La cosecha de patata recogido es una cuestión de orgullo y jardinero inspira confianza en el futuro, sino el resultado de muchos meses de esfuerzo es fácil de matar si no se almacenan correctamente.
Veamos cómo almacenar las patatas correctamente.
- Términos de cosecha de papas para el almacenamiento de invierno
- Preparación de patatas para el almacenamiento
- Condiciones de almacenamiento de papa
- Tipos de almacenamiento en diferentes almacenamientos
- En el hoyo
- En el balcón
- En la bodega
- En el sótano
- Tipos de contenedores para almacenar papas para almacenamiento
- Reglas básicas para guardar papas
Términos de cosecha de papas para el almacenamiento de invierno
Como ya saben, la excavación de la cosecha comienza en junio y julio, sin embargo, los jóvenes tubérculos pueden no tolerar el almacenamiento a largo plazo, ya que aún no tiene la piel lo suficientemente gruesa. Los términos de la limpieza final del "segundo pan" dependen del tiempo y en el grado en particular, pero por lo general excavan la cosecha a principios de otoño.
Se cree que las papas Puedes cavar cuando se seque la parte superior. Jardineros suelen llevarse a cabo la excavación de tubérculos de supervisión, y se centra en su estado, el clima (es mejor que cavar un buen día) y la propia experiencia, determinar la fecha de cosecha.
Preparación de patatas para el almacenamiento
Antes de almacenar el cultivo cosechado es necesario secar Si hay días despejados y el suelo del jardín es arenoso, los tubérculos se pueden secar directamente en el jardín, llevándolos a un lugar. El proceso tomará varias horas, de hecho, del suelo arenoso las papas ya están lo suficientemente secas y limpias.
Con mucha frecuencia, las papas se secan debajo de un dosel o dentro de un edificio agrícola, lo que garantiza que el cultivo esté protegido de los caprichos del clima. Uno o dos días son suficientes para despegar la tierra pegajosa de los tubérculos y secar su piel.
Condiciones de almacenamiento de papa
Para almacenar adecuadamente las papas, es muy importante cumplir con el régimen de temperatura. La temperatura óptima es de + 3-5 ° C, el factor decisivo es la estabilidad de una temperatura tal en todo el período de almacenamiento. A temperaturas más altas, tubérculos, finalmente, germinan y se arraigan resulta impropio para el consumo y podmerzshie patata sabor dulce debido a la formación en el mismo de almidón y azúcares.
almacenamiento hace falta debe ser oscuro, aislado de roedor, con la temperatura constante y ventilación. El piso de la tienda está cubierto de arena, absorbe bien la humedad. También se permiten otros materiales absorbentes de humedad para el piso. Categóricamente no se recomienda cubrir el fondo del depósito con linóleo, pizarra, cemento - todo esto conduce a la acumulación de humedad y al crecimiento del hongo.
Tipos de almacenamiento en diferentes almacenamientos
Almacene los tubérculos como a granel, en una capa continua, y en bolsas o en cajas. Mantener las papas en un recipiente es mucho más conveniente que a granel. Si decide guardar los tubérculos en cajas, las cajas en el almacén deben estar ubicados de manera que puedan circular libremente entre el aire. Las cajas se pueden instalar en toda la altura de la habitación. Cuando se almacena en sacos y granel, altura del lecho de patata se establece en función de la magnitud de los tubérculos, y también teniendo en cuenta las condiciones de ventilación. patatas de siembra se vierten a una altura de 1,7 metros, la comida hasta 2,2 m. Cargar patatas en almacenamiento debe ser cuidado, tratando de no dañar los tubérculos, lo que puede conducir en el futuro a su descomposición y deterioro.
En el hoyo
Esta es una forma bastante arcaica de almacenar el cultivo, pero, sin embargo, todavía se practica con bastante frecuencia, por ejemplo, en cabañas. Sin embargo, el acceso diario a la papa almacenada de esta manera es bastante difícil. Vamos a descubrir cómo almacenar las papas en el pozo. El pozo de almacenamiento está equipado de la siguiente manera: en el jardín o en otro lugar conveniente, debe cavar un hoyo de unos 2 m de diámetro y 1,5 m de profundidad. El fondo de este pozo debe colocarse con paja seca de 30-40 cm, no más. Entonces, este almacenamiento se llena de patatas, pero no la parte superior, tiene que dejar unos 40 cm para la capa superior de la paja. Después de poner la capa superior del agujero paja herméticamente cierra el tablero superior y cubierta con capa de suelo de 80 cm. El agujero es deseable hacer que los orificios de ventilación, aunque esto no es necesario.
En el balcón
Si no hay lugar para almacenar patatas, sino en su apartamento, entonces cualquier buen lugar para esto es el balcón, por supuesto, si el balcón está cerrado y rígido. En este caso, los tubérculos se conservan mejor en cajas.
El almacenamiento en cajas convencionales no proporciona dispositivos y procedimientos adicionales. Es solo que las papas están apiladas en cajas y cubiertas con trapos. Tal tienda puede soportar heladas hasta -10 ° С. Con un clima moderado y un balcón cerrado, las papas se pueden almacenar en bolsas, forrando debajo de ellas un hule, para no cargar la suciedad y cubriendo las bolsas con trapos. Para un clima más severo, la segunda opción es preferible. Esto requiere dos cajas hechas de tablas, madera contrachapada o forro. Deben invertir el uno en el otro como una muñeca de anidación. Una caja más pequeña se usa directamente como cámara para almacenar tubérculos. La caja se usa más como una cámara termoaislante.
Entre las paredes y el fondo de las cajas debe haber un espacio de al menos 5 centímetros, que está lleno de espuma. Este recipiente debe cubrirse con una tapa tibia. La parte exterior de esta estructura está cubierta con linóleo o cualquier otro material resistente a la humedad, por ejemplo, plástico o hierro galvanizado.
Por último, para mantener una temperatura constante en la bóveda para instalar dos luces en 15-25 vatios como elementos de calefacción. Incluyen sólo cuando una fuerte ola de frío, y que necesitan para ser oscurecida con algo opaco. Un contenedor similar se puede instalar en un balcón abierto.
En la bodega
Se cree que lo mejor es almacenar las patatas en el sótano - este método es conocido como uno de los más eficaces. Para preparar una bodega para la cosecha, primero debe limpiarla de basura. Es aconsejable para desinfectar los locales por su cal: diez litros de agua se añade a dos kilogramos de cal hidratada y 200 gramos de sulfato de cobre, todo esto debe estar completamente mezclado y la solución resultante para blanquear las paredes y el techo.
En el sótano
Almacene las papas en el sótano es prácticamente el mismo que en el sótano. Se requiere para la mejor conservación de los tubérculos es la misma cal. Pero, como diferente de las bodegas de estructuras bodegas, debe garantizar tanto la humedad óptima de 70-80% y la temperatura de + 3-5 ° C. También es necesario para proteger el cultivo almacenado de cualquier luz, debido a su exposición a largo plazo conduce a la liberación de sustancias en el solanina tubérculos de patata, por lo que son de color verde.
Tipos de contenedores para almacenar papas para almacenamiento
patatas ensambladas se pueden almacenar en grandes cantidades, pero a menudo se utiliza para almacenar los contenedores. El tipo más conocido de contenedor es una bolsa, convencional o de malla. El último tipo es preferible, ya que proporciona una mejor ventilación.
Para el almacenamiento, las cajas son ampliamente utilizadas, tanto de madera como de plástico.Tales cajas, por regla general, se calculan para aproximadamente 10 kg de patatas. Madera hecha de listones, en las paredes y en la parte inferior hay ranuras para una mejor ventilación y control visual sobre el objeto de almacenamiento. En cajas de plástico, las paredes y el fondo para los mismos fines están hechos de malla. A veces, en presencia de roedores en la bóveda, se usan cajas de doble malla de metal. Además de las cajas, los contenedores más grandes, hechos de las mismas tablillas de madera, se utilizan para el almacenamiento. Pueden ser rectangulares o angulares. En contenedores rectangulares en la parte inferior, a menudo se proporciona una puerta para la conveniencia de extraer las papas almacenadas allí.
Las tecnologías modernas no han pasado por alto una esfera tan trivial como la conservación de la papa. Actualmente, para estos fines, a los consumidores se les ofrece una especie de mini bodegas, llamadas contenedores térmicos o termo archivadores. Dichos dispositivos funcionan desde la red eléctrica, mantienen una cierta temperatura, que el usuario puede ajustar.
La capacidad de una mini bodega de este tipo suele ser de 200 a 300 litros. Pueden ser rígidos y flexibles, hechos de tela especial.Los flexibles son buenos porque en el verano simplemente se retiran y limpian de los ojos hasta la caída.
Reglas básicas para guardar papas
Para asegurar la conservación de la cosecha de papa, es necesario seguir ciertas reglas. Como se indicó anteriormente, los tubérculos recolectados deben secarse y clasificarse, y las instalaciones de almacenamiento deben cumplir con ciertos criterios. tubérculos prácticos almacenan en tanques de 10-15 kg, que se puede colocar la capa de remolacha para una mejor seguridad del cultivo (se la protege de la humedad excesiva) sobre las patatas. Para retrasar la germinación de los tubérculos, colocan manzanas, suficientes para unos pocos en la caja.
Por lo tanto, con la preparación adecuada para el almacenamiento de patatas, así como el uso de la patata y sujeto a ciertas reglas apropiado, se proporcionará conservación de la cosecha.