Un resultado prometedor de la cría amateur: "Muscat Dievsky"

Pin
Send
Share
Send

Variedades de uvas con sabor a moscatel son muy populares entre los viticultores.

No solo satisfacen los deseos de los consumidores, sino que también sirven como buenas materias primas para algunas variedades de vinos.

A través de la reproducción prolongada, ciertos tipos de moscatel se han vuelto accesibles para el cultivo incluso en el cinturón medio con condiciones climáticas variables, uno de los cuales es Muscat Dievsky.

¿A qué tipo de referencias?

Muscat Dievsky se refiere a la forma del comedor de uvas blancas, que difiere la maduración temprana.

La flor de esta variedad es bisexual y, como Black Panther y Aladdin, no requiere polinización adicional.

Entre otras variedades de Muscat, cabe destacar Muscat Hamburg, Muscat Summer y Muscat White.

Descripción de la variedad

  • Las bayas de Moscatel silvestre son blancas, cuando la maduración completa aparece la sombra amarilla. El peso de una baya es en promedio de 17-20 gramos, de forma ovalada, más cerca de la forma ovoide.

    El sabor de las frutas es armonioso, con un discreto sabor a moscatel. La baya es una piel bastante densa, que casi no se siente cuando se consume, y una pulpa jugosa y carnosa.Incluso en ciertos años desfavorables, las bayas no están inclinadas a los guisantes;

  • Manojos de forma cónica, muy grandes, con flojedad media. El peso de uno alcanza 600-800 g. Las bayas se mantienen lo suficientemente fuertes y se transportan bien;
  • La vid crece bien, al menos 2/3 de la longitud total, mientras que los arbustos se caracterizan por una gran fuerza de crecimiento. Los esquejes echan raíces rápidamente y son compatibles con la mayoría de portainjertos;
  • La hoja es redondeada, ligeramente diseccionada, el fondo tiene una ligera polinización erizada.

Fotos

Foto de la uva Muscat Dievsky:

Historia de la cría

Esta uva es el resultado de la reproducción amateur AA Golub, que se obtuvo mediante la polinización de la mezcla de polen atlante de Zaporozhye de diferentes variedades en 2008.

Características

La variedad pertenece a las formas de maduración temprana, el período vegetativo hasta la madurez completa de las bayas es de aproximadamente 115-120 días. En condiciones de rango medio, la cosecha se puede cosechar a mediados de agosto.

Las variedades de maduración temprana incluyen Kishmish 342, Julian y Gordey.

El rendimiento es bastante alto.

La poda se lleva a cabo en el medio, por 4-6 ojos, mientras que con el fin de evitar la sobrecarga de la planta, es necesario normalizar el rendimiento.

La carga óptima en la planta ya formada es 45-50 ojos. Una poda corta se lleva a cabo en 2-4 ojos.

La variedad es bastante poco pretenciosa y sufre condiciones climáticas desfavorables.

Los mismos signos tienen Aleshenkin Dar, Delight Ideal y Giovanni.

La resistencia a la helada se mantiene en un nivel estándar y es de -23 ° C cuando se cultiva en condiciones no confinadas.

Después de madurar las bayas durante mucho tiempo puede estar en el arbusto, sin perder su apariencia y sabor.

Enfermedades

Las bayas de Moscatel silvestre tienen cáscaras densas, lo que impide que las avispas dañen la cosecha. Para combatir otras plagas (ácaros, áfidos de uva) basta con llevar a cabo medidas preventivas estándar, que incluyen:

  • Un examen completo del sistema de raíces de las plántulas antes de comprarlo. Esto protegerá a la planta futura de la derrota de los áfidos de la uva, que se transfiere al sitio en las raíces de las uvas;
  • Adelgazar las plantas y crear un régimen de aire óptimo. Tales medidas no solo evitarán la aparición de los ácaros y los ácaros de las hojas, sino que también ayudarán a identificar rápidamente las plagas y enfermedades que han aparecido;
  • Eliminación y destrucción de partes de uvas dañadas por plagas, así como malas hierbas.Deshacerse de las hojas afectadas no permitirá que las plagas y enfermedades se diseminen más, y la limpieza de las malas hierbas evitará el paso de plagas a las uvas.

Caracterizado por una mayor resistencia a las enfermedades fúngicas: a la podredumbre gris, el oidio y el moho a un nivel de 3.5-4 puntos. A pesar de esto, se requiere una fumigación preventiva con preparaciones biológicas antes de la floración y hasta que se requiera la formación de bayas. Tales medidas evitarán posibles enfermedades y ayudarán a preservar la cosecha futura sin dañar a la planta en sí y a la persona.

Además, no descuides la prevención de enfermedades como la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis, la rubéola y el cáncer bacteriano. Lea más sobre esto en algunos de nuestros artículos.

Muscat Dievsky es una forma prometedora para la viticultura homestead. No solo es resistente a diversas enfermedades, sino también a bayas muy grandes con un sabor armonioso a moscatel. Esta forma es adecuada para principiantes en viticultura, así como para conocedores de moscatel.

Los cultivadores no muy experimentados también pueden recomendar variedades de Galben Know, Charlie y Augustine.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre la variedad de uva Muscat Dievsky en los comentarios a continuación.

Pin
Send
Share
Send