Gardenia jazmín - esplendor blanco de flores entre follaje verde oscuro

Pin
Send
Share
Send

Gardenia jazmín: una flor excepcionalmente hermosa, que no deja indiferente a nadie. Muchos productores sueñan con adquirir esta hermosa planta, pero no se atreven debido a su naturaleza caprichosa. Sin embargo, una belleza puede ser "domesticada" si conoces todos los secretos y sutilezas de su cultivo.

Descripción

Gardenia jazmín, en latín llamado Gardenia jasminoides, proviene de la familia Marenov y es originaria de India, China, Japón, Taiwán, Vietnam y los subtrópicos de África. En el seno de la naturaleza se puede encontrar en la forma de un arbusto de hoja perenne hermosa floración hasta 2 metros de altura. En el cultivo de macetas, el arbusto no alcanza más de 60 cm de altura.

En el género Gardenia, hay alrededor de 250 especiesy en floricultura de interior, solo gardenia con forma de jazmín. Sus grandes flores blancas con una delicada fragancia de jazmín son fascinantes a primera vista. Se encuentran individualmente o se recolectan en inflorescencia en varias piezas. Muy a menudo, las flores son semi-dobles o dobles, similares a una hermosa rosa.

Muy decorativo y hojas verde oscuro. En forma, son ampliamente lanceoladas con una punta puntiaguda, alcanzando 10 cm de longitud.La placa de chapa se distingue por una superficie en relieve, brillo brillante.

En general, la gardenia de interior es un arbusto elegante con follaje espeso, especialmente encantador durante la floración. Con el cuidado adecuado, la expectativa de vida de un excelente representante de la flora - hasta 7 años.

En Europa, la gardenia fue importada ya en el siglo XVIII. En países cálidos, adorna jardines y parques, y en un clima fresco puede mantenerse solo en condiciones domésticas o de invernadero. A través de los esfuerzos de los criadores, se han criado muchas variedades de belleza.

Variedades

  • Belleza o belleza latina - tal vez la variedad más popular con flores blancas dobles. Florece abundantemente desde principios de junio hasta el otoño.
  • Belmont, si no, Belmont - se distingue por sus flores de flores gruesas y es la más fragante. Ha aumentado la resistencia a la enfermedad.
  • Amy o Aimee - un arbusto con grandes flores de una forma de rizo ideal, que llega a 12 cm de diámetro. Puede florecer dos veces al año.
  • Misterio o en Misterio latino - variedad fuerte y resistente con hojas grandes, creciendo estrictamente verticalmente. Las flores son bastante grandes, planas en forma de terry.
  • Variegata, de lo contrario Variegata - forma compacta abigarrada con pequeñas flores encantadoras. En el color del follaje, se observan transiciones de tonos verdes a crema ligera. Bush crece lentamente y es ideal para crecer en una maceta.
  • Radicans o Radicans - una variedad enana con pequeñas hojas brillantes y pequeñas flores dobles. Esta variedad comienza a florecer más tarde que sus contrapartes y es ideal para crecer en la técnica de bonsai.

Características del cuidado en el hogar para gardenia de jazmín

Gardenia jazmín muy caprichoso y cuidarla contiene ciertas dificultades. Ella reacciona sensiblemente a cualquier cambio en las condiciones al amarillear las hojas y soltar los brotes. El éxito en el crecimiento de una planta cumple estrictamente con todos los requisitos que exige.

Modo de iluminación y temperatura

Beauty-gardenia: gran amante de la luz brillante, pero no de la luz solar activa. Al mediodía, es necesario protegerlo del sol activo con una cortina translúcida. De lo contrario, las quemaduras aparecerán en las hojas. La mejor ubicación es una ventana sur-oeste u occidental. En el alféizar de la ventana norte necesitará iluminación adicional.

La flor no tolera movimientos frecuentes, por lo que es muy conveniente darle un lugar permanente en la casa de inmediato.


Especialmente, no le gustan los cambios durante la floración e incluso puede dejar brotes en respuesta a un pequeño giro de la maceta.

La temperatura óptima para una planta en verano - de 21 a 24 ° C, en invierno, dentro de los límites de 16-18 ° C, se permite una reducción de hasta 10 ° C.

En los meses de invierno, es muy importante que se enfríe, en el cual, en condiciones de luz diurna insuficiente, está menos agotado.

La belleza está muy afligida por los borradores y los cambios de temperatura.

Pero especialmente le teme al sobreenfriamiento de las raíces y puede reaccionar al caer hojas y descomponer las raíces. Por lo tanto, no pongas una olla con una mascota verde en una superficie fría. En este caso, gana algo de elevación.

Riego y humedad

Debes regar tu flor favorita moderadamente. Es muy peligroso para él secar el coma terroso y su anegamiento. En primavera y verano, la tierra siempre debe permanecer ligeramente húmeda, en invierno se deja secar un poco entre riegos a una profundidad de hasta 1.5 cm.

El agua debe hervirse, filtrarse de las impurezas y ligeramente tibio. Por regla general, siempre es necesario vaciarlo de la sartén después de regar. Es útil acidificar el agua con jugo de limón (unas gotas por litro).Muchos nutrientes de las plantas se digieren solo en un ambiente ácido.

Alta humedad - Otra condición importante para la salud de una mujer hermosa. Ella ama las salpicaduras diarias. En verano, los procedimientos de agua deben ser particularmente frecuentes. El arbusto floreciente se debe rociar suavemente, para que las gotitas de humedad no caigan sobre los delicados pétalos. No hace daño instalar un árbol en una bandeja con musgo húmedo y colocar recipientes cercanos con agua.

Fertilizante y fertilizante

Desde la primavera y el otoño, la planta se alimenta cada dos semanas, alternando fertilizantes para la floración y cualquier orgánico. Puedes usar fertilizante para azaleas. Un par de veces por temporada, se realiza un vendaje foliar con preparados que contienen hierro.

El período de descanso


De octubre a febrero, la planta tiene un período de descanso, cuando descansa y crece la fuerza. En este momento, el riego se reduce y el apósito superior se cancela. El descanso de la flor es muy importante para que no se agote y esté preparado para una nueva floración abundante.

Floración

La hermosa gardenia florece desde principios de verano hasta octubre. En el momento de la floración, se ha estado preparando durante mucho tiempo. Al amarrar los brotes (marzo-abril), el arbusto se riega moderadamente, se protege del sol brillante y la habitación se ventila regularmente (¡sin corrientes de aire!). Durante este período, el régimen de temperatura correcto es particularmente importante: por la noche - de 16 a 18 ° C, durante el día - de 18 a 20 ° C.

Con la aparición de brotes, se requiere la atención más completa. Estrictamente observó todas las condiciones de detención. Es necesario controlar la temperatura, la humedad, la acidez de la tierra, etc. Para la más leve falla de la floristería, la belleza caprichosa puede arrojar brotes. Un arbusto en flor no se debe reordenar y girar alrededor de su eje, y las flores no se deben tocar con las manos.

Cada flor de gardenia se conserva en el arbusto durante aproximadamente una semana.

Es interesante que durante este período su color blanco como la nieve puede cambiar, convirtiéndose en amarillo pálido o crema.

Muchos floristas, especialmente los principiantes, se niegan rotundamente a florecer, y hay muchas razones. Puede no ser suficiente suelo ácido, regar con agua dura, aire seco, poca luz, falta o exceso de nutrientes, temperatura demasiado baja o demasiado alta y otras violaciones de las condiciones de detención. Como vemos, solo la estricta observancia de todas las reglas de cuidado hará que la belleza se muestre en todo su esplendor.

Recortar

La forma efectiva del arbusto se logra mediante una poda oportuna. Para obtener un esplendor en especímenes jóvenes, las puntas alargadas de los brotes se pinchan. En adultos mayores, las ramas débiles se eliminan, y los brotes restantes se cortan a un tercio de la longitud.

Para formar un árbol simulado, retire las ramas laterales y deje solo la parte superior. Después de alcanzar la altura deseada, pellizque el punto superior de crecimiento y forme la corona, cortando el exceso de brotes.

Trasplante y composición del suelo


La flor rara vez necesita un trasplante. Solo es necesario si la maceta es demasiado pequeña, las raíces están cubiertas con todo el suelo o hay problemas con ellas.

Lo mejor es trasplantar en primavera o después de la floración. La variante promedio es transbordo una vez en 2-3 año.

El suelo se requiere agrio, friable y nutritivo. Sustrato totalmente adecuado para azaleas. O puede complacer a un amigo verde con una mezcla preparada por sí mismo de partes iguales:

  • Tierra ternaria
  • Tierra de coníferas
  • Turba
  • Arena grande, vermiculita o perlita

Con el tiempo, esa tierra con un ambiente ácido se filtrará. Por lo tanto, en el futuro, es necesario acidificarlo con agua todos los meses con ácido cítrico (algunas gotas por litro) y vitriolo de hierro (0.5 g por 1 litro de agua) O puede usar agua para riego.

Trasplante después de la compra

La gardenia hermosa recién adquirida no puede ser trasplantada.Deberías esperar de dos a tres semanas y asegurarte de que la floración haya terminado. Después de este período, la flor se retira cuidadosamente de la maceta (tiene que inclinarla hacia abajo y, agarrando la base del tallo y sacudiendo el arbusto, sáquelo del recipiente). Luego, tan completamente como sea posible, limpie las raicillas del suelo de transporte, que no es demasiado útil para ellas, y siembre a la mascota en un nuevo recipiente un poco más grande que el anterior. En su día se requiere una gruesa capa de drenaje.

Reproducción

  • Esquejes de tallo. En primavera u otoño, los cortes de punta de unos 10 cm de largo se cortan del arbusto, se dejan las 3-4 hojas superiores y se retira el resto. Los cortes se sumergen durante unos minutos "Kornevin", y luego plantadas en una mezcla de turba y arena, pulverizan y se cubren con una película, no se olvide de agua regularmente y ventilar. Los esquejes echan raíces aproximadamente un mes después, después de lo cual se transplantan a un suelo adecuado. El enraizamiento ocurre más rápido si usa un calentamiento del suelo más bajo.
  • Semillas, que se puede recoger de su propio arbusto o comprar en la tienda. Es deseable que sean frescos, los viejos tienen muy poca germinación. La siembra se lleva a cabo a comienzos de la primavera.Las semillas se empapan durante 24 horas y luego se siembran en una mezcla de turba y arena a una profundidad de no más de 5 mm. El contenedor con cultivos se cubre con una película o vidrio y se coloca en un lugar cálido con una temperatura de al menos 25 ° C Con la fumigación regular y la emisión de los primeros brotes se pueden esperar en un mes. La planta, cultivada a partir de semillas, florecerá solo en un par de años.
Gardenia, cultivada independientemente de las semillas, es menos caprichosa, está acostumbrada a las condiciones de la habitación y se distingue por su buena salud.

Enfermedades


Cuando se cultiva jazmín gardenia, los jardineros se enfrentan a muchos problemas. Los más comunes de ellos son:

  • ¿Por qué las hojas se vuelven amarillas? Muy probablemente, la razón de los cambios de temperatura, el riego inadecuado o el aumento de la acidez del suelo. La temperatura correcta ayudará a corregir la situación y corregir el riego. Reducir la acidez del suelo ayudará a la introducción del quelato de hierro en el suelo.
  • Las hojas se vuelven amarillas y se caen. Este problema puede surgir por falta de luz, mala nutrición, exceso de secado o mojado del coma de la tierra. En este caso, debe colocar el arbusto en un lugar bien iluminado con un tono claro, alimentar con fertilizante las azaleas y establecer el riego correcto.
  • ¿Por qué las hojas se vuelven negras? La razón radica en el riego excesivo o las quemaduras solares.La planta debe ser trasplantada. Con las quemaduras, retire todas las hojas dañadas y coloque el arbusto un rato en la sombra.
  • Negro y hojas y brotes de otoño. Esto puede deberse a anegamiento, raíces podridas, temperatura inadecuada y condiciones de luz. En este caso, debe establecer la atención adecuada y seguir las recomendaciones descritas anteriormente. Una muestra severamente dañada se trasplanta a tierra fresca, eliminando todas las partes enfermas. Los brotes pueden volverse negros con la pulverización descuidada. Debe recordarse que sufren mucho por la entrada de gotitas de humedad.
  • Hojas de otoño Si las hojas se vuelven amarillas o se vuelven verdes, significa que la flor ha recibido un estrés grave en forma de corrientes de aire o "sequía" en la olla. Debe colocarse lejos de una ventana abierta o puerta de balcón, ajustar el riego y realizar un ciclo de pulverización con el medicamento "Epin".

Plagas

Para una belleza son peligrosos:

  • Escudo
  • Araña roja
  • Áfidos

El control de plagas se lleva a cabo con la ayuda de insecticidas. Dos o tres tratamientos se llevan a cabo con un intervalo de 7-8 días antes de la destrucción completa de los insectos. Prevención de plagas: inspección periódica de las hojas, mantenimiento de suficiente humedad y limpieza del arbusto.

Ni que decir tiene que cuidar el gardenia jazmín requiere mucho esfuerzo, paciencia y celo. Pero las obras no se desperdiciarán. En respuesta a la atención y cuidado, la mascota verde sin duda le dará un lujoso ramo de belleza impresionante.

Fotos

A continuación, verá fotos de enfermedades y cuidados en el hogar para el jazmín Gardenia flower:

Pin
Send
Share
Send