¿Cómo llenar el piso de la casa? Camada de gallinero con bacterias y otros materiales

Pin
Send
Share
Send

Por supuesto, cada criador de aves de corral que vive con su familia en las latitudes del norte de Rusia, se enfrenta a la necesidad de organizar la camada en el gallinero durante el invierno. Este problema debe tomarse en serio y con cuidado, porque la calidad de la cama depende del bienestar de las gallinas, su estado de salud y, por lo tanto, su puesta. En este artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de hojarasca para gallineros, sobre las características y reglas de su uso.

¿Qué es?

Una capa adicional de cualquier material se coloca en el piso en el gallinero. Como regla, la basura se organiza en el invierno.

Esto permite mantener los pisos de gallinero calientes, y el uso de bio-sustratos fermentados especiales ayuda a resolver el problema de calentar un gallinero: una capa gruesa de material de hojarasca mezclado con un estiércol emite mucho calor al ambiente.

Por lo tanto, el uso de la hojarasca en invierno es una prevención eficaz de las enfermedades de las aves de corral, incluidas las enfermedades infecciosas. Además, la capa de arena hace que el suelo sea más suave y reduce el riesgo de lesiones al pollo durante el saltopercha Es por eso que muchas aves de corral mantienen en la gallinero una pequeña capa de arena incluso en el verano.

Tipos y clasificación

Durante los largos siglos de la avicultura, los aldeanos han aprendido a utilizar una variedad de materiales como la arena para gallinas. Además, los logros de la ciencia moderna también ayudan a mejorar la calidad de la camada. El principal Los requisitos para los materiales son fluidez, soltura, la capacidad de absorber y retener la humedad y el olor.

En profundidad

  • Delgado - en el piso del gallinero hay una pequeña capa de material suelto. Tal camada se usa en el verano para hacer que la superficie del piso sea más suave y más suave para las patas de pollo. Además, quitar la arena junto con una pequeña cantidad de relleno es mucho más conveniente que solo rasparlo del piso.

    ¡Ayuda! El reemplazo de la basura se realiza a medida que ocurre la contaminación, por lo general de 1 a 2 veces por semana.
  • Profundo o no extraíble - en este caso, una capa gruesa y profunda de arena para gallinas se vierte en el suelo en el gallinero. Como regla, su profundidad varía de 30 a 50 centímetros. Este tipo de recubrimiento se utiliza en invierno, ya que una capa profunda de material de hojarasca permite mantener el calor en una habitación con pollos.

    Como la contaminación de la hojarasca se mezcla con los excrementos, la premezcla de la mezcla resultante y los procesos bioquímicos naturales secretan calor. Como el pisoteo y el apisonamiento de la capa agregan material extra al nivel original.

    El suelo de la gallinero ya está cubierto con una capa profunda de arena ya en septiembre, con un clima cálido y seco. Es más fresco a fines de la primavera, después del último tiempo frío. Por cierto, del material de hojarasca gastado se obtiene un excelente fertilizante de nitrógeno para el jardín.

En los materiales usados

Aserrín de madera

Muchos criadores de aves de corral consideran que este material es el mejor para usar como camada. Según las evaluaciones, el aserrín absorbe de forma excelente la humedad, retiene el olor, se adhiere y desprende calor incluso sin el uso de aditivos enzimáticos.

Los pollos se adentran voluntariamente en el aserrín, lo que ayuda a aflojar la capa de arena y promover su mezcla uniforme con los excrementos. Este efecto se puede lograr agregando residuos de granos al aserrín, luego los pollos pasarán mucho tiempo cavando en el sustrato. Entre las deficiencias del aserrín puede mencionarse su costo relativamente alto (por supuesto, si su hogar no se encuentra cerca de una fuente de material gratuita, por ejemplo, un aserradero).

También Los pollos hambrientos son propensos a tragar serrín. Esto afecta negativamente la salud del sistema digestivo de las aves. Para evitar tales consecuencias, los pollos con un relleno actualizado deben ser manejados exclusivamente por pollos completamente alimentados. El aserrín se considera universal.

¡Presta atención! Mezclar aserrín con otros materiales le permite obtener muy buenos resultados y obtener exactamente el sustrato que sea más apropiado en su gallinero.

Heno y paja

Las partes secas de hoja y caulis de los pastos de campo también se usan a menudo como hojarasca en gallineros. En términos de absorción de líquidos, el heno y la paja son inferiores al aserrín, sin embargo, dicho material es mucho más accesible y fácil de almacenar para uso futuro.

Para usar como camada el pasto seco a menudo se tritura hasta un estado muy superficial. Por lo tanto, realiza su función básica mejor. Las fracciones grandes (pasto largo) a veces son robadas sobre la capa principal de aserrín si las gallinas son propensas a comer serrín en cualquier escenario. En particular, esto a menudo se refiere a la cría de pollos.

Hojas secas

El material libre para la camada son las hojas secas de los árboles. El tiempo para recolectar el material y preparar el gallinero para el invierno concuerda, ambos ocurren en septiembre. Recoger las hojas debe ser en días bien, cálido y seco. En cualquier caso, antes de llenar el piso con una lámina de madera, el material debe secarse y triturarse tan completamente como sea posible.

Musgo seco

La mejor camada para pollos servirá musgo seco picado, en particular esfagno. Esta planta se conoce desde hace mucho tiempo por sus notables cualidades de absorción de la humedad, así como por su capacidad para retener incluso los olores penetrantes y fuertes.

En muchas localidades, sphagnum crece en grandes cantidades en pantanos, sin embargo, sin embargo Se recomienda usarlo en una mezcla con aserrín - Así que el musgo se gasta más económicamente. Además, uno debe saber en qué medida se recolecta esfagno en la naturaleza, una devastación de un pantano fuerte puede socavar el funcionamiento de su frágil ecosistema.

Turba

Otro excelente material de hojarasca, que tiene su origen en el pantano, puede ser la turba. Este es uno de los aditivos favoritos para el aserrín en las localidades, ubicado cerca de las extensas turberas.

¡Importante! La turba es diferente de otras camadas sus propiedades antisépticas - el uso de turba en una mezcla con otros materiales ayuda a evitar brotes de enfermedades infecciosas durante el período de invierno.

Sin embargo, la turba tiene un par de inconvenientes. El primero de ellos es un proceso de adquisición bastante laborioso y complejo. En la turbera debe ser retirado de la capa de turba situado bajo el césped. Por esta porción césped primero debe ser eliminado con una pala, y luego, después de la eliminación de la cantidad deseada de turba, poner en su lugar.

Además, este material debería poderse secar adecuadamente turba nedosushenny como capas pluviales malas sobresecados con su función principal, es decir, la absorción de humedad. Una segunda desventaja es la baja abundancia en la naturaleza y el alto costo de material industrial.

Agujas

En los últimos años, está ganando cada vez mayor popularidad para ropa de cama de pollos hechos de agujas caídos. De hecho, para obtener y preparar el material es muy sencillo: basta con cortar en el bosque de coníferas de abeto o de pino ramas lapnika, llevarlos a casa y esperar hasta que todas las agujas se caen.

En el bosque de alerces, es aún más simple: este árbol deja caer sus agujas cada otoño, es suficiente para recogerlo. Sin embargo, las agujas, como muchos otros materiales de cama, tienen algunos matices que deben tenerse en cuenta al usar.

  1. No cubra el piso de la cooperativa con agujas enteras. Las agujas de muchos árboles son muy rígidas y tienen puntas afiladas que lesionan los pies de pollo sensibles.

    Antes de su uso, la arena para coníferas debe triturarse completamente, haciendo la llamada harina de agujas, que puede usarse en la camada de pollos.

  2. Needle contiene en su composición un gran número de diferentes sustancias volátiles biológicamente activas, aceites esenciales, fitoncidios. Las agujas secas en la cama pueden liberar estos compuestos en el medio ambiente por un tiempo bastante largo, y su alta concentración en el aire del gallinero puede tener un mal efecto en la salud de los pollos.

    Por lo tanto, Las agujas deben cosecharse en el período en que el contenido de sustancias volátiles es mínimo, es decir, de noviembre a abril. A continuación, obtendrá un excelente aditivo para el material básico de la cama, que tiene un efecto antimicrobiano pronunciado y un agradable aroma a bosque.

Bacterial

Los logros modernos de la biotecnología encuentran su aplicación en la avicultura amateur. Entonces, en el mercado de productos agrícolas, puede encontrar aditivos bacterianos especiales para la camada para gallineros.

¡Ayuda! La basura para pollos con la adición de bacterias también se llama camada de fermentación, ropa de cama bio.

Su peculiaridad es el uso de bacterias específicas que fermentan el material absorbente básico y los excrementos de las aves, liberando una gran cantidad de calor.

Por ejemplo, La temperatura dentro de la capa de arena puede alcanzar 50 grados Celsius, y sobre la capa - 27 grados. Esto ayuda a ahorrar bastante parcialmente en la calefacción de las instalaciones con aves. La ventaja de utilizar una camada de este tipo es la superposición eficiente de material a granel y arena con la liberación de una gran cantidad de calor al medio ambiente.

Además, los aspectos positivos incluyen la eliminación de un olor desagradable en una habitación con pollos. La desventaja se puede llamar el alto costo relativo de los aditivos bacterianos: el precio promedio de un paquete de medio kilogramo es de 2000 rublos (sin embargo, este paquete suele ser suficiente para 10 metros cuadrados de superficie).

Conclusión

Un granjero avícola responsable, que se preocupa por la condición de sus mascotas con plumas, debe ocuparse de elegir y preparar la cama para el gallinero con anticipación, antes del comienzo del clima frío. Después de todo, a menudo es la salud y la capacidad reproductiva de las gallinas, y por lo tanto el bienestar del agricultor, lo que depende de la condición y, en general, de la disponibilidad de la camada.

Afortunadamente, la elección de una variedad de camas es muy grande: cada propietario, teniendo en cuenta las características de las aves y la habitación, puede elegir exactamente la opción que le conviene mejor que otras.

Pin
Send
Share
Send