Increíbles creaciones de la naturaleza - mini orquídeas. Descripción de especies y variedades, recomendaciones para crecer

Pin
Send
Share
Send

Con una nueva dirección de minimalismo en la disposición del espacio del departamento, una moda para mini-plantas apareció en el interior. Uno de los más populares es una mini orquídea.

La planta ideal para un espacio pequeño, adecuado para cualquier estilo y sin pretensiones en el cuidado rápidamente ganó la atención no solo de floristas, sino también de amas de casa. Todo lo más interesante sobre esta planta se lee en el artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es?

Mini orquídeas o enanos, como los apodaron las personas, surgieron como resultado de la falta de hormonas de crecimiento en el desarrollo de flores de orquídeas estándar. Así apareció su característica principal: flores pequeñas en el grupo de las inflorescencias de las plantas. Puede ser una planta con flores pequeñas en un tallo estándar o una copia totalmente reducida de la planta completa.

¿Cómo se ve?

En promedio, la altura de la planta alcanza 15-20 cm, el tamaño de las flores, dependiendo de la variedad, puede ser de 4 cm a 7 cm. El número de pétalos depende de la edad de la planta, en promedio, la mini orquídea tiene 5-7 hojas, que tienen un color verde brillante durante todo el año. El número de flores en el pedúnculo puede llegar a quince piezas, mientras que es deseable usar redes de soporte especiales, para que la planta no se descomponga por su peso.

Atención: Las mini orquídeas tienen más flores en el pedúnculo que en las especies convencionales. La forma de la flor es simétrica, con los mismos pétalos. Las especies más pequeñas de mini orquídeas alcanzan un lapso de 20 cm, y el diámetro de la flor es de 3-4 centímetros.

Descripción Biológica

Mini-orquídeas se refieren a las plantas herbáceas de flores ornamentales. Esta es una flor perenne. Se parece a una orquídea habitual, solo que en un formato reducido. Brotes, flores, hojas, sus formas y colores repiten completamente a sus hermanos mayores. La floración de estas plantas generalmente comienza en los meses de invierno y dura un promedio de 30 días.

Miniaturas y variedades, sus fotos

Hasta la fecha, las mini marcas más populares de orquídeas son flores, cuya descripción verás a continuación.

Cattleya

Uno de los más populares es Cattleya. Este tipo es muy adecuado para el crecimiento del hogar. La variedad más común de Catley - Walcker. Las hojas del cultivo raramente crecen más de 10 cm. Las flores de diámetro alcanzan 8-10 cm.

Recomendamos ver un video sobre las características de la mini-orquídea "Cattleya":

Ascicenda

Ascicenda florece 3-6 veces al año y, al igual que sus familiares, no requiere cuidados cuidadosos.Con esta planta, muchos floristas comienzan su camino florido.

Recomendamos ver un video sobre las características de la mini-orquídea "Ascocenda":

Oncidio enano

Oncidium es una especie de orquídea muy poco pretenciosa, que también es popular para reproducirse en casa. El capullo puede contener hasta 4 flores comparativamente grandes, cuyo diámetro es de 6-8 cm. Las flores pueden ser blancas, amarillas, anaranjadas y lilas.

Recomendamos ver un video sobre las características de la mini-orquídea "Dwarf oncidium":

Cymbidium

Otro tipo, apariencia muy atractiva. La flor puede agradar el color blanco, amarillo, rosa y crema. Florece colgante, está rodeado de hojas largas y angostas.

Te recomendamos que veas un video sobre las características de la mini-orquídea "Tsimbidium":

Mini phalaenopsis

Las orquídeas enanas Phalaenopsis son especialmente populares entre los floristas. Esta vista agrada con un período muy largo de floración. La altura del pedúnculo puede ser de unos 30 cm, que es igual a la longitud de las hojas.

Phalaenopsis Mini Mark, que pertenece a la categoría de cultivos híbridos. La planta tiene un color marrón anaranjado de la flor y hojas de color verde brillante.La longitud de las hojas puede ser de 10 a 15 cm. La peculiaridad de esta variedad radica en la coloración inusual de las flores mismas. Los pétalos de la flor a veces se untan con pintura de color amarillo anaranjado y rosa.

Recomendamos ver un video sobre las peculiaridades del cultivo de Mini Phalaenopsis:

¿La planta crece o siempre es pequeña?

Las diversas variedades híbridas que se venden en tiendas convencionales son híbridos complejos que se derivan de diversas especies naturales e incluso géneros. Las dimensiones de los híbridos dependen de qué especies se mezclen en ellas, si la orquídea tiene un prefijo "mini", entonces permanecerá así. Cerca de 40 especies de mini-orquídeas se encuentran en la naturaleza y muchas de ellas tienen diferentes formas y subespecies, y la cantidad de híbridos derivados de ellas se calcula en cientos.

¿Qué tipo de ollas y tierra se necesitan?

Importante: Para el cultivo de mini orquídeas, se usa un musgo-esfagno o turba especial. En este caso, después de la compra, se aconseja a muchos cultivadores de flores que dividan las plantas en sus propias macetas, que, con su composición, tienen una corteza de roble.

El musgo retiene la humedad por mucho más tiempo que un sustrato regular, por lo que no debe regar frecuentemente la planta, ya que esto lleva a la descomposición de su sistema de raíces.

Como vasijas, se usan generalmente vasijas de plástico en las que compran una orquídea. Su tamaño es de 6-8 cm de diámetro.

Este contenedor se puede poner una olla de vidrio o plástico que se adapta al interior, por lo que lo oculta. Algunas variedades de mini orquídeas se cultivan en el limbo, ya que tienen ricos racimos de flores. En este caso, las macetas para orquídeas deben ser transparentes, esto garantizará un mejor acceso de la luz al sistema de raíces.

Instrucciones de cuidado

Cualquier flor de interior requiere ciertas condiciones para el rocío y la floración. Las mejores condiciones para una mini orquídea son:

  • temperatura ambiente sin cambios repentinos;
  • mantener el aire húmedo;
  • evitar la luz solar directa en la planta;
  • fertilizante según las instrucciones

Cómo fertilizar?

  • Las orquídeas deben ser fertilizadas no antes de un mes y medio o dos meses después del trasplante.
  • No fertilice las plantas en las que se encuentra la podredumbre.
  • Fertilice la planta solo después de regar.
  • En verano, la orquídea debe ser fertilizada 2 veces al mes, en invierno, no más a menudo 1 vez al mes.
  • Durante la floración, no fertilices tu orquídea.

Tipos de fertilizantes:

  • Root. Se usa para estimular el crecimiento de las plantas.Después de regar, siguiendo las instrucciones del paquete, debe diluir el fertilizante en agua y colocarlo en el suelo con una flor. El campo de fertilizante debe ser transferido a una habitación cálida por varias horas. En este caso, si la flor está cerca de la ventana o el balcón, debe reordenarse a diferentes puntos de la habitación, de modo que la luz directa del sol no caiga sobre la planta.
  • Fuera de raíz. En este caso, la orquídea no debe regarse, sino rociarse. Además, siguiendo las instrucciones, debe diluir el fertilizante en agua y aplicar el aerosol a las hojas de la planta. Y en este caso, durante la fertilización de las hojas no debe tocar la luz solar directa. Evite obtener fertilizante en brotes y flores. La fertilización de la planta es necesaria cada 10-14 días durante el crecimiento activo de las mini-orquídeas, y no más de una vez al mes durante el período de descanso. Este período se caracteriza por la suspensión de los procesos fisiológicos. Visualmente, la planta no crece en este estado y no presenta cambios importantes. Durante el período de descanso, no se recomienda fertilizar la planta. En mini orquídeas, estos son los períodos de verano (meses cálidos) y finales de otoño.

¿Cómo trasplantar?

Puede utilizar la instrucción general paso a paso sobre el trasplante de orquídeas, teniendo en cuenta las siguientes características del trasplante de orquídeas en miniatura:

  1. Si su orquídea en miniatura crece sobre un "cojín" de musgo, entonces es necesario trasplantar tal orquídea una vez al año. Es necesario trasplantar una mini-orquídea en la primavera en el período de crecimiento activo y hasta que finalmente se forme la espícula floral.
  2. Para separar el suelo viejo o el musgo de las raíces de la orquídea, coloque la orquídea durante varios minutos en un recipiente con agua. Deje que el agua empape la tierra (musgo) y separe las raíces de la orquídea del suelo.
  3. Si decide trasplantar una orquídea en un suelo que consiste en corteza, entonces use un suelo que consiste en trozos de corteza pequeña.

La olla para una mini orquídea debe ser un poco apretada. Por lo tanto, asegura una buena permeabilidad al aire del suelo de la orquídea. Puede usar una maceta transparente, en la que creció la orquídea, después de lavarla a fondo.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante correcto de una mini orquídea:

Matices de la reproducción

En el caso de la reproducción de la mini-orquídea, se usa un "niño", que se separa de la flor (método vegetativo de reproducción). En la aparición, una nueva sesión se elimina cuidadosamente. Luego se sumerge en un invernadero, que previamente se descompuso esfagno húmedo (turba de musgo).

Plagas y enfermedades

Las mini orquídeas no son muy susceptibles a las enfermedades, pero las enfermedades no infecciosas ocurren con bastante frecuencia. Hojas amarillas, puntas marchitas o retorcidas de un plato de hojas.

Esto puede ocurrir con cuidado inadecuado, que incluye los siguientes elementos:

  • La exposición directa a la luz del sol crea una quemadura en las hojas.
  • La falta de luz conduce a un marchitamiento de la planta.
  • Un riego excesivamente frecuente irá a pudrir el sistema de raíces.
  • La amarillez de las hojas es también una señal de que la planta está congelada.
  • Demasiado caliente la habitación puede provocar el marchitamiento de la orquídea.

Las principales plagas de las mini orquídeas:

  1. Escudo - el insecto parece un áfido ovalado sólido, que tiene un color marrón oscuro. Es capaz de destruir la planta muy rápidamente, multiplicándose en las hojas y el tronco de la planta. El principal peligro es que los machos pueden volar e infectar a otras plantas en la habitación.
  2. Áfidos - un pequeño insecto dañino, tiene el color de la planta en la que vive. Los áfidos de "habitación" o "casa" pueden tener color blanco, negro o verde. Los insectos viven en pequeñas colonias. Se alimentan de jugo de vegetales de la planta, como resultado de lo cual se desvanece rápidamente.
  3. Chervets es la plaga más peligrosa entre estos representantes.Los Chervets no solo se alimentan de jugo de plantas, sino que también secretan moco, lo que promueve la aparición de hongos y atrae a otros insectos. Este insecto es una forma ovalada, de aproximadamente 4 mm de tamaño. Hay 2 tipos:
    • gusano erizado - cuerpo ovalado rojo con recubrimiento blanco;
    • chervets cítricos: el color varía de naranja a negro con manchas blancas.

Si la mini-orquídea se ve severamente afectada, las partes dañadas de la planta deben ser removidas y rociadas con fungicidas. Si la misma orquídea vuelve a aparecer, no se debe usar la misma droga. Porque las esporas de hongos contagiosas desarrollan rápidamente inmunidad contra los fármacos fungicidas.

Conclusión

En cualquier caso, vale la pena recordar que con el cuidado adecuado y la capa superior de la planta, le agradará con colores brillantes y no se enfermará. Por lo tanto, si las plantas enanas no solo son hermosas flores en su jardín, sino también un excelente regalo que se adaptará a cualquier interior y hará las delicias de los propietarios por más de un año.

Pin
Send
Share
Send