¿Qué es útil para el ajenjo?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas modernas con extrema desconfianza a diversos fármacos basados ​​en materiales y recetas de la medicina tradicional, que, sin embargo, de ninguna manera resta valor a sus propiedades positivas y un efecto distinto logrado con ellos primas vegetales. En este artículo, hablaremos sobre el campo de ajenjo, sus propiedades terapéuticas disponibles y posibles contraindicaciones para su uso.

  • Descripción y foto
  • Composición química
  • ¿Cuál es el uso?
  • Aplicación de propiedades medicinales
  • ¿Hay alguna contraindicación?

Descripción y foto

campestris Artemisia, también llamado "plano" es una hierba perenne, la altura de los cuales se extiende de 30 a 80 cm. de color marrón o rojo vástago que tiene una estructura leñosa más cerca de la raíz.

¿Sabes? Los japoneses, en cuyas casas se cometió el crimen, quemaron las huellas dejadas por el criminal, el ajenjo - para frenar su movimiento y encontrar rápidamente.

Los folletos de la planta son de tres lados y tienen un segmento filiforme, bastante estrecho. Los superiores se ajustan estrechamente al tallo, los inferiores se colocan en los pecíolos y tienen una disección más compleja. hojas jóvenes están cubiertas de pelusa, que recuerda a la seda al tacto, que les da un tono plata. Con el tiempo, la pubescencia desaparece y adquieren un tono verde oscuro.

Las cestas de flores de forma ovalada o esférica, formadas por poco atractivo para la forma de las flores de color amarillo o rojo, tienen dimensiones en la región de 2-2.5 mm y se recogen en inflorescencias-panículas. El centro de cada canasto está compuesto de flores con estambres, y alrededor de los bordes hay flores pistiladas.

Esta planta florece entre principios de verano y principios de otoño. El proceso de polinización se debe principalmente al viento. La fruta es una semilla marrón, bastante pequeña, de solo 1 mm de longitud. El período de maduración se limita a un intervalo de tiempo de julio a octubre.

Composición química

Grassworm grass tiene en su composición una gran lista de diversas vitaminas, microelementos y sustancias orgánicas que tienen un complejo efecto terapéutico en el cuerpo humano. Aquí hay una breve lista de sustancias útiles que se pueden encontrar en ella:

  1. La vitamina A. Muestra las propiedades antioxidantes más fuertes, es un componente extremadamente necesario para los procesos reparativos que ocurren en el cuerpo y la salud completa del cabello, la piel y los ojos.
  2. Sustancias galénicas Tienen un efecto estimulante sobre las glándulas del tracto gastrointestinal, tienen un efecto positivo en la digestión y aumentan la salida de bilis.
  3. Vitamina B1.Desempeña un papel clave en los procesos del metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Participa en la realización de excitaciones nerviosas en las sinapsis de las neuronas.
  4. Vitamina B2. El componente clave que asegura el curso normal de la hemopoyesis y la síntesis de hormonas, contribuye a la mejora de la visión y afecta positivamente el trabajo del sistema nervioso.
  5. Arsumin, y también absintina. Tienen efectos antiinflamatorios y antiulcerosos.
  6. Vitamina B3. Promueve el funcionamiento adecuado del sistema inmune, participa en procesos metabólicos, tiene una función reguladora en relación con el sistema gastrointestinal y nervioso.
  7. Vitamina B6. Participa en el trabajo del sistema nervioso y es un metabolito para la posterior síntesis de ácidos orgánicos irremplazables, tiene un efecto rejuvenecedor.
  8. Aceites esenciales Tienen efectos bactericidas y cardiostimulantes.
  9. Kapillin. Una sustancia que exhibe alta actividad en la lucha contra microorganismos fúngicos patógenos.
  10. La vitamina C. Tiene un efecto pronunciado contra varias toxinas y patógenos de enfermedades virales.
  11. Sustancias terpinoides.Tienen un efecto estimulante sobre la actividad celular y también aceleran los procesos metabólicos.
  12. Vitamina PP Tiene un efecto positivo en el trabajo de los sistemas nervioso y gastrointestinal, mantiene una condición saludable de la piel, afecta positivamente el suministro de sangre de los órganos.

¿Sabes? En los mitos taoístas, hay una mención de la planta milagrosa "pluma" (del chino - "ajenjo"), que es capaz de dar inmortalidad a cualquiera que lo haya probado.

¿Cuál es el uso?

Las sustancias activas, en cantidades significativas contenidas en esta hierba, son capaces de complejar toda una serie de efectos positivos en el cuerpo humano. Aquí hay una breve lista de los efectos que posee esta planta:

  • antihelmíntico;
  • antiinflamatorio;
  • antipirético;
  • colerético
  • analgésico;
  • hipnóticos;
  • curación;
  • anticonvulsivante
Además de las personas que sufren de enfermedades graves, preparados sobre la base de esta planta es también muy útil para aplicar y las personas mayores, con el fin de ralentizar el proceso de envejecimiento y para obtener un efecto tónico.

Aplicación de propiedades medicinales

preparaciones a base Artemisia bien adaptados para el tratamiento de muchas enfermedades de la esfera urogenital, tales como sangrado uterino, infecciones indolentes, aguda y cistitis crónica.

Más información sobre los beneficios para el cuerpo femenino bayas tales como Aronia, Saskatoon, fresa, mora, cereza, grosella, arándano, madreselva, arándano rojo.
Para ello, tomar 1 cda. l. hojas secas y los cubren con 200 ml de agua hirviendo, se deja reposar durante un día, y luego tomar 1 cucharada. l. 3 veces al día antes de las comidas.

¡Importante! tintura de agua de las hojas y tallos de ajenjo también se puede utilizar para fines de riego, gracias a una desinfección pronunciada y propiedades bactericidas de las plantas.

hojas frescas de la planta en relación con la grasa de cerdo se pueden utilizar como un ungüento que tiene excelentes propiedades de curación, así como contribuir a la rápida terminación de los procesos de purulentas, la extracción de astillas y reduce pies sudoración. Para producir tales ungüento es necesario tener una porción de hojas trituradas de Artemisia y 5 partes de grasa fundida y, a continuación, mezclar para formar una masa pastosa viscoso.

Con la ayuda de esta hierba decocciones con mucho éxito desde tiempos antiguos tratados de diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, tales como gastritis, flatulencia, cólicos e indigestión.Para obtener un agente adecuado para el tratamiento de estas dolencias, se necesita 1 cucharadita. Hervir la fruta en 200 ml de agua durante 3 minutos. Después de infundir la droga durante una hora, se puede comer adentro. La dosis recomendada es de 1 cda. l. 30 minutos antes de las comidas.

Con gastritis y otras dolencias del tracto gastrointestinal, también es posible utilizar tales plantas: aromaterapia pentanthus, timo timo, diente de león, acacia blanca.
Esta planta curativa se muestra muy bien en el tratamiento de la tuberculosis y los procesos tumorales del tejido pulmonar. Para el tratamiento de la tuberculosis, un extracto de ajenjo alcohólico es excelente, lo que contribuye a la eliminación del bacilo de Koch de los alvéolos, así como su aceite esencial, que tiene un pronunciado efecto bacteriostático.
¡Importante! Las medicinas basadas en esta planta tienen un sabor muy amargo y desagradable. Por lo tanto, para mejorar sus propiedades organolépticas, se recomienda agregar a su composición una pequeña cantidad de jarabes dulces, mermelada o azúcar.
Las tinturas de polinia también se pueden tratar en pacientes que sufren de epilepsia, pero no abandonan la farmacoterapia tradicional, ya que los pacientes con esta dolencia se adaptan muy rápidamente a los efectos de esta planta.También estos caldos se pueden usar como enjuague para reducir el dolor de muelas.
En el tratamiento de la epilepsia plantas adecuadas tales como: acónito, cuervo.

¿Hay alguna contraindicación?

Las contraindicaciones absolutas para el uso de medicamentos basados ​​en el ajenjo se pueden considerar embarazo y lactancia. No se recomienda abusar de estos medicamentos a personas que sufren de tromboflebitis de las extremidades inferiores, así como a aquellos que tienen enfermedades gastrointestinales en etapas agudas.

Se debe tener precaución con el ajenjo a las personas mayores con sobrepeso. Antes de administrar medicamentos que contienen ajenjo a niños menores de 12 años, es necesaria la consulta previa de un médico.

Los medicamentos basados ​​en ajenjo no se pueden usar por períodos superiores a un mes, ya que sus componentes, cuando se almacenan en el cuerpo, pueden causar efectos secundarios en forma de mareos, temblores musculares, alucinaciones y trastornos mentales.

Esperamos que este material lo ayude a llegar a una conclusión inequívoca sobre si debe usar preparaciones basadas en esta planta para fines de salud.Recuerde que la medicina tradicional es ciertamente muy buena, pero no debe confiar en ella para ningún problema en particular. Si tiene alguna necesidad, consulte con su médico. ¡Sé saludable!

Mira el video: PARA QUE SIRVE EL AJENJO | PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJENJO

Pin
Send
Share
Send