¿Por qué los brotes de Glucksinia se pudren? Descubre todo sobre enfermedades y plagas

Pin
Send
Share
Send

Si desea cultivar gloxinia, debe conocer en detalle las dificultades que pueden esperar en el proceso de cultivo de esta planta.

Las principales dificultades son plagas y enfermedades a las que la gloxinia es susceptible.

¿Por qué los brotes de pudrición Gloxinia?

Si te enfrentas al hecho de que los brotes de tu gloxinia comenzó a pudrirse, este problema puede tener varias causas. Uno de ellos es el riego excesivo de la planta. Si los brotes se descomponen debido a la humedad excesiva del suelo, solo tendrá que ajustar el riego. Las yemas pueden comenzar a pudrirse si el gloxinio crece en un suelo demasiado ácido.

Trate de trasplantar la planta, completamente reemplazándola por tierra. Y otra causa de la pudrición puede ser un exceso de nitrógeno en el suelo, que ocurre debido al uso de fertilizantes que contienen nitrógeno. Para evitar esto, use fertilizantes complejos solo gloxinium, que incluyen no solo nitrógeno, sino también potasio, fósforo y otras sustancias útiles.

Para evitar la descomposición del tubérculo gloxinia, trate el fungicida vegetal dos o tres veces.

Antracnosis

La antracnosis se refiere a las enfermedades fúngicas.Sus síntomas principales son manchas marrones, que de repente aparecen en las hojas de gloxinia. Con el tiempo, los puntos son atacados por los brotes y el tallo de la planta, lo que puede causar su deterioro y destrucción.

Si la antracnosis no se trata, bien podría llevar a la muerte de su mascota.

La antracnosis por lo general ataca aquellas plantas que están dañadas mecánicamente o que crecen sin el cuidado adecuado. Su desarrollo se acompaña de alta humedad y pH alto en el suelo, así como una falta de potasio y fósforo.

Para proteger el gloxinio de la antracnosis, debe ser rociado con oxicromo, cuproxate o cloruro de cobre.

La antracnosis puede transportarse con la ayuda de equipos, plagas y sedimentos. Por lo tanto, no coloque la planta en la calle cuando llueva.

Acostúmbrese a desinfectar todo el inventario después del uso, y también para asegurar que la planta no se convierta en un objeto de ataque de plagas.

Si gloxinium muy infectado con antracnosis, tendrás que destruirlo para evitar que el hongo se propague a otras plantas de interior. En la etapa inicial, esta enfermedad puede curarse, para lo cual es necesario eliminar las partes de gloxinia afectadas por hongos y someter a la planta a un tratamiento de dos o tres veces con fungicidas a intervalos de una y media a tres semanas.

Ascoquitis

La ascoquitis es enfermedad fúngica, cuyas características principales son marrones o rojas con un borde marrón de las manchas que aparecen en las hojas de la planta. El desarrollo de la enfermedad contribuye a la alta humedad en la habitación, donde crece gloxinium.

Si encuentra signos de ascoquitis en su mascota, retire inmediatamente las hojas afectadas y queméntelas. Trate la planta con una mezcla de Burdeos, sulfato de cobre o fungicidas como Vectra, Abiga-Peak. Después de un lapso de siete a diez días, el tratamiento debe repetirse.

Phallosticosis

Caracterizado por la apariencia en las hojas de las plantas manchas oscuras de forma redondeada, tener un centro marrón.

A medida que la hoja crece, aparecen manchas en el lugar de estas manchas. Después de haber descubierto tales señales, inmediatamente deshidrate la planta, ya que el desarrollo de esta enfermedad contribuye a una alta humedad. Para deshacerse de la pitigosticosis, las preparaciones a base de cobre, es decir, fluido de Burdeos, oxicloruro de cobre o sulfato de cobre, ayudarán.

Septoria

Se refiere a enfermedades naturaleza fúngica. Es llevado por gotas de lluvia y corrientes de aire.Las condiciones óptimas para el desarrollo de la septoriosis son:

  • encontrar una planta en una habitación, la temperatura del aire es de veinte a veinticinco grados por encima de cero, y la humedad es del 98%;
  • la humectación de las hojas de la planta, cuya duración excede las cuarenta y ocho horas;
  • mala iluminación de la planta.

Los síntomas principales de la septoria son la aparición en las hojas de manchas de color gris-café, que recuerdan a la herrumbre, la caída prematura de las hojas, la flexión y el secado de tallos y brotes. Para el tratamiento de la septoriosis, se puede utilizar cualquier preparado o fungicida a base de cobre como benomyl, mancozeb, chlorothalonil o maneb. El tratamiento de la planta con una de estas preparaciones debe realizarse dos veces con un intervalo de siete a diez días.

Tizón tardío

El tizón tardío es uno de los las enfermedades fúngicas más peligrosas. Puede propagarse a través del suelo, material de siembra, material de siembra contaminado y agua de lluvia.

En el suelo, el agente causante del tizón tardío puede permanecer viable hasta por ocho años.

La infección de la planta ocurre con mayor frecuencia unos pocos meses antes del desarrollo de los principales signos de la enfermedad. El desarrollo del tizón tardío se acompaña de tales circunstancias:

  • suelo demasiado compacto
  • agua estancada en una maceta
  • plantación demasiado densa
  • uso de mezcla de tierra no esterilizada
  • regar la planta con agua de lluvia y fumigar frecuentemente
  • humedad del aire superior al 80%
  • encontrar gloxinia en una habitación con una temperatura del aire de diecisiete a veintidós grados por encima de cero, que por la noche cae a diez grados

Los principales signos de tizón tardío incluyen:

  • la apariencia en las hojas de manchas de color marrón, rodeadas por una zona de color verde pálido
  • placa en forma de moho blanca en el interior de las hojas, que se manifiesta en climas húmedos
  • Secado de hojas en clima seco y podrido cuando está mojado
  • formación de tiras de color marrón oscuro en tallos y pecíolos de hojas
  • marchitez frecuente de una planta
  • la aparición de depresiones anulares en el tronco de gloxinio por debajo del nivel del suelo

Curar phytophthora es muy difícil, ya que su agente causal no reacciona a las preparaciones químicas conocidas. Por lo tanto, la mejor manera de combatir esta enfermedad es la prevención. Se debe rociar o regar con soluciones de fungicidas como kuprozan, polycarbocide, zineb, polymarcin o captan.El tratamiento debe llevarse a cabo en períodos que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad, y el intervalo entre tratamientos debe ser de siete días.

Antes de plantar o replantar gloxinia, no olvide esterilizar el suelo. Los esquejes y las raíces deben colocarse antes de la siembra en la suspensión de captan durante cinco minutos
Si la planta todavía se enferma con tizón tardío, será necesario desprenderse de ella.

Podredumbre gris

Los principales signos de la podredumbre gris se pueden llamar la apariencia placa difusa gris en los tallos de gloxinia, pecíolos de hojas y pedicelos. Esta planta comienza a pudrirse muy rápido. Las causas de la podredumbre gris pueden ser una mayor humedad, una ubicación demasiado cercana de las plantas, falta de ventilación y sustrato apelmazado.

Para evitar la aparición de la podredumbre gris, proporcione a gloxinia un riego moderado y añada arena, vermiculita o perlita al sustrato para asegurar una buena ventilación de las raíces. A menudo ventile la habitación en la que crece gloxinium, pero no permita que se produzcan corrientes de aire.

Para el tratamiento de la podredumbre gris, se pueden usar fungicidas, el intervalo entre tratamientos debe ser de siete días.

Moho polvoriento

El mildiu polvoriento se refiere a enfermedades tipo de hongo. Se caracteriza por la aparición en todas las partes de la planta de una telaraña de color blanco, que luego se convierte en harinoso. El desarrollo de la enfermedad contribuye al riego excesivo de la planta, a la fuerte caída de temperatura y a la humedad en la habitación. Además, la infección puede ocurrir a través del material de plantación. Si la planta está completamente infectada con oidio, es deseable destruirla. En la etapa inicial de la enfermedad, la pulverización con cualquier fungicida, que se debe hacer no solo para gloxinia, sino también para plantas cercanas, ayudará.

Mildiu

Mildiu, o peronosporosis, se refiere a enfermedades fúngicas. El desarrollo de esta enfermedad contribuye a una fuerte caída de temperatura. La infección también puede ocurrir cuando se riega o se rocían las plantas con agua de lluvia. Hay un falso oidio en forma de manchas amorfas que aparecen en las hojas. Estas manchas pueden tener un color amarillo pálido, marrón amarillento, marrón rojizo o morado, y ser incoloro. Algunas veces las manchas están rodeadas por un borde tenue.Con el tiempo, florecen y se secan. En el interior de las hojas, islotes paralelos de depósitos harinosos ligeros.

Tras la detección de tales signos se debe quitar de todas las hojas gloxinia dañada, después de lo cual la planta para procesar uno de los medicamentos tales como "Abig pico", "Bravo", "Optima", "Previkur" u otros medicamentos similares.

Thrips

Los trips son las especies de plagas más populares, atacando a Gloxinia. Estos insectos se alimentan del jugo de la planta, lo que lleva a su muerte. Las principales características de los trips son puntos brillantes, las rayas y manchas en la gloxinia hojas. Tras la detección de tales síntomas aislar inmediatamente olla gloxinia otras plantas de interior y realizar su procesamiento de una de las preparaciones insecticidas. A estos efectos, se puede utilizar el "Intavir", "Akhtar", "aktellik", "Fitoverm" o "Karate".

se recomienda que las tres plantas de procesamiento, el intervalo entre ellos debe ser de siete días para destruir por completo los trips.

El cuidado y mantenimiento de plantas de esta Gloxinia en condiciones óptimas para ayudar a evitar cualquier enfermedades y plagas.

Fotos

Además, puedes ver fotos de enfermedades y plagas de Gloxinia:

Materiales útiles

A continuación encontrará una lista de artículos que pueden serle útiles:

  1. Propagación Gloxinia
  2. Plantando Gloxinia
  3. Blooming Gloxinia
  4. Cómo cuidar a Gloxinia en invierno
  5. Tipos de Gloxinia

Pin
Send
Share
Send