Phalaenopsis es una planta ideal para principiantes en floricultura. La flor es muy poco pretenciosa en el cuidado. Se distingue por su belleza y brillo.
Cuando se trata de orquídeas, la mayoría de la gente se imagina solo la magnífica inflorescencia de la phalaenopsis. Se trata de la vida de esta especie de orquídeas en la naturaleza y se discutirá más adelante en el artículo. Para mayor claridad, lo familiarizaremos con fotos de ejemplos de crecimiento de phalaenopsis en la naturaleza.
¿En qué partes del mundo es común?
El lugar de nacimiento de la phalaenopsis es el sudeste de Asia. Una gran cantidad de variedades crecen en las Filipinas y el noreste de Australia. Se cree que el género apareció en el sur de China y luego se extendió a otras partes del mundo.
La sensación de esta planta fue solo después de que cayó en manos del famoso científico Karl Linnaeus. Fue él quien describió esta flor en su obra "Plant Species", y la llamó "epidendrum charming", que se traduce como "vivir en un árbol".
¿Dónde y cómo crece?
El género de Phalaenopsis cuenta con más de 70 especies. La mayoría de ellos son epífitas, flores que no se arraigan en el suelo y viven en otras plantas, utilizándolas como "soportes" o soportes. Las sustancias útiles toman flores de hojas caídas, corteza, musgo.
La humedad se obtiene del aire, porque las selvas tropicales a menudo descienden en los bosques lluviosos, y en las mañanas hay una espesa niebla. Aunque son phalaenopsis y epífitas, pero no trepan alto, sino que prefieren crecer en las capas inferiores del bosque. Lugares favoritos: área sombreada en el pantano o cerca de ríos y lagos. Hay variedades que se establecen solo en las piedras.
Ciclo de vida
En condiciones naturales, la planta florece varias veces al año. El período de descanso en phalaenopsis es casi inexistente, aunque se observa en otros representantes de orquídeas. El clima en el cual crece la flor varía raramente. No hay cambios bruscos en las temperaturas ni en los acoples fríos, y esto contribuye al crecimiento constante.
Hay un concepto, como descanso biológico y forzado. Después de que el nuevo escape crezca, la flor se retira para descansar. Esto sucede, bajo condiciones climáticas favorables.
Cómo se ve una flor silvestre, foto
Phalaenopsis - flor monopodial con un tallo corto creciendo hacia arriba. Cerca del suelo hay una roseta con un follaje espeso y jugoso, que absorbe la humedad y los nutrientes. En longitud, las hojas pueden alcanzar de 6 a 30 centímetros, todo depende de la variedad. Algunas veces en las placas de una hoja hay un patrón característico de color claro.
El tallo de la flor es delgado y alto, con grandes flores brillantes parecidas a una mariposa. Las dimensiones varían de 3 a 30 centímetros. Durante la floración en un pedúnculo aparece de 5 a 40 flores, todo depende de cuán saludable es la phalaenopsis. En la naturaleza, el número puede llegar a cientos.
El esquema de color es bastante diverso. La planta puede ser de diferentes tonos: blanco, azul, amarillo claro y brillante, púrpura oscuro. Los pétalos están cubiertos con patrones inusuales.
Las raíces son aireadas, verdes. Participan activamente en la fotosíntesis a la par de las hojas.
También ofrecemos ver un video sobre cómo se ve una orquídea en la naturaleza:
Comparación de plantas silvestres y domésticas
Phalaenopsis se enamoró no solo de los cultivadores de flores, sino también de los criadores, que sacaron más de 5 mil especies.
- Las plantas criadas artificialmente no necesitan depender de nada, como lo hacen las flores silvestres. Incluso crecen erguidos sin él y no cuelgan de los troncos de los árboles.
- Las flores de variedades domésticas son mucho más grandes, pero menos en número que en las phalaenopsis que crecen en los bosques tropicales.
- En la naturaleza, una orquídea puede vivir hasta 100 años, pero en condiciones de vida, la duración de la vida es limitada.
- Pero tanto en casa como en la naturaleza, la flor necesita un clima cálido y una humedad alta.
¿Por qué se llama el milagro de la naturaleza?
El color de las flores es tan original y extraño que en Europa se les llamó "el milagro de la naturaleza". Además, este nombre se debe al hecho de que algunas especies de conglomerados crecen hacia abajo, es decir, se cuelgan de los árboles, y esto es algo raro.
Un hecho interesante
Familiar para las personas, el nombre apareció en estas flores en 1825. El director del Jardín Botánico de Leiden, Carl Blume, viajó por el archipiélago malayo y descubrió en el interior de la selva enormes flores blancas en tallos altos. Él los tomó por las polillas nocturnas.Fue un error que se revela rápidamente, sin embargo, Blum decidió llamar al Centro de flores - de las palabras griegas phalania - "mariposa" y opsis - "similitud".
Conclusión
Increíble exótica orquídea Phalaenopsis - un verdadero milagro de la naturaleza que un florista experto puede instalarse fácilmente en su casa. La flor no traerá muchos problemas, y siempre deleitará al ojo con una exuberante floración.