COLUMNIA: CUIDADO Y CRECIMIENTO

Pin
Send
Share
Send

Colonnay nos llegó de los bosques tropicales de América Central y América (Colombia, Brasil, Panamá, México, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Bolivia), donde, naturalmente, que son epifitas (plantas que están conectados permanentemente a otras plantas, a menudo - a los árboles).

En nuestra región, esta flor se utiliza como planta de interior, que es muy bonito en la floración, a veces llamado "pez dorado". En este artículo vamos a hablar sobre los tipos de Columna, sobre las normas de cultivo y cuidado, así como sobre la forma de hacer frente a las plagas y enfermedades de las flores de América Latina.

  • Descripción
  • Tipos populares
  • Siembra y suelo
  • Condiciones
    • Temperatura
    • Iluminación
    • Humedad del aire
  • Reproducción
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilizantes y fertilizantes
    • Trasplante
  • Enfermedades y plagas

Descripción

A temprana edad, la aguileña tiene brotes apuntando hacia arriba. Con el tiempo, comienzan a decaer, ya que sus tamaños son cada vez mayores. Esta flor es una planta de hoja perenne tropical perenne que tiene una frágil pero carnosas vides, alcanzando longitudes de 10-12 cm. Vid aquellos recubierto con una capa gruesa hojas pedunculados.Los folíolos en la aguileña tienen forma de corazón, cubiertos con una capa brillante, las puntas son ligeramente agudas. La longitud de las hojas puede ser diferente y en algunos casos puede alcanzar los 12 cm. Tanto los brotes como las hojas de esta flor están cubiertos por una pequeña pubescencia de color blanco.

¿Sabes? Flores exóticas Las columnas fueron traídas por primera vez al territorio de Europa en el siglo XVIII.

La planta florece en invierno o principios de la primavera, ya que es en este momento en su tierra natal que llega el verano. Las flores de la columbia son muy hermosas, las características son similares a las de la orquídea, pueden alcanzar una longitud de 5-7 cm. El color de las flores varía: naranja brillante, amarillo oscuro, rosa, etc.

Le aconsejamos que se familiarice con tales epífitas: Tillandsia, guzmania, asplenium, malthassia, zapatilla venérea, platitserium y vriesia.

Tipos populares

Hay más de 200 especies de columnas, muchas de las cuales han permanecido creciendo en un área habitual. Sin embargo, algunas especies de estas flores se han extendido por todo el mundo y se cultivan como plantas ornamentales en balcones, terrazas, como decoraciones en parterres y jardines.

Una de las especies populares de la especie columina es la Carnaval. Esta flor tiene muchas hojas gruesas de tamaños pequeños, que están cubiertas con una capa brillante y una pubescencia blanquecina y fina. Las flores de Carnaval están pintadas en color amarillo brillante, sin embargo, en los bordes hay una franja color borgoña.

Columna de Allen vino a nosotros desde Panamá Este país, que se encuentra en el sur de América del Norte, ha albergado en su jungla una hermosa planta, cuyas flores son bastante grandes (unos 8 cm) y tienen un color rojo anaranjado. Los folletos de esta especie son pequeños, elipsoidales. Los brotes se arrastran o cuelgan, que aumentan de tamaño constantemente.

Colonne Krakatoa - probablemente la especie más común de esta planta en el territorio de nuestro país. Fue presentado por criadores especialmente para el cultivo y cuidado en el hogar. Derivado Krakatau de la Columna de los Bancos, cuya tierra natal se considera una gran parte de América del Sur y Central. Krakatau recibió su nombre en honor al volcán del mismo nombre, que, durante la erupción, da todos los mismos colores que se pueden ver en la flor de Colonne Krakatoa. Las hojas de esta flor tienen la forma de una elipse alargada, pintada en un color verde oscuro saturado.Esta planta florece con flores rojas ardientes que alcanzan una longitud de 10-12 cm.

Columnata rojo sangre es también un invitado frecuente de los amantes de las plantas ornamentales exóticas de nuestro país. Esta flor es ligeramente diferente de sus contrapartes: tiene hojas más grandes (hasta 30 cm), las flores se forman en grupos y tienen una pubescencia de color rojo brillante, los brotes son lignificados y largos (hasta 1,3 metros). La tierra natal de la planta de color rojo sangre se considera las regiones montañosas de las Antillas.

Columna de Banks tiene un brote semi extensible bastante largo (la longitud alcanza 1 metro). Las hojas están cubiertas con una capa de cera, la parte inferior tiene grandes manchas rojas. Las flores son tubulares, de color anaranjado-rojo-amarillo, alcanzando una longitud de 6 cm.

¡Importante! La iluminación insuficiente puede llevar al hecho de que la aguileña dejará de florecer activamente.

Patria Columnas de Shida son los bosques húmedos de México. Shida tiene brotes gruesos y desnudos, alcanzando una longitud de 1.5 metros. La flor crece como un brillante representante de los arbustos. Tiene hojas oblongo-ovales, puntiagudas, ligeramente esponjosas, la parte inferior está cubierta de manchas rojizas. Las flores de la Shida cola son lo suficientemente hermosas, tienen muchas flores de color rojo-marrón, color amarillo-beige (que recuerda el color de guepardo).De este tipo de flor, otras subespecies se derivan por selección, que se utilizan ampliamente en el diseño decorativo y paisajístico.

Siembra y suelo

El suelo para esta planta ornamental se puede comprar en cualquier floristería. Si no tienes esa posibilidad, entonces prepáralo tú mismo: tomamos el 50% de la tierra del césped, el 25% del humus, el 12.5% ​​del compost y el 12.5% ​​de los pedazos de musgo sphagnum y aserrín pequeño. Esta no es la única combinación de composición del suelo para el "pez dorado". Por ejemplo, en lugar de compost, puede agregar turba superior y en lugar de aserrín, vermiculita.

Como la columbina es una flor con brotes largos que se arrastran, debe cultivarse en una maceta colgante o en una maceta en un pedicelo. Elija una capacidad para plantar lo suficientemente amplia, pero no debe ser demasiado profunda. El material del contenedor para plantar no importa mucho, lo que es más importante, la presencia de agujeros en el fondo para drenar el exceso de líquido.

Cultive el encanto latinoamericano de esquejes, y para que la planta sea elegante y exuberante, se debe plantar una maceta con al menos 4 esquejes. Si solo se siembra un corte, luego de un tiempo debe hacer una pizca, por lo que ayudará al crecimiento de brotes adicionales.Y no se olvide de todas las reglas de cuidado, de lo contrario la flor tendrá pobres cualidades decorativas.

Condiciones

Para un crecimiento normal y la floración de la aguileña, es necesario crear condiciones óptimas y controlar constantemente la temperatura, la iluminación y la humedad del aire.

Temperatura

Desde la temperatura del aire en la habitación, donde se encuentra la flor, mucho dependerá, incluida la floración exuberante activa. En la temporada cálida, la flor debe crear un régimen de temperatura, que variará de 22 a 28 ° C. De diciembre a febrero (alrededor de 45-55 días), la columna debe estar en una habitación con una temperatura de +12 ... +16 ° C. Tal régimen de temperatura contribuye al proceso normal de formación de yemas.

¿Sabes? Colombia recibió su nombre del botánico italiano Fabio Colonna (en latín su apellido se pronuncia "Columnia"). Este nombre fue dado a la flor por Carl Linnaeus.

Una temperatura baja durante el invierno proporcionará un marcador activo de los riñones y una exuberante floración. Si mantiene la planta a bajas temperaturas durante menos de 40 días, entonces el efecto decorativo deseado de la planta no puede esperar. Cuando comienzan a aparecer los primeros brotes pequeños, la Aguilera debe regresar a un régimen de temperatura elevada.

Iluminación

El mejor lugar para un "pez dorado" en su casa serán las ventanas de la dirección este u oeste, donde la luz dispersa caerá sobre la flor. Colocar una flor exótica en la parte norte de la casa no sigue, ya que la luz será pequeña, y la aguileña es una planta amante de la luz. Si coloca una maceta con una planta en el lado sur de la casa, entonces en el verano necesita sombra, ya que los rayos del sol de verano pueden causar quemaduras en las hojas pequeñas y en los brotes jóvenes de la columna. En el período comprendido entre finales de otoño y principios de febrero, el "pez dorado" está mejor ubicado en la ventana sur o sudeste. Si la luz del sol en invierno en su área es pequeña, entonces es necesario iluminar artificialmente la columna mediante lámparas blancas o de luz diurna.

Humedad del aire

La tierra natal de la columbia es la selva húmeda de América Latina y América Central, donde no hay un sol abrasador constante, pero los frecuentes "invitados" son las precipitaciones atmosféricas. Por lo tanto, en el hogar, es necesario crear artificialmente una humedad óptima para esta planta. Se recomienda rociar flores cada 2-3 días con agua filtrada limpia, cuya temperatura debe ser de +20 ... +22 ° С.También 1-2 veces al mes es necesario verter abundantemente la corona de la planta con agua tibia, y luego secar la flor en un lugar oscuro y cálido.

Como en el hábitat natural, la columbina no tenía un período de descanso expresado, entonces, al crearla artificialmente, es posible aumentar la frecuencia de floración del "pez dorado". En invierno, además de las bajas temperaturas y la iluminación reducida, intente también mantener un poco de humedad baja. Esto se hace por 28-33 días. Durante este período, la flor exótica tiene tiempo para formar la cantidad correcta de capullos.

Reproducción

Puede propagar Columnas de dos maneras: esquejes y semillas. El segundo método es un procedimiento bastante complicado y prácticamente no lo utilizan los cultivadores aficionados (al multiplicar por semillas es necesario construir invernaderos especiales, en los que se mantenga una temperatura, humedad e iluminación constantes). La multiplicación de semillas es utilizada por criadores profesionales, que constantemente sacan nuevas especies de columnas.

Aprende cómo propagar por esquejes: una rosa, una pluma, crisantemos, clemátides, una crossandra y un geranio real.

¡Importante! La temperatura del suelo para plantar esquejes debe ser de + 20 ... +25 ° С.

La siembra de esquejes de "peces dorados" debería comenzar a mediados o fines de febrero. Para ello, tomar las puntas de los brotes de 4-6 cm de longitud, que tienen 3-5 hojas. El contenedor de cinco centímetros plantaron esquejes 3-4 (se puede utilizar el contenedor de cassette y plantó una de esquejes). Las plántulas necesitan riego diario, y la cubierta comprenden al 20 ... 22 ° C. Sin embargo, el exceso de humedad no puede tolerar los pequeños recortes (Sucede que las hojas comienzan a descomponerse).

Sustrato para esquejes preparados a partir de tres porciones iguales humus, arena de río y la hoja de suelo. Después de que los esquejes jóvenes echen raíces, deben ser transplantados a recipientes más grandes. El sustrato debe cocinarse de la misma manera, pero agregue un poco más de la tierra de la hoja. Columna de reproducción - un proceso bastante delicado, y después de que los esquejes se plantan para ellos necesitan cuidados especiales, que consiste en la fertilización, riego, iluminación, control de temperatura, etc. La fertilización de esquejes enraizados debe ser implementado con la ayuda de abono complejo cada semana durante 2 .. -2,5 meses, luego de lo cual nuevamente se trasplanta a una capacidad más profunda.

Cuidado

Si desea que su columbine muestre todas sus mejores cualidades decorativas, debe cuidarla de manera oportuna y adecuada.

Riego

El agua para regar su habitación "milagro" debe insistirse por un día. Puede tomar el líquido directamente del grifo y luego dejarlo en un lugar oscuro y ventilado durante un día (en una condición abierta, de manera que todos los cloruros y otras sustancias nocivas se volatilicen). La temperatura del agua para el riego debe ser +20 ... +22 ° С. Se permite un ligero exceso de este valor, pero está prohibido utilizar agua para riego, cuya temperatura sea superior a +30 ° С.

Cabe señalar que el suelo en el recipiente con la flor siempre debe permanecer húmedo, pero no húmedo (recuerde que la columbina de ninguna manera se refiere a los cultivos de arroz, y no deje charcos cerca de sus raíces). Cuando el suelo se seca un poco, la flor necesita ser regada de nuevo. Lo mejor es producir riego frecuente, pero con una pequeña cantidad de agua. Debe recordarse que el riego excesivo y el riego poco frecuente pueden provocar la muerte de la planta. La frecuencia de riego en invierno se debe reducir a 1 vez por semana.

Fertilizantes y fertilizantes

Durante el período de crecimiento activo, que principalmente cae en primavera-verano, la planta necesita ser alimentada al menos una vez cada 2 semanas.Para la fertilización es mejor los fertilizantes líquidos adecuados, que se pueden encontrar en los estantes de las tiendas de flores. Preparativos bien adaptados "Hertica" y "Lujo Kemira". Sin embargo, aquí es necesario tener en cuenta un matiz importante: hacer una solución, cuya concentración es 2 veces menor que la indicada en la instrucción.

La columbia es ligeramente diferente (biológicamente) de todas las otras plantas de interior, y si se alimenta según las instrucciones, los brotes darán un fuerte crecimiento, y esto ayudará a suprimir la floración activa.

¿Sabes? En algunas especies, los brotes de Colombia pueden alcanzar 6-7 metros de longitud.

Cuando la planta estará en una fase de descanso, que generalmente dura desde fines de diciembre hasta mediados de febrero, no se necesitará fertilización. El resto del tiempo, cuando la flor está a baja temperatura, no debe alimentarse más de una vez al mes.

Trasplante

Las colonias de trasplante se producen cada año (para plantas jóvenes). Después de 4-5 años, las plantas se transplantan según sea necesario (si sus raíces tienen poco espacio en el contenedor actual). El trasplante se realiza inmediatamente después de que finaliza el proceso de floración, mientras que los brotes se acortan mucho, lo que se puede utilizar como material de siembra (cortar esquejes jóvenes).El trasplante se lleva a cabo en un recipiente preparado con tierra, en el cual se agregan las virutas de coco y el sphagnum cortado. En la parte inferior de la olla debe estar equipado con drenaje, y la olla en sí debe tener agujeros en la parte inferior para el drenaje del exceso de líquido.

Enfermedades y plagas

La mala permeabilidad del aire en la habitación, así como la humedad excesivamente alta del aire y el suelo, pueden causar pudrición gris en la planta. El primer signo de esta enfermedad es molde esponjoso gris, que cubre las hojas y los brotes de la aguileña. Para combatir la podredumbre gris primero, debe eliminar cuidadosamente el área afectada y luego tratar toda la planta con Zuparen, Fundazol o Topsin (utilícese según las instrucciones de uso). En ocasiones, un "pez dorado" puede verse afectado por plagas, una de las cuales es mosca blanca. Estos insectos son de pequeño tamaño, viven en la parte posterior de la hoja y a menudo vuelan alrededor de la flor. Para combatir insectos, debes usar preparaciones químicas especiales ("Aktellik", "Akarin", "Fitoverm"), cuyo tratamiento se realiza de acuerdo con las instrucciones 2-3 veces con un intervalo de 3-4 días.Además, alrededor de la planta, puedes colgar un Velcro para las moscas.

¡Importante! Si riega la planta con agua fría, se formarán manchas en ella.

Un ácaro es probablemente la plaga más molesta de las plantas de interior que puede golpear una columbina. Los primeros signos de la aparición de un ácaro son las manchas amarillas en las hojas. Además, las hojas afectadas comienzan a caer prematuramente. Sucede que una pequeña telaraña aparece en la unión de la hoja con el tallo, que también señala la presencia de un ácaro. Para combatir esta plaga, se usa el medicamento "Actellik". Pero antes de usarlo, la flor debe enjuagarse a fondo con agua corriente. Si el parásito no sale de la planta, luego de una semana el tratamiento debe repetirse.

Si anteriormente no has participado en el cultivo de columbia exótica, la información anterior será suficiente para que comiences a tratar este asunto. Lo principal - adherirse a la técnica correcta de cuidado de la planta, y la belleza de la floración del "pez dorado" le complacerá regularmente.

Mira el video: 7 Cuidados Clave para Cultivar Árboles Frutales en Maceta - Cuidando el Jardín

Pin
Send
Share
Send