Característica de la pera "Thumbelina", secretos del cultivo exitoso

Pin
Send
Share
Send

Verano - la temporada de cosecha y los generosos dones de la naturaleza. Fue en este momento estamos tratando de disfrutar de la gran sabor de la fruta. Y si se cultivan con sus propias manos, el placer se incrementa muchas veces. Por lo tanto, los criadores tratan de llevar las variedades más modestos y de rendimiento. Y uno de estos regalos para los jardineros era una variedad de pera "Alyonushka" ( "Thumbelina"), una descripción de la cual presentaremos a continuación.

  • Selección
  • Descripción y características distintivas de la variedad
    • Árbol
    • Frutas
  • Cómo elegir las plántulas correctas
  • Elección de ubicación en el sitio
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Proceso paso a paso de plantar plántulas
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Recortar
    • Protección contra resfriados y roedores

Selección

Pera "Pulgarcita" - la creación de criadores rusos. Obtuve fue en el instituto de investigación científica de Rusia por el cruce número híbrido interespecífico 9 ( "invierno Bere Michurin") con las variedades del sur ( "La belleza del bosque", "Josephine Mehelnskaya", "Triumph jodoigne", "Anjou belleza", "Duquesa de Angulema", " Dekanka invierno "" cura "" Saint-Germain "). Supervisó el proyecto Yu.A. Petrov y N.V. Efimova.

En la variedad finales de los 90' transferido a las pruebas del estado, tras lo cual se recomienda para crecer en Moscú y sus alrededores y en la región central de Rusia.

Su nombre se le dio a la variedad debido al pequeño tamaño de la fruta y el árbol en sí.

¿Sabes? En el siglo XVII, los frutos de la pera debido a la estructura blanda llamada frutos oleosos.

Descripción y características distintivas de la variedad

Los representantes de cualquier cultura son similares entre sí y las personas ignorantes parecen ser lo mismo. Pero, de hecho, las variedades tienen sus diferencias.

Árbol

Pera "Pulgarcita": árbol caducifolio débilmente débil (hasta 1,5 metros) con una corona delgada, redonda y ligeramente caída.

Las ramas son de color marrón parduzco medio, desde el tronco, en ángulo recto.

El follaje es de tamaño mediano, liso, con márgenes de serrado ligeramente elevados. En primavera, el árbol florece en flores en miniatura de dos flores blancas como la nieve.

Solo los árboles durante 6-8 años comienzan a dar sus frutos.

Frutas

Los frutos de esta variedad son relativamente pequeños, un promedio de 50-60 g. La forma es de pecho corto. Durante la maduración, las peras se vuelven de color amarillo dorado, la parte principal de la superficie es un tono borroso de color rojo carmesí.

La piel de la pera madura es delgada, lisa, con manchas subcutáneas ligeramente perceptibles.

Le aconsejamos que se familiarice con variedades de pera como: "Ternura", "Postre Rossoshanskaya", "Siglo", ""Pera china", "Krasulya", "bergamota", "Simplemente María", "Helena", "La belleza del bosque", "Nike", "Memoria Yakovlev", "Niños", "El rocío de agosto", "Chizhovski" " Ussuri "" Veles "" belleza Talgar "" Rogneda "y" Otradnoe".

Para la pulpa de frutas maduras se caracterizan por indicadores tales como:

  • jugosidad;
  • ternura;
  • aroma;
  • grasitud ligera;
  • delicado color crema.
Fruta madura de tipo postre, tiene un sabor increíblemente dulce, sin acidez pronunciada.

¡Importante! Las peras "Thumbelina" obtienen dulzura incluso en el lluvioso y fresco verano.

Después de la cosecha las peras se pueden almacenar en promedio un mes y medio. fruta máximo conservan su forma en el refrigerador, bodega u otro lugar fresco para un máximo de 113 días, es decir, Puede disfrutar de frutas jugosas hasta mediados de enero.

En términos de maduración pera "Thumbelina" se refiere a middle-- el cultivo se retira en el otoño, en septiembre. En este momento, se alejan fácilmente de las ramas e incluso comienzan a desmoronarse.

El rendimiento es promedio, pero regular: los árboles adultos promedian 172-175 centners por hectárea.

¿Sabes? En Rusia, la pera se llamaba "hrusha". Los historiadores sugieren que el nombre surgió debido a la contracción típica morder el fruto.

Cómo elegir las plántulas correctas

Para que el árbol esté bien establecido, es importante poder elegir las muestras de aterrizaje correctas. Hazlo mejor en tiendas especializadas o guarderías. Esto debería ser plántulas de uno o dos años con raíces desarrolladas. Al mismo tiempo, también es necesario prestar atención a la parte aérea: debe ser completa, sin daños visibles. Si hay hojas en el árbol, necesitan ser removidas. aceleran el proceso de secado de la planta.

La corteza de las plántulas debe ser suave y elástica. La corteza encogida indica que la plántula ya se está secando. Además, el tronco debe tener 4-5 ramas.

Elección de ubicación en el sitio

La pera crece solo en una tierra fértil y suelta con un lecho profundo de agua subterránea. La acidez óptima es neutral. Además, el área donde se cultivará la pera debe estar soleada y protegida del viento.

¡Importante! En los pobres, con alta acidez y suelo húmedo, la pera está muy adaptada y a menudo se niega a dar fruto.

Como la pera "Pulgarcita" es autofértil, necesita polinizadores, otras variedades de perales.

Trabajo preparatorio antes de plantar

El sitio donde se planea sembrar la pera se limpia de malezas y se digiere.

Para plantar plántulas, se preparan hoyos con una profundidad de 80 cm y un ancho de aproximadamente un metro. Habiendo retrocedido 30 cm desde el centro, se introduce una estaca en el agujero, que luego sirve como soporte para el árbol y permitirá que crezca correctamente.

En cada hoyo, haga una mezcla de una pequeña cantidad de tierra, 8-10 kg de compost o estiércol sobremaduro, superfosfato (50 g), sal de potasio (30 g).

Proceso paso a paso de plantar plántulas

Las plántulas plantadas en el otoño, y preferiblemente en la primavera, luego el sistema de raíces tendrá tiempo para comenzar y ganar fuerza antes del comienzo del clima frío. Si la plantación se llevó a cabo en el otoño, los esquejes se plantan para que puedan tolerar las heladas, completamente cubiertos por una capa de nieve.

Por lo tanto, el proceso de plantación no es tan complicado: se instala un tallo en el pozo preparado y se agrega el suelo allí, sacudiendo constantemente la plántula misma.

El cuello radical después de la siembra debe estar a 6-8 cm del suelo. Después de eso, la tierra se muele y se vierte con 2-3 baldes de agua.

El tronco de un árbol está atado a una clavija y al final cubre el suelo. Se debe garantizar que el pajote no toque el tronco del árbol.Si se plantan varios árboles, la distancia entre las plántulas debería ser tal que los árboles adultos no interfieran con los procesos vegetativos de los demás. Por lo general, la distancia es igual a la cantidad de árboles adultos, pero no debe ser inferior a 4 metros.

¿Sabes? Antes de que el tabaco llegara a Europa, se fumaban hojas secas y trituradas de peral.

Características del cuidado estacional

Para la pera estaba saludable y satisfecho con su productividad durante muchos años, es necesario cumplir con ciertas reglas y llevar a cabo medidas simples para cuidarlo.

Cuidado del suelo

Elegir el lugar correcto, por supuesto, es un factor importante, pero para cualquier suelo necesita cierto cuidado:

  1. La tierra alrededor del árbol debe estar constantemente suelta (afloje a una profundidad de unos 10 cm).
  2. Necesitas regar el árbol regularmente. Norma - 2-3 cubos por 1 cuadrado. metro de la zona de pozo cercano. Para árboles jóvenes, la tasa de riego es de 1 cubo.
  3. Por supuesto, la tierra no debería contener malas hierbas.
  4. Para proteger el cultivo de malezas y preservar la humedad, el suelo debe ser cubierto con mantillo. La turba, el estiércol y el compost son excelentes como mantillo. La capa de revestimiento ideal es de 6-8 cm.

Fertilización adicional

Para recolectar una buena cosecha, el suelo necesita ser fertilizado. Para ello, los primeros 4 años varias veces por temporada en el suelo hechas por la alimentación de nitrógeno (urea, estiércol de pollo, nitrato).

¡Importante! Ayudará a fortalecer los procesos de vegetación se NPK, el suelo en la primavera.

En julio, la planta se puede complementar con fósforo y potasio, utilizando el método foliar.

Para el invierno, la pera también debe ser fertilizada. Para este fin, una mezcla de cloruro de potasio (1 cucharada. Spoon) y superfosfato granulado (2 cdas. Cucharas) diluido diez litros de agua.

A partir del quinto año de vida, los árboles fertilizantes se aplican en unos surcos excavados especialmente en el perímetro de la corona.

Tratamiento preventivo

A pesar de esta variedad y bastante perdura infecciones y ataques de plagas, todavía no puede prescindir de un tratamiento preventivo de los árboles. Comience a trabajar en la prevención de enfermedades en la primavera. Al mismo tiempo, ayudan:

  • "Drug-30" (procesado inmediatamente después de que cae la nieve);
  • "Atom";
  • "Binom";
  • "Zolon";
  • "Desant";
  • "Terradim".
El mayor peligro para la pera es el orugas. Especialmente son peligrosos para árboles jóvenes. Con el fin de deshacerse de estas plagas, los árboles son tratados "Lepidocide", "fitoverm", "Ivanhoe", "Chi Alfa", "Fastakom" y "bitoksibatsillin".Los trabajos preventivos se realizan en un clima sin viento, cálido y seco.

Recortar

Para mantener la salud y una buena fructificación, la pera "Pulgarcita" se debe cortar regularmente. oportuna eliminación de las ramas innecesarias también creará una más duradera, capaz de soportar una buena cosecha, el esqueleto del tallo.

Cortar y corte de pera es necesaria en el período de descanso durante 2-3 semanas antes del inicio de la temporada de cultivo o en el otoño, después de la cosecha. En este caso, corte las ramas enfermas y secas y adelgace la corona.

Los lugares de cortes después del procedimiento de recorte se tratan con carbón molido o cera de jardín.

Protección contra resfriados y roedores

La pera "Thumbelina" se caracteriza por características tales como la resistencia al invierno. Árboles toleran en silencio hasta los inviernos más severos con temperaturas de hasta -38 ºC. No hay nada de esta pera también las heladas de primavera después del deshielo (transferencias -25 ºC).

Pero no importa qué tan bien el árbol no tolere el frío, es mejor cubrirlo en otoño con un material que protegerá tanto a los roedores como a las heladas. Como refugio utilizando ramas de frambuesa, espino, enebro y abeto abeto ramas. No está mal protegerá el tronco de juncos o girasol.

¡Importante! Bajo refugio natural, la corteza durante el deshielo no se impulsará.

Cubre los árboles hasta la primera helada intensa.Al mismo tiempo, también se ocupan de la zona inferior del tallo, rastrillando la superficie del suelo desde el cuello. Envuelva un árbol alrededor del tronco, colocando el material justo debajo del nivel del suelo y luego, alrededor de los bordes, caliente la tierra. Si usa lapnick, se coloca con las agujas hacia abajo.

Se puede usar un fieltro para techar o un fieltro para techar. Pero al mismo tiempo, el barril está envuelto previamente con cilicio u otro material de respiración. En primavera, se retira el refugio.

Como puede ver, para disfrutar deliciosas y jugosas peras de su propio jardín, no necesita conocimientos ni experiencia enciclopédicos. "Thumbelina" es tan poco pretencioso que durante muchos años complacerá a los dueños con su cosecha.

Pin
Send
Share
Send