A muchas personas no les gusta el jugo de tomate, pero es en vano. Este producto simple tiene una gran cantidad de vitaminas de varios grupos y microelementos beneficiosos. La carne de los tomates tiene un efecto beneficioso no solo en el sistema digestivo, sino en todos los órganos humanos. Pero para obtener un producto verdaderamente de alta calidad, es mejor cocinar el jugo de tomate con el suyo en casa.
- Los beneficios del jugo de tomate
- Electrodomésticos y utensilios de cocina
- Ingredientes necesarios
- Características de la elección de productos
- Receta paso a paso en casa
- Condiciones de almacenamiento
Los beneficios del jugo de tomate
Los beneficios del jugo de tomate, especialmente hechos para el invierno en casa, pueden hablar durante mucho tiempo. El secreto de este producto es simple: contiene una gran cantidad de vitaminas, como A, B, C, E, PP y otras. También en el tomate es un almacén de elementos minerales, sin los cuales el cuerpo humano simplemente no podría existir: potasio, cloro, hierro, calcio, zinc, yodo y muchos otros.
Los tomates afectan positivamente al cuerpo humano en su conjunto, lo tonifican, eliminan la escoria y otros productos de degradación, y son un medio excelente para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Una de las cualidades más importantes de este producto es la falta de contraindicaciones, a excepción de las alergias. Si lo tomas con sensatez y no exageras con la cantidad, entonces no hay ningún daño en la pulpa de los tomates.
Electrodomésticos y utensilios de cocina
Para preparar fácilmente un producto de tomates para el próximo invierno en casa, debe recurrir a la ayuda de dispositivos modernos.
Algunas recetas para el invierno ofrecen saltear el tomate a través de una picadora de carne, que es la forma más sencilla de "abuelo". En la casa de cada amante existe ciertamente un dispositivo tan simple. Es fácil de lavar después del uso, porque si no quita la cáscara de la verdura, se envuelve alrededor de las cuchillas y será fácil deshacerse de ella enjuagándola bajo un chorro de agua fría.
Las cosechadoras más progresivas de conservación de invierno como ayudante de cocina utilizan un exprimidor especial para verduras y frutas blandas. Este dispositivo recicla más completamente los tomates, y la productividad de esta técnica será mayor, aunque no significativamente.
También hay recetas para preparar los blancos de tomate para el invierno en casa usando diferentes mezcladores y licuadoras, pero estos utensilios de cocina son los menos adecuados para hacer jugo de tomate, porque el producto final puede tener demasiada pulpa.
Ingredientes necesarios
Antes de preparar el jugo de tomate para el invierno, debe elegir todos los ingredientes. Por supuesto, el "rey" y el ingrediente principal de este producto es el tomate en sí. Sin embargo, si cocina el producto solo con tomates, resultará fresco y sin sabor. Como componentes adicionales, las amas de casa experimentadas usan varios ingredientes, principalmente especias y especias. Todo depende de las preferencias de quienes lo beberán. Lo principal es probar la mezcla antes del cierre, porque corregir los defectos antes de beber es más fácil que en el invierno, en anticipación de tonificar el jugo para que corra alrededor de la cocina en busca del sabor que falta.
- 1,5-2 kg de tomates maduros;
- 10 g de sal;
- 2-3 cucharadas de azúcar;
- Especias y especias al gusto: pimienta negra, baden, tomillo, menta, ajo granulado y otras hierbas secas.
Características de la elección de productos
Los tomates necesitan elegir variedades carnosas, necesariamente suculentas. Los mejores ejemplos son: tomate "Fleshy F1", "Fleshy handsome", "Bakery", "Bullish heart". Para mayor comodidad, los frutos deben ser grandes y necesariamente maduros, porque en los tomates verdes, menos humedad, nutrientes y, por supuesto, sabor. No tengas miedo si las verduras están ligeramente rotas o arrugadas, pero todo tiene una medida.
Receta paso a paso en casa
Entonces, los tomates se lavan, las especias se cocinan. Procedemos a la preparación directa del producto y realizamos los siguientes pasos paso a paso:
- Enjuague las latas preparadas para la conservación con agua caliente (no más de 70 grados). Después de verter en ellos un poco de agua hirviendo y dejar actuar durante 10 minutos.
- Exprima el jugo de los ingredientes preparados previamente de cualquier manera conveniente (a través de una picadora de carne, exprimidor o licuadora).
- Ponga a hervir la mezcla resultante, agregue sal, azúcar y especias preparadas al gusto.
- El jugo caliente se vierte sobre los recipientes de agua hirviendo procesados, enrolle. Prepare la conservación enlatada y déjela debajo de la toalla por varios días.
Un kilo y medio de tomates maduros debe contener aproximadamente un litro de jugo de tomate.En la adición adicional de componentes, la porción, en consecuencia, aumenta.
Condiciones de almacenamiento
Guarde el jugo listo para usar en un lugar seco y oscuro, idealmente en una bodega. Sin embargo, la preservación del tomate se siente genial y en un lugar fresco en los estantes del armario. La vida útil depende de la exactitud y minuciosidad de la esterilización de las latas y de la digestión completa de la pulpa al cocinar. Si se ve una ampolla en la tapa del frasco, el producto no se ha procesado térmicamente bien y es probable que el contenido se haya deteriorado.
Entonces, usando un mínimo de ingredientes y siguiendo reglas simples, puede cocinar increíblemente delicioso, y lo más importante, un producto valioso para el enriquecimiento del cuerpo con sustancias útiles en la temporada cuando una persona necesita muchas vitaminas. El jugo de tomate es un producto muy común en los supermercados, pero es mucho más agradable y mejor cocinarlo usted mismo.