El yodo en su botiquín es necesario no sólo para usted, sino que también puede convertirse en una preparación indispensable para su jardín.
Se utiliza contra Phytophthora y otras enfermedades, así como la fertilización.
Vamos a hablar de sus beneficios para su sitio, y el uso en la lucha contra Phytophthora.
- Propiedades útiles en el jardín y el jardín
- Causas y signos de la enfermedad
- Uso en el invernadero
- Para que plantas
- Cómo preparar una solución
- Reglas de pulverización
- Aplicación tópica de tomates con solución de yodo
Propiedades útiles en el jardín y el jardín
Durante mucho tiempo ha habido una tendencia a aplicar fertilizantes y fertilizantes a las plantas cultivadas para protegerlas de enfermedades, plagas, para estimular su crecimiento y desarrollo. Algunas veces, tales drogas pueden ser tan dañinas como útiles. El yodo, si se usa correctamente, es absolutamente inofensivo. Esto es cierto para las personas y las plantas.
Causas y signos de la enfermedad
Al igual que las personas, las culturas pueden sufrir de una escasez de yodo, sobre la base de que hay varios problemas y enfermedades. Su deficiencia afecta la inmunidad y el desarrollo de la planta.
Usualmente, la apariencia de la sustancia está indicada por la necesidad de introducir la sustancia. Los signos pueden ser una reducción significativa en el rendimiento y las enfermedades frecuentes: pudrición de la raíz, fito fluoroma, mosaico.
- cantidad insuficiente de aire;
- alta humedad;
- cualquier falta de mantenimiento del régimen de temperatura deseado (principalmente frío).
Uso en el invernadero
Con base en los motivos de la manifestación de la enfermedad, se puede determinar que el hongo se sentirá bien en el invernadero, ya que prácticamente no hay penetración de aire, y el condensado en las paredes del invernadero proporciona una humedad óptima.
Para evitar que la phytophthora se manifieste por el frío, debes estar atento al sitio al final del verano, cuando las noches se vuelven más frescas. Descubriremos cómo usar correctamente el yodo en un invernadero.
Para que plantas
El yodo se usa de phytophthora, para la fertilización y como un desinfectante antiséptico para los tomates en el invernadero, y para los pepinos, la col, el calabacín,pimienta, calabaza. Es útil para flores de casas, bayas, uvas y árboles frutales.
Cómo preparar una solución
Las soluciones para rociar son diferentes. Considera cómo prepararlos adecuadamente.
Cuando deshacerse de phytophthora es muy eficaz sin diluir suero de leche con yodo. Es importante recordar que si los tomates no se enferman, solo puede aplicar líquido diluido.
La solución no diluida se prepara de la siguiente manera: se añaden 10 gotas de yodo a 10 litros de suero y se mezclan muy bien.
Diluir de la siguiente manera: 10 litros de agua deben ser 1 litro de solución, si lo hará debajo de las raíces, o 1 litro de solución para 3 (y más) un litro de agua, si pulveriza.
Reglas de pulverización
Espolvoree los tomates temprano en la mañana o en la noche.Por lo tanto, es necesario intentar que el líquido en la pulverización se roció muy finamente, era similar a una niebla o una nube. No intentes humedecer la planta demasiado.
Aplicación tópica de tomates con solución de yodo
Las primeras soluciones de aderezo se deben hacer cuando el tomate tiene un segundo par de hojas. En el suelo húmedo, se agrega la siguiente solución: una gota de yodo por 3 litros de agua.
La fertilización adicional se realiza cuando los tomates están atados con cepillos. En la solución, debe haber 3 gotas de yodo por cada 10 litros de agua. Debajo de cada arbusto necesitas hacer un litro de fertilización.
Además, los tomates pueden ser alimentados cuando dan fruto. Para hacer esto, en 5 litros de agua caliente debes tamizar la ceniza (aproximadamente 3 litros). Deje que se infunda durante una hora (se debe cubrir el cubo u otro recipiente). Luego agregue 10 ml de yodo y 10 g de ácido bórico, diluya con agua de modo que haya 10 litros de la mezcla. Todo esto queda por un día.
Fertilice con una mezcla diluida en agua tibia: 1 litro de la mezcla por cada 10 litros de agua.
Las plantas necesitan sustancias útiles no menos que las nuestras. Para garantizar un buen crecimiento, fructificación e inmunidad a su sitio, debe tener cuidado de asegurarse de que haya suficiente cultura. Las recetas de soluciones para el tratamiento de enfermedades y la alimentación son bastante simples. Sin embargo, recuerde que si aumenta la proporción de yodo en la solución, puede dañar su jardín. Úselo con moderación.