Descubrimos la razón por la cual cae la plántula de pimiento, qué hacer en este caso, proporcionamos primeros auxilios

Pin
Send
Share
Send

A veces, las condiciones climáticas y climáticas se combinan de una manera inadecuada para las plántulas.

Las plantas jóvenes comienzan a marchitarse, doblarse, marchitarse y morir.

Para evitar esto último, es necesario comprender las causas de la caída de las plántulas y las medidas de asistencia inmediata a los pimientos jóvenes.

¿Por qué caen las plántulas de pimiento?

El tiempo entre la germinación de las semillas y la plantación de pimientos en un invernadero es muy tolerado por las plantas debido a una combinación de muchos factores desastrosos "de apartamentos". Por qué las plántulas de pimiento caen y desaparecen:

  • La falta de luz solar, inevitable debido a las cortas horas del día. Algunos apartamentos no tienen ventanas ubicadas en el lado sur del edificio. Por lo tanto, las plántulas necesitan iluminación adicional.
  • Calor de dispositivos de calefacción. No reemplaza el efecto invernadero habitual. Este calor deshidrata las plantas jóvenes y el suelo.
  • Riego excesivo, que a menudo se debe al mito generalizado de que el suelo de la caja no debe secarse. Está plagado de tal desequilibrio hídrico con el desarrollo de una infección fúngica incurable de raíces y tallos.
  • Riego insuficiente, lo que lleva a la deshidratación de la pimienta, la marchitez de las hojas, el tallo, la raíz.
  • Cierre de capacidad Es peligroso por la competencia de los pimientos por el calor, el agua y el espacio. Las plantas más fuertes al mismo tiempo absorben humedad sobre sí mismas, infringiendo pimientos más débiles y más pequeños.
  • Borradores de frío inusuales Desde las rendijas de la ventana dolorosamente percibidas por la plántula.
¡Importante! Todos los factores de riesgo anteriores están cargados de desequilibrio hídrico, lo que lleva a la marchitez de los pimientos ya sea por el desarrollo de una infección por hongos o por deshidratación.

¿Cómo ayudar?

Primero que nada necesitas descubrir la razón por la cual las plántulas de pimiento cayeron. Si caen 1-3 plantas, lo más probable es que se vean debilitadas por la competencia por los recursos.

Descubrir la raíz de la planta raquítica en sí misma e inspeccionarla por:

  • secado;
  • putrefacción del exceso de humedad;
  • signos "pierna negra"- lesión fúngica (ennegrecimiento y adelgazamiento de la raíz del tallo).

Deshidratado o sobresaturado con plantas de humedad ponerlo en tazas separadas, observe el régimen de agua correcto, que no permite el secado del suelo o la formación de suciedad húmeda en el fondo.

La infección fúngica afecta a una planta joven rápidamente, no se puede salvar. Dirige tus esfuerzos para salvar las plantas restantes: cambia la caja en el suelo,haga un riego preventivo con una preparación fungicida, una solución de permanganato de potasio, espolvoree la tierra con ceniza de madera.

¿Qué pasa si cae la plántula de pimiento? Si no ha encontrado una planta de infección fúngica, prisa para proporcionar plantas condiciones favorables para el crecimiento:

  1. Construya copas de dos capas con agujeros, deje caer los pimientos en cajas de madera con paletas - Asegurar un drenaje adecuado del suelo para evitar el estancamiento de agua en el fondo de los tanques.
  2. Bien obstruir las grandes grietas en las ventanas. Ventila la habitación a través de una ventana donde no haya plántulas.
  3. Coloque los cajones en la ventana más liviana, que proporciona a tu departamento la duración máxima de las horas de luz diurna.
  4. Cierre la batería o coloque una caja protectora de cartón debajo de la caja con plántulas, lo que evitará que el calor entre al radiador. Si el calor no es suficiente para los pimientos, coloque un paño húmedo sobre la batería y luego el radiador evaporará el aire cálido y húmedo.
  5. Segar las plantas, bien aflojar el suelo, agregar aserrín, ceniza de madera, turba.
  6. Elija su régimen de agua de pimientos.
  7. ¡Importante! El riego óptimo no permite el secado de la planta ni la acumulación de exceso de agua en el fondo del tanque. Riegue las plántulas con una pequeña cantidad de agua 2 veces al día, cuando vea que la parte superior del suelo se ha secado ligeramente para formar una costra.
  8. Si la iluminación no es suficiente, recurrir al uso de fuentes de iluminación adicionales. Lámparas especiales para plántulas se instalan a una altitud de 50-60 cm desde la parte superior de las plantas. Con su ayuda, proporciona una iluminación óptima de pimientos en días nublados o en la tarde a principios de la primavera.
  9. A medida que las plantas crecen gradualmente templarlos con temperaturas más bajas.
  10. Vierta los pimientos lo más temprano posible en el invernadero.

Estén alerta

Esté atento al bienestar de las plántulas y trate de notar los cambios más pequeños en la salud de los pimientos.

Cuanto antes elimine el factor desfavorable para las plántulas, más posibilidades tendrá de obtener una cosecha rica y saludable.

Bien, cuáles podrían ser las razones de la caída y qué factores deben eliminarse, descubrimos en este artículo.

REFERENCIA! Aprende sobre los diferentes métodos de cultivo de pimientos: en macetas de turba o pastillas, en campo abierto y sin picos, e incluso en papel higiénico. Aprenda el complicado método de aterrizar en un caracol y qué plagas pueden atacar sus plantas de semillero.

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:

  • El cultivo adecuado de las semillas y si deben ser remojadas antes de la siembra?
  • ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
  • ¿Cuáles son los estimulantes del crecimiento y cómo usarlos?
  • Las principales razones para estirar las plántulas.

Pin
Send
Share
Send