Uvas resistentes a las heladas Svetlana: descripción de la variedad y la foto

Pin
Send
Share
Send

Hasta hace poco, el cultivo de la uva, debido a sus altos estándares para las condiciones de temperatura, humedad y luminosidad, se consideró un privilegio sólo de las regiones del sur.

Pero, gracias a los esfuerzos de los criadores, han surgido muchas variedades interesantes que pueden crecer y dar frutos con éxito en la zona climática templada, que incluye "Svetlana", caracterizado por cualidades de buen gusto, resistencia a bajas temperaturas y enfermedades. Descripción y foto de la variedad de uva "Svetlana" más adelante en el artículo.

¿A qué grupo pertenece?

Uvas "Svetlana" (también conocido como FVR-7-9, I-8-7-9) pertenece al grupo de variedades blancas de tipo de mesa con un período de maduración temprana o media, que varía de 117 a 125 días.

Entre las variedades de mesas blancas, Vostorg Bely, Ametist Novocherkassk y Amirkhan también son populares.

Está destinado para consumo en fresco. Tiene una excelente apariencia comercial debido a la presencia de racimos grandes y atractivos, de agradable sabor y aroma.

Tiene una pulpa carnosa y jugosa con una piel densa y moderadamente cortada que se puede morder fácilmente. Sabor equilibrado, armonioso, con ligeras notas de moscatel.La transportabilidad y la calidad son buenas.

Debido al tipo de floración funcional-femenina, esta variedad se coloca mejor cerca de las variedades con flores bisexuales que florecen al mismo tiempo.

Las flores para mujer también tienen una variedad de Red Delight, Korolek y Ruta.

Apariencia de las uvas

En su apariencia, el fruto de la uva "Svetlana" se parece a la variedad Kesha (Talisman).

El tamaño de las uvas - muy grande, el peso promedio es de 800 a 1200 g. Como racimos grandes pueden presumir Delight, Merlot y Bazhena

La densidad es promedio La forma es cónica. Aunque, dependiendo del cuidado y las condiciones de crecimiento, los grupos pueden ser sin forma. Bayas - Tamaño y peso muy grandes.

En promedio, su valor es de aproximadamente 35 x 31 mm, peso - de 14 a 16 g. Color - blanco. La cantidad de semillas en bayas grandes es de 1 a 3. En semillas de menor tamaño, no hay semillas.

Tiene un alto contenido de azúcar de 17-23% y una acidez suficientemente baja (6-8 g / l). La preservación de la cosecha en los arbustos es alta. Más cerca del otoño, las bayas de uva están parcialmente llenas, sin perder sus cualidades gustativas.

Puede presumir de un alto contenido de azúcar y Bianca, Aladdin y King Ruby.

Se refiere al número variedades vigorosas, con alto enraizamiento de brotes.Debido al alto peso de racimos y bayas, puede ser sometido a cargas adicionales durante el período de fructificación, por lo que debe ser eliminado parcialmente.

Debido a su capacidad para unir racimos de alta calidad y calidad de brotes angulares, de reemplazo y durmientes, tiene un buen rendimiento en condiciones climáticas desfavorables durante años. Tiene un aumento de fruta en la parte inferior de los brotes.

Para obtener buena cosecha uvas "Svetlana" con frutas hermosas, grandes de la forma correcta, excelentes características de sabor y buena transportabilidad, es necesario usar poda corta o media (para 5-7 ojos) para su formación.

Fotos




Historia de la región de cría y reproducción

La forma híbrida de las uvas "Svetlana" fue criada en VNIIViV ellos. Y. Potapenko, en la región de Rostov, Novocherkassk.

Talisman y Rusbol se usaron como base para su producción. La autoría del cultivo de la variedad pertenece a la criadora rusa, Svetlana Ivanovna Krasokhina, la principal científica del laboratorio de selección del Instituto.

A diferencia de las variedades parentales, esta variedad de uvas blancas de mesa tiene más madurez corta (5 a 7 días antes del Talismán).

En la zona media de Rusia comienza a madurar en el 15-20 de agosto. Actualmente se cultiva en Rusia, así como en los viñedos de Ucrania y Bielorrusia.

En el mismo instituto de investigación aparecieron variedades como Vityaz, Demeter e Ilya.

Descripción de la variedad Svetlana

El grado es uno de robusto, resistente a las heladas, capaz de resistir temperaturas negativas a -25 grados.

Una de las virtudes de esta uva es su alto rendimiento. La cantidad de brotes con fruto en el arbusto suele ser de hasta el 90%. La cantidad de racimos, que caen en el brote, es de 1.5 a 1.8 piezas.

Los altos rendimientos también se demuestran en el Jubileo de Kherson Summerman, Rkatsiteli y Gift of Magarach.

Como regla general, en el brote crece 2 inflorescencias, aunque a veces su número aumenta a 3 piezas. Es resistente a la podredumbre gris y al moho.

No es pretencioso para las condiciones del suelo, es simple en la ingeniería agrícola. La necesidad de tratamiento preventivo de la infección por hongos: 1 - 2 veces por temporada. Bien fusionado con portainjertos. Evaluación de cata de uva fresca: 8.3 puntos.

Enfermedades y plagas

A pesar de su resistencia a diversas enfermedades fúngicas y bacterianas, la variedad de uva Svetlana necesita medidas preventivas para protegerla de factores biológicos negativos, como enfermedades y plagas del mundo de los insectos. Entre sus principales "enemigos" están:

  • Araña roja, reproduciéndose en masa en condiciones de tiempo excesivamente seco. Resultado: la pérdida temprana de hojas, la inhibición de la maduración de las bayas y la destrucción del tejido de la vid, lo que puede llevar a la muerte de la planta en invierno.

    Métodos de lucha: 0.2% solución de preparaciones "Fozalon" o "Rogor", que necesitan procesar el arbusto inmediatamente después de la aparición de los primeros riñones. Periodicidad de los tratamientos: una vez cada dos semanas.

  • Ácaro de uva, "atacando" brotes jóvenes de uvas en la primavera. Una indicación de la aparición de una plaga puede ser la aparición de una placa blanca y el agrietamiento de las hojas.

    Métodos de lucha: Tratamiento con Nitrafonom después de quitar la tapa. Brote brotes jóvenes, luego espolvoréelos con una solución de azufre coloidal. También es posible rociar con "Omayt", "Aktellik" y "Talstar".

  • Philloxera. Representa una amenaza para las hojas y las raíces de la planta.En el primer caso, en la parte inferior de las hojas, se produce hinchazón con las larvas, después de lo cual comienzan a pudrirse. La aparición de la filoxera de tipo raíz lleva a la muerte rápida de las uvas debido a la multiplicación en sus raíces de microorganismos que succionan de ella todos los jugos vivos.

    Métodos de lucha: Si hay un daño significativo al arbusto (más del 75%), se debe eliminar. Si se dañan un número pequeño de hojas, deben cortarse y quemarse. Preparativos para el procesamiento: "Aktellik", "Fozalon" y "Confidor".

Muy a menudo, una seria amenaza para la futura cosecha de uvas avispas, pero en el caso de un representante de esta variedad, prácticamente no están interesados ​​en ellos. Además, "Svetlana" es resistente a la aparición de enfermedades tan peligrosas de las uvas como la podredumbre gris y el moho.

Con el tratamiento preventivo y terapéutico de las uvas con diferentes preparaciones, deben alternarse, ya que todas las plagas y enfermedades pueden adaptarse a ellas. Como resultado, la efectividad de los medicamentos usados ​​se reducirá a cero.

También es necesario tomar medidas preventivas oportunas contra la antracnosis, la bacteriosis, la clorosis, la rubéola y el cáncer bacteriano.

En una palabra, con una agrotécnica apropiada, cuidado regular y complejo, las uvas Svetlana pueden dar una cosecha excelente cuando se cultivan en un clima templado.

Habiendo demostrado un poco de paciencia y habiendo estudiado la literatura relevante, es posible cultivar esta maravillosa planta con bayas grandes, fragantes y sabrosas en su trama personal y recibir gran placer y alegría de ella.

Pin
Send
Share
Send