Una variedad única de duradera y sin pretensiones madreselva "Ninfa" servirá no sólo a los horticultores una excelente cosecha de bayas agridulces, sino también un seto para decorar el jardín. Esta es una especie de planta bastante productiva y rentable, que produce una cosecha abundante durante aproximadamente 25-30 años, y que además no requiere gastos especiales para su desarrollo.
- Historia de la cría
- Descripción de la variedad
- Arbustos
- Bayas
- Especificaciones técnicas
- Donde plantar madreselva?
- Cómo cuidar una variedad
- Riego y cuidado del suelo
- Fertilización adicional
- Recortar
- Control de plagas y enfermedades
- Invernantes "ninfas"
- Ventajas y desventajas de la variedad
Historia de la cría
Esta especie se introdujo por primera vez en la Estación Experimental de Pavlov del Instituto de Investigación de la Industria de las Plantas de toda Rusia, que lleva el nombre de NI Vavilov en San Petersburgo. Procede de un polinizador libre de una variedad llamada "Gigante de Leningrado". El título de los autores sobre la derivación de esta especie es apropiado por el famoso científico - MN Plekhanova y AV Kondrikova.
Descripción de la variedad
Madreselva "Ninfa" - la creación de la selección de Pavlov, merecidamente con el título de una de las mejores variedades actuales de arbustos de bayas duraderas. Si se refiere a una breve descripción de la variedad, puede imaginar un arbusto verde con bayas azul-azules, que tienen un sabor insuperable. La resistencia del cultivo a las bajas temperaturas del aire es una característica distintiva de la planta, que le permite sobrevivir no solo en inviernos fríos, sino también en heladas tempranas de la primavera.
Arbustos
La madreselva de esta especie es vertical y alta (alcanza una altura de hasta 2 metros), tiene una corona ovalada, que se extiende con brotes dispersos y hojas grandes de la misma forma con extremos que se estrechan.
Bayas
Se presentan excelentes cualidades de sabor de las bayas de este tipo de madreselva una combinación de regusto agrio y dulce con un cierto toque de astringencia que da la sofisticación y frutos extraordinarios. Large veretenopodobnye o bayas azules elipsoidales con una cortina ligera de amatista y una densidad de capa de cera de espesor se deleitarán jardineros su aparición al final de junio.
Especificaciones técnicas
Periodo de maduración de la fruta: tarde (finales de junio).
Bush: medio (1.5-1.7 m) de altura y (1.7-2 m) de espesor con una corona oval.
Dispara: Largo y recto, ligeramente pubescente.
Hojas: un óvalo grande y alargado con una base ancha y extremos puntiagudos.
Bayas:
- peso promedio - 1.6 g, máximo - 3 g;
- forma y dimensiones: elipsoidal-alargada / en forma de huso (la longitud promedio de la baya es 28-30 mm, diámetro - alrededor de 10 mm);
- superficie: tuberosa;
- características gustativas: sabor agridulce pronunciado y rico aroma agradable;
- estructura de la pulpa: fibrosa.
Donde plantar madreselva?
Debido a su naturaleza sin complicaciones, la planta se desarrolla bien después de la siembra, incluso en el período de primavera-verano, sin embargo, excepto en mayo y junio (cuando hay un crecimiento activo de los brotes). Y, sin embargo, los jardineros recomiendan el medio de otoño (finales de septiembre - octubre) como el mejor período para el comienzo del desarrollo.
Cómo cuidar una variedad
Un tipo único de postre de madreselva "Ninfa" - una especie de arbusto duradero con bayas comestibles, no requiere condiciones especiales para plantar y su desarrollo posterior. Dado que la "ninfa" requerido para los polinizadores vecinos prolíficos, las mejores opciones son tales variedades de madreselva como "Ánfora", "Elegido", "Pavlov" y "Memoria Gidzyuka". Que prevé la planta como una parcela casa solar del jardín, así como riego abundante durante el verano, es posible que en los primeros años después de la siembra para ver los resultados positivos de su trabajo.
Riego y cuidado del suelo
Planta estas plántulas de madreselva comestible mejor antes del comienzo del clima frío, de manera que la planta ha tenido tiempo de echar raíces y más tarde normalmente tolerar la estación fría. Tierra para la siembra debe estar bien iluminado y protegido del viento, y el suelo previamente preparado: materiales calcáreos excavados y neutralizados.Cuando las plántulas se encontraron raíces podridas, rotos o secos, que deben ser eliminados, y la duración media de su plantación no excederá de 30 cm.
Cabe señalar que en el proceso de crecimiento de las plantas, se debe prestar especial atención a mantenimiento del nivel de humedad del suelo, en el que se desarrolla la planta, ya que el riego insuficiente afecta el sabor y la cantidad de frutas.
El período de enfriamiento con un nivel promedio de número Rainy de la cultura de riego debe llegar a 3-4 veces por temporada es normalmente 10-12 litros por 1 arbusto.Al final de la primavera, cuando llegue el clima cálido y seco, se debe aumentar el riego.
Fertilización adicional
Los primeros dos años después de la siembra, la planta no necesita fertilización adicional, ya que es bastante suficiente para los nutrientes con los que se satura la composición de la capa superior del suelo fértil. Después de eso, la madreselva "Ninfa" comienza a requerir cuidado adicional, que es adecuado para las sustancias orgánicas: estiércol en la forma, humus o compost. En primavera, antes de hincharse los riñones, la planta recibe 15 g de nitrato de amonio por cada metro cuadrado del sitio o 30 g de carbamida debajo del arbusto. Estas sustancias se diluyen con agua.
Recortar
Las plantas de poda se hacen después de que la corona comienza a espesarse, de acuerdo con el tiempo de vida de la planta, esto es aproximadamente 3-4 años después de la siembra. Comience a podar con tallos cero (que crecen desde el suelo), luego debe turnarse para quitar las ramas enfermas, marchitas, rotas y cortas. La poda promueve una mejor penetración de los rayos del sol, por lo que la planta dará mejor fruto. Los procesos de eliminación de ramas en exceso se llevan a cabo principalmente en el otoño, y en la primavera, se eliminan las partes dañadas por la helada y enfermas de la planta (el llamado recorte sanitario después de la invernada).
Control de plagas y enfermedades
Este tipo de madreselva es muy resistente a las enfermedades y plagas, además, los afecta no más a menudo que los arbustos similares de larga vida. Entre los insectos que interfieren con el desarrollo normal de la madreselva "Ninfa", podemos nombrar lo siguiente:
- orugas de la vaina de la hoja (destruye la parte superior de los brotes y las hojas jóvenes durante el período de maduración de las bayas);
- orugas de un dedo-coat (se alimentan con semillas dentro de bayas);
- áfido (se alimenta del jugo contenido en las hojas de la planta);
- Willow Scute (chupa el jugo de la corteza de madreselva).
Invernantes "ninfas"
Esta variedad de madreselva tiene alta resistencia al frío, lo que le permite tolerar las heladas sin dolor y también desarrollarse bajo condiciones extremas. Para facilitar este proceso, puede fertilizar el suelo con una mezcla de compost, ceniza y superfosfato en las siguientes proporciones antes de que llegue el invierno: 5 kg: 100 g: 40 g. La cantidad especificada se calcula por un metro cuadrado de la parcela.
Ventajas y desventajas de la variedad
Entre los cualidades positivas, inherente en esta clase, podemos nombrar lo siguiente:
- alta resistencia a las heladas;
- derramamiento irrompible;
- productividad abundante;
- sabor inusual de bayas.