Planta decorativa podophyllum

Pin
Send
Share
Send

El podófilo es una planta popular debido a sus propiedades medicinales y decorativas, por ejemplo, el podófilo spoti se usa a menudo en jardines sombreados.

Pero como es común en América del Norte, el Sudeste Asiático y el Himalaya, es necesario distinguir las especies para el cultivo en otras áreas, así como también saber cómo plantarlas y cuidarlas adecuadamente.

  • Descripción botánica
  • Variedades
    • Delaway
    • Tiroides
    • Emoda
    • Multi-flujo
  • Dónde plantar el podófilo?
  • Plantación y reproducción
    • Semillas
    • Los segmentos de rizomas
  • Cuidado de la planta
  • Características de la aplicación

Descripción botánica

Podophyll (el hombre de las uñas) - Una planta de la familia Barberry proviene de América del Norte. Incluye más de 10 especies. Promedio estadístico hoja de la planta Podophyllum tiene 2-3 tiroides, dependiendo del tipo de color puede variar de verde a magenta, rojo, tamaño aproximadamente 30-40 cm. Rizoma largo de 12 cm de altura desnuda tallos. Una o dos flores con un diámetro de aproximadamente 6-7 cm, el color puede ser blanco, rosa o rojo. Más tarde, la flor se convierte en una fruta, de la que recibió otro nombre - la manzana de mayo. Tiene una forma oval oblonga, un diámetro de 6 cm y una longitud de hasta 15 cm, el color al principio es de color rosa pálido, luego escarlata, en algunas especies tiene un color amarillo brillante.

Variedades

Hay muchas variedades de podófilo para determinar lo que necesita, cómo cuidarlo adecuadamente, necesita conocer las características de cada uno de ellos.

Delaway

La patria de los podofilos de Delaway es el oeste de China. Esta especie se destaca por su colorido especial: manchas moradas en hojas verdes, así como ricas flores rosadas o moradas.

El número de flores, unas 5 piezas, tiene pétalos longitudinales y colgantes.

¡Importante! Debido a la diversidad de colores, los empresarios a veces piensan que los diferentes tonos son diferentes tipos de podófilos, pero esto no es así. Una especie tiene diferentes colores de follaje y flores.

La hoja tiene 5 lóbulos, cada uno de los cuales está dividido por 3. La altura promedio de la planta es de 60 cm. El período de floración cae de junio a julio.

Tiroides

Género podófilo tiroideo de América del Norte. Una característica de la planta es un rizoma largo y grande, que se encuentra a una profundidad de 30 cm, cada año aumenta en longitud en 10-15 cm. Las hojas con tres secciones tienen color verde oscuro, la placa se ubica horizontalmente. La flor mide 5 cm de diámetro y es blanca debajo de la hoja en un tallo especial. Frutas - rojo, 4-5 cm de longitud.La floración ocurre en junio, las frutas se forman en agosto.

Emoda

Una especie de emo podofilo de los Himalayas. En el tallo largo alargado hay dos hojas, tienen un color verde brillante y una superficie brillante, se dividen en rebanadas cortadas en los bordes. La flor en la planta es uno: blanco o rosa pálido.

¿Sabes? Solo el podófilo del emo tiene su propia variedad: Majus, con flores grandes rosadas y una fruta roja.

Rizoma corto, su plantación parece un arbusto. La floración comienza en mayo y en agosto se forman frutas naranjas o rojas.

Multi-flujo

Podophyllum multiflora tiene la mayor longitud - aproximadamente 70 cm. El follaje se divide en 5 lóbulos, tiene una superficie brillante y un color verde oscuro. Una sola flor morada o roja aparece en la planta. La floración ocurre en junio-julio. Las frutas de forma similar a una ciruela de color rubí aparecen en agosto.

Dónde plantar el podófilo?

El suelo bueno para el podófilo será moderadamente húmedo, con un nivel de acidez promedio. Es muy importante que no haya estancamiento de agua, de lo contrario la planta comenzará a pudrirse. Pero en una tierra muy seca, el follaje será lento y no jugoso.Si la tierra no es fructífera, debe fertilizarse con compost (verter 2-3 baldes por 1 m2)

El desembarco debe hacerse en lugares con una sombra. En el sol, sus hojas se desvanecen y caen rápidamente. Por esta razón, el podófilo se usa a menudo en huertos sombríos.

Para crear arreglos florales hermosas en la sombra le ayudará a estas plantas perennes: Astilbe, el acónito, Brunner, dicentra, doronicum, Volzhanka, saxifrage, flor globo, lirio del valle, altramuz, Rogers, cianosis, anfitrión.

El podófilo se puede plantar junto a otras plantas, por ejemplo helechos, huéspedes. Se lleva bien con ellos, porque no tiene pretensiones bajo su cuidado.

Plantación y reproducción

Como la planta es bastante exótica, su reproducción debe tratarse con especial atención. Es necesario determinar cómo propagar el podófilo, cómo hacerlo correctamente.

Semillas

Para la reproducción, es mejor usar semillas recién cosechadas, para sembrar al comienzo del otoño. Los brotes pueden ser en el siguiente año o primavera. Si las semillas no son frescas, entonces necesitan un tratamiento especial. Para hacer esto, use una solución débil de permanganato de potasio o heteroauxin. Si el aterrizaje está previsto en primavera durante 2-3 meses se debe gastar la estratificación de las semillas en arena húmeda a bajas temperaturas.

¡Importante! La reproducción por semillas solo puede ser llevada a cabo por el podofilom emod.Otras especies se reproducen por medio de un segmento de rizomas.

Las semillas de plantas se recomiendan a una distancia de al menos 10 cm entre sí en la tierra preparada de antemano (fertilizar, excavar). Después de verter y llenar el suelo con 2-4 cm. En condiciones favorables, habrá auto-siembra, las plantas de semillero no son caprichosas en el cuidado.

Los segmentos de rizomas

Para la reproducción por este método, es necesario tomar un pedazo de rizoma con una yema de renovación y enterrarlo en un hoyo de 5 cm de profundidad. Es necesario plantar a una distancia de al menos 25 cm. La siembra se lleva a cabo a fines de agosto. En el segundo año, ese método debería dar sus frutos.

Cuidado de la planta

Podophyll es una planta de fácil cuidado, gracias a esto es bastante popular. Los elementos necesarios son riego oportuno y moderado, preferiblemente por suelo. Los elementos importantes son la cosecha de malas hierbas, porque no se pueden usar herramientas, ya que pueden dañar un gran rizoma de la planta.

Para un mejor crecimiento, es necesario fertilizar 3 veces al año: en la primavera antes de la floración, en verano para llenar la fruta, en otoño, después de cosechar las hojas. El fertilizante puede ser tintura de gordolobo junto con turba seca.

Sin trasplante, puede crecer durante aproximadamente 7 años, pero si es necesario hacerlo con cuidado, para no dañar el rizoma. Es importante observar la distancia, cada planta necesita más de 50 cm de tierra.

Características de la aplicación

Además de sus propiedades decorativas, podófilo también tiene propiedades medicinales. La tintura y la decocción de las raíces se usan en caso de pérdida auditiva y también como laxante y agente colerético. El medicamento basado en podófilo se usa en oncología: detiene la división de las células tumorales.

¿Sabes? En China, el podophyllum - ¡Una de las formas más populares de combatir las enfermedades de la piel!

En la vida cotidiana, se utiliza el fruto del podophyllum de la tiroides, se puede hacer a partir de mermelada, también se puede usar fresco.

Podophyll es una planta exótica única que puede servir no solo como un hermoso adorno para el jardín, sino también como una ayuda en la lucha contra diversas enfermedades.

Pin
Send
Share
Send