  • varias invasiones helmínticas.

Contraindicaciones

La contraindicación absoluta para el uso de esta nuez es su intolerancia individual, así como la intolerancia a cualquier otra especie de nuez.

Además, la razón para abandonar el uso de nogal gris puede considerarse embarazo, exacerbación de úlcera péptica y activación o aparición de gastritis. La tromboflebitis es un factor en el que el uso de este producto debe realizarse con precaución.

Aplicación en otras áreas

Una aplicación bastante amplia de nuez gris que se encuentra en la esfera culinaria. Sus frutos se pueden usar crudos en una forma o agregados como ingrediente a varios platos, por ejemplo ensaladas o mermeladas. El aceite, hecho sobre esta base, sirve como reabastecimiento para una gran variedad de platos diferentes.

La madera de este árbol es ampliamente utilizada en la industria. Produce varios instrumentos musicales, muebles y diversas tallas. Su madera también es ideal para la cría de fuego y da un aroma bastante agradable a los platos cocinados en el fuego con su uso.

El uso médico incluye la producción de una variedad de preparaciones basadas en los frutos de los propósitos terapéuticos y profilácticos y aceites esenciales.

Cultivo

El nogal gris se cultiva en nuestro país desde hace mucho tiempo, pero el área de su plantación no se puede llamar extensa. A menudo se puede encontrar en varios parques forestales, parques y jardines.

Al igual que muchos otros tipos de nueces, ataca con su poderosa belleza y es ideal para construir varios bio-grupos, solitarios y callejones.

Condiciones del hábitat

Cultivar este árbol es una tarea bastante difícil, debido a sus altas exigencias sobre el suelo en el que crecerá y la humedad. La nuez gris reacciona mal al aire seco y al trasplante.

Antes de plantar, no es superfluo tener en cuenta las dimensiones probables del árbol futuro. Necesita proporcionar suficiente espacio libre para que la nuez pueda desarrollarse activamente y dar fruto.

¡Importante! Este tipo de frutos secos requiere una gran cantidad de humedad: alrededor de 20 litros de agua por día por árbol, y en días áridos y más cálidos, y aún más.

Este árbol no le teme a los efectos de corrientes de aire y viento frío, por lo que puede plantarlo con seguridad en áreas abiertas y bien ventiladas.Si es posible, es una buena idea plantar una tuerca cerca del depósito, lo que durante la noche lo privará de todos los problemas de riego.

Plantación de plántulas

Para plantar, los suelos más adecuados son los ricos en nutrientes que no están lejos de los cuerpos de agua. Antes de plantar las plántulas es necesario preparar un hoyo, cuyo tamaño debe ser de aproximadamente 40 x 40 cm, y la profundidad - aproximadamente 50 cm.

El fondo de la fosa debe cubrirse con un poco de material de drenaje, luego llenarlo con una mezcla que consta de 1 parte de arena, 1 parte de turba y 1 parte de suelo fértil. Las plántulas se deben poner cuidadosamente en el hoyo para que sus raíces estén completamente aplastadas. Luego es necesario llenar el pozo con tierra, compactarlo ligeramente y, si es posible, cubrirlo.

Una plántula joven debe regarse diariamente y de vez en cuando aflojar la tierra a su alrededor para un mejor acceso de oxígeno al sistema radicular.

Reproducción

Este árbol se puede propagar por el método de la semilla, y también con la ayuda de esquejes, pero el último método se utiliza con poca frecuencia debido a su implementación compleja. Además, la nuez gris se puede propagar por un matorral desde el tocón, sus brotes se transforman en podvodki de una manera excelente.

La siembra se realiza en la primavera después de la estratificación, por lo general dura unos 5 meses, o en el otoño. Este último da un resultado mucho mejor. No vale la pena preocuparse de que las semillas se dañen por las heladas.

¡Importante! Pre antes de plantar las semillas no es superfluo para procesar el uso de queroseno para la protección de los roedores.
La siembra de primavera debe hacerse tan pronto como sea posible. La profundidad a la que recomienda los cultivos, para terminar en el vivero debe ser de aproximadamente 7-8 cm, y cuando la siembra en el locus final - unos 10 cm.

Necesitas plantar semillas arriba. Para cada medidor lineal debe ser 12-15 piezas. No hay necesidad de riego y refugio para las semillas, pero la escarda constante y aflojar el suelo debe ser una parte integral de la atención para las plántulas.

Durante el primer año, por lo general alcanzan 0.5 cm de diámetro y 15-20 cm de altura.

Cosecha y almacenamiento de nuez

El mejor momento para cosechar frutos secos es el otoño. Facilitar este proceso se denominan máquinas especiales, que se fijan en la base del tronco y agitar, y los frutos están cayendo bajo la influencia de las perturbaciones en el toldo zontikoobrazny se extendía un poco más alto de la tierra.

Después de esto, quite la cáscara. Por lo general, se elimina con las manos o se coloca en el agua, donde bajo la influencia del líquido, el sobre verde comienza a caerse por sí mismo. La mejor conservación de la fruta se puede lograr si se almacena en el caparazón. Vale la pena poner la fruta en bolsas de algodón o cualquier otro recipiente y colocar en un lugar fresco con un mínimo de luz solar. Las propiedades útiles son retenidas por la nuez por un período de seis meses.

Similitud con nueces de Manchuria y diferencias

La nuez gris, en comparación con sus parientes más cercanos, nueces de Manchuria y nueces, tiene algunas características y diferencias. Entonces, la primera y más notable diferencia es el color de las ramas.

En la nuez gris son grises, respectivamente, y en Manchuria son marrones. La segunda diferencia está en la estructura de las hojas: en la nuez de Manchuria, el lado abaxial de las hojas tiene un carácter pubescente, y en el caso de la nuez gris, no.

Pero la diferencia más importante, que, por supuesto, llama la atención al recolectar, limpiar y comer frutas es la diferencia en la estructura de las nueces mismas. Walnut Manchurian tiene 6-8 costillas, 2 de las cuales son más pronunciadas y parecen dividir toda la fruta en dos partes iguales.

En una nuez gris, la fruta tiene 4, a veces 8 costillas, cada una de las cuales sobresale igualmente sobre el resto de la superficie de la concha. Esperamos que este artículo te haya ayudado a determinar si necesitas cultivar este árbol. Vale la pena recordar que este árbol es bastante caprichoso en su hábitat, sin embargo, su belleza y las propiedades útiles de las frutas rinden tan fastidiosamente con interés.

Pin
Send
Share
Send