Familiarizarse con el pabellón de orquídeas: las características de la atención en el hogar y la foto flor

Pin
Send
Share
Send

Pafiopedilum es un tipo de orquídea hermosa y única, que a menudo se llama el "zapato de Venus". Esta planta sorprende con su variedad de variedades, que difieren en la apariencia de las flores y las hojas. Una belleza tropical proviene del sur de Asia.

Puede hacer crecer una zapatilla no solo en el invernadero, sino también en el hogar, si es responsable de abordar este problema y proporcionar condiciones climáticas cercanas. Pafiopediplum se convertirá en una decoración elegante de su hogar.

Definición corta

Paphiopedipulum es una planta que pertenece a culturas herbáceas antiguas perennes, y la familia es orquídea. La patria del color es:

  • India.
  • China.
  • Tailandia.
  • Malasia.
  • Filipinas

Criando el zapato Venus más a menudo en jardines botánicos debido a las dificultades para crear las condiciones necesarias y la reproducción, pero los híbridos derivados te permiten cultivar este cultivo en un departamento y una casa.

¡Interesante! Para un crecimiento cómodo Pafiopedelum necesita un clima cerca de los trópicos o subtrópicos (abundante en las precipitaciones de verano y en invierno seco)

Apariencia

En el papiodipelum, el sistema de raíces se desarrolla cuidadosamente, se baja ligeramente, tiene un color marrón,con el tallo corto. Placas de varias formas, ya que aquí destaca el tipo de orquídea. Puedes ver hojas anchas u oblongas.

También es diferente el color de la placa de chapa: puede ser monocromática o tener un patrón de mármol interesante. La longitud de la hoja es de 50-60 cm. La punta de la flor alcanza una altura de 5-55 cm. En todas las especies, las inflorescencias coinciden tanto en el color como en la forma. Se pueden formar alrededor de 30 flores en un tallo.

Las flores en sí son de gran tamaño, tienen una forma expresiva. El color puede ser el siguiente:

  • rojo;
  • amarillo;
  • verde

El pétalo superior está dirigido hacia arriba, es ancho y brillante, mientras que la cola está envuelta. Esto evita la penetración de agua durante la lluvia o durante el riego. El labio se asemeja a una zapatilla elegante, por lo orquídea y recibió varios nombres:

  • Zapato de Venus;
  • ladrones;
  • una zapatilla de Venus.

Fotos

Verás una foto de la flor:




Historia de ocurrencia

La clasificación del pafiopedilum en un género separado ocurrió en el siglo XIX. Ya en 1819 en la India, el científico danés Nathaniel Wallich brindó al mundo por primera vez esta increíble flor hermosa. Fue este año que la orquídea comenzó a extenderse por Europa.En el siglo 19 en el vivero de Inglaterra en el palacio real comenzó a criar estas flores increíbles.

¿Cuál es la diferencia con otras especies de plantas?

La diferencia principal de Pafiophyllum de otras especies de orquídeas es que la flor exhibe sus propias condiciones de almacenamiento: temperatura, humedad, suelo. Además, es necesario aclarar el momento en que se compra una planta a un especialista. La siguiente característica de la flor es que después de la floración las hojas no se caen, por lo que durante todo el año la planta satisface su aspecto atractivo, o más bien verde brillante.

Sub-actividades

Existen los siguientes tipos populares de pafiopedilum:

  1. Appleton. Esta planta se caracteriza por flores grandes y voluminosas, cuyo diámetro es de 10 cm. La floración se produce en la primavera, y para la prolongación de este período es necesario proporcionar a la cultura un cuidado pleno. El color de las flores de color amarillo brillante, y el follaje - lila verdosa, tiene un aroma agradable. Un patrón de mármol se extiende sobre la superficie de la placa de la hoja. La densidad de las hojas es dura, y sus puntas son ligeramente redondeadas.
  2. Maravilloso Los Himalayas siguen siendo la tierra natal de esta especie de pafiopedilum. Sus flores son de un verde muy delicado, y se puede observar su increíble belleza a finales de otoño y durante todo el invierno. Al cultivar una planta, debes mantenerla fresca.Placa de hoja de hasta 30 cm de largo, punta de flor - medio.
  3. Blancanieves. Esta orquídea es muy tierna, y cuando crece mucha luz y calor. Durante la floración se pueden observar flores blancas, en cuya superficie se dispersan los puntos oscuros. Desde un pedúnculo, de 20 cm de longitud, puede obtener 1-2 flores fragantes, de 8 cm de diámetro. El plato de hojas es largo, y en su superficie hay patrones de mármol.

Floración

Tiempo

El tiempo de floración es de 3 meses, pero incluso después de eso, la planta estará adornada con follaje inteligente.

¿Cómo cuidar antes y después de la floración?

Esta flor reacciona negativamente al movimiento. Antes de la floración y hasta que se formen los brotes, no debes mover la maceta con el papiopedilum . Como esto dañará la flor, el tallo y las hojas pueden deformarse.

A la planta le gusta mucha luz, especialmente en el período de floración. Además, no se puede trasplantar una flor, debido al estrés, la floración puede no ocurrir en absoluto. Cuando la orquídea florecerá, y el capullo se secará, debe cortarse severamente en la base.

¿Qué pasa si no hay brotes?

Para crear una floración, no debe permitir cambios de temperatura.También es importante observar las normas de humedad, fertilizar y regar a tiempo, y en el invierno para conectar phytolamps.

¡Importante! Directamente antes de la floración, y también durante el tiempo, es imposible mover o mover la maceta.

Instrucciones paso a paso para el cuidado en el hogar

Seleccione una ubicación

Si cultiva una flor en un apartamento, debe colocarla en un rincón acogedor donde no haya corrientes de aire y haya sombra parcial.

Preparación de suelo y maceta

Para la zapatilla Venus, debe elegir un sustrato que sea capaz de retener la humedad. Debe tener los siguientes componentes:

  • corteza de pino;
  • sphagnum;
  • carbón de leña

El suelo debe ser liviano y esponjoso. En cuanto a la olla, es mejor elegir una amplia y poco profunda, y lo más importante, transparente, para observar el desarrollo del sistema de raíces.

Temperatura

Para pafiodiplegia, la temperatura óptima de verano permanece entre 23 y 28 grados, y en invierno estas cifras deben ser de 18 a 23 grados. Si creces especies de pafiodipelum resistentes al frío con hojas anchas y oscuras, entonces la temperatura debería reducirse en 2-3 grados. Por la noche, la temperatura debe ser 3-5 grados más baja que durante el día.

Humedad

Para las orquídeas permanece una humedad pafiodipelumoptimal del 70-80%. Pero no se recomienda rociar. Para aumentar la humedad en la habitación, debe usar humidificadores o disponer un recipiente de agua cerca de la planta.

Iluminación

Pafiopediplum es una planta fotófila. Crece mejor en las ventanas de la dirección occidental o oriental. Solo durante el día, cuando hay rayos de sol abrasadores, debes pensar en el sombreado. La duración de las horas de luz para las orquídeas es de 12 a 13 horas.

Riego

Pafiopedipulum es un cultivo resistente a la humedad, por lo que no tolera el secado del suelo, pero el encharcamiento puede tener un efecto perjudicial sobre la condición de la planta. Cuando la orquídea pasa a la etapa de crecimiento activo, es importante garantizar la máxima hidratación, y al final de la floración, se reduce el riego.

Para el riego, debe usar agua limpia interna. Al humedecer, evite el contacto con líquidos en las hojas y las rosetas. Lo mejor es utilizar el método de riego, en el que se coloca la olla en una bandeja de agua.

Fertilización adicional

Los abonos para orquídeas una vez al mes y durante la floración, realizan esta manipulación 2 veces al mes.Puede utilizar fertilizantes minerales especiales, pero las proporciones especificadas en las instrucciones deben reducirse en 2 veces. Paphiopedipulum no tolera el exceso de sales en el suelo. Para evitar esto, debe regar la planta con agua destilada y la próxima vez que agregue fertilizantes minerales.

Trasplante

Si el suelo está muy sucio y descompuesto, entonces es mejor actualizarlo. Es aconsejable trasplantar la orquídea de esta especie una vez cada 7-8 meses. Hazlo mejor en la primavera, todo prolija y cuidadosamente, para no dañar las raíces. Procedimiento:

  1. Rocíe la planta un día antes del procedimiento.
  2. Retire la flor cuidadosamente para no dañar las raíces. Puedes enjuagarlos con agua y esperar a que se sequen.
  3. Transplante la planta a una nueva maceta y tierra.
  4. Después del trasplante, no riegue la flor por 3-4 días.

¿Cómo propagar?

Lo mejor es utilizar para la orquídea de esta especie el método de dividir el arbusto durante el trasplante. Para hacer esto, es necesario dejar 3 rosetas con raíces en cada delenka. Una vez que la planta haya echado raíces, no la riegue durante 2 semanas. La temperatura ambiente no debe exceder los 22 grados.

Atención por favor! Si el número de rosetas raíz es menor a tres, el papiopedilum tardará mucho tiempo en aclimatarse, y la floración no ocurrirá.

Enfermedades y plagas

De las plagas, el peligro para pafiopedilum está representado por:

  • ácaros;
  • escudos;
  • Cherven.

Estos parásitos causan un daño significativo a la hoja de la hoja, tallos y pedúnculos, ya que chupan el jugo de ellos. Como resultado, la orquídea está cubierta de rocío negro y pegajoso. Deshacerse de las desgracias de estas plagas ayudará a fumigar con Fitoverm, que se lleva a cabo una vez a la semana.

Las principales enfermedades de las orquídeas son la pudrición y los hongos. Es una enfermedad de la raíz y su base. Esto se debe a la mala circulación del aire, el aumento de la humedad y la humedad. El sulfato de cobre puede salvar la situación.

Plantas relacionadas

Las plantas similares son similares en pafiopedilum:

  1. Iris con barba. Esta apariencia se ve como una flor. Sus pétalos inferiores se asemejan a una pequeña barba aseada.
  2. Cumbria. Esta cultura tiene flores, cuyos pétalos también están cubiertos con puntos oscuros, y el pétalo superior está doblado hacia adelante, como el pafiopediluma.
  3. Zapatilla de flores grandes. Esta planta se puede elegir tanto para el hogar como para el jardín. Él tiene flores lilas efectivas y hojas verdes alargadas.
  4. Zapatilla manchada En la cultura, las hojas se ven como una orquídea: de forma amplia y elíptica, con un corte uniforme.Las yemas tienen la misma forma que el pafiopedilum, y su color puede ser rosa o púrpura.
  5. Grammatophillium. La planta tiene flores amarillas muy espectaculares con manchas marrones.

Pafiopediplum es una planta ornamental muy interesante y hermosa, que adorna activamente no solo los jardines botánicos, sino también los apartamentos. Y que el cuidado de la cultura sea minucioso y regular, la belleza de su apariencia no dejará indiferente a ningún florista.

Pin
Send
Share
Send