Fern Dahvaliya: cuidado en el hogar, fotos y consejos útiles para los jardineros

Pin
Send
Share
Send

El nombre Davallia une a toda una familia de helechos. La mayoría de sus representantes crecen en cálidos países asiáticos, prefiriendo un clima tropical.

En las regiones más al norte se pueden cultivar en un invernadero o en un invernadero, donde siempre cálido y húmedo

Davallia pertenece a la familia Davallian, junto con el helecho Nephrolepis.

Tipos

Davallia Mariesa

Una planta compacta con rizomas delgados, a una altura de no más de 22-26 cm. Resistente a los resfriados Una planta que es adecuada para invernaderos sin calefacción y jardines de invierno. El rizoma está cubierto con muchas escamas de color ladrillo. Las hojas son borrosas, de color verde pálido.

Foto de la subespecie Dawallia Mariesa:

Dawallia Canary

La variedad más famosa, apodado en las personas "patas de liebre", "patas de ardilla", "pierna de ciervo" debido a los rizomas densamente.

Ellos, al crecer, comienzan a gatear fuera de la olla, colgando sobre los bordes. Tiene hojas de forma triangular, que están pintadas en diferentes tonos de verde.

Foto subespecie Dvallia Canary:

Dvallia Five-Star

Un pequeño helecho adecuado para el cultivo en suelo cerrado. Tiene rizomas gruesos Color chocolate, pubescente con finos pelos densos. Las hojas son brillantes, tienen un fuerte brillo y un color verde oscuro.

Foto de la subespecie Dvallia con cinco dedos:

Dvallya densa

Perenne de Australia, utilizada como ampel o planta trepadora. Muy buena vista con hojas anchas y triples. Rizoma con tiempo leñoso, cubierto con escamas delgadas.

Foto de la subespecie Dvallia densa:

Dvalily burbuja

Un visitante de los trópicos de Asia, la mayoría de las veces vive en China y Japón. Adecuado para crecer en condiciones de humedad constante. Un helecho compacto y compacto con rizomas rastreros. Las hojas son lineales, tres y cuatro pinnadas, pintadas en tonos esmeralda.

Foto de la subespecie Dvallia pénfigo:

Cuidado en el hogar

Algunas especies se pueden criar en la casa. Es una davalia truncada, de cinco hojas, doblada, canaria y ligeramente diseccionada. Debe recordarse que todas son formas epífitas de helechos con rizomas horizontales progresivos.

Características de cuidado después de la compra

La planta debe colocarse en completo aislamiento de otras plantas - "cuarentena". Dentro de un mes, inspeccione regularmente para descubrir la presencia de infecciones e insectos dañinos a tiempo.

La planta, adquirida en una olla pequeña, es deseable trasplantar en un recipiente, adecuado para él en tamaño.

Iluminación

Fern Dvallia prefiere vivir en lugares sombreados, ocultándose del sol brillante y sus rayos directos. En la casa es necesario crear las mismas condiciones colocando la planta a la sombra o penumbra.

Puedes ponerlo en el alféizar de la ventana norte, pero en general el helecho crece maravillosamente lejos de cualquier ventana.

Temperatura

Un visitante tropical está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que incluso transfiere calor a 40 °. El contenido de invierno no difiere del verano, la temperatura no debe ser inferior a 18-19 °.

Riego

El suministro frecuente y abundante de humedad asegurará el crecimiento y desarrollo normal del helecho, que en la naturaleza siempre está en suelo húmedo.

¡La tierra en la olla nunca debería secarse! Cuando riegue y pulverice use solo agua blanda sin impurezas de cal y cloro.

Humedad del aire

Dawallia necesita mucha humedad que puede ser proporcionado por la pulverización constante de masa verde.Además, el bote es mejor para poner en una bandeja llena de las piedras húmedas o cerca de un tanque abierto lleno de agua. Cuando la pulverización y riego necesariamente que el líquido no alcanza el medio de una toma de - que puede causar la descomposición de los rizomas y esquejes.

Fertilización adicional

Durante la temporada de crecimiento activo Davallia complejos son alimentados con fertilizantes minerales para reponer oportuna reservas de minerales. Es suficiente para introducir fertilizantes para helechos con un intervalo de 2-3 semanas.

Se recomienda usar formas líquidas, que se crían en agua para riego. Las características del sistema de raíces no permiten el uso de gránulos y tabletas de suelo.

Trasplante

El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, antes de que el helecho comience a desarrollarse intensamente. Dependiendo del estado de la davallia Puede trasplantar todos los años o en un año.

Si la planta es suficiente espacio en el bote, está creciendo de forma activa, produciendo nuevas frondas, y no sufre de ninguna enfermedad, es posible posponer el cambio a la siguiente primavera.

El suelo para la forma epifita debe ser muy respirable, para que las raíces reciban mucho oxígenoPuede comprar una imprimación especial para helechos o mezclar los siguientes ingredientes:

  • turba -2 partes;
  • suelo frondoso - 2 partes;
  • arena de grano fino - 1 parte;
  • esfagno aplastado (musgo) - 1 parte;
  • tierra húmeda, humus - 1 parte.

Para aflojar y retener la humedad, muchos productores usan vermiculita.

Las capacidades toman más que las anteriores, pero superficiales: las raíces de davallia se encuentran en la capa superior del suelo, incluso en plantas más antiguas. En la parte inferior, hay una capa de drenaje, llena el suelo y coloca un helecho sobre él, enderezando suavemente los rizomas. Cubra con una capa de tierra y regado. Si la tierra se ha asentado fuertemente, inmediatamente se adormecen de nuevo.

Recortar

No requerido. Corte solo wai seco y problemático.

Reproducción

Disputas

Se desarrollan en sporandia, después de la maduración se usan para la siembra. Se colocan en cajas llenas de una mezcla de turba y arena, bien hidratar y cubrir con vidrio, para crear un efecto invernadero Germine en un lugar oscuro y cálido.

Rizomas

Una forma muy simple es cortar una parte de la raíz y plantarla en un contenedor separado.

Hojas

Corta una hoja joven y sana y colócala en una maceta de tierra suelta, a menudo aguada. Los primeros días se pueden cubrir con un paquete de polietileno.

Al dividir el arbusto

Manera rápida y fácil.Desde una planta adulta para separar durante el trasplante parte del rizoma con hojas verdes y colocarlas en un recipiente separado.

Enfermedades y problemas

Todos los problemas surgen del cuidado inadecuado del helecho.

Las imprecisiones en el contenido pueden causar consecuencias irreversibles que llevarán a la muerte de davallia.

Vayi se retuerce, se marchita y se cae cuando la planta está fría, está de pie en un calado o el agua está helada.

Vayi se pone amarillo y se seca con aire constantemente seco.

¿Aparecen manchas amarillas o marrones en las hojas? Entonces, el sol agresivo aún recibió el helecho y dejó sus marcas.

La planta se desarrolla pobremente, crece pocas hojas cuando crece en terreno denso y pesado.

Los rizomas se pudren con un riego muy frecuente.

Plagas

Jugosos helechos de helechos atraer muchas plagas En el davallia puedes encontrar:

  • mosca blanca - pequeñas mariposas claras, cuyas larvas se alimentan de jugo de plantas;
  • araña roja - parásitos microscópicos, enredando davallia con pequeñas telarañas;
  • vainas: insectos que parecen numerosas placas en las hojas;
  • áfidos: pequeñas plagas que forman grandes colonias y se alimentan del jugo de la víctima;
  • trips - pequeños insectos voladores de color discreto;
  • cochinillas - áfidos con un torso largo, como si espolvorean con harina.

Conclusión

Davallia - planta poco exigente, que puede crecer hasta un cultivador novato.
Lo más importante es proporcionar a este helecho una humedad constante del suelo y el aire.

Otros helechos en macetas incluyen Pelleya, pteris, Tsirtomium, asplenium, culantrillo, Nephrolepis, Blehnum, Salvini, Polipodium, platycerium, Uzhovnik y moonwort.

Pin
Send
Share
Send