Frambuesa reparada "Orange Miracle": característica, técnicas agrícolas en crecimiento, poda

Pin
Send
Share
Send

Todos usamos un color frambuesa rico en frambuesa, ocasionalmente amarillo, pero hay muchas otras variedades que difieren no solo en sabor y tamaño sino también en el color de las bayas. Puede que no sea el mismo al que estamos acostumbrados. Hoy hablaremos sobre la frambuesa de frambuesa, que se llama "The Orange Miracle", considere la descripción de la variedad, así como las características del cultivo y cuidado de la planta.

  • Historia de la cría
  • Descripción y características de la variedad
    • Arbustos
    • Bayas
    • Productividad
    • Resistencia a las enfermedades
    • Resistencia al invierno
    • Uso de bayas
  • Qué buscar al comprar plántulas
  • Elegir el lugar correcto
    • Iluminación
    • Suelo
  • Trabajo preparatorio
  • Proceso de siembra paso a paso
  • El cuidado competente es la clave para una buena cosecha
    • Riego y acolchado
    • Alimentando
    • Tratamiento preventivo
    • Apoyo
    • Recortar
    • Refugio para el invierno

Historia de la cría

Se considera "milagro de naranja" frambuesa reparada grado moderno, que fue deducido por IV Kazakov, un criador del punto fuerte de Kokinsky del VESTIP (Instituto de Horticultura y Guardería de toda Rusia).

¿Sabes? En latín, la palabra "frambuesa" significa "Ida roja". La palabra "rojo" caracteriza el color de la baya, y Ida - una ninfa de la mitología de la antigua Grecia. Este nombre Berry recibió de Plinio el Viejo, cuando se descubrió por primera vez la fruta en Creta.

Descripción y características de la variedad

La variedad de frambuesa en cuestión tiene características y diferencias características. Lo principal, por supuesto, es el color de las bayas.

Descubre las mejores variedades de frambuesas: Herencia "" Barnaul "" Gigante "" El orgullo de Rusia "" Canadá "" Kirzhach "" Polka "" Atlas "" Cumberland "" Tayberri "y" Caramelo".

Arbustos

El arbusto del "milagro de Orange" es mediano y tiene brotes localizados de forma compacta. Las ramas se distinguen por la erección y la abundancia de espinas. Debido a la fruta de frambuesa ramas esparcidas en abundancia, les dispara al período de maduración de la fruta tienden a doblarse ya que no resiste la gravedad de la cosecha. El número de brotes en un arbusto puede alcanzar 7 piezas. Las hojas son de color medio tamaño, jugosa verde, diferente estructura arrugada y bordes dentados.

Bayas

Frutas "milagro naranja" tienen una forma cónica con una punta redonda.Las bayas son lo suficientemente grandes, pueden alcanzar 5 cm de largo y pesar hasta 10 gramos. En promedio, una baya pesa alrededor de 5 gramos. En el sabor, las frutas difieren en jugosidad y elasticidad, tienen pequeños tallos que se ajustan entre sí. Las bayas en la parte superior tienen una estructura aterciopelada. Las cualidades gustativas de las frutas se caracterizan por un sabor dulce pronunciado con una ligera acidez. El color de las frambuesas, en el período de plena maduración técnica, adquiere un color naranja brillante, a veces puede ser amarillo dorado.

¿Sabes? Por lo general, vemos el color rojo o amarillo de las frambuesas, pero muy pocas personas saben que en los EE. UU. Sacaron un negro de frambuesa, que se considera el más útil entre otras variedades y es muy popular en los Estados Unidos.

Productividad

Un arbusto puede ceder hasta 3 kg por temporada. Una característica distintiva de esta variedad es el hecho de que el arbusto fructifica dos veces al año, pero el pico es el período de otoño, que está cubierto por alrededor del 70% de toda la cosecha.

Resistencia a las enfermedades

Las variedades de reparación son más resistentes a diversas enfermedades. Pero si no sigue las reglas de cuidado de la planta y no realiza medidas preventivas, entonces los arbustos aún pueden afectar algunas enfermedades. Los arbustos de frambuesa pueden golpearse:

  1. Enanismo espeso.Esta enfermedad se caracteriza por la formación de áreas amarillentas en los brotes y en la parte frondosa de la planta. Las bayas en el arbusto afectado tienen un pequeño número de tallos, mal conectados entre sí.
  2. Clorosis. La enfermedad se caracteriza por el color amarillento y más tarde muere de las puntas de los brotes jóvenes, hojas, tsvetolozh, pedicelos. Hay deformación de las bayas, el proceso de su maduración se detiene.

Resistencia al invierno

El "Milagro Naranja" se distingue por su buena resistencia al invierno, siempre que la planta se mantenga adecuadamente y se tomen las medidas de seguridad, que incluyen una serie de actividades de invernada.

La frambuesa reparada florece y fructifica varias veces durante un período vegetativo. Echa un vistazo a las variedades más populares de frambuesa frambuesa.

Uso de bayas

En primer lugar, el "Milagro Naranja" se valora por el gran tamaño de las bayas y su densidad, lo que le permite transportar el cultivo a grandes distancias, preservando la integridad de las bayas, su apariencia y sabor. Por lo tanto, esta variedad se usa con mayor frecuencia para el consumo en fresco. Pero las frambuesas también son excelentes para hacer mermeladas, mermeladas, compotas, salsas, postres y cualquier otro plato.Gracias al excelente sabor, que combina armoniosamente la dulzura y la acidez, el "milagro de naranja" es el favorito en la cocina, entre otras variedades de frambuesas.

Qué buscar al comprar plántulas

Para cultivar arbustos saludables y obtener una gran cosecha, antes que nada, debe comprar plántulas de calidad. Por lo tanto, consideramos matices básicos al elegir una plantación de frambuesas "Milagro de naranja":

  1. Adquiera los arbustos de frambuesa jóvenes recomendados en viveros de horticultura y tiendas especializadas. Olvídese de los mercados espontáneos, ya que las condiciones para la venta de plántulas a menudo no se respetan, o es probable que el arbusto varietal sea reemplazado por un juego silvestre.
  2. El material de plantación debe tener 2-4 brotes pequeños.
  3. Si adquiere arbustos grandes que contienen brotes largos, es probable que mueran, ya que no tolerarán el trasplante ni el proceso de supervivencia.
  4. Se recomienda comprar plántulas en el período otoñal, porque en este momento, al excavar, el movimiento menos activo de los jugos y el trasplante será más productivo.

¡Importante! Elija plántulas más pequeñas, porque esto garantizará su viabilidad.

Elegir el lugar correcto

El material de siembra seleccionado adecuadamente ya tiene la mitad del éxito, pero es importante adoptar un enfoque responsable al seleccionar un sitio para plantar plántulas que le proporcionen todas las condiciones necesarias para un crecimiento y desarrollo normales.

Iluminación

Este grado muy fotófilo, entonces, para plantar una planta, se recomienda elegir el lugar más iluminado que tenga en el sitio. Es deseable que este sea el lado sur. Es en este lugar donde el arbusto se desarrollará activamente, dará frutos en abundancia, y el sabor de las bayas será mucho mejor que si la planta estuviera a la sombra.

Suelo

Se considera "milagro de naranja" planta sin pretensiones y bien acostumbrado a cualquier tierra. Pero aún es deseable elegir margas que tengan una granularidad especial.

La principal condición para elegir el suelo es una buena absorción de agua y una mayor holgura, de modo que se produce una circulación de aire constante. El suelo debe ser lo suficientemente nutritivo, la acidez no debe exceder el pH 6.6.

Trabajo preparatorio

como una trabajos preparatorios, antes de la siembra de las plántulas, es posible señalar: la fertilización, el cultivo de la tierra y la preparación preliminar del material de siembra.

Antes de plantar plántulas en el suelo, primero es necesario enriquecer el suelo con fertilizantes orgánicos y minerales. Para hacer esto, puede usar estiércol, en la cantidad de 10 kilogramos, o compost; la ceniza de madera, que se recomienda utilizar en la cantidad de 1 litro por metro cuadrado de suelo, también es adecuada. La introducción de fertilizantes minerales ocurre en el período de primavera, cuando el suelo aún no se ha descongelado.

¡Importante! Las plántulas de frambuesa son bastante sensibles al cloro, por lo que los fertilizantes que contienen este componente, es mejor no utilizarlo cuando se fertiliza el suelo.

El material de siembra también necesita preparación para plantar en el suelo. Para que las frambuesas estén mejor enraizadas, antes de plantar, las plántulas se empapan durante 3 horas en una solución acuosa a base de humatos o "Kornevin", lo que promoverá el enraizamiento rápido de la planta. Para evitar la descomposición del sistema de raíz, se recomienda agregar fungicidas, por ejemplo "Quadrase" o "Ridomil", en la solución.

Proceso de siembra paso a paso

Consideremos más instrucciones paso a paso para plantar plántulas frambuesa frambuesa en el suelo:

  1. Es necesario preparar pozos con una profundidad de al menos 40-50 cm y un ancho de al menos 60 cm. Los fosos deben tener una separación de 90 cm.
  2. Las filas de agujeros deben colocarse de tal forma que el espacio entre ellas sea de al menos dos metros. Esta distancia es necesaria para que los arbustos no se infecten y se asegure una buena circulación de aire.
  3. En los pocillos preparados, agregue dos cucharadas de superfosfato.
  4. Antes de plantar, el material de siembra se debe acortar para que tenga una longitud de 30 cm, se coloca en un hoyo y se cubre con tierra.
  5. Después de aterrizar, el suelo debe estar ligeramente compactado y bien regado.

El cuidado competente es la clave para una buena cosecha

Cuando cultivo de frambuesas remontant "milagro naranja" es no sólo el derecho a subir a los arbustos, sino también tener en cuenta todos los matices del cuidado de la planta para proporcionar alta calidad y alto rendimiento.

Riego y acolchado

Dado que esta variedad es higrófila, debería ser responsable de abordar el riego en el cuidado de la planta. El riego debe hacerse con una pequeña cantidad de agua, pero regularmente. Si las frambuesas sienten una falta de humedad, el cultivo se volverá superficial y no tan dulce como de costumbre.

¡Importante! Debe tenerse en cuenta el hecho de que tampoco es posible llenar la planta, ya que la pudrición de las raíces puede ocurrir y la probabilidad de desarrollo de pudrición gris en las bayas es muy alta.

La mejor opción es regar con un método de goteo o rociadores. Si no hay posibilidad de efectuar el riego de esa forma, es necesario hacer surcos entre las plantas y verter agua allí. No se recomienda irrigar directamente debajo del arbusto ya que es posible desnudar las raíces que están cerca de la superficie.

Frambuesa Es necesario llevar a cabo para mantener la humedad en el suelo y calentar el sistema de raíces para la invernada. Si se cubre con fertilizante, que contiene humus, tal ejercicio promoverá el crecimiento activo de los brotes jóvenes. Se recomienda especialmente mulch durante la siembra, con la capa orgánica que se introduce en la primavera y el otoño. Como mantillo, puede usar una versión combinada: cubrir el suelo con humus, luego con paja. No se recomienda el uso de agujas para mulch, ya que es capaz de aumentar la acidez del suelo y evitará la implementación de cualquier medida en el cuidado de los arbustos.

Alimentando

Frambuesas remontant exige mayor contenido de nitrógeno en el suelo, por lo que se recomienda alimentar regularmente con estiércol de vaca, es un almacén natural de nitrógeno. "Milagro naranja" es a menudo muy rápidamente recoge del suelo todos los nutrientes, por lo que fertilizar tiene que ser más probable que las variedades convencionales. También es necesario fertilizar las frambuesas en cuestión con aderezos superiores de fósforo y potasio.

El esquema de alimentación para el "milagro de Orange" es el siguiente:

  1. En la primavera no está aflojando el suelo, entonces el suelo está incrustado en el estiércol, que ya está bien antes de hacer pereprel. La cantidad de fertilizante es de aproximadamente 7 litros por metro cuadrado. Esto también se suma a los gránulos Superfosfato triple, la cantidad de la misma es de 25 gramos, se añade a que el nitrato de potasio, en una cantidad de 15, a la expiración de área-media fertilizado debe estar bien regado.
  2. A principios de junio se debe regar la infusión de frambuesa fresca con estiércol, ortiga, diente de león, excrementos de pájaros. Para preparar esta infusión, debe elegir la mayor capacidad, que se suman en proporciones iguales todos los ingredientes y se vierte en el agua, la cantidad de agua mayor que dos veces la cantidad de la materia prima preparada.El recipiente bien cerrado con una tapa y se dejó durante una semana, y el contenido se agitó y se diluyó con agua en una proporción de 1 parte de fertilizante a aproximadamente 8 partes de agua. El riego se realiza con 2 litros de solución debajo del arbusto.
  3. A fin de mes la planta deben ser alimentados con un fertilizante especial para las frambuesas adquiridos, tales como "Kemira" o "Amofoska", de acuerdo con las instrucciones.
  4. Al comienzo del período de otoño el aderezo se lleva a cabo con el mismo fertilizante, de acuerdo con las instrucciones.
  5. Después de cosechar, producir doble frambuesa superfosfato fertilizante - y 30 g de nitrato de potasio -. 20 g cantidad medida de ingredientes secos se diluye en 5 litros de agua, una cantidad de fluido de irrigación será suficiente para un solo arbusto. La fertilización dada se puede cubrir en forma seca debajo de cada arbusto, bajo condiciones de clima lluvioso.

Tratamiento preventivo

Como prevención, para prevenir la aparición de plagas en las frambuesas, se recomienda utilizar líquido de Burdeos o "Nitrafen". El primer tratamiento se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento; si es necesario, el procesamiento se realiza nuevamente.

Para evitar el secado de las hojas y brotes de frambuesas, que se activa por hongos, debe ser para procesar la arbustos Burdeos líquido - 1%.

Apoyo

Ate la frambuesa reparadora El "milagro de la naranja" es necesario, ya que los arbustos bajo el peso pesado de las frutas pueden mentir con fuerza. Además, después de la liga se produce la ventilación de la frambuesa, la humedad no se estanque, no desarrollan una infección por hongos, hay una iluminación buena y uniforme de las bayas y su maduración simultánea.

Para la liga, debe elegir un cable de plástico, que contendrá poliéster. Como soporte, es mejor usar bastones de refuerzo, que se fijan con cemento, pero también se pueden usar soportes de madera convencionales. La altura del soporte debe ser de aproximadamente 2 metros. La liga se lleva a cabo a una altura de 50 cm - esta es la primera fijación, y a una altura de un metro y medio - la segunda fijación. La fijación se realiza con clips de plástico o grapas de aluminio.

¡Importante! Liga producir frambuesas en la primavera, antes del despertar de los riñones, ya que pueden dañar fácilmente.

Recortar

Frambuesa reparada "Milagro de naranja" debe ser podado para dos cultivos. La poda se lleva a cabo después de que la fructificación ha terminado, tan cerca del suelo como sea posible y paralela a la misma.De esta forma se acortan los brotes anuales que produjeron un cultivo en un año determinado, mientras que la altura de los brotes restantes no debe exceder los 3 cm.

La poda repetida se realiza en el período de primavera para eliminar las ramas que se han roto o sufrido escarcha. Además, se recomienda recortar las partes superiores de los brotes en 15 cm, lo que contribuirá a la masa de frambuesa este año.

Refugio para el invierno

La mejor manera de evitar que las frambuesas se congelen se considera flexión de brotes de frambuesa al suelo. Al mismo tiempo, se recomienda realizar la flexión de los brotes y atar alternativamente las partes dobladas entre sí en forma de arco. Debe hacerse antes de que llegue la escarcha, porque simplemente puede romper los tallos de la planta.

Si los inviernos en su región son lo suficientemente nevados, no puede ocultar las frambuesas. Es importante asegurarse de que la capa de nieve cubra completamente los brotes. Si esto no sucede, se recomienda verter la nieve por su cuenta.

Si la capa de nieve en su región no es lo suficientemente gruesa en invierno, entonces se recomienda cubrir la frambuesa con follaje; mientras que la capa de cobertura debe ser de al menos 30 cm.

Por lo tanto, hacer crecer el "milagro de Orange" en su sitio es bastante simple, lo principal es observar todas las recomendaciones para cuidar la planta y a tiempo para llevar a cabo las manipulaciones necesarias para prevenir enfermedades y estimular el crecimiento activo y abundante fructificación de arbustos.

Pin
Send
Share
Send