En los prados hay una gran variedad de flores silvestres, que no solo se complace con una hermosa vista, sino que también se pueden usar como medicinas. Tales plantas incluyen la centaurea Phrygian, que discutiremos en nuestro artículo.
- Descripción y foto
- Donde crece
- Composición química
- Las propiedades curativas del aciano
- Contraindicaciones
- Recolección y secado de materias primas
Descripción y foto
Vasilech el frigio muy similar a su pariente "prado". Tiene un tallo ramificado, cuya altura es de 1 metro, a veces un poco más grande. Caracterizado por grandes canastas en las cuales hay flores de color rosa lila. Están representados por dos tipos: en forma de embudo a lo largo del borde y tubulares en el centro.
Donde crece
Un hábitat habitual son las sisas de los ríos, matorrales de arbustos. Acianos menudo se pueden encontrar cerca triandra sauce en el césped de agua. También el hogar de la flor son claros y bosques dispersos.
Composición química
Hoy en día, la composición química del aciano no se entiende completamente, pero esta planta es un almacén
- pigmento y glucósidos cianogénicos;
- antocianinas;
- saponinas;
- taninos;
- aceite esencial;
- vitaminas (ritina, ácido ascórbico, etc.);
- microelementos (selenio, manganeso, hierro, zinc).
Las propiedades curativas del aciano
La planta se usó con fines medicinales desde la antigüedad. Actuó como diurético, lidiando bien con resfriados, fiebres y enfermedades hepáticas. Es aconsejable usar flores como terapia auxiliar si las siguientes enfermedades están presentes:
- edema de diferente génesis;
- discinesia de los conductos biliares;
- colecistitis y otras enfermedades hepáticas.
- conjuntivitis;
- blefaritis;
- hemeralopia;
- síndrome de "fatiga ocular";
- disminución de la agudeza visual.
- contribuir al tratamiento de enfermedades gastrointestinales;
- normalizar el nivel de azúcar en la sangre;
- mejorar el trabajo del corazón;
- eliminar los trastornos neuropsicológicos.
Contraindicaciones
El uso incorrecto de la planta puede causar daño a una persona, por lo tanto, antes de usarla siempre vale la pena consultar con su médico.
Recolección y secado de materias primas
Para utilizar acianos con fines medicinales, la recolección debe llevarse a cabo durante el período de floración: junio a septiembre. Por lo general, los medicamentos están hechos de flores.
Después de la cosecha, las flores marginales se deben clasificar cuidadosamente, se eliminaron las flores marginales, tubulares y flores marginales marchitas. Luego, los acianos se deben colocar debajo de un dosel, y deben colocarse en una capa delgada.
Puedes mantener las plantas secas durante 2 años.Determine que las flores se secaron correctamente, puede hacerlo con los siguientes signos:
- ellos no huelen;
- tienen un color brillante;
- tener un sabor amargo
Cornflower Phrygian, cuando se aplica correctamente, es capaz de ayudar a lidiar con muchas dolencias. Lo principal es seguir las recomendaciones del médico y no participar en la automedicación.