Los cerezos son considerados caprichosos y bastante resistentes a las heladas. La fruta en sí es muy útil debido a una combinación de vitaminas: C, B1, B2 y B6. La primera fruta aparece en el segundo año con un aumento adicional en el rendimiento.
La fertilidad máxima comienza en el quinto año, una gran variedad de tipos de cultura permite la recolección, comenzando en verano y terminando en octubre. Con un cuidado de calidad, dependiendo de la especie que elijas, el árbol puede rendir hasta 40 kg de fruta.
- Cuándo plantar: el momento óptimo
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- Iluminación y protección contra el viento
- Suelo para cereza
- Preparación y plantación de plántulas
- Selección y preparación de material de plantación
- Preparación de pozo
- Tecnología de aterrizaje
- Esquemas para diferentes variedades
- Más cuidado para las plántulas
Cuándo plantar: el momento óptimo
Tiempo óptimo de siembra medio de otoño o principios de primavera. Al comprar una plántula más cerca de noviembre, es mejor plantarla ya en la primavera algunas veces. La mejor opción es octubre, la cultura ya ha detenido su crecimiento, y para el resto hasta la helada, el mes puede echar raíces.
Los términos se determinan individualmente para cada caso individual, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las propiedades de las variedades.Debido al sistema de raíces relativamente superficial, no se recomienda plantar plantas que son inestables a las heladas durante la temporada de otoño.
El problema también puede ser la siembra de primavera de variedades resistentes en las regiones del sur. Los cambios bruscos de temperatura de día o de noche ponen en riesgo su inmunidad. A mediados de octubre es más favorable: los factores negativos para la supervivencia son mínimos.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
La elección correcta del lugar, teniendo en cuenta factores importantes para el desarrollo exitoso de la cultura, juega un papel importante.
Iluminación y protección contra el viento
La elección óptima del sitio será un área sublime, bien iluminada del sol, donde no habrá sombras. Los retoños injertados necesitan carbohidratos formados en las hojas en procesos fotosintéticos a la luz del sol.Es deseable que los rayos cayeron en el árbol de la mañana a la tarde, y en un ideal - para mantenerse al día por la noche. Con el fin de evitar la congelación del, a la intemperie y el secado de pistilos de flores, elegir un lugar que está protegida de los vientos fríos.
Suelo para cereza
Cuando las pequeñas demandas al suelo todavía suelos ligeros y fértiles es una prioridad y proporciona un resultado exitoso.La búsqueda de un asiento está determinada por la preferencia del cultivo a tierras moderadamente húmedas y fértiles sin agua subterránea y terreno pantanoso, es contra-indicativo plantar en tierras bajas y barrancos. En vista de las características individuales de las variedades, antes de plantar, necesita saber qué condiciones para cada una de ellas tiene un impacto positivo. En la eliminación de la acidez del suelo, ayuda la ceniza de madera o una gran cantidad de harina de dolomita. La harina de piedra caliza se rocía fuera de los troncos con un cálculo de 1 kg por cada 3 m2.
Preparación y plantación de plántulas
Discutiremos la plantación, que comienza con la adquisición de plántulas de cerezo en otoño.
Selección y preparación de material de plantación
Cómprelos en viveros especiales, también en granjas grandes, puede elegir plántulas de tres años ya preparadas, que ya lo complacerán el próximo año. Es aconsejable elegir árboles de uno o dos años con raíces bien formadas, madera madura y no olvide:
- Cuanto mayor sea la edad, más difícil será adaptarse.
- Enfócate en un árbol bajo (70-80 cm).
- El sistema raíz debe estar bien expresado, no cortado.
- La corteza es uniformemente sedosa y sin impregnaciones verdes.
Preparación de pozo
Los pozos de siembra deben prepararse con anticipación, 2-3 semanas antes de la siembra. Dimensiones de aterrizaje hoyos causados fertilidad de la tierra bajo el suelo pobre - un diámetro de 80 cm, profundidad - 50-60 cm Con fértil, sobre todo si se trata de un molde favorito, -. El diámetro es de 60 cm, profundidad - 40-50 cm.
Tecnología de aterrizaje
Los fanáticos que no son particularmente versados en las propiedades de las cerezas, a menudo se enfrentan a la pregunta: cómo sembrar en el otoño.
El principio es estándar: la capa superior fértil se selecciona en una dirección, la inferior en la otra. Además, la capa superior se mezcla con humus 1: 1 con la adición de una lata de ceniza de medio litro. En el foso para hacer pequeño montículo, insertamos un árbol, protegiendo las tierras fértiles y abundante agua.
Esquemas para diferentes variedades
Al elegir una plántula, debe recordarse que, en general, son autofértiles. Considere algunos matices de cómo sembrar cerezas en el otoño, usando varias especies. El ovario de frutas de la flor se produce como resultado del polen de otras variedades polinizadoras que crecen cerca, en su mano de mortero.
Samoplodnye, polinizado por su propio polen en cualquier clima en el momento de la floración, es la opción más confiable para una cosecha consistentemente rica. La clave para una elección exitosa es la resistencia a las heladas, las enfermedades y el excelente sabor. Las mejores variedades para el jardín de cerezas:
- "Morozovka". Se distingue por la dulzura de las frutas, madura en julio.
- "Turgenevka". Muy resistente a las heladasComienza a dar sus frutos en julio, es ideal para los espacios en blanco.
- "Shpanka". No es pretencioso, es resistente a las enfermedades, es bastante resistente al invierno. Las bayas son grandes, largas no pueden mentir.
- "Zhukovskaya". Maduración tardía con bayas grandes.
- "Ashinskaya". Auto-fertilizado, muy resistente a las heladas, sin pretensiones.
- "El Vladimirskaya". Dulce, ideal para mermelada. Madura en julio.
- "El Lyubov". Medio muy fértil, resistente a las heladas. Madura en julio.
- "Reunión". Resistente a las enfermedades, resistente a las heladas.
- "Generoso". Se autofertiliza, da grandes rendimientos, sabor agrio.
Más cuidado para las plántulas
Los cerezos son amados por muchos residentes de verano, aunque uno, pero hace alarde de cualquier sitio. Solo en un área está cubierta de bayas y, por el otro, apenas se reúnen, las razones son un cuidado incorrecto.
Plantar plántulas en otoño: el procedimiento no es difícil, especialmente en nuestras condiciones, las cerezas no atemorizan las sequías y las heladas. Incluso si el árbol está congelado en invierno, se recuperará muy rápidamente.
Se debe tener cuidado por la cultura. Consideremos las principales etapas de la atención adecuada:
- Aflojamiento. Produzca desde el comienzo de la primavera hasta las heladas, antes del frío después de los fertilizantes, haga una excavación del círculo del tocón a una profundidad de 15-25 cm.
- Fertilizantes.En otoño, agregue fertilizantes sólidos en forma de 150-200 gramos de fósforo y 60-80 g de potasio. Además, antes de la excavación otoñal, agregue abonos orgánicos en forma de estiércol o abono crecido a intervalos de 2-3 años.
- Riego El cultivo de cereza es resistente a la sequía, pero responde al riego mediante una mayor recolección y frutos ampliados. El riego debe ser abundante, principalmente en el momento de la floración, la maduración de las frutas y antes de la llegada del invierno.
- Poda Recorte en la primavera, quitando las ramas secas y formando la corona correcta. Spilen las ramas con cuidado.
- Protección contra enfermedades y plagas. La primera fumigación debe hacerse con el comienzo de la vegetación, cuando hace buen tiempo después de la floración, el procedimiento debe repetirse. Los señuelos envenenados evitan que los roedores y los insectos ataquen. Los pulverizadores más populares: urea, mezcla de Burdeos, DNOC, Nitrofen, vitriolo de hierro.
Para obtener un buen resultado al plantar una cereza, no se olvide de la tecnología, afloje, excave y fertilice. Corte oportuno, espolvoree y haga abundante riego. Entonces una cosecha realmente buena no tardará en esperar y dará muchas emociones e impresiones positivas.