Césped enrollado: aplicación, colocación paso a paso, precios

Pin
Send
Share
Send

El césped es un elemento del diseño del paisaje que le da a la trama una apariencia noble. Anteriormente, para obtener una jugosa alfombra de vegetación, el territorio asignado se sembró con mezclas herbales especiales. Este método no es racional: requiere una importante inversión financiera, esfuerzo y tiempo. Hoy puedes usar un césped en rollo. Las llamadas alfombras de hierba creadas en viveros. El recubrimiento se cultiva durante 2-3 años. Los rollos terminados se transportan en paletas. Solo toma unas pocas horas poner el césped. Según los expertos, este método tecnológico es el más efectivo de todos los disponibles.

Descripción de Roll Lawn

Césped enrollado: una cubierta de hierba madura que se cultiva utilizando una estructura vegetal suelta o una malla de fibras artificiales. El sustrato ayuda a formar un césped, mantener la integridad durante el transporte en bahías. El césped se cultiva en viveros, en campos especiales.

Después de 2–3 años de crecimiento, la capa de césped con un sustrato estructural se corta, se enrolla en rollos, conveniente para el transporte y la venta. Siembre hierba a través de equipos especiales. Gracias a él, las semillas durante la siembra están a poca distancia unas de otras. Como resultado, el fabricante recibe un soporte de césped denso sin defectos visibles. Se seleccionan las plantas, centrándose en el terreno, la resistencia a las heladas, la resistencia a las dolencias y las condiciones de alta temperatura. Las juntas son claramente visibles en el revestimiento del rodillo después de la colocación. La mezcla de siembra de semillas se selecciona para cada tipo de césped.

El césped cultivado se corta después de que se haya desarrollado el sistema de raíces. Después de la eliminación, el recubrimiento puede almacenarse durante 24 horas. Mientras más tiempo haya pasado, peor será la hierba que se arraigará en un lugar nuevo.

Un rollo de tamaño estándar tiene los siguientes parámetros:

  • ancho - 0.4 m;
  • área - 0.8 m²;
  • espesor - de 15 a 20 mm;
  • longitud - 2 m.

El formato de las placas del césped especial y molido alcanza 5x8 m. El grosor de la capa de césped es de hasta 2 cm, la alfombra verde es de 6-7 cm.

Las tiras retorcidas se entregan en el punto de venta a través de bahías.

Ventajas y desventajas de un césped enrollado

El césped enrollado es una forma tecnológica y rápida de embellecer. Acostarse con la fase preparatoria lleva varias horas.

El sustrato de césped crece hasta la capa fértil en una temporada.

Un césped en rollo tiene lados positivos y negativos. El primero incluye:

  • facilidad de uso;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • falta de problemas con la limpieza de la cubierta de hierba;
  • apariencia atractiva;
  • poco exigente para las condiciones de crecimiento.

El cuidado del césped no lleva mucho tiempo. Las actividades agrícolas obligatorias incluyen solo riego regular y aderezo.

Un césped cultivado en un sustrato sintético es apreciado por su buena tasa de supervivencia. Los defectos solo son posibles con la compra de recubrimientos sobre rollos e inmaduros, de un año, son muy vulnerables.

Es deseable comprar tapetes de dos años de edad, son resistentes al pisoteo, no exigen humedad, son resistentes a las heladas rusas y son de colores brillantes.

Los fabricantes de céspedes enrollados para consumidores masivos cultivan variedades universales de césped: pasto azul, varios tipos de festuca, pastoreo de centeno. Otras variedades de cereales y polillas son raras.

Las esteras verdes debido al denso sistema de raíces desplazan las malezas, evitan que se desarrollen.

El césped es fácil de cuidar. El riego abundante solo se requiere durante el enraizamiento. La reparación no lleva mucho tiempo, es suficiente para reemplazar el fragmento dañado por uno nuevo.

Tal recubrimiento se puede aplicar si el territorio personal no difiere en una superficie plana. Una ventaja adicional del césped cortado es su capacidad para ocultar defectos de alivio.

Se coloca en cualquier terreno inclinado, rocoso. Emiten plataformas niveladas, techos, espacio debajo de escaleras, balcones.

Para cubrir, no necesita crear una capa gruesa de tierra. Los rollos se pueden colocar sobre geotextiles, cubiertos con una capa delgada (5 cm) de tierra. Crece hasta una mezcla de arena con un bajo contenido de humus (no más de ¼). Con esta instalación, se minimiza el riesgo de obstrucción con hierbas silvestres.

El apilamiento se lleva a cabo desde principios de primavera hasta finales de otoño.

El revestimiento puede tener cualquier forma: cúbralos con troncos de árboles, macizos de flores. El césped enrollado se arraiga bien en las laderas, las colinas alpinas, en las zonas del parque, en el entorno urbano.

Muchos se sienten atraídos por el resultado rápido: la mayoría de los tipos de césped enrollado se explotan una semana después de la colocación.

La densidad uniforme del césped es creada por las sembradoras. Las máquinas automáticas colocan semillas a una distancia fija. Los revestimientos de césped no son propensos a la formación de protuberancias, puntos calvos. Filas de hierba se forman en una dirección. El césped se ve ordenado, decorativo.

Lo único negativo considera el alto costo. La compra de cobertura de césped para todo el territorio familiar costará una cantidad muy impresionante. Por lo tanto, muchos jardineros colocan un césped enrollado solo en áreas que atraen la mayor atención. En el área restante, la hierba se planta de la manera habitual. Los costos de materiales, el esfuerzo físico y el tiempo pagarán en los próximos 2-3 meses.

Tipos de césped en rollo

Los céspedes enrollados se distinguen por:

  • propósito previsto
  • composición de semillas;
  • en el sustrato.

Propósito previsto:

  • Parterre se distinguen por la impecabilidad, se ven de terciopelo. Son considerados de élite. No caminan sobre ellos; los animales no pueden dejarse caer sobre la hierba. Cualquier carga dinámica está prohibida. Estos recubrimientos se tratan con una segadora de agarre ancho. Se cultivan en la capa de chernozem, se utilizan fibras de turba (cribado) para la formación estructural de la formación.
  • Jardinería universal, ordinaria o paisajística diseñada para caminar, no tiene pretensiones de cuidado, son resistentes a las cargas regulares. Las principales ventajas de estos céspedes son que pueden usarse en terrenos difíciles con pendientes y tierras bajas. Crecido en rejillas con suelos arcillosos. Al plantar, se usan semillas de plantas que no necesitan riego abundante y mucha luz solar. Los pastos se siembran con la máxima densidad para formar un césped fuerte.
  • Los deportes súper resistentes no temen a una carga pesada, el césped después del macerado debe volver rápidamente a su posición original. Las cubiertas verdes deportivas se colocan en campos de golf, parques infantiles, bordes de carreteras, zonas peatonales en un entorno urbano. Las gradas de césped y tenis se distinguen por separado, se forman en un drenaje especial, se distinguen por la baja hierba, se siembran en redes con alta densidad.

Los pastos artificiales se clasifican según la composición de la mezcla de semillas, que depende del propósito previsto.

Composición de semillas:

  • Para los céspedes de élite terrestres, la base de la mezcla es la festuca roja. Forma un fuerte césped verde oscuro de densidad uniforme, de estructura delgada. Crece bien después del corte.
  • Para decorativos, se utilizan céspedes de pradera y pradera. Es sin pretensiones a la luz. Forma una cubierta elástica, densa y uniforme. Resistente a las heladas, el pisoteo, el estrés mecánico.
  • Para universal, se prepara una mezcla de tres hierbas: bluegrass, ryegrass, fescue. El césped arraiga en cualquier suelo, resistente al envejecimiento, al estrés mecánico. Resistente al frío, forma una cubierta elástica.
  • Para los deportes, la base de la mezcla es ryegrass, bluegrass se agrega hasta un 35%. El soporte de césped aterciopelado no es propenso al pisoteo, caracterizado por su elasticidad, resistencia. Crece solo en suelos blandos, le encanta la iluminación.

Hay dos tipos de sustratos para cultivar un césped enrollado; se siembra una mezcla de hierba:

  • en una cuadrícula de agrofibra, cubierta con una capa de tierra de 2 cm;
  • En una mezcla de turba y tierra negra, corte 1,5 cm de espesor.

El rollo de chernozem se adapta mejor a las nuevas condiciones; se ha cultivado durante al menos 2 años. La malla es más resistente al transporte, está lista para la venta en 2 meses.

Precios de césped enrollado

El costo depende directamente de a cuál de los grupos anteriores pertenece el producto. De particular importancia son las plantas que forman una alfombra verde.

VariedadComposición de semillas (nombre del cultivo,% de contenido)CaracteristicasPrecio para 1 m², frotar.
EconomiaPradera de pasto azul / 100Sin pretensiones, no requiere cuidados especiales, resistente a las condiciones climáticas y al pisoteo.

Apariencia sin pretensiones.

100
EstándarBluegrass meadow 4 variedades, las principales variedades Kentucky Bluegrass: Granit, Blu Velvet, Langara, Starburst en proporciones iguales.Sin pretensiones, crece bien en áreas soleadas, resistente a las heladas y al calor, el corte de pelo se lleva a cabo una vez al mes, el aderezo una vez cada seis meses.

No es resistente al estrés mecánico intenso.

120
Elite (resistente a la sombra)Meadowgrass meadow, variedades: Everest / 15, Bluechip plus / 15, NuGlade / 20, Impact / 20. (última selección).
Festuca roja, grado Audubon / 30.
Césped de alta calidad para rincones sombreados del jardín. Resistente a enfermedades, sequías, alta humedad, heladas, no exigente al cortar (una vez cada dos meses).

No le gustan las cargas mecánicas y necesita aireación.

135
UniversalFestuca roja: Audubon / 20;
Bluegrass: Impact / 40, Everest / 40. (Variedades caracterizadas por la sequía y la tolerancia a la sombra).
Decorativo, resistente al estrés mecánico. Se adapta rápidamente a cualquier suelo, sol o sombra parcial, resistente a los caprichos del clima, no sufre el pisoteo. Con un corte de pelo corto, es posible usarlo como parques infantiles para niños.145
Parterre (Rey de la élite)Festuca roja (mezcla de hierba) / 45;
Roble azulgrass / 25;
Ryegrass perenne (mezcla de hierba) / 30.
Decorativo

No le gusta el tiempo de secado, suelos ácidos-base. Exigiendo riego y corte (2 veces por semana, no debe exceder los 5 cm). La necesidad de fertilización continua con fertilizantes nitrogenados.

150
DeportesFestuca roja: Audubon / 30;
Meadowgrass meadow: Bluechip plus / 30, Impact / 20, NuGlade / 20. (Variedades que pueden soportar el tráfico pesado).
Diseñado para juegos intensos. Resistente al clima adverso.170

Cuanto más alta es la categoría de rollo (grado), menos malezas hay en ella.

El costo de un rollo se determina en función del área del césped cortado.

Reglas para elegir un césped en rollo para el sitio

Al elegir el material para cubrir el césped delantero, no se recomienda olvidarse de las características de cada tipo.

Se puede colocar un césped en rollo estándar sin la ayuda de especialistas.

El lienzo universal se considera un césped de primera calidad, lo que sin duda afecta su valor. Esto puede explicarse por la falta de necesidad de un procesamiento regular de la cubierta de césped.

Antes de comprar una alfombra verde, debe calcular cuántos rollos se necesitan. Para hacer esto, debes:

  • Determine el área del territorio asignado para el césped.
  • Agregue 5% del indicador obtenido si el sitio es plano, o 10% si hay defectos.
  • Calcule el número de bahías, considerando que el área de un rollo estándar es de 0.8 m².

Al hacer cálculos, uno no debe olvidarse de los descuentos planificados, caminos y curvas. Como resultado de su registro, se producirá un aumento de los residuos.

Comprobando la calidad del césped

Antes de comprar un rollo se recomienda desplegar, inspeccionar. Para elegir un revestimiento de calidad, debe prestar atención a factores como la longitud, el ancho y el área. El peso promedio de la bahía es de 25 kg. El rollo debe estar "tejido" de plantas cuyos tallos y brotes alcanzan los 7 cm. El grosor de la capa del sistema radicular de 2 o más cm indica la calidad del material.

Es necesario asegurarse de que se respeten las reglas de la tecnología agrícola, la tecnología de corte (sin desplume) y el corte. La condición del césped y el césped se determina haciendo un corte lateral.

Qué buscar:

  • la integridad de la placa de césped y el soporte de césped para que no haya cortes, bordes irregulares que se desmoronan, puntos calvos;
  • la presencia de malezas, la capa de hierba debe ser uniforme;
  • el color de la hierba, con almacenamiento a largo plazo, los verdes dentro de la bahía se vuelven rígidos, se vuelven oscuros, mucosos;
  • el color de las raíces, la telaraña de la raíz debe ser blanca, el color amarillo indica almacenamiento a largo plazo;
  • a un lado verifique el grosor del césped.

Es posible verificar si se ha seguido la tecnología de cultivo inspeccionando el recubrimiento en forma desenrollada.

El grosor idéntico del depósito en ambos lados indica que el césped en rollo se realiza en total conformidad con los estándares requeridos.

Surgen dudas sobre esto si:

  • Además del césped, hay malas hierbas en el rollo;
  • la rebanada no es pareja;
  • en algunas partes de la hierba simplemente no hay;
  • El sistema raíz no está desarrollado.

Puede verificar esto último tirando del borde de la hoja de hierba hacia usted. Después de colocar dicho material, aparecen problemas con su injerto. Cuanto menos espacio libre entre las raíces, mejor.

Colocación de un césped en rollo

Puede poner el césped usted mismo o dárselo a profesionales.

Hazlo tu mismo

Al comprar rollos, debe ocuparse de comprar inventario. El jardinero necesitará dispositivos tales como un rodillo de césped, un rastrillo adecuado, una podadora, una carretilla.

Todo comienza con la preparación.

La necesidad de un procesamiento urgente del sitio se debe al hecho de que los rollos deberán colocarse el mismo día en que se entregan. Para obtener un recubrimiento uniforme, la colocación debe hacerse a la vez

La supervivencia depende de qué tan bien preparada esté la tierra.

En esta etapa, proceda de la siguiente manera:

  • Limpia el área de escombros y malezas. Es aconsejable arrojar el suelo con herbicidas para su destrucción. La segunda opción: colocar geotextiles en el cultivo de césped. Debajo del tejido denso, las raíces de las malas hierbas están extintas.
  • Excavar la tierra, al mismo tiempo, deshacerse de las raíces descubiertas.
  • Crea un sistema de drenaje. La grava y la arena se vierten capa por capa en el pozo formado después de eliminar la capa fértil. Después de apisonar, el suelo cosechado se devuelve a su lugar. En los humedales, se perforan agujeros en el suelo y la mezcla se vierte en ellos.
  • Luego solo queda nivelar la superficie, centrándose en la altura total. Para no equivocarse, el cordel está atado a clavijas excavadas en las esquinas de la trama. Para hacer esto, tenga en cuenta la ubicación de las marcas hechas de antemano. Por lo tanto, no solo eliminan el exceso de humedad en el sitio, sino que también lo nivelan. Al mismo tiempo, no se debe olvidar la pendiente que evita el estancamiento del líquido.
  • El suelo está bien enrollado con rodillos especiales. Luego se colocan el sistema de riego automático y la red de los moles.
  • Luego comienzan a acostarse.
  • Es aconsejable realizarlo en otoño o primavera en clima seco y fresco.

El procedimiento no es difícil. Comienzan a colocar donde se colocaron los rollos. Esto evitará la destrucción del sistema raíz, la pérdida de tiempo y la apariencia atractiva.

Coloque los rollos de modo que después de nivelar los platos no sea necesario pisar el césped.

Si es necesario el movimiento, la alfombra de césped se cubre con escudos de madera contrachapada para que la carga se distribuya de manera uniforme.

Las placas están mejor distribuidas en un patrón de tablero de ajedrez, luego el revestimiento se verá uniforme.

Presionan el césped no con las manos, sino con tablones anchos. La colocación se realiza de extremo a extremo, sin espacios ni superposiciones. Los extremos del sitio están cubiertos con una mezcla de tierra.

Debe recordarse que:

  • la tira debe desenrollarse en línea recta;
  • está estrictamente prohibido girar, doblar y torcer el rollo;
  • el exceso debe eliminarse con un cuchillo afilado;
  • las filas adyacentes no deben coincidir con las articulaciones;
  • las discrepancias no pueden ser más de 1.5 cm;
  • los recortes cuya longitud es inferior a 1 m deben colocarse en el medio;
  • para rodar la primera fila se le permite usar un paseo marítimo;
  • Las costuras deben recubrirse con una mezcla especial.

Profesionales, precios

Si solicita trabajo de profesionales, le costarán los siguientes precios:

  • Acabado del suelo y colocación de sí mismo - 150 rublos 1 m².
  • Movimiento de tierras en rublos por 1 m²: cultivo - 30, eliminación de malezas con rastrillo - 15, nivelación y compactación - 25.
  • Sistema de drenaje - 1400 rublos. Medidor de carrera.

Dentro de las 2 semanas posteriores a la creación del césped se debe regar (de 10 a 20 litros por 1 m²). La capa de tierra no debe permanecer seca. De lo contrario, el enraizamiento en el sistema raíz llevará mucho tiempo. Para el riego es mejor usar rociadores automáticos. Fuente: www.autopoliv-gazon.ru

Los fertilizantes deben seleccionarse teniendo en cuenta las características del suelo y la época del año. En otoño, se necesitará fósforo y potasio, en verano, nitrógeno.

Después de plantar no debemos olvidarnos del desmalezado. Cuanto antes se coseche la maleza, menos sufrirá la hierba. El primer corte de pelo se puede hacer un mes después del peinado.

La siega se debe eliminar de inmediato. Para que el césped pueda pasar bien el invierno, la altura de la cubierta de césped no debe exceder los 4 cm. Se deben quitar las hojas caídas y los escombros de la cubierta. El césped se debe peinar regularmente con un rastrillo.

Los jardineros experimentados al menos una vez al año rocían la cubierta de hierba con una composición preparada a partir de tierra, arena y turba (lijado).

Pin
Send
Share
Send