La segunda mitad del verano es un buen momento para reponer suministros para el invierno. Este es el momento de recolectar, procesar y preservar vegetales.
Las bayas y frutas más delicadas, excepto las latas, van al congelador, para una mejor conservación de las vitaminas.
Pero hay otro tipo de piezas de trabajo, que es practicado por muchas amas de casa, a saber, la congelación setas recogidas o compradas para el invierno, y este proceso vale la pena considerar con más detalle.
- ¿Qué champiñones son adecuados?
- Preparación de champiñones
- Formas de congelar
- Champiñones crudos
- Hervido
- Guisado
- Frito
- Cuantos pueden ser almacenados
- Cómo descongelar adecuadamente
¿Qué champiñones son adecuados?
Los fanáticos de la "caza silenciosa" saben que para tales propósitos, casi todas las especies comestibles son adecuadas. Pero las mejores cualidades de sabor retienen:
- boleto;
- rebozuelos;
- setas;
- podberezoviki;
- boleto;
- champiñones.
- setas blancas;
- setas de ostra;
- pecas;
- aceite;
- rozhiki;
- russula.
La mayoría de las veces en el curso se compran champiñones o champiñones. Esta es la opción más simple para la gente del pueblo: no hay un bosque cerca, y es problemático recolectar hongos silvestres sin la experiencia adecuada.
Los espacios en blanco son más preferibles (después de todo, "producto natural"), pero también hay algunos matices aquí. La colección debe ser solo plantas jóvenes tomadas desde el borde en la profundidad del macizo. El borde de la carretera como alimento no es adecuado (debido a la capacidad de absorber sustancias nocivas a través del micelio).
Preparación de champiñones
El tratamiento primario se realiza inmediatamente después de la recolección. Idealmente, dentro de las 24 horas. Los más exigentes a este respecto son boletus, pecas, hongos y boletus. Teniendo tal colección, tendrás que actuar lo más rápido posible.
Otras especies (especialmente las setas de ostra) pueden sobrevivir durante 1.5-2 días, aunque no es necesario abusar de esto: las sustancias y compuestos útiles se "evaporan" bastante juguetones.
En el resto, la preparación en casa es bastante simple, los champiñones, antes de que se congelen, se someten a tal procedimientos simples:
- un examen completo: todos los especímenes viejos, agrietados, lacios o simplemente sospechosos se dejan de lado;
- el resto eliminó toda la basura y la suciedad;
- seguido de un enjuague completo con un cambio de agua (con algunas de las propiedades útiles perdidas, pero de seguridad, sobre todo);
- después del lavado, se colocan sobre una toalla y se secan.
Formas de congelar
Después de lavar los champiñones, puede pasar directamente a la congelación. Comencemos con el método más simple, que ayudará a guardar el material que acaba de recopilarse.
Champiñones crudos
El algoritmo para este trabajo es el siguiente:
- Los champiñones están distribuidos uniformemente sobre contenedores o una bandeja. La capa debería ser delgada.
- Luego, el contenedor se deja durante 12 horas en el congelador, "enrollando" el modo máximo.
- Al final de este tiempo, se retira la palanquilla y los hongos se extienden sobre bolsas convencionales de polietileno. Se ponen en el congelador, que ya funciona en el modo estándar.
Congelación "rápida" sin tratamiento térmico preliminar es el más adecuado para especies puramente forestales, como:
- rebozuelos;
- aceite;
- podberezoviki;
- boleto;
- setas;
- champiñones (recogidos en el borde del bosque, no comprados).
Hervido
Sucede que las copias recogidas parecen estar completas, pero antes de la "presentación" su condición no es suficiente. En tales casos, cocina corta:
- Una gran olla se coloca en el fuego del medio. Calcule el volumen simplemente - 5 litros de agua por 1 kg de recolección.
- Coloque la palanquilla ya lavada y pelada en la sartén, que se cocinará durante 5-10 minutos.
- Apague el gas, debe enfriar un poco el agua hirviendo y luego quitar todas las piezas de una tubería de drenaje, verter agua. Algunos hongos se secan, pero esto no es necesario.
- Queda colocar los champiñones en paquetes y ponerlos en el congelador.Empaquelos de modo que un paquete o recipiente sea suficiente para cocinar un plato: abra el celofán en invierno, el producto se envía inmediatamente a la cocina (derritiéndose, pierde vitaminas y minerales rápidamente, y el sabor se vuelve menos saturado).
La práctica sugiere que nada terrible sucederá, pero hay un truco culinario. Si congela tales productos para la preparación de la sopa, entonces puede y no escalda, pero para la fritura futura, este procedimiento es obligatorio.
Guisado
Este método permite preservar la fragancia sin destruir particularmente la estructura de la pierna o la gorra:
- Los espacios en blanco se empapan en una solución de agua con ácido cítrico (1 cucharadita por 1 litro). Soportar 5-7 minutos.
- Luego los tiran en una sartén caliente, después de haber vertido un poco de aceite vegetal allí.
- Exponer un fuego fuerte y agitar durante 4-5 minutos.Para mejorar el sabor, puede agregar cebollas (picadas o anillos). Este "set" se fríe por otros 2-3 minutos.
- Falta por debajo de la tapa durante 15-20 minutos, sin olvidar un poco de pimienta y sal al final.
- Después de apagar el gas, deje que los champiñones se peguen un poco debajo de la tapa.
El acorde final es enfriamiento y colocación en contenedores o paquetes. Resultó una excelente base para la pasta, que se envía al congelador.
Frito
Aquí tampoco existe una complejidad especial:
- En una sartén, gotee 2 cucharadas de aceite vegetal o de oliva.
- Cuando se calienta a fuego medio, es necesario colocar la colección de corte en una capa delgada.
- La duración del tostado puede variar según el tamaño: las piezas pequeñas duran de 4 a 5 minutos, mientras que las más grandes pueden apretarse entre 10 y 15.
- Luego viene el enfriamiento (no puedes tapar la tapa).
- Más todo, como siempre: empacar y llevarlo al refrigerador. El producto resultante, tendido allí hasta el invierno, será un excelente relleno.
A menudo, tal procesamiento se lleva a cabo no en la placa, sino en el horno. Por lo tanto, aún más económico: no se requiere aceite (se reemplaza por su propio jugo). Es cierto que la plancha vieja puede producir un calentamiento desigual, y este punto se debe tener en cuenta antes de asar.
Cuantos pueden ser almacenados
Después de todas estas obras hay una pregunta lógica: ¿cuánto tiempo puede mantener y almacenar envasados y congelados setas en un congelador convencional.
En la mayoría de los casos, la pieza de trabajo a cabo no más de un año, el mantenimiento de una temperatura constante en la cámara dentro de -18 ... -19 ° C. Pero esta es la figura más general, que se puede ajustar según el método utilizado para congelar. Su función la juega el estado del refrigerador.
Si combinamos todos estos factores, obtenemos los siguientes datos:
- los hongos crudos serán más útiles de 8 a 10-11 meses. Por el "hito" anual, perderán parte de su sabor;
- Hervida y frita tranquilamente reposar un año (si el envase no está roto);
- El guisado "útil máximo" es de 8 meses, después de lo cual comienza una pérdida gradual de propiedades nutricionales.
Como puede ver, los champiñones congelados adecuadamente tienen una buena vida útil, lo que no es más que decorar la mesa de Año Nuevo (y no solo).
Cómo descongelar adecuadamente
La regla principal - La descongelación debe ser natural, sin la participación de "aceleradores" como agua hirviendo. Tendremos que ser pacientes: un paquete de dos kilogramos se despierta no antes de las 12 horas (o incluso más). Sin tal preparación, es inconcebible preparar sopa o pasta de alimentos que hayan sido hervidos o soplados antes de un enfriamiento prolongado.
Pero de todas las reglas hay excepciones. Entonces aquí, antes de usar hongos congelados para freír, otra anfitriona no puede descongelarlos. En este caso, esto no es necesario: una sartén calentada muy rápidamente "re-funde" la escarcha.Pero incluso antes de eso, debes freír cebollas finamente picadas, y solo entonces coloca la pieza de trabajo.
Recuerde que no es deseable congelar hongos en repetidas ocasiones: una apetitosa colección se convierte en una papilla sin sabor y sin sabor. Así que calcule la "dosis" correcta de antemano para usar de inmediato un producto valioso y delicioso del paquete por completo. Después de descongelar, se utiliza sin interrupción.
De este artículo aprendiste cómo congelar recién recogido o simplemente comprar setas. Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar la mesa de invierno con platos inusuales y sabrosos. ¡No tengas miedo de los experimentos!