Amor de la fresa casi todo, tanto adultos como niños. Debido a su precocidad, como aparece en las tiendas o en áreas suburbanas por delante de otras bayas, comprar no sólo por el bien de un delicioso aperitivo, sino también para obtener tales primavera necesaria de vitaminas y minerales, se debilitó durante el período invernal el cuerpo.
Pero a menudo sucede que los arbustos de fresa se ven afectados por diversas enfermedades infecciosas y en primavera la cosecha se reduce significativamente. Hoy consideraremos uno de los problemas frecuentes que ocurren en las parcelas de fresa y comprenderemos por qué las hojas se vuelven rojas en la fresa.
- El proceso natural
- Causas de enrojecimiento
- La falta de fertilizantes
- Plantaciones espesadas
- Acciones preventivas
El proceso natural
El enrojecimiento de las hojas del arbusto de la baya puede ser un proceso completamente natural. Esta situación a menudo surge en el período de otoño, cuando la cantidad de luz recibida por la planta disminuye y el día de luz disminuye.
Si ocurre esta situación, entonces no se necesita tratamiento, solo puedes cortar las hojas enrojecidas, donde aparecerán nuevas hojas verdes en su lugar.
Causas de enrojecimiento
Las causas de la aparición de las hojas rojas en la fresa son muchas, pueden surgir tanto por un cuidado inadecuado de la plantación y de la planta, como por la influencia de patógenos.
Muy a menudo, la causa de la formación de manchas rojas en las fresas es la infección. Sospechoso es el hecho de que las hojas no se vuelven rojas, sino selectivas y puntuales.
Cuando se presenta una enfermedad fúngica, solo ayudará el tratamiento con la ayuda de medicamentos especiales, ya que se espera que el hongo se congele con la aparición de los resfriados. Sus disputas pasarán invernal fácilmente en el suelo, y con el inicio del calor de la primavera crecerán con nueva fuerza y afectarán a la plantación hasta que todos los especímenes de los arbustos de fresas estén asentados.
El punto máximo de crecimiento de la infección por hongos es el período de formación del ovario en los arbustos, y por lo tanto hay una reducción significativa en el rendimiento.
Además, "Horus" se considera un medio efectivo. Para preparar este producto, debe usar 12 g de la droga por cada 10 litros de agua. Use una solución para rociar plantas durante el crecimiento activo de hojas jóvenes.
Además, después de que el arbusto se desvanece, es necesario volver a hacer la solución, pero ahora use 6 g de la droga por 10 litros de agua y vuelva a pulverizar.
La falta de fertilizantes
Existe la posibilidad de que aparezcan manchas rojas en las hojas de las fresas debido a la escasez de nutrientes, este problema también se llama inanición de nitrógeno, por lo tanto, considere qué hacer en tal situación para salvar la planta. Para normalizar la condición de la planta y reanudar su nutrición normal, se recomienda llevar a cabo la alimentación con un conjunto equilibrado que contendrá componentes minerales y orgánicos.
Puede preparar esta mezcla usted mismo, para esto tome un tercio de un cubo de humus y una cucharadita de aderezo mineral que contenga potasio en una cantidad abrumadora. La mezcla resultante debe mezclarse bien y verter el resto del balde con agua.
Los líquidos tardan 3 días en madurar y puede comenzar a alimentar la planta. Para llevar a cabo la alimentación, debe verter un balde de agua a temperatura ambiente y agregar 1 litro de fertilizante listo para usar.
Frote las fresas cuidadosamente, para que el líquido no caiga sobre los arbustos. Se recomienda cortar aquellas hojas que han cambiado de color, donde en su lugar aparecerán hojas jóvenes y verdes.
Plantaciones espesadas
Otra causa común de enrojecimiento de la parte decidua de la fresa es el engrosamiento de los arbustos de siembra, que ocurre si no hay cuidado regular necesario para la planta.
Para que la planta se desarrolle normalmente y produzca frutos en abundancia, es necesario darle el cuidado adecuado. Para esto, en el período de primavera, todas las partes muertas de la planta deben ser removidas. También debe liberar el área de la capa superior del suelo. Espaciado entre filas y aflojamiento.
No debemos olvidarnos de cuidar fresas y en otoño. Se debe prestar especial atención a la interrelación. El engrosamiento de la plantación ocurre debido al crecimiento activo de los arbustos de fresa y simplemente no tiene suficiente espacio libre.
Para evitar que esto suceda, desenterrar los arbustos recién formados y plantarlos en el lugar correcto. Por lo tanto, diluirá las áreas engrosadas y plantará algunos arbustos nuevos, lo que pronto le proporcionará una cosecha adicional.
Acciones preventivas
Ya que la prevención de la rojez de las hojas puede ser pasada:
- Colocación de nuevas plantaciones de fresas en suelo fértil, bien iluminado y ventilado.
- Prevención del engrosamiento del territorio donde crecen los arbustos de plantas.
- Eliminación de hojas enfermas y enrojecidas de la planta.
- Limpiar el territorio de la vegetación de malezas, para que los arbustos reciban la circulación de aire necesaria.