Trópicos en el alféizar de la ventana - Asplenium: fotos y consejos sobre el cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La esquina de África, la selva amazónica o Asia misteriosa está cerca, en el alféizar de la ventana, en el jardín de invierno o el dormitorio.

Esto es bastante realista si un helecho se instala en la casa.

Sorprendentemente variada, que afecta a la abundancia de verdor y suaves tonos de helechos esmeralda del género Asplenium familia de los Kostentsovs.

Se menciona entre los nombres y asplenia, y Kostenets.

En la naturaleza, hay hasta setecientos viudas de los helechos, pero crecen principalmente en los bosques tropicales, donde el clima húmedo, caliente hace posible el cultivo de una exuberante vegetación.

Que hay hábitats naturales únicos que aún se conservan, los ecosistemas en los que hay casi intacta.

Carpetas la más antigua de las plantas de la Tierra, piedras impreso en ellas patrones de hojas (hojas de) a menudo se encuentran los paleontólogos. Y esta sorprendente planta puede vivir en su casa, decorar la colina alpina o un mirador, como helechos y más sin pretensiones, Ellos viven en las pendientes rocosas, rincones sombríos, las hojas pueden alcanzar una longitud de 60-80 centímetros.

Tipos

Hay muchos tipos asplenium, cada uno en su propio interés, pero para un ajuste de flores de interior no es todo.

Asplenium - planta epifita, en la naturaleza, los helechos de esta familia se sienten perfectamente en los troncos de los poderosos árboles, gracias a los cuales pueden "obtener" la luz del sol.

Ellos pueden un largo tiempo para tolerar la ausencia de humedad, acumulando sustancias útiles.

Las plantas jóvenes se cubren cuidadosamente con hojas muertas, que al mismo tiempo alimentan a las plantas, algunos de los minerales que reciben de la corteza de los árboles.

Vivíparo

Las hojas arqueadas de este helecho terrestre recogido en un zócalo, verde claro, dos o cuatro veces diseccionadas y curvadas, tienen más de medio metro de ancho, hasta 40 centímetros, triangular.

Los riñones ubicados en la parte superior de la hoja se llaman polillas de cría, porque maduran, caen y se depositan fácilmente en el suelo húmedo, porque sus raíces están prácticamente formadas.

Foto de la subespecie Asplenium Viviparous:

Asia del Sur

Conocido por su hojas grandes, que alcanzan uno y medio metros y se ensamblan en un zócalo, con forma de embudo.

Cerca del Asplenium del sur de Asia son casi siempre sólidas, oblongas, pero también tienen un patrón de corte irregular. El rizoma es muy grueso, con una multitud de raíces accesorias, que literalmente lo enredan.

Foto subespecie Asplenium South Asian:

En forma de nido

Especialmente familiar con los floristas.Sin complicaciones, de rápido crecimiento, la longitud de las hojas con buena atención alcanza 1 metro, pero con la edad y la amplitud, este asplenium se está expandiendo notablemente: las hojas siempre nuevas crecen constantemente desde el centro.

Pero no puedes tocar los vayas, son demasiado sensibles, como todo tipo de huesos.

Asplenium en forma de nido prefiere lugares con sombra húmeda. Y en una roseta creciente que se asemeja a un nido, la humedad, las hojas y la brizna de hierba se acumulan en condiciones naturales, insectos muertos, cuyos nutrientes alimentan al helecho.

Foto de la subespecie Asplenium en forma de nido:

Lukovitsenosnyy

Famoso por el hecho de que No tengas miedo a las heladas. Por supuesto, la temperatura debajo de cero no se puede transferir a él, pero él sobrevivirá a la refrigeración. Tamaño medio caduco El helecho crece bien en habitaciones con aire moderadamente cálido.

Foto subespecie Asplenium Bulbousen:

Scolopendrovy

A veces se llama hoja skolopendrovym, cornamenta de venado, lengua de venado. Se asemeja a un helecho parecido a un nido, las hojas: los cinturones crecen fuertemente hacia arriba y luego comienzan a doblarse formando un arco. Los bordes ondulados son ondulados, muy bonitos, tienen un aspecto inusual. Para habitaciones frescas: la planta ideal.

Foto subespecie Asplenium Scolopendrovy:

Osaka (antikum)

Muy peculiar. Osaka no le gusta cuando el agua entra en su salida y reacciona a esto por el color amarillento del wai y su marchitamiento. Las hojas del sedimento crecen a un metro, tienen forma pinnada, los bordes son ondulados.

Foto de la subespecie Aspenium Osaka:

Nidus

Este es el nombre de una especie de helecho en forma de nido, cuyas hojas son más decorativas, muy delicado y frágil pero alcanza una longitud máxima de 60 centímetros.

Foto de la subespecie Asplenium Nidus:

Cuidado en el hogar

Características de cuidado después de la compra

Helechos de asplenium después de la adquisición Ciertamente se movió a otra capacidad. Su No trasplantes, pero ya terminaron, tratando de aflojar un poco los extremos de las raíces, pero dejar caer la tierra principal sobre la planta. Mezcle tierra frondosa, corteza de pino, humus y sustrato de coco.

En la olla (no demasiado ancha), vierta el drenaje, luego mezcle, tratando de mantener el helecho en un espacio bien ventilado.

Pero un gran volumen de contenedores no le gusta el hueso. Las raíces deben respirar bien.

Iluminación

No me gusta luz solar directa, calor Sombree la planta o haga crecer un helecho en las habitaciones que no se encuentran en el lado soleado.

Temperatura

El asplenio crece bien y se desarrolla a una temperatura de 16 a 27 grados. Excelente desarrollo a 21 grados, en invierno es mejor dejarlo descansar, bajando la temperatura a 18 grados.

Humedad

Estos helechos necesita alta humedad del aire: 50-60 por ciento. El aire seco puede causar la muerte de las hojas. No debería haber ningún dispositivo de calentamiento cerca de la maceta.

Riego

Aspleniums amantes de la humedad regado con mucho cuidado.

El suelo de la maceta debe estar húmedo, pero no podrido, evite el secado y ayuda a verter agua en la bandeja de goteo.

En invierno, la planta se riega abundantemente, pero 1 - 2 veces a la semana

Trasplante

Los asplenium se trasplantan no más de una vez en dos años, cuando el sistema de raíces dominará completamente el espacio del tanque.

Fertilización adicional

En primavera y otoño es bueno regar el helecho concentrado fertilizantes diseñados para plantas de interior, pero con cuidado para cumplir con la dosis; la necesidad del automóvil es mucho menor que muchas de las flores. Lo más parecido es un helecho, un hueso de las mismas epífitas, orquídeas, y también debe alimentarse ordenadamente.

Recortar

Recortado de la planta solo hojas viejas o dañadas. Si la pieza de la hoja está dañada, recorte cuidadosamente y rocíe la planta a diario con agua, esto ayuda a mantener la wii limpia.

Reproducción

¿Cómo prolifera la planta Asplenium? Esto sucede de varias maneras:

Disputas

Corta la hoja con esporas (se desarrollan en la parte inferior de la hoja), recolecta cuidadosamente las esporas en una sábana blanca limpia. En el vivero, donde se vierten el drenaje y el suelo con turba, siembre las semillas, cúbralas con vidrio y colóquelas en un lugar cálido y oscuro.

Periódicamente ventilar el semillero, el agua y en 2 - 3 meses verás jóvenes brotes. Ahora puedes sembrar la cosecha, dejando solo brotes fuertes. Solo la toga se planta en macetas separadas cuando se desarrolla bien.

Los riñones

Es más fácil de multiplicar helecho vivíparo

En las hojas se forman tubérculos en los que el riñón de cría comienza a desarrollarse. De ella se desarrolla una planta con hojas y pecíolos - raíces.

Al enterrar en un terreno suelto un pedazo de vaiya con brotes tan pequeños, puedes hacer crecer un nuevo helecho.

Y solo puede esperar hasta que el riñón de cría se caiga y no eche raíces.

La planta es cuidadosamente excavada y plantada en una nueva maceta.

Fisión del rizoma

Después de haber inspeccionado la raíz durante el trasplante, tenga en cuenta todos los puntos de crecimiento.Si son pocos, entonces el asplenium no se debe dividir para no destruir.

Y si hay suficientes, entonces verás qué tan rápido comienza a crecer el helecho.

Entre los errores que deben evitarse, además de la iluminación y la humedad, vale la pena considerar que a la planta no le gustan las corrientes de aire, el agua dura o tratada con cloro, la temperatura demasiado baja. Todos estos factores pueden llevar a la muerte del asplenium.

Enfermedades y plagas

Para el secado del helecho puede causar podredumbre gris, bacteriosis, y la prevención es la restricción del riego.

Uso inapropiado de fertilizantes puede causar mancha - helechos como acidez reducida, recuerda esto.

Si las manchas aparecen marrones en el asplenium, puede tratarse de un nematodo, cuya cura es muy difícil para el helecho. En este caso, la planta simplemente tendrá que ser descartada.

Conclusión

No es fácil plantar helechos. Pero si decides hacer esto, difícilmente podrás detenerte: tanto está escondido en estas maravillosas plantas. Y pronto, probablemente, querrás convertirte en el dueño de un pequeño jardín de helechos en el alféizar de la ventana.

Otros helechos interiores incluyen: Pellea, Pteris, Tsirtomium, Nephrolepis, Adiantum, Dvallia, Blechnum, Salvinia, Polypodium, Platycium, Uzhovnik y Grozdovnik.

Pin
Send
Share
Send