Planta exótica con un nombre inusual hymenocallis es cada vez más popular. Se cultiva en casa y en áreas suburbanas. Los cultivadores no demasiado experimentados temen tales plantas ornamentales, ya que creen que cuidarlas requiere la disponibilidad de conocimientos especiales y grandes costos de tiempo. Y probaremos lo contrario, usando el ejemplo de una planta inusual, completamente sin pretensiones.
- Descripción del género
- Tipos populares
- Cómo hacer crecer una planta
- De las semillas
- De bulbos
- Cuidado en el hogar
- Iluminación
- Humedad y temperatura
- Riego
- Fertilizante
- Trasplante
- Características de cuidado en el jardín
- Enfermedades y plagas del hymenocallis
Descripción del género
Gimenokallis es una planta herbácea increíblemente hermosa que pertenece al género Amarilissov. Su patria se considera Centro y Sudamérica, India y África. En la naturaleza, se encuentra a menudo en las orillas de ríos y lagos. En cultura, se cultiva tanto en campo abierto como en casa. El bulbo de las plantas es lo suficientemente grande y se asemeja a la forma de una pera, está cubierto con escamas secas y brillantes. En el hymenocallis maduro, el tubérculo alcanza los 10 cm de diámetro. Las hojas son angostas, de forma xiforme, agrupadas en un abanico denso en la base del bulbo. La longitud puede alcanzar 80-100 cm.El color de las hojas puede ser de color verde brillante, verde oscuro y gris-verde.
Hay tanto especies perennes como aquellas que descartan el follaje. Una característica distintiva de esta planta son sus inflorescencias inusuales, increíblemente decorativas, que coronan una flecha carnosa alta y sin hojas. Alrededor del núcleo del paraguas hay 6 pétalos angostos y largos, cuya longitud máxima es de 25 cm. Después de la floración, aparecen semillas de forma ovalada, cubiertas con una cáscara blanda.
Tipos populares
En el género de la planta hay más de 55 especies, consideraremos la más popular de ellas.
- Gimenokallis costera - una hermosa planta exótica, que también se llama araña de lirio, a pesar de la increíble decoración, cuidarla no será difícil. La altura alcanza los 35-40 cm, las flores son aracnoides, tienen un maravilloso aroma. En la flecha de floración, se forman inflorescencias de 2-3 yemas. Las hojas parecidas a las lanzas crecen hasta 90 cm de largo y 6 cm de ancho. La floración dura mucho tiempo, desde principios de febrero hasta finales de mayo.
- Los Hymenocallis del Caribe o del Caribe prefieren crecer y recibir cuidados adecuados en el hogar. Las flores increíbles y no convencionales no se pueden comparar con ninguna otra planta de interior. Las flores blancas de arácnidos con anteras de color amarillo brillante pueden convertirse en una maravillosa decoración de su ventana. Este tipo prefiere los alféizares de las ventanas soleados y, con el cuidado adecuado, puede florecer tres veces durante la temporada de crecimiento. Los primeros brotes con aroma increíble se abren al final del verano. Se refiere a las plantas perennes de hoja perenne.
- El hymenocallis es agradable o hermoso, en la naturaleza se encuentra en bosques áridos subtropicales. En un poderoso pedúnculo, se forman 6-12 yemas, que gradualmente se disuelven entre sí. En forma, las flores se parecen a los paraguas, y su aroma es muy similar al aroma de los lirios.
- Hymenocallis de hoja ancha - planta herbácea ornamental, que alcanza una altura de 60-70 cm. Las hojas son obedientes, en la placa de la hoja hay una vena central característica de esta especie. Los brotes de la forma del paraguas adornan pétalos largos y retorcidos de 10-15 cm.
Cómo hacer crecer una planta
La reproducción del himenocallis es posible de dos maneras, al germinar semillas y dividir los bulbos.
De las semillas
Las semillas de hymenocallis se hacen bastante difíciles y largas de cultivar, necesitan proporcionar la atención adecuada. El material de siembra lentamente da plántulas, el proceso puede durar de 2 semanas a varios meses. Se debe dar preferencia al suelo con un alto contenido de arena y turba. Las plantas de semillero deben regarse regularmente, evitando el secado del suelo y protegiéndose del sol abrasador para evitar quemaduras en brotes jóvenes.
De bulbos
La reproducción por bulbos se considera más conveniente y simple. Cuando la planta llega a los 4-5 años de edad, se forman bebés en el tubérculo para separarlos, la planta se excava con mucho cuidado, con el mayor cuidado, se remueven pequeños bulbos y se plantan inmediatamente en el suelo.El suelo para cultivar una flor exótica debe estar flojo, y también se debe proporcionar un buen drenaje.
Cuidado en el hogar
Hymenocallis se refiere a plantas sin pretensiones, por lo que mantenerlo en casa no es difícil. Siguiendo las reglas simples, fácilmente tiene una planta inusual y atractiva en casa.
Iluminación
El mejor lugar para cultivar hymenocallis en la maceta será una ventana solar en el lado sur. La planta es muy aficionada a la luz, pero al mismo tiempo se refiere con calma a la luz de sombreado corto, por lo que si no hay forma de proporcionar un alféizar meridional, las ventanas orientales y occidentales harán lo mismo.
Humedad y temperatura
En la naturaleza, la planta se encuentra en la orilla de los cuerpos de agua, la humedad juega un papel importante para su comodidad.Si la habitación está demasiado seca, es necesario cuidar su humedad y poner un recipiente con agua cerca de la maceta y la flor. Durante la temporada de crecimiento no será superfluo espolvorear las hojas a diario con agua estancada, pero evite que caiga sobre los brotes. En verano, la temperatura ideal para una flor exótica es de 22-24 ° C.
Riego
Bulbo perenne requiere una humectación constante del suelo, si pierde el momento y el suelo se secará, puede retroceder y secar el follaje. Simplemente no confundas el riego regular con abundante, la humedad excesiva es fatal para las bulbosas, ya que causa tubérculos podridos.
Fertilizante
Durante el período vegetativo, la flor se alimenta con fertilizantes minerales complejos una vez a la semana, esto es necesario para que la floración sea exuberante y duradera. No se olvide de los hymenocallis y en el período de descanso, aunque en este momento la alimentación se realiza no más de una vez al mes.
Trasplante
Los bulbos maduros se trasplantan cada 3-4 años. Haciendo esto mejor durante el período de descanso, entonces el proceso será completamente indoloro. Para asegurar una floración abundante, se deben preferir las macetas pequeñas. El hecho es que en la estrecha perenne herbácea produce más brotes.
Características de cuidado en el jardín
Hymenocallis es perfecto para crecer en el jardín. Debe tenerse en cuenta que antes de plantar los bulbos debe germinarse, y solo después de eso debe moverse al suelo. Para ello, utilice cajas especiales para plántulas, macetas convencionales de cerámica o de plástico, lo principal es que en esta capacidad había agujeros para el drenaje del exceso de agua. A continuación, el recipiente se llena con serrín y césped y bulbo colocado a una profundidad de 5-7 cm. Fue luego se deja germinar durante 2-3 semanas a una temperatura de no más de 15 ° C. A finales de mayo, cuando la tierra ya está suficientemente calentada, es posible trasplantar la bombilla al terreno abierto. La atención adicional no es muy diferente de la atención domiciliaria. Debe garantizarse el riego regular y la fertilización mineral.Al final de la vegetación, los bulbos se excavan y almacenan en un lugar fresco y oscuro hasta la próxima temporada.
Enfermedades y plagas del hymenocallis
Con el cuidado adecuado, la planta rara vez se expone a parásitos y enfermedades. Debido a la humedad excesiva, pueden aparecer pulgones o ácaros. Lucha contra ellos con un tratamiento con insecticidas. Por la misma razón, el bulbo de cebolla puede comenzar a pudrirse, en cuyo caso debe eliminarse inmediatamente, cortar las áreas afectadas, rociar con cenizas o tratar con la preparación "Fundazol". La aparición de pequeñas manchas marrones y puntos negros en el follaje puede significar que la planta estaba infectada con antracnosis. Cuando confirme el diagnóstico, debe retirar las partes dañadas de la planta y quemarlas. Las hojas sanas restantes se recomiendan para ser tratadas con un fungicida. Otra dolencia que puede afectar el himenocallis es la estanganosporas, sus síntomas son manchas rojas y negras en el follaje. En caso de que aparezcan, la flor se rocía con una solución de cimiento. Para su preparación se toman 3-4 g de preparación y 2-3 l de agua.