Consejos para floristas: cómo cortar fucsia para el invierno y el otoño. Características del procedimiento y cuidado adicional

Pin
Send
Share
Send

Fucsia: una hermosa planta de casa con flores exuberantes. La principal diferencia es una floración brillante e inusual. Para obtener una exuberante floración fucsia debe cortarse adecuadamente.

Este procedimiento se lleva a cabo con mucho cuidado, siguiendo todas las recomendaciones y reglas. Hablemos de todo esto en detalle en nuestro artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Cómo hacer una poda correctamente?

Selección de temporada

En primer lugar, vale la pena determinar cuándo es mejor recortar la planta. A menudo se hace en la primavera. La poda se realiza hasta el momento en que aparecen nuevos brotes. Si haces todo bien, la florería obtendrá una floración hermosa y larga.

¿Es posible en el otoño?

Se permite podar fucsia en el otoño, pero debes hacerlo a fines de octubre o principios de noviembre. Esta opción es adecuada para cultivadores de flores que cultivan una flor como planta de interior. La cosecha en el otoño debe estar en un modo suave. En cada rama se eliminan las ramas, sobre las cuales se encontraban los pedúnculos. Corta las ramas al primero sobre un par de hojas con brotes de piedra.

Recomendación. Cuando el fucsia aún continúa floreciendo en el otoño, es mejor no tocarlo, sino posponer este asunto hasta el invierno.

¿Está permitido para el invierno?

La poda de invierno se realiza para las fucsias, que florecen hasta fines de otoño.

La poda debe hacerse antes de invernar. Debe ser fuerte, los brotes solo quedan 15 centímetros de largo. Si la corona ya está formada, entonces es necesario eliminar los brotes débiles, y luego adelgazar y acortar las ramas restantes a un tercio de su altura.

Características del procedimiento: instrumento, desinfección

La herramienta principal es un cuchillo o tijeras de jardín. Es muy necesario antes del procedimiento para desinfectar el inventario. Esto evitará enfermedades virales que se transmiten con el jugo de las flores afectadas. Para la desinfección se usan diferentes composiciones que contienen alcohol.

Puede utilizar aerosoles médicos, toallitas con alcohol o productos para el hogar, como: cloro y queroseno.

Bien desinfecta sulfato de manganeso. La solución consiste en sumergir las herramientas durante varios minutos y luego limpiarlas con un paño limpio.

¿Cómo lograr una exuberante floración?

La exuberante floración depende directamente de la poda. Cuanto más tarde se haga esto, más tarde florecerá la planta. El procedimiento se lleva a cabo 2 veces al año. La primera vez antes del invierno, y la segunda vez a principios de la primavera. La poda ocurre en la primavera a fines de febrero o principios de marzo.Su tarea principal es la formación de una hermosa corona con muchos brotes jóvenes, en cuyos extremos aparecen los brotes.

Características de recorte:

  1. Para empezar, todas las pequeñas ramas frágiles se eliminan, ya que no florecerán o serán débiles.
  2. Luego puede proceder a eliminar las ramas secas y muy delgadas.
  3. Para evitar la densidad excesiva del arbusto, debe cortar los brotes dirigidos al centro.
  4. Durante la poda, se debe tener en cuenta que la corona debe tener la forma correcta. El corte se realiza a una distancia de 1-2 centímetros del sitio.

¿Cómo cuidar adecuadamente la flor?

  • Iluminación. El fucsia es bueno para la iluminación difusa, por lo que después del recorte debe colocarse en un alféizar de ventana, cuyas ventanas van hacia el norte o el este. Con la falta de luz, la planta tendrá flores pequeñas y raras.
  • Riego debe ser moderado Es necesario asegurarse de que la capa superior del suelo no se seque.

    Ayuda. Use solo agua blanda de pie. En primavera, riegue 1-2 veces a la semana, y en invierno corte varias veces al mes.

Fertilizantes

La introducción de la fertilización comienza inmediatamente después de la invernada y la poda de primavera.Continuar alimentando debe ser hasta la caída. En tiendas especiales puede comprar fertilizantes destinados a plantas con flores.

Si sobrealimentó fucsia, entonces comienza a acumular el follaje, pero la floración será escasa. Para evitar que esto suceda, los fertilizantes se introducen solo una vez durante un par de semanas. Los medicamentos deben incluir nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio.

Hay algunos reglas que deben observarse durante la fertilización de la flor, después de cortarla:

  • El aderezo solo se realiza en tierra húmeda.
  • Los fertilizantes orgánicos deben diluirse con agua el doble de lo que se indica en las instrucciones.
  • Durante el frío, la flor no necesita un vendaje superior.

Cultivo, reproducción y trasplante

Cuidar el fucsia en casa es bastante simple. Crecer esta flor puede incluso jardinero principiante. Solo necesitas recordar algunas reglas al crecer:

  1. Mantenga una temperatura de aproximadamente 20 grados en verano y reduzca a 5 grados en invierno.
  2. En invierno, fucsia necesita más luz.
  3. En verano, la flor se puede sacar a la calle para que respire aire fresco.
  4. Mantener alejado de corrientes de aire.
  5. Haga un riego moderado con agua blanda.
  6. Siga las recomendaciones para fertilizar y elegir fertilizantes.
  7. Haga una poda oportuna y correcta.

El trasplante de fucsia se lleva a cabo todos los años. Actualiza la flor y da lugar a un sistema de raíz demasiado grande. El contenedor es de tamaño mediano, hecho de cerámica y color claro. En la parte inferior de la olla debe estar presente el drenaje, muy adecuado para la arcilla expandida. Para el suelo, la planta no es muy exigente, pero es mejor usar una mezcla de tierra de turba, arena y madera dura.

¡Importante! Para evitar daños a las raíces, durante el trasplante, la flor debe ser trasplantada con precisión junto con el terrón de tierra y rociado en los bordes. Antes del trasplante, se corta un tercio de la longitud de los brotes.

La reproducción se produce por semillas, esquejes y hojas:

  1. Las semillas de fucsia a menudo no se multiplican, dado que es difícil obtener semillas, será necesario polinizar la flor artificialmente. Además, el método de la semilla no permitirá obtener una planta con las características varietales exactas.
  2. Los esquejes más comúnmente utilizados para la reproducción. Este método es el más fácil y más popular.
  3. Y el tercer tipo de reproducción es una hoja. Manera rápida y fácil.Será necesario arrancar la hoja más grande y saludable, colocarla en un sustrato flojo y cubrirla con un tarro. Después de la formación de los brotes inmediatamente trasplantados en una olla.

Enfermedades

Fuchsia rara vez se enferma, la mayoría de las veces se debe a un cuidado inadecuado después de la poda. Las dolencias más comunes:

  • Rust. Las manchas marrones en el interior de la hoja son un claro signo de esta enfermedad. Para entrar en una planta podría hacerlo debido a la mala desinfección de las herramientas. Para deshacerse de la enfermedad, debe extraer urgentemente las hojas infectadas y realizar el tratamiento con líquido de Burdeos a intervalos de 2-3 días.
  • Podredumbre de la raíz Aparece como resultado de una humedad excesiva. Si durante el trasplante se notaron las raíces de un color marrón oscuro, esto significa que la flor ha afectado la podredumbre. Tal fucsia no se puede guardar, lo único que se puede hacer es cortar los recortes y enraizarlos.
  • Clorosis. La flor puede enfermarse con clorosis si se riega con agua del grifo. El signo principal es hojas amarillentas. Para devolver una especie sana, debe revisar el régimen de riego.

Conclusión

La poda fucsia es un dispositivo agrotécnico necesario, sin el cual la planta no estará activa y la flor esponjosa. Este proceso no es complicado, por lo que incluso un florista en ciernes puede hacerlo.Pero si esto no se hace, la planta tomará una forma fea, la cantidad de yemas disminuirá, al igual que su tamaño.

Pin
Send
Share
Send