Variedad de pera "Allegro": característica, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

perales - son visitantes frecuentes al jardín. El cuidado de estos árboles frutales es simple, y la fiesta en las frutas suculentas puede ser de hasta el inicio del invierno. Hay más de 3 mil variedades, pero este artículo se dedicarán a las peras "Allegro" - las probamos en el sabor, que no permanecerá indiferente.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Polinización
  • Fructífero
  • Período de floración
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
  • Resistencia a la sequía
  • Resistencia al invierno
  • Uso de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

En 2002, en el Instituto de Investigación de la Unión de Genética y Selección de Plantas Frutales nombrado después. Michurina I.V. Criadores rusos SS. Yakovlev, S.P. Yakovleva y Yu.K. Ilyina recibió una nueva variedad de pera. "Allegro" apareció como resultado de la exitosa polinización de la variedad "Autumn Yakovleva".

Descripción del árbol

El árbol en tamaño se refiere a especies de crecimiento mediano y rápido, las ramas se bajan ligeramente, lo que le da al árbol una apariencia ligeramente caída. Para las ramas esqueléticas, una fusión fuerte es característica.Además, la madera, en comparación con otras especies, rápidamente comienza a dar sus frutos - la primera cosecha puede mantener hasta 4-5 años después de la siembra.

Descripción de frutas

Las frutas crecen tamaño medianoY su peso no exceda de 150 g

La forma es en forma de pera, alargada. color de la fruta verde, con una mancha rojiza en la parte inferior de la fruta.

El pedúnculo crece en una pendiente, de un tamaño largo. Las semillas son alargadas.

Fruit sabor dulce, sin astringencia, mientras que la pulpa de densidad media. La piel es suave, dulce.

Requisitos para la iluminación

Si realmente haya decidido hacer crecer una pera "Allegro" en su jardín, a continuación, elegir correctamente un lugar para aterrizar. Las peras prefieren parches solares bien iluminados. Elija un lugar en el lado oeste o sudoeste del jardín. A pesar del amor del sol, es deseable que el árbol no estaba bajo el calor del sol durante el día. Una sombra fácil, por ejemplo, de vecinos altos en el jardín será la correcta.

Lea también sobre el cultivo de peras de diferentes variedades: "El favorito Clapp," "Starkrimson", "Bere Bosc", "Pulgarcita", "Simplemente María", "Helena", "Rogneda", "trucha", "Hera", "Nika" , "Lada", "Perun", "Veles".

Requisitos para el suelo

La variedad Allegro prefiere el suelo chernozem y el suelo franco. Lo principal es que es floja y deja pasar la humedad y el aire. Como las peras tienen un sistema de raíces bien desarrollado, las aguas subterráneas no deberían fluir en el sitio de siembra. Las raíces del árbol pueden germinar a una profundidad de 5-7 metros. El lugar óptimo para plantar es una pequeña colina.

Polinización

La variedad "Allegro" se refiere a variedades autofértiles. Por lo tanto, para obtener una cosecha sabrosa y abundante, es necesaria la siembra adicional de polinizadores de pera. Jardineros experimentados aconsejan plantar para la pera "Allegro" variedades de polinización como "Rocío Augustow" o "Chizhovskaya".

¡Importante! Elegir una pera "Allegro" compañero de polinización, preste atención al período de floración y a la formación de frutos: estos indicadores deben coincidir con las variedades seleccionadas.

Fructífero

Para el grado "Allegro" es típico fructificación mixta, lo que significa la posibilidad de atar fruta en prutik de fruta, lanza y en brotes anuales. Gracias a esta característica, la pera "Allegro" podrá complacerte con una cosecha abundante. Los árboles plantados comienzan a dar fruto durante 4-5 años después de aterrizar en un lugar permanente.

Período de floración

Las flores aparecen a principios de la primavera, después de que la temperatura del aire se ha vuelto constantemente cálida. No se preocupe de que las algas evitar la congelación - resistencia a los cambios de temperatura también se extiende a las flores.

¿Sabes? Antes de que Europa trajera tabaco, los europeos fumaban hojas de pera.

El período de maduración

Madure las primeras frutas ya en mediados de agosto. Después de recoger los primeros frutos se les puede dar a acostarse 2 semanas antes del vencimiento del consumidor. A partir de esta maduración su color cambiará ligeramente - aparece tinte amarillento, y la carne se vuelve muy suave. maduración desigual en un árbol le permite estirar el período de maduración a finales de agosto.

Aprender lo que mide los cuidados necesarios peras variedades: "Bryansk belleza", "Rossoshanskaya postre", "edad", "Honey", "Peter", "Larin", "Kokinskaya", "fabuloso", "niños", "mármol" "Otradnoe", "arco iris", "Duhmjanyj", "Krasnobokaya", "La Catedral".

Productividad

Rendimiento de "Allegro" alto, ya en primer año fructífero puedes coleccionar al menos 10 kg de peras de un árbol En los años siguientes, con la atención adecuada, esta variedad le complacerá con un peso estable de 8-12 kg por temporada. Estoy de acuerdo en que este es un indicador considerable para las variedades de tamaño mediano.

¡Importante! Aumentar el rendimiento ayudará a corregir el riego. Al instalar un sistema de riego por goteo, puede mejorar significativamente la calidad del cultivo.

Transportabilidad y almacenamiento

Después de que las deliciosas peras fueron arrancadas de las ramas, deben colocarse en un lugar fresco. En una temperatura más baja, "Allegro" se puede almacenar durante una semana, un máximo de dos. Debido a la cáscara suave para transportar su cosecha para largas distancias no funcionará. Las peras recolectadas se guardan mejor en cajas de madera o contenedores, la parte superior debe estar abierta.

Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades

Esta variedad muestra un alto nivel de resistencia a las condiciones ambientales. "Allegro" no se asustará por las fluctuaciones repentinas de temperatura a principios de la primavera o al final del otoño. Entre las enfermedades fúngicas, el árbol tiene buena resistencia a la costra.

Por cierto, la mayor resistencia a las enfermedades fúngicas hace que sea posible minimizar el tratamiento químico del jardín, lo que significa que un producto respetuoso con el medio ambiente caerá sobre su mesa.

Resistencia a la sequía

La resistencia a la sequía en "Allegro" es buena. Esta variedad no necesita riego frecuente. Es suficiente regar los árboles a razón de 3 litros de agua por 1 árbol, haz esto varias veces en la primavera y varias veces en el verano. En el verano seco, se puede aumentar el número de riego.

Resistencia al invierno

"Allegro" hace frente a las heladas de invierno. Hay casos de invernada exitosa a temperaturas -36 ° С. También se debe notar la resistencia a los cambios de temperatura, por ejemplo, en el período de primavera u otoño. Pero, a pesar de la resistencia al frío, los jardineros experimentados recomiendan en primavera y otoño cubrir el tronco del árbol con blanqueo, por ejemplo, líquido de Burdeos. Este procedimiento se realiza para evitar las quemaduras solares y las posibles consecuencias de un cambio brusco de temperatura.

¿Sabes? El peral se utiliza en la fabricación de muebles, instrumentos musicales e incluso electrodomésticos de cocina. La madera es buena porque no absorbe los olores, no se deforma y también resiste la prueba con agua.

Uso de frutas

Las frutas de pera dulce a menudo se arrancan para comerlas frescas. Pero también pueden encontrar otra aplicación: las peras maduras son perfectas para hacer mermeladas, mermeladas y pastillas. La maduración gradual de deliciosas frutas le permite usarlas en diversas formas.

Ventajas y desventajas

Entre todas las características del crecimiento de "Allegro", describiremos el principal más y menos de este grado peras.

Pros

  • Alto rendimiento.
  • Excelente sabor de postre de frutas.
  • Bajo nivel de enfermedad de la costra.
  • Heterogeneidad de la fruta madurando en un árbol.
  • Buena resistencia al frío y temperaturas extremas.

Contras

  • El corto período de consumo de frutas - una semana (es curioso que en la descripción de las variedades de peras "Allegro" Establecer el consumidor un plazo de 15 días, en este caso, se entiende que los frutos de lágrima en la forma madura, pero dejan madurar en un lugar fresco durante dos semanas) .
  • Para una fructificación exitosa, debe preocuparse por las variedades polinizadoras.
Ahora sabes que la variedad "Allegro" es digna de ser plantada en tu jardín. La agricultura equipamiento para el cultivo de este árbol es simple, y puede manejar hasta un principiante en la jardinería.

Pin
Send
Share
Send